Bizcocho de nueces y miel {A cantar y a bailar se ha dicho}

Buenas, ¿qué tal andáis? Espero que bien. ¿Cómo estáis llevando el calor? O la lluvia y el frío, dependiendo de dónde estéis, claro…Yo no estoy en las Antípodas, pero os aseguro que aquí el calor brilla por su ausencia, lo cual me hace dudar del verano y de sus buenas intenciones. Ya no sé si la celebración del Midsommar la semana pasada fue real o ha sido un sueño… dulce y grato, pero sueño al fin. 

Por cierto, fue una celebración preciosa, una de las más bonitas que he vivido. Estuvimos en los jardines del palacio de Tullgarn, 60 km al sur de Estocolmo, un sito maravilloso y al que le debo sin dudas otra visita. Allí, en aquel entorno bucólico, acoplados junto al agua y al calor del sol disfrutamos de un copioso y sugerente pic-nic tumbados en la hierba y con la compañía de las canciones tradicionales que sonaban en el fondo. Luego, con el corazón contento y la barriga llena, bailamos y cantamos alrededor del poste de Midsommar (Midsommarstång) junto a otros adultos y niños, que cogidos de las manos saltaban con alborozo. Nunca había bailado con tantas ganas alrededor del Midsommarstång. ¡Lo que no hacemos por nuestros hijos! 

Bueno, y como yo sí que puedo encender el horno sin correr el riesgo de derretirme, hoy traigo un bizcocho para aquellos que estén dispuestos a hornear, haga el tiempo que haga. Éste es un bizcocho absolutamente delicioso, de los más ricos que he comido últimamente. Me gustó tanto que en estos días repetiré sin falta, os lo prometo. 

La mezcla de miel y nueces convierte cada bocado irresistible. En otro momento me gustaría probar con sirope de arce y nueces pecanas, inspirada en un fabuloso bizcocho que vi en un libro de Nigella Lawson y que está en mi lista de pendientes. 

Guardar & Imprimir Receta

Bueno, prometí que esta entrada iba a ser más breve, así que no os entretengo más ;-)

¡Feliz fin de semana a todos y a disfrutar!

Anuncios

24 thoughts

  1. Me gusta cuando nos cuentas cosillas de por allí donde vives…niña el bizcocho dice cómeme..claro que lo voy a hornear..a mi me da igual haga calor o no…me doy una ducha y ala a disfrutar…besitos….las fotos preciosisimas

  2. Desde luego pide hacerlo por su aspecto!!! pero el horno lo tengo castigado, esto es un suplicio de lo fuerte que da! Me guardo la receta para cuando cocine en la otra cocina, la de mi madre, está en la montaña y es algo más fresca! Besotes

  3. Hola Elena,como siempre deleitandonos con tus fotos y tu arte culinario. Tengo que decirte que mi padre ha estado encantado con tu tarta de dos quesos y chocolate. Voy a probar a hacer el bizcocho. Te quería preguntar, como aquí no usamos dl, cuanto es la medida dl yoghurt en gramos? Me paso lo mismo con la medida del yoghurt de las magdalenas de chocolate y frambuesa. Un besuco desde Cantabria.

    1. Hola, guapa!!!
      Ante todo, perdona mi tardanza en escribirte, pero he estado alejada del ordenador durante todo el finde.
      Me alegro mucho de que a tu padre le haya gustado la tarta de chocolate. Qué ilusión!!!!
      Mira, en cuanto a las medidas, el líquido no suele venir en gramos, por eso lo suelo poner en dl o ml. Es muy poco yogur, 1/4 dl equivale a 0,25 ml. He medido el yogur (especialmente para ti) y son casi 50 gramos.
      Espero haberte ayudado, aunque sea tan tarde!
      Besos y gracias por leerme!

  4. A mí es que los bizcochos que llevan miel me gustan con locura. También es cierto, que la idea del arce y las pecanas me atrae considerablemente.
    Y sí, lo que no hagamos por los hijos.
    Qué me gustaría viajar y poder ver todo lo que dices, pero los niños por ahora nos lo hacen complicado. Todo llegará.
    Besos.

  5. Me encantan los bizcochos Elena, tengo una receta muy parecida en mi blog, es un bizcocho estrella de mi madre, una delicia.
    Yo aproveché la semana pasada para preparar uno, fué el único dia que estuvo feo, hasta hoy no bajamos de 30° y es imposible ponerme con el horno.
    Me alegro que hayas disfrutado de la fiesta!
    Besos y buen finde!

