Bizcocho de chocolate blanco {Leyendo espero…}

Hoy pensaba publicar una receta más veraniega para compensar el protagonismo que está teniendo el horno, pero ya veis, vuelvo con otra receta de horno una vez más. Esto no tiene remedio, ja ja!!! Sin embargo, en esta ocasión la culpa de mi falta de palabra la tienen Chelo y Silvia con su maravilloso bizcocho de chocolate blanco. Lo vi en el blog de Silvia, quien a su vez lo tomó del blog de Chelo, y y no he podido resistirme a prepararlo cuanto antes. Es un bizcocho absolutamente delicioso, con un textura muy suave y esponjosa, y con ese toque indiscutible de chocolate blanco que a mí me vuelve loca (y eso que jamás como chocolate blanco tal cual, pero en repostería me apasiona).

A mí os aseguro que me encantó y viendo la cara de satisfacción de H&M, puedo asegurar que en casa fue todo un éxito. Devoraron sus  primeros trozos en un pis pas camino de la guardería, y mientras íbamos por nuestro caminito diario, Maia me decía, en ese ruso “indio” que habla y con la boca llena a más no poder: “A Maia le gusta mucho este bizcocho” (aquí pongo cara de se me cae la baba, je je….)

Chicas, mil gracias por la receta. La repetiré en muchas más ocasiones, pues a pesar de lo rico que está, no puede ser más sencillo de preparar. Sois un sol :)

Pues aquí viene la crónica de la espera. Con el maravilloso olor que inundaba la cocina mientras se horneaba, era incapaz de irme a otro sitio. Allí me quedé. Y mientras esperaba, me tomé un café con leche que me supo a gloria y que acompañé de un buen libro. Café  y lectura, una combinación infalible :)

Una vez listo y fuera del horno, el bizcocho pasó a la mesa de la cocina desde donde desprendía un intenso y delicioso aroma que amenazaba en convertir mi dulce espera en desespero total.

Para amenizar el rato, más leche y más café… y alguna que otra fotito ;-)

Una vez listo para ser consumido, me lancé como loca a probar un trocito…

y otro más…y otro chiquitito. Dios mío, ¡qué rico estaba!

{Guardar & Imprimir Receta}

A partir de la semana que viene estaré en casa cuidando de H&M que tienen vacaciones en la guardería. Vamos a estar muuuuuy entretenidos hasta finales del verano. No sé si tendré tiempo para hacer bizcochos, pero para leer mientras éstos se hornean, desde luego que no. Espero me quede algo de energía para hacer alguna que otra foto y publicar de vez en cuando. No sabéis el par de huracanes tropicales con forma de niños que tengo en casa.

En fin, ya os contaré si sobrevivo. Deseadme suerte, que la necesito ;-)

Nos vemos. ¡Feliz fin de semana!

Anuncios

28 thoughts

  1. ¡Seguro que el bizcocho estaba exquisito Lena! Me has dado envidia con ese café con leche tan bien acompañado.
    Y lo de los niños ya sabes, kilos y kilos de paciencia, así estoy yo, que hasta septiembre les tengo en casa toooodo el día, y no paran, sobre todo el pequeño, que como H&M tiene 3 años, y como digo yo: “es como un rabo de lagartija”, ¡ja, ja, ja!

    Besos

  2. Elena,

    Je,je,je.. Es difícil resistirse a utilizar el horno durante los meses de verano. Cómo esperar tres meses a disfrutar de un bizcocho. Los seres humanos somos así, nos gusta lo que no podemos tener y cuando el calor aconseja no encender el horno nos llaman este tipo de recetas a las que uno no se puede resistir.

    El bizcocho tiene una pinta impresionante igual que las fotografías.

    Un besito,

    Sacer

  3. Una entrada preciosa, me ha parecido estar esperando contigo a que se enfriara el bizcocho y compartiendo ese café.
    A mi el chocolate blanco no me hace gracia, pero reconozco que a veces salen postres deliciosos con él y si dices que está tan bueno, no voy a tener más remedio que hacerlo.
    Un besico.

  4. Hiciste bien en probarlo, yo hasta caliente me lo hubiera comido, tengo poca paciencia jaja. Imagino a esos dos preciosidades…., entiendo que la baba te rebose. Los míos son grandes y aun me tengo que poner babero. Si es tan fácil creo que probare a hacerlo, me gusta cambiar de sabores. Y el blanco no me desagrada.
    Las fotos son preciosas, le sacaste partido a la dulce espera. Disfruta de tus peques, luego se van haciendo mayores y ya los ves por foto, jajaaaa.
    Felices vacaciones, nos vemos. Bsss desde Almeria para todos.

  5. Tampoco soy mucho de chocolate blanco porque es demasiado dulce, pero en tu receta tampoco lleva demasiado así que cualquier día de estos me veo también tomando un café con leche frente al horno… esperando!

  6. Yo también estaría ansiosa de probar, pero que paciencia has tenido yo no tendría tanta, jajaja, me parece un bizcocho maravilloso para variar del famoso bizcocho de yogur que tanto solemos hacer en casa. Que disfrutes mucho con tus hijos, nos vemos pronto. Un besazo

  7. Bueeeeeno, vaaaale…lo haremos. Nos sacrificaremos este fin de semana y encenderemos el horno (léase con rintintín, jeje). Si es que ya no es una ni dos, sino tres las que nos tentáis con esta delicia. Además…¡qué tres!…cualquier recomendación que salga de vuestras cocinas es merecedora de probar y viene con garantía de éxito.

