Pastel de patatas y queso feta al estilo griego {de mis andanzas blogueras por Berlín}

Buenas!!!

Cuánto tiempo sin aparecer por aquí…. He estado un poco perdida, pero estas últimas semanas han estado más moviditas de la cuenta, con lo cual me ha costado un poco centrarme y encontrar inspiración. Por otro lado, tampoco me voy a quejar, pues es bien sabido que la vida con niños pequeños tiende a ser un tanto monótona y rutinaria, así que este ajetreo más o menos espontáneo me viene bien para desperezarme y entrar en actividad.

Hace unos días estuve en Berlín. SOLA. Sin marido, sin niños… Fue un poco volver al pasado, cuando los viajes en avión no me causaban la incomodidad de ahora por culpa de las dos fierecillas que viajan conmigo y que no saben estar quietos durante media hora. Este viaje fue todo un lujo y disfruté como nunca de cada minuto. El vuelo de hora y media se me hizo corto y me quedé sin hacer todas esas cosas que tenía planeadas y que hoy  día casi nunca logro hacer en un avión: leer la revista recién comprada, el libro que estoy leyendo, la guía del sitio adonde voy, comerme el sandwich de turno, echar un cabezadita e intercambiar alguna que otra frase amable con el vecino.

El  motivo de mi viaje a la capital alemana, ciudad que me apasiona profundamente por muchas y muchas razones, era asistir a la primera edición de The Hive, una Conferencia Europea de Bloggers, y que resultó ser una experiencia más que recomendable.

Cuando vi que entre las encargadas de impartir charlas y talleres estaban las editoras de blogs que me gustan mucho y que sigo desde hace tiempo, tenía clarísimo que  no podía perderme esta oportunidad. He aquí algunas de los participantes. Algunas me impactaron más que otras, pero conocerlas y oírlas hablar de sus intereses, sueños y proyectos fue para mí un momento especial:

Anne Ditmeyer, de Prêt à Voyager

Anne Faber, de Anne’s Kitchen

Jeanette Lunde, de FRYD + DESIGN

Gabrielle Blair, de Design Mom

Radostina, de 79 ideas

Yvonne Bauer, de Fraeulein Klein

Prácticamente puedo decir que fui a Berlín para conocer a Jeanette, de Fryd + Design, pues soy una apasionada de su trabajo, y a Yvonne, de Fraeulein Klein, ya que tiene un blog maravilloso. Ya in situ, hice algunos descubrimientos muy interesantes, como las chicas de Sister Magazine, o los chicos de Freunde von Freunden, entre otros. Doy fe de que Radostina, de 79 ideas y una de las organizadoras del evento, es una chica afable y encantadora, con quien tuve la oportunidad de charlar un buen rato. Me llevo un grato recuerdo de su persona.

Qué decir que volví contenta, pero completamente exhausta. No sé si soy todavía apta para estas cosas, ja ja!

Y bueno, en cuanto a la receta, os dejo con un pastel de patatas que preparé antes de irme a Berlín. Es un plato sencillo y viene fenomenal si queremos tener una buena alternativa a la tradicional y deliciosa tortilla de patatas española ;-) Este pastel lleva queso ricotta y feta, además de aceitunas kalamata, lo que le da ese toque griego tan apetecible.  Si no tenéis a mano aceitunas kalamata podéis utilizar cualquier otra aceituna oscura de sabor fuerte.

Podemos decorar el pastel con ramas de tomillo fresco, esa hierba tan mediterránea y aromática.

Acompañado de un buen trozo de pan rústico y una rica ensalada este pastel puede convertirse en la comida/cena perfecta!!!

Guardar & Imprimir Receta

Espero os haya gustado la receta de hoy. Es fácil de preparar y os aseguro que es un plato que gusta. Ya me contaréis si os animáis a prepararlo.

Os deseo a todos una fantástica semana.

