Tarta de mascarpone y fresas {Loca por las fresas…y sin encender el horno}

{Scroll down for recipe in English}

¡Hola, amig@s! ¿Qué tal? Espero que bien. Yo ando acatarrada, nada serio, pero ahí estoy, con las típicas molestias, capeando el temporal ;-) Este catarro no podía ser más inoportuno pero bueno, creo que por otro lado, éstos casi nunca lo son. Además, espero estar más en forma mañana por el bien de mis hijos, que estando así, no soy la mejor compañía. 

La receta de hoy va dedicada a todos aquellos que con tanto calor veraniego no se atreven a encender el horno. Pobrecitos, por mucho que a veces me queje  del fresquito nórdico, no envidio para nada esos terribles calores. Cada vez me gusta menos pasar calor, así que entiendo que entre canículas y olas de calor, tardes en la piscina y paellitas en la playa, no apetezca demasiado pasar mucho tiempo entre fogones, y mucho menos todavía encender el horno. 

La de hoy es una de esas recetas que lo tienen todo (y sólo cosas buenas, que conste): lleva pocos ingredientes, es fácil y rápida de hacer, no necesita tiempo de horneado, es versátil, está deliciosa y es muy vistosa. ¿Qué más se le puede pedir a una tarta? La vi hace unos días en un fabuloso libro que os recomiendo a todos, The Kitchen Diaries, del cocinero y autor inglés Nigel Slater. 

En la plaza del barrio donde vivo hay un puesto al aire libre de frutas y verduras. Los frutos rojos de esta temporada están viniendo mejor que nunca. Hace rato no comía unas frambuesas tan buenas, me tienen enamorada. ¡Y esas fresas! Las suecas, las de aquí, las que no se importan de ningún sitio y saben y huelen a gloria bendita…. Creo que compro cajitas de fresa todos los días y las seguiré comprando hasta que no acabe la temporada, que éste es un disfrute más bien efímero. Ayer las disfrutamos de postre con un poco de nata montada. Un postre sencillo, pero delicioso. Hoy le ha tocado el turno a esta fabulosa tarta, que por lo rica que está bien podía haber reservado para el fin de semana. Pero bueno, ya se sabe que la paciencia no es una de mis virtudes más destacadas…

Guardar PDF de la receta

{In English}

I have received recently several requests to add the English recipe of this strawberry tart. I found it in Nigel Slater’s wonderful  book, the kitchen diaries, which I really love. I’m so fond of Nigel’s writing, it makes this book really special. Can’t get enough of reading through its pages over and over….

I have made this tart several times, it has become a classic dessert at our home. Everybody loves it and it’s so simple to make. Hope you like it too. Enjoy :)

{Save & Print the Recipe}

Espero os haya gustado la receta de hoy, ya me contaréis. Es importante utilizar galletas de textura gruesa, tipo Digestivas, de buena calidad. Y si tienen sabor a almendra o a naranja, mejor todavía. Yo utilicé unas galletas rústicas de avena con trocitos de almendra que le aportaron a la base ese toque de frutos secos que tanto me gusta en las tartas de queso.

Os deseo a tod@s una buena semana y unas felices vacaciones a aquellos que ya las estén disfrutando. Y a los que no (como yo), paciencia, que todo llega. ¿Os queda mucho todavía? ¿Qué planes tenéis?

A mí todavía me queda bastante. Este año hemos decidido disfrutar del verano sueco e irnos fuera, al sur, cuando éste ya esté casi terminando. Así lo alargamos un poquito más y nos llenamos de energía para afrontar el crudo invierno que nos espera a la vuelta de la esquina ;-)

Nos vemos, sed felices :))))))

50 thoughts

  1. Me gusta todo como siempre, el texto, las imágenes, la receta perfecta! y los planes estupendos.
    Nosotros este verano padeceremos el calor sofocante y húmedo del Meditarráneo y espero que a mi marido se le ocurra llevarme a algún lugar fresco como los fiordos jajaja
    Ya hemos ido en dos ocasiones en época estival, en una ocasión hasta Honingsvag-North Cape y fue fantástico así que no se si querrá repetir pero es mi sueño!
    Un beso y feliz verano Elena, disfruta de tu familia y de la bella Suecia.

  2. Hola Elena!
    Pues no me estraña que estes loca por esas fresas…!
    Vaya con tu catarro… Como bien dices nunca llega de forma oportuna! Espero que las bebidas calentitas, y cuidarse un poco sirvan para que te recuperes pronto.
    Me has hecho reír cuando dices que por fin traes una receta sin horno! Aunque es cierto que hay que tener valor para encenderlo con el calor que hace aqui en España.
    Esta noche mientra lavaba los platos de la cena me acordaba de ti: quiero decirte que muchas gracias por tu recomendación de la app Zinio, me encanta!!!
    Y pedirte que nos cuentes más cositas de ese tipo, entre receta y receta.
    Y decirte que me encantó poder gozar de tus fotos en encandilarte.
    De momento tampoco tengo vacaciones, asi que me encontraras por aqui disfrutando de tu blog!
    Feliz semana!