  6. Yo siempre apuesto por la miel…para endulzar todo, tengo de tantos tipos que a veces no sé cual elegir…así que tu bizcocho me viene de lujo, porque aquí los veranos son bien tropicales, entre sol y lluvias!

    Que lindo que disfrutes de tantos momentos con tus peques.

    Besos!

  7. Me encantan los bizcochos caseros y la combinación de nueces y miel me parace deliciosa :)
    Me alegro que disfrutarais juntos, los niños ponen nuestras vidas patas arriba jajaja menos mal que luego te comes un trocito de bizcocho para volver a cargar pilas.
    Un besote!

  8. Hola guapa, aquí nos quejamos de la ola de calor que junto la humedad de la isla no nos deja respirar, en el pueblecito donde vivo hay una casa campamento con piscina, a las 23 horas y los niños se están bañando, yo no tengo piscina y me uniría a ellos de buen gusto.
    Igual que me comería un buen trozo de este delicioso bizcocho, a mi me encantan y con un poquito de helado me vendría muy bien para bajar un poco de temperatura. Un besito y feliz fin de semana.

  9. Qué rico Helena, y con sirope de arce y pecanas también tiene que ser divino. Me encanta el sirope de arce!!
    Aquí el calor es agotador y quisiera estar en tu lugar por unas horas… con lo fácil sería hacer un cambio en un xasquido de dedos, ¿verdad? :)

    Un besote y paciencia, seguro que el calor hace acto de presencia tarde o temprano. ;)

  10. Qué riquísimo se ve el bizcocho!
    Disfruta del tiempo ahí, porque aquí, aunque tenemos mucho sol, no podemos disfrutarlo, a 35 grados por la noche, no quieras ni imaginar el infierno que es por el día. Hoy, parece, el tiempo nos está dando una tregua y corre el aire…
    Un beso para el norte!

  11. Elena, ese bizcocho tiene muy buena pinta, despertarse un domingo y eonctrárselo en la mesa tiene que ser todo un placer, Y como dices con pacanas y jarabe de arce seguro que también.
    Por aquí después de unos días de calor casi infernal hemos vuelto a la normalidad, hoy no me da miedo poner el horno (esta mañana he horneado pan) pero si lo llego a ver hace dos días, otra cosa hubiera sido, jejeje.
    Besos.

  12. Pues mira qué bien que puedas prender el horno, el calor en Mallorca lo llevamos fatal, encima una humedad que mata, horroroso…pero me guardo la receta para cuando nos de una tregua y prender el horno no sea una tortura (mira que yo soy de hacerlo todo en el horno!!). Me gustaría mucho probar hacerlo con jarabe de arce y pacanas, es una combinación que me vuelve loca.
    Un beso!

  13. Que suerte poder encender el horno aquí con el incendio al lado de casa es un horno la calle así que no se me ocurre ni encenderlo que si no me achicharro.
    El bizcocho estará de vicio quien pillara un trocito para merendar.
    Besos

  14. La combinación no puede ser más precisa para que sea pura delicia,son los bizcochos de siempre que gustan a todos….ay los hijos,todo por ellos!!!
    Preciosas fotos.

    Feliz semana

  15. el horno… que horno??? ayyy Elena, yo ni me atrevo encenderlo, con lo mal que lo paso en verano, solo me faltaria cocinar con el…uffff no ahora ya hasta octubre.

    Un beso guapa

  16. Para compensar, podemos hacer media entre tus grados y los de aquí, y todos encantados :P

    Me alegra leer saber que disfrutaste el Midsommar (no esperaba menos!), qué envidia ese palacio, ese picnic, y esos momentos de baile :) Suena muyyy bonito.

    El bizcocho, como sabes que confío a ciegas en los tuyos, me lo llevo, que a mí no me da miedo encender el horno si pongo el aire a tope. Tengo pendiente también uno de Nigella con sirope de arce, puede que sea el mismo que mencionas ;)

    Un beso!!!!!

  17. Hoy que puedo comentar aprovecho, espero que ya se ha resuelto el problema.
    No suelo utilizar demasiado la miel, me “empalaga” demasiado, pero este bizcocho lo tengo que probar si o si, su aspecto es delicioso.
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s