Pastel de patatas y queso feta al estilo griego {de mis andanzas blogueras por Berlín}

Buenas!!!

Cuánto tiempo sin aparecer por aquí…. He estado un poco perdida, pero estas últimas semanas han estado más moviditas de la cuenta, con lo cual me ha costado un poco centrarme y encontrar inspiración. Por otro lado, tampoco me voy a quejar, pues es bien sabido que la vida con niños pequeños tiende a ser un tanto monótona y rutinaria, así que este ajetreo más o menos espontáneo me viene bien para desperezarme y entrar en actividad.

Hace unos días estuve en Berlín. SOLA. Sin marido, sin niños… Fue un poco volver al pasado, cuando los viajes en avión no me causaban la incomodidad de ahora por culpa de las dos fierecillas que viajan conmigo y que no saben estar quietos durante media hora. Este viaje fue todo un lujo y disfruté como nunca de cada minuto. El vuelo de hora y media se me hizo corto y me quedé sin hacer todas esas cosas que tenía planeadas y que hoy  día casi nunca logro hacer en un avión: leer la revista recién comprada, el libro que estoy leyendo, la guía del sitio adonde voy, comerme el sandwich de turno, echar un cabezadita e intercambiar alguna que otra frase amable con el vecino.

El  motivo de mi viaje a la capital alemana, ciudad que me apasiona profundamente por muchas y muchas razones, era asistir a la primera edición de The Hive, una Conferencia Europea de Bloggers, y que resultó ser una experiencia más que recomendable.

Cuando vi que entre las encargadas de impartir charlas y talleres estaban las editoras de blogs que me gustan mucho y que sigo desde hace tiempo, tenía clarísimo que  no podía perderme esta oportunidad. He aquí algunas de los participantes. Algunas me impactaron más que otras, pero conocerlas y oírlas hablar de sus intereses, sueños y proyectos fue para mí un momento especial:

Anne Ditmeyer, de Prêt à Voyager

Anne Faber, de Anne’s Kitchen

Jeanette Lunde, de FRYD + DESIGN

Gabrielle Blair, de Design Mom

Radostina, de 79 ideas

Yvonne Bauer, de Fraeulein Klein

Prácticamente puedo decir que fui a Berlín para conocer a Jeanette, de Fryd + Design, pues soy una apasionada de su trabajo, y a Yvonne, de Fraeulein Klein, ya que tiene un blog maravilloso. Ya in situ, hice algunos descubrimientos muy interesantes, como las chicas de Sister Magazine, o los chicos de Freunde von Freunden, entre otros. Doy fe de que Radostina, de 79 ideas y una de las organizadoras del evento, es una chica afable y encantadora, con quien tuve la oportunidad de charlar un buen rato. Me llevo un grato recuerdo de su persona.

Qué decir que volví contenta, pero completamente exhausta. No sé si soy todavía apta para estas cosas, ja ja!

Y bueno, en cuanto a la receta, os dejo con un pastel de patatas que preparé antes de irme a Berlín. Es un plato sencillo y viene fenomenal si queremos tener una buena alternativa a la tradicional y deliciosa tortilla de patatas española ;-) Este pastel lleva queso ricotta y feta, además de aceitunas kalamata, lo que le da ese toque griego tan apetecible.  Si no tenéis a mano aceitunas kalamata podéis utilizar cualquier otra aceituna oscura de sabor fuerte.

Podemos decorar el pastel con ramas de tomillo fresco, esa hierba tan mediterránea y aromática.

Acompañado de un buen trozo de pan rústico y una rica ensalada este pastel puede convertirse en la comida/cena perfecta!!!

Guardar & Imprimir Receta

Espero os haya gustado la receta de hoy. Es fácil de preparar y os aseguro que es un plato que gusta. Ya me contaréis si os animáis a prepararlo.

Os deseo a todos una fantástica semana.

Un beso y hasta luego :)