    1. Muchas gracias, guapa!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado Zinio. A mí me encanta, estoy enganchada, de verdad! Y sí, llevo dos noches seguidas cenando sopita calienta, a ver si salgo de este catarro ya.
      A mí también me encantó ver por Encandilarte. A ver si coincidimos en otro curso ;-)
      Cuídate. Besos.

  3. Gracias por acordarte de las que nos da miedo encender el horno, si es que además yo soy de invierno!. en fin aguantaremos. Tu tarta me gusta y mucho, pero ultimamente no encuentro fresas, ahora solo cerezas, pero seguro que con ellas queda igual de buena, verdad?. A mi aún me queda un mes para coger las vacaciones, uf se me está haciendo más largo.

  4. Ese resfriadillo hay que curarlo, los niñeo necesitan a su mami en plena forma. La tarta mas que ric exquisita. A mi no me da pereza encender el horno de echo lo hago mucho en verano, me parece lo mejor, lo programo y me olvido de todo. Lo veo muy cómodo en verano. Lo paso peor poniendo la cazuela en el fuego, uffff¡¡¡ sudores me dan ¡¡¡¡.
    Esas fresas suecas son magnificas. Por aqui pocas ahí, no se que habrá ocurrido pero las de Huelva ni las hemos olido este año. Igual hay tardías.
    Nosotros este año en lugar de irnos recibimos, viene mi hijo a pasar sus vacaciones, agosto, esta en Manila trabajando y estamos muy ilusionados.
    Bueeeno alguna escapadilla tendremos, a mi marido siempre le gusta cambiar de aires y a mi me encanta que lo haga.
    Lo bueno que tenemos playa y no necesitamos trasladarnos para remojarnos.
    Lo dicho Elena, cuidate y disfruta de tus mellizos.
    saludos almerienses.

  5. Elena, vaya maravilla de tarta. Tienes toda la razón, lo tiene todo es bonita y tiene pinta de estar deliciosa.
    Tengo en el frigo una tarrina de mascarpone y estaba pensando que hacer con ella…. Voy ahora mismo a buscar unas fresas (aunque aquí no sepan tan ricas como las suecas) y hago esta delicia.
    Ponte buena pronto que tienes que batallar con la fierecillas.
    Besos

  6. Ohhhh Elena, pero que rica, aunque no se si me gusta mas la entrada y las fotos que la tarta, y miera que me gustan las fresas y la crema de mascarpone.

    Una preciosidad como todo lo que haces.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  7. Te ha quedado hermosa esta tarta con fresas, y que bien que nos haz leído la mente porque con estos calores yo no quiero ni entrar en la cocina (ventaja: se ahorra uno dinerito en la cuenta del gas/electricidad ;)).

    Ojala que ya hoy te sientas mejor. Si no, tómate una tisana de jengibre fresco con miel. Una maravilla. Besos sin catarro

  8. Estaassss son las recetas que yo quiero, rápidas y sin necesidad de pasar calor.

    A mi todavía me queda para irnos de vacaciones, hare al revés tu vienes para el sur yo iré para el norte, al final nos hemos decidido y nos vamos a la Repúblicas Bálticas, a estar un poco más fresquitos.

    Yo también ando algo acatarrada, me paso casi todo el verano así y es por los aires acondicionados, siempre los busco y cuanto más alto mejor y sino hay pues busco la corriente de aire.

    Cuidate guapa

    Besos

  9. Hay catarros de lo más inoportunos :-( espero que pronto mejores
    La tarta me ha encantado y sobre todo esa base sin horno me parece perfecta, porque con los calores que hace no apetece demasiado hornear (aunque yo soy masoca y lo hago casi a diario :-( )
    Besitos guapa

  10. Que fresas tan bonitas, creo que por aquí no encontraría así de bonitas ni aunque buscara en los sitios más selectos, de buen gusto me comería una trocito se ve deliciosa. Un besito

  11. Elena, recupérate pronto ;) Supongo que será el típico catarro de entre-temporadas que nos pilla a todos y se va rápido ;) Sobre todo por eso, que es un poco inoportuno justo ahora que tienes a los peques para ti todo el día ;)

    Yo soy de las de encender el horno y poner el aire, no puedo vivir sin él, pero aunque no me dediques la receta (jajaja), me la voy a llegar igualmente, que también sé disfrutar de un postre sin hornear :P Sobre todo si hablamos de mascarpone y fresas, claro!! Y además, tiene que er con unas galletas de avena o naranja, esas propuestas tienen una pinta espectacular ;)

    Y si no suelto la frase peloteo total me da mal, pero es que soy una pelota (porque no es sincera, claro!!): ¡¡¡Qué fotos máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas bonitas!!!