Un beso y hasta luego :)

Anuncios

43 thoughts

  1. Como siempre divino el pastel y las fotos, Lena. Hoy no tengo día para muchos comentarios, es un día triste para mi, pero no me he resistido a visitarte, eres como un balsamo y en el tiempo que estoy por tu rincon, consigues que me olvide de los amargos tragos que a veces te da la vida, que no por esperados, son menos dolorosos.

    Bss y gracias

    Virginia “sweet and sour”

  2. Hola linda!!!! No he estado en Berlín, pero tengo amigos que me la han recomendado con los ojos cerrados:). La tengo en pendientes, la lista es larga, va disminuyendo, pero queda…….. Seguro que te lo pasaste de maravilla, y que gozada sin marido y niños, seguro que has cargado las pilas para todo el día a día rutinario que tenemos todas.
    La receta la encuentro deliciosa, no la he hecho ni comido nunca, pero te aseguro que con esa pinta poco le queda en hacerla, todo lo que lleva me gusta. Feliz semana guapa! besotes mil.

  3. Me alegra que hayas disfrutado tanto de tu viaje y del encuentro de bloggers que debió ser fascinante!
    Gracias por las bellísimas imágenes y por tu magnífica receta.
    Un beso

  4. Una manera la mar de interesante de pasar un fin de semana “de soltería”…muy apetecible !!!

    El pastel de patata se me antoja delicioso. No lo he comido nunca pero no me hace falta haberlo catado antes para imaginarme lo estupendo que debe de estar. Para resucitar muertos, jejeje.

    Bss

  5. ¡Qué preciosa experiencia ha debido ser ese encuentro bloguero tan especial, elena! No me lo puedo ni imaginar, y qué nivel, yo lo veo a años luz.
    El pastel me encanta, debe estar delicioso, ya me lo he guardado.
    Me encantan estas flores que nos regalas para terminar la entrada, dan alegría.
    Besos.

  6. Da gusto viajar sola!! a mí me encanta, y hace siglos que no lo hago!
    Me gusta la tarta, y el motivo por el que has ido a Berlín, y las flores, y Grecia, Grecia me encanta!! ;)

  7. Qué estupenda escapada sola ;) Berlín es siempre magnífico y la conferencia te habrá aportado muchas ideas. El pastel de patatas tiene una pinta increíble -¡me encanta tu montaje kalamatas-rosario! y todas tus fotos se disfrutan siempre. Un abrazo

    1. Milena, es verdad que las cuentas del rosario parecen kalamatas, pero no es un montaje, es un rosario de verdad ;-) No tendría tiempo de ponerme a hacer uno, y menos de aceitunas. Me las comería todas mientras tanto, ja ja!
      Gracias por leerme. Un beso :)

      1. Jeje, la verdad es que también lo pensé, ahora que de cualquier forma queda genial. La verdad es que creo que un blog gana mucho-mucho cuando hay buenas fotos ;) Preciosas las peonías!

  8. Elena
    Ya se te extrañaba!
    Este pastel es super original y seguro delicioso.
    Tu aventura en berlin inolvidable y una renovación de aire fresco a la rutina diaria.
    un beso
    Mer

  9. Como me ha gustado el pastel, voy a hacerlo porque es éxito seguro…las fotos como siempre preciosas y tu viaje en solitario a Berlin genial…me apuntaba ya mismo…besitos

  10. Parece que lo pasaste genial, me alegro, toda novedad siempre es bienvenida y tú nos traes muchas. Me gusta el pastel, algo diferente a la fritura de la tortilla de patatas y parece más ligero, y ahora que aligeramos todas las comidas para lucirnos en el buen tiempo va divino tener una receta así. Un besito guapa

  11. Ay,

    Ya veo que el anterior no se ha publicado. Te decía que no sabía qué me daba más envidia si tu viaje a Berlín o ese delicioso pastel que es como meterte a la boca un trocito del Mediterráneo. No lo puedo evitar pero las aceitunas de Kalamata, el queso Feta, me traen tantos recuerdos que no sé si soy muy objetiva. ¡Qué le vamos a hacer! Me encantan los ingredientes de la cocina mediterránea y estas elaboraciones más rústicas pero sabrosas me vuelven loca.