    Ya te contaré si cae.

    Bss, feliz finde y paciencia con tus “terremotos” :)

  8. Me encanta un buen bizcocho y este tiene que ser una delicia. Tengo chocolate blanco de cobertura que no sabía que hacer con él… creo que me pongo ahora mismo a ello.
    Disfruta mucho de los peques estos días. Es verdad que dan mucha guerra pero de vez en cuando se disfruta mucho de ellos.
    Besos, guapa

  9. Este bizcocho tiene una pinta buenísima, nunca he probado uno de chocolate blanco pero anoto la receta en mi recetario para probarlo. Que pases un buen verano y te diviertas mucho con tus peques. Bss

  10. A mí no me gusta el chocolate blanco y es verdad que lo veo en muchas recetas y nunca he preparado ninguna pero con estas fotos y estas referencias queda fichado este bizcocho!
    ¿vacaciones en la guardería? qué injusticia!! ;)

  11. Preciosa entrada Elena….pero mira que me gusta casi todo…pero el chocolate blanco no me atrae demasiado…aunque niña el aspecto del bizcocho es precioso…besitos y feliz fin de semana

  12. Elena, ¿te he dicho alguna vez que me encantan tus fotos? :-D Esta vez me fijo más en el estilismo que en la receta en sí (no hacen chocolate blanco sin azúcar, oooooh), y me maravilla la luz, la sencillez en la presentación (pero a la vez, tan cuidada) y los encuadres, con todos esos objetos que se intuyen al fondo, incluidas paredes y sillas… Auténticos bodegones! ;-)

    Besotes y buen fin de semana

  13. Elena, mira que le tengo echado el ojo y todavía no me he animado, a ver si a la tercera (vez que lo veo) va la vencida. Además tal y como lo cuentas dan ganas de ponerse manos a la obra ya, la pena es que no tengo choco blanco en casa ni tiendas cerca.
    Besos, disfruta del fin de semana.

  14. Yo también caí en la tentación de prepararlo la misma tarde que Chelo lo publicó.. y por dos veces que lo hice…. sencillamente delicioso, incluso lo he usado como base para una tarta… unas fotos preciosas. Besos!!

  15. Vaya… Viendo las pasiones que despiertanestw bizcocho de chocolate blanco… Tendré que hacerlo!!! A mi no me importa encender el horno para honrar este bizcocho… Jejejejee!!
    Un abrazo!

  16. Uhmmm qué pinta… aquí hoy ha llegado la lluvia y un poco de fresquito por lo que me iría de perlas un trocito :))
    Un beso y feliz finde!!

  17. Cuanto me alegro Elena,que os haya gustado;es que cuando una receta es buena,cuanto se agradece,verdad?.Disfruto mucho leyéndote,y mirando tus bucólicas fotos.
    Suerteeeee con los niños,ya creo que te hará falta…jejeje…pobrecillos si dan más alegría,aunque a veces te los comerías.Disfrutar mucho este verano.

    Un abrazo

  18. QUé pinta más estupenda tiene este bizcocho, Elena. A mí me encanta esperar leyendo mientras espero a que las cosas salgan del horno. Eso quiere decir que el resto de cosas están en su sitio y puedo verdaderamente relajarme. Disfruta mucho de las vacaciones de los niños!

  19. Lena maravilloso este bizcocho ( yo también le había echado el ojo cuando se lo ví a Silvia) y me pareció una forma genial de librarme del choco blanco de la despensa, pues mi hijo se empeña de vez en cuando en comparlo pero después no lo acaba nunca.
    me encanta el aire bucólico de tus fotos de hoy

    suerte y sobre todo paciencia con los peques, te esperamos para cuando estés más libre, ahora lo importante son ellos.
    Mil besos, Esther

  20. Viendo el bizcocho y el entorno que lo rodea no te diría que no a probarlo, sobre los niños paciencia que en cuatro días se hacen mayores y no pararan en casa ni un minuto.
    Saludos

  21. Qué ricura! y sencillo! este tipo de bizcochos van genial para guardar un as en la manga cuando no tienes mucho tiempo! Aprovecha estos pequeños momentos de placer ahora que puedes, mientras, estaremos al tanto de tu supervivencia y de tus deliciosas historias… :)
    Un beso!

  22. Yo ahora soy incapaz de poner el horno… nada más de pensarlo ya me entran calores jajaja.

    Pero tomo buena nota de la receta para cuando llegue el fresquito.

    Un beso guapa

  23. Esta torta ha sido un éxito rotundo, evidentemente !! Yo la tengo prevista entre mis recetas de este fin de semana y de hecho he emprendido toda una búsuqueda del molde que ustedes usan como en gajos. Espero que luzca tan bien como la de ustedes.
    Cariños !
    Silvia (Córdoba – RA)

  24. Hola querida! Este bizcocho lo voy a hacer ahorita mismo! A mi me encanta el chocolate blanco!
    Te debo un email contándote sobre Uppsala y Estocolmo… Te avanzo que nos gustó muchísimo y lo disfrutamos pese a la lluvia! Mi niña me dio las mañanas con las pataletas por la ropa… en fin… Y la verdad es que está difícil la moza, pero tela!… y ahora sin colegio, pues a echar toneladas de paciencia… Qué ganas tengo de que pase esta fase!
    Un beso enorme, queridita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s