    Un besito, Elena!!
    PD: Y ya me estoy extendiendo, pero ya que preguntas, y como si no lo digo reviento… Me quedan 10 días!! Y los planes son Múnich, Rothenburg ob der Tauber, Nurenberg y… gracias a una entrada de cierto blog, tenemos también planeado visitar Salzburgo. Además de ir a Santander a descansar y un finde en Dublín :) :)

  12. Tiene una pinta fantástica y aunque por aquí de momento no me incomoda nada poner el horno, la factura de la luz cada vez me da más miedo (ainsss!!!). Se ve riquísima, tremendamente apetecible.
    Cuídate ese catarro ya seguir disfrutando de las fresas mientras dure la temporada, hay que aprovechar.
    Un beso.

  13. Pues sí, que ya me estabas dando tanta envidia de poder encender el horno. Y es que yo tampoco soy de aguantar calores, aunque la gente crea que por caribeña esté acostumbrada, pienso que ya pasé todo el calor que debía y tengo tolerancia cero.
    Me quedo con la receta de la tarta que tengo comida con amigos y quiero traer algo fresquito, y aún aparecen fresas por aquí, aunque, como dice Caty, quizás no sean tan bonitas! Lo único que me da algo de miedo es el huevo crudo…es que con los niños…pero bueno, algo inventaré!
    Un beso guapa!

  14. Elena, pero si ahora no es tiempo de catarros!! Vaya, seguro que se pasa enseguida, sobre todo tomando esos maravillosos frutos rojos. Por aquí la temporada de fresas se acabó, pero me ha gustado mucho la cremita con mascarpone, porque a mi la crema pastelera no me entusiasma. Además unas preciosas fotos. Un abrazo, Alicia.

  15. Qué tarta! qué pinta! Yo no suelo hacer muchas tartas porque mi marido no es muy dulcero y acabo comiéndomelas yo :P pero esta la haría ahora mismo!!
    Tienes suerte de no tener que sufrir el calor, a mí me tiene fatal y mira que este año en Milán el verano se está portando bien con nosotros…
    Las vacaciones? Dentro de un mesecito vamos a Amalfi :) Agosto no es ideal para ir a ningún sitio (calor y demasiada gente) pero es lo que toca… Se están haciendo desear estas vacaciones que a estas alturas del año empezamos a estar bastante cansados!!
    Mejórate!!
    Un abrazo, a.

  16. Tiene una pinta fabulosa!!! ayer yo tambien tuve una sesión de fresas, me encanta todo de ellas, su color, su acidez, ummm y como nos las has presentado tienen que estar deliciosas.
    Besitos!!!

  17. Qué maravilla de tarta!! me encantará, así que tomo nota para este verano… me encanta la base de galletas, el mascarpone, y le pondré fresas de mi jardín!!
    no sabes la envidia que me das, me encantaría pasar el verano en Suecia!
    mejórate del catarro :)

  18. Deliciosa tarta! Me encantan las fresas y en general todas las frutas rojas, quedan espectaculares en los postres.
    Yo cada vez soporto menos el calor, me hace estar tan apática… menos mal que son pocos meses y uno de ellos es para vacaciones.

    Besos

  19. Elena, espero que te recuperaras rápido del catarro.

    Me ha encantado este pastel. Un día probaré a hacerlo, me parece perfecto para el verano y tiene un gran potencial con mil posibles variaciones.

    Un beso

  20. Tiene una pinta espectacular, y con tus fotos, todavía más, son preciosas!!!! la fresas me encantan, este toque ligeramente ácido con la crema del mascarpone tiene que ser una delicia para el paladar!!!!besos

  21. Hola Elena que tal tanto tiempo?
    Me encanto este postre.. .tantiiiiisimo!!!!! me gustan los postres rapidos, ricos y rechonchos (RRR) jajajaja la falta el dulce de leche y es completito… de hecho se podria poner una capita de dulce de leche antes de poner la crema no?
    Besitos!

  22. U-A-U! Estoy recopilando pequeños tesoritos como este que no necesiten horneado para aprovechar las vacaciones y disfrutar de la cocina. Llevo unos días apartada de las varillas, los huevos y la harina y lo echo muchísimo de menos! me llevo esta preciosidad!
    Espero que ya estés recuperada! ;)
    Un besote! :)

  23. Quéreceta tan sencilla y sabrosa!!!!! sobretodo como dices en esta época de calor aqui el clima esta uffff un oesta sudando todo el tiempo a menso de que te encuentres en un lugar con a/c esta receta me gustó mucho y la llevaré a cabo tengo una reunion con amigos y necesitaba algo rapido, sabroso, vistoso y sobretodo sin usar el horno!!!!!!! lo tengo todo en esta deliciosa tarta!!!!!!
    besos
    Alicia

  24. Pingback: Summer Sweets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s