    Un besito,

    Sacer

  12. Adoro las fotos de flores que haces, me he quedado embobadita mirando la primera, preciosas, queé luz y que guapas las sacas.
    Un viaje tu sola, pues que bien sienta hacer de vez en cuando una excursión sola y más aún si es para algo que te interesa, ya imagino lo bien que te lo has pasado, ahora iré a visitar alguno de los blog que nos dices que aún no conozco.
    Tu pastel de papata muy tentador. Me gusta
    Un beso

  13. Hola Elena, llego a tu blog desde el de Silvia y prometo volver a menudo ya que me pacere una magnífica combinación de bellas fotos, estupendos textos y recetas…enhorabuena !!! Un saludo desde Segovia

  14. Personalmente me ha encantado la receta.. Yo, hace tiempo, hacía algo parecido, pero, no sé por qué, ya no la hago… Me la has recordado. Y es que me encantan los pasteles de papa con hierbas aromáticas.
    Por cierto, la primera foto me ha encantado… Qué suerte tu viaje a Berlín a ese encuentro de bloggers. Qué envidia!!!!
    Besitosssssssssssss

  15. Me quedo con la idea de este pastel, para hacer algo más original este verano :-)
    Qué estupendo viaje, ¡y en Berlín! Todo un lujo. Gracias por todos los blogs que nos has enseñado. Me ha encantado Fräulein Klein! Un beso

  16. Hola!
    Me encanta tu blog, siempre entro a ver si hay alguna novedad. Tus fotos son muy bonitas y tus recetas buenisimas.
    Berlin me gusta mucho, una de mis ciudades preferidas.
    Si quiero hacer la receta para dos personas, utilizo la mitad de los ingredientes?
    Besos

    1. Hola, Bibiana!
      A mí también me encanta tu blog, creo que te lo he dicho ;-) Lo descubrí hace poquito, pero ha sido un descubrimiento fantástico.
      Imagino que sí puedes hacerlo para dos personas. En caso de hacer la mitad, deberías utilizar un molde más pequeño y acortar el tiempo de cocción. Pruebas con un cuchillo para ver si la patata está hecha. Suerte y espero que te guste!!!

      1. Gracias!
        Me parece que te confundes de Bibiana, yo no tengo ningún blog… Ya me gustaría ;)

      2. Pues sí, Bibiana! No es un nombre muy común y pensé que era la misma persona. De hecho, esta Bibiana me hizo un comentario ese mismo día y pensé, “qué cosa más rara, me ha comentado la misma receta dos veces”, ja ja…
        Lo siento :)
        Un besito.

  17. Elena, el viaje te ha sentado estupendamente, ¡¡¡menudo plato!!!! me encanta el toque del queso en la tortilla (deshaciéndose por el calor, mmm…), las aceitunas y el aroma de las especias. Las fotos son fantásticas, como siempre.

    La quedada de bloggers es una iniciativa genial. Qué suerte poder conocer de cerca a los autores que uno sigue, ¿verdad? aunque a veces puede ser algo peligroso: ¿no somos todos muuuucho más amables en internet? :-D

    Muchos besotes y que se repita a menudo (vacaciones incluidas y no con tanto stress)

    1. Helena, entiendo perfectamente tu razonamiento, y puedo decirte que sí tuve algún que otro desengaño, muy a mi pesar. Sobre todo porque no todos saben expresarse bien en público y no tienen las tablas adecuadas. De todas formas fue una experiencia enriquecedora y la volvería a repetir. Hay que recordar que a pesar de lo mucho que nos guste el blog de alguna gente y la tendencia a idealizarlas, éstas son sólo personas, igual que tú y que yo ;-)
      Un besito para ti, guapa!

  18. Me pasaré a ver los blogs que comentas porque solo conozco el de Radostina, que sigo a diario, me encanta, si los demás son parecidos tienen que ser una maravilla, seguro que lo pasaste genial, solo por salir de la rutina que nos marcan los peques merece la pena el quebradero de tener que organizar todo para la marcha.
    un besote!!!

