Con las manos vacías {mini paseo por Trosa}

Voy a ser sincera. Para hoy tenía pensado publicar una receta, pero al final resulta que vengo con las manos vacías. No es que la receta no esté rica, pero por un error mío, el resultado final no fue el esperado (eso me pasa por inventar e improvisar). Le he dado mil vueltas a si publicarla o no, pero he decidido intentarlo de nuevo, pues es un postre maravilloso y bien se merece otra oportunidad. Además, sé perfectamente cuál ha sido el problema, así que para la próxima espero que quede de lujo. Para compartirla con todos vosotros.

Ya os dije que estoy teniendo una primavera más movida de la cuenta. Y ese movimiento-vaivén y a veces más bien corre-corre sigue, pues de forma inesperada nos ha surgido un viaje  a Madrid. De esos que no están en la agenda y que te obligan a ponerte las pilas en un par de días.  Nos vamos el viernes y andaremos por la capital unos cuantos días, así que por razones obvias, estaré algo alejada del blog. 

Por lo tanto, en estos últimos días no he tenido tiempo de volver a probar mi receta fallida. Ésta tendrá que esperar a que vuelva de Madrid con unas ganas locas de hornear (sí, la cosa va de horno), pues diez días son muchos días para mí y la estrecha relación que tengo con mi horno ;-)

Mientras tanto, os dejo con algunas imágenes de Trosa, uno de los sitios más entrañables y románticos que he visitado en Suecia. A tan sólo 60 km de la capital encontramos este precioso pueblo, donde reina una atmósfera tan bucólica e idílica, que no necesité más de diez minutos para enamorarme perdidamente de este lugar. 

También os dejo con unas ramas de lilo que me trajeron mis hijos (y mi marido) después de dar un paseo por el barrio. No está permitido arrancar las ramas, pero como saben lo mucho que me gustan estas flores, los pobres corrieron el riesgo con tal de darme esa alegría (¡GRACIAS!)

Bueno, no me extiendo más, es todo lo que tenía que decir. Ojalá me perdonéis la ausencia de receta. Espero poder compensar la espera.

¡Hasta pronto!

Anuncios

35 thoughts

  1. Esperaré tu receta, seguro que a la segunda va la vencida y mientras tanto me quedo admirando y disfrutando de estos lugares tan preciosos y entrañables de Suecia.
    Un beso ;)

  2. Guapísima, de perdonar nada……yo, con tus palabras y tus fotos ya tengo más que suficiente, aunque tus recetas me encantan. Que lo pases muy bien en Madrid y disfrutes lo que puedas. Nos vemos a la vuelta. Un abrazo desde Rubi, Barcelona.

    MariCruz.

  3. No te preocupes por la ausencia, aqui estaremos esperando nuevas recetas, nuevas fotos y nuevas aventuras de tus viajes. Madrid bien merece la pena estar unos días ausentes del blog.
    Me encantan las flores, son divinas!!! Ya me gustaría ir al pueblecito ese y verlo, si.

    Besotes y buen viaje.

  4. Elena, estoy segura de que cuando esté de diez vendrás con ella y nos dejarás sin palabras. Y a mí me encanta verte, con o sin receta, pues siempre traes algo, en forma de palabras, fotos y flores, que merece muy mucho la pena (se coma o no!!).
    Estoy deseando saber de qué era ese postrecito!

    Además, yo voy servida, pues este fin de semana ya hice tu pastel (perdóname, a mí me da igual de dónde salió la receta, para mí es el pastel Elena de los favores), con cerezas y plátano, así que no te puedo pedir más :P

    Las flores son preciosas, un detallazo de los tuyos ;) Y Trosa tiene que ser una visita encantadora!!

    Espero que paséis un buen tiempo en Madrid ;)

    Un beso!

  5. Las fotos preciosas.
    Aprovecha y si tienes tiempo visita la feria del libro en el retiro. Este año el tema es la cocina italiana.
    Besos!

  6. Elena,

    Ya veremos esa receta fabulosa (como todas las tuyas) cuando regreses y hayas tenido tiempo suficiente! Mientras tanto, me quedo disfrutando estas flores que son expectaculares. Hace poco una amiga de mi hija me trajo unas y adoré el olor que emanaba!!! No las conocía!! (En Cuba no hay lilos, y creo que donde viví en EE.UU. tampoco). Las disfruté a tope!!!

    Nos vemos en Madrid!!