  19. Qué suerte haber podido asistir a esa conferencia, y además en Berlín que es una ciudad fantástica, y encima con todo el tiempo para ti sola! Seguro que lo has disfrutado a tope.
    El pastel de patatas tiene una pinta buenísima!

  20. Ya quisiera yo escaparme así un finde…algún día !! Me alegra que lo hayas pasado genial en Berlin. Los blogs que nos cuentas desconocidos para mi, ya he mirado un par y son divinos, qué viva el traductor de google (por el alemán que no hay manera, jeje)
    EL pastel espectacular, no se yo si pueda esperar la hora y media que dura en el horno con el olor que irá desprendiendo!
    Buena semana mi niña!

  21. Hola, Elena. ¡Me encanta la combinación de papas y aceitunas griegas! Pienso que las briznas de orégano fresco le dan el toque perfecto para rememorar el Mediterráneo griego.
    ¡Qué interesantísimo el encuentro de bloggers! Espero que tengas oportunidad de ir comentando tus impresiones al respecto.
    Van mis saludos, Silvia

  22. Si la ausencia está motivada por el ajetreo, ¡¡buena señal!! ;) Y ese encuentro pinta estupendísimo!! Qué bien!! No conocía todos los blogs que mencionas, así que en cuanto tenga un momento, ten por seguro que voy a echarles un vistacillo :)

    Qué envidia tu viaje a Berlín, estoy taaaaaaaaaan enamorada de esa ciudad, que igual que tú, me iría sola o con mala compañía, con tal de pisar (pisar no, ¡¡vivir!!) esa ciudad.
    Y en tu caso, aunque echases de menos a los tuyos, seguro que también da una cierta tranquilidad recuperar tanta independencia por un ratito ;)

    Me encantan las fotos, ojalá supiera algo más de luz que el saber qué bombilla enciende cada interruptor de mi casa, mientras me conformo con ver un Berlín precioso a través de las tuyas ;)

    Y la receta, te puedes creer que siempre guardo recetas con feta, siempre digo que tengo que comprarlo y probar una, y todavía no he pasado por caja un solo paquetito de feta. Y este pastel tiene una pinta estupenda (encima con ricotta también!!), así que me la voy a guardar, a ver si al final ya me da vergüenza ir acumulando, y pruebo por fin a hacer algo en casa con este queso ;)
    Además, este plato tiene pinta de estar rico tanto caliente como fresquito :)

    Un beso, y perdona por la parrafada, ups!

    1. Pues ya estás tardando en preparar algo con feta, Paula. En mi casa éste es un queso imprescindible, lo adoro, aunque sea para echarlo en la ensalada. Es la caña!!! Y sí, yo soy una enamorada de Berlín. Es una de mis ciudades preferidas, tiene un algo especial, me emociona muchísimo, no sé… Y eso que no soy especialmente germanófila ni nada, pero esa ciudad ha sido testigo de tantos acontecimientos extraordinarios!!! Daría todo por irme allí a vivir una temporada! Quién tuviera 20 años ahora mismo!!!
      Bueno, ahora te pido perdón yo por la parrafada, pero es que Berlín me pierde :P
      Besos.

  23. No te daras cuenta que podras volver a disfrutar de tu tiempo libre… Pero estas escapadas van muy bien para desconectar y cargar bateria….Son imprescindibles!!!

    Un beso

  24. Que buena pinta tiene ese pastel, tengo que probarlo porque las patatas y el queso son dos de mis vicios (y el feta me encanta). Me encantan tus postales de Berlín, creo que sabría reconocer perfectamente tus fotos porque les das ese toque tan personal… por cierto, vaya lujo de viaje ;) Un besote.

  25. Aii… Berlín, Berlín, qué encanto de ciudad y como me hubiera gustado estar en tu maleta y asistir a esa conferencia! debió ser super interesante! casi tanto como este pastel de patata que me ha vuelto a abrir el apetito después de cenar! :)
    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s