    Tu paisana,
    IDania

  7. Espero que el motivo del viaje sea feliz, y si es así a disfrutar, que estos regalos se presentan muy de vez en cuando.
    Las flores son muy bonitas pero a mi me da una pena tremenda coger las ramas de los árboles y menos las de flores, en primavera por la herida (el corte y si no es limpio muchísimo más) pueden entran infinidad de enfermedades, hongos, etc… al árbol y enfermar e incluso llegar a morir, hay que tener muchísimo cuidado con esto.
    Muchas gracias por regalarnos las fotos de Trosa, me encanta ese rinconcito de las paredes amarillas, tan acogedor.
    Besos.

    1. Ay, Marhya, qué mal me siento, que vergüenza! La verdad que es algo que no hago nunca, sé que no se debe, pero no pude evitar alegrarme cuando me trajeron las flores. Pero se lo haré saber a mi marido para que no repita ;-)
      Un besito.

  8. Siento envidia y curiosidad a partes iguales. Envidia por no poder disfrutar de un sitio tan bonito, y curiosidad por saber con que receta de horno nos vas a sorprender!

    Un Abrazo!
    Pascu Vicens

  9. Elena disfruta muchisimo de Madrid que ganas tengo yo de volver!! Pero sobre todo gracias por compartir estas bellezas, un sitio hermoso que inspira mucha serenidad….te esperamos con ese postre a la vuelta que seguro es una delicia.

    Besotes!

  10. A mi tambien me encantan las lilas, todas las primaveras cuando las veo florecer pienso que tengo que comprar una plantita pero luego se me olvida hasta la siguiente primavera :)
    Feliz viaje, un besote!!!

  11. Preciosas fotos. Aquí también está prohibido arrancar flores y Herra K me hecha la mirada del apocalipsis si hago ademán de… ni olerlas. Ya podría ser tan aventurero como los tuyos.

    Un besazo.

  12. Querida Elena: ¡¡Buen viaje!! Qué placer tu entrada. Vivís en un país de ensueño, sin dudas. ¡Es tan distinto a América Latina! Qué bueno que haya tanta variedad con qué deleitarnos en nuestra vida.
    Al ver las flores tan hermosas, no pude dejar de notar los libros un tanto añejos sobre los que descansaba el jarrón. Lo nuevo y lo viejo, lo antiguo y lo moderno, lo claro y lo escuro: es la magia del universo.
    Cariños y que disfrutes de tu estancia madrileña.
    Silvia

  13. Cuantas veces pasa que una receta te parece que estará muy rica y el resultdo nada de nada.
    Con el color lila no puedo es superior a mi, pero en las flores mi gusto es al contrario, un ramo de lilas, violetas, jacaranda, glicinias son mis preferidas.
    Saludos

  14. Pues es verdad que es este un sitio entrañable!
    Pero… Es que creo que nunca había tenido tanta curiosidad por saber de que plato era el que pensabas traernos hoy… :D
    Ya dicen que la curiosidad mató al gato!
    Espero que tengas un feliz viaje a Madrid.

  15. La envidia ha sido un sentimiento que nunca ha ido conmigo, pero cuando vengo a tu casa siempre me ataca un poco y te explico por qué.
    Aquí no tengo acceso a esas maravillosas flores que fotografías. Adoro las casas con flores frescas. Creo que les dan vida, que hacen que un trozo de la vida de fuera se meta en tu hogar y tengas lo mejor de dentro y lo mejor de fuera.
    Si a esto le sumas que hace siglos que no viajo y que cada vez que vengo visito de tu mano sitios maravillosos a los que, aunque los disfruto de tu mano, me gustaría ir a compartir paseos contigo, pues … me da la envidia, qué le vamos a hacer!
    Estoy convencida de que cuando vuelvas de Madrid, nos quedaremos enamorados de tu postre. Siempre nos ofreces lo mejor, sin sorpresas.
    Un besazo enorme.

    1. María Luisa, créeme que no busco dar envidia, sino explorar la parte amable de la vida, que con la que esta cayendo, ya tenemos bastante! Me interesa compartir lo bello con quien le interese disfrutarlo y hacer soñar a los demás, aunque sea por unos minutos ;-) Gracias por visitarme, guapa! Un beso grande de Madrid a Jerez :))))

  16. Cómo me gusta venir a visitarte, retratas tu mundo con tanta sensibilidad que da gusto quedarse aquí a vivir! Los ramos de flores y esos rinconcitos de Suecia son una maravilla. Gracias! Y estoy impaciente por saber de tu receta, creo que es genial improvisar, aunque a veces el resultado no sea el esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s