Buenas nuevas para los intolerantes a la lactosa

Un día cualquiera a media tarde, una pausa corta aunque bien merecida, cuyo inconfundible protagonista es un simple vaso de leche fría y unas diminutas galletas que son lo más parecido a un dulce capricho. Pequeños placeres para mimar el alma y nutrir el cuerpo que me han acompañado desde la infancia y que han llegado a convertir estos momentos de calma en una rutina imprescindible en mi día a día a veces atolondrado.

Sin embargo, placeres tan inofensivos como disfrutar de un vaso de leche, un trozo de queso o cualquier plato que contenga lactosa entre su lista de ingredientes puede significar un verdadero problema para todos aquellos que padecen intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que imposibilita la correcta digestión de la lactosa, el azúcar natural de la leche, debido a una deficiencia de la enzima lactasa, presente en el intestino delgado y responsable de procesar la lactosa consumida. Como consecuencia de dicha afección, la lactosa  parcialmente digerida pasará al intestino grueso sin que el organismo sea capaz de asimilarla, lo cual puede provocar una serie de molestias como cólicos, gases, hinchazón abdominal, diarrea o vómitos, entre otras.

Estoy segura de que somos muchos los que conocemos a personas que sufren este trastorno, al igual que las dificultades que éstas pueden llegar a experimentar a la hora de seguir una alimentación adaptada a sus necesidades, sobre todo cuando se trata de comer fuera de casa. Hasta hace poco encontrar comida para intolerantes a la lactosa y consumirla con tranquilidad era una misión casi imposible. Aún nos queda camino por recorrer, pero gracias al gran trabajo de investigación de Kaiku y sus magníficos productos lácteos, hemos dado un gran paso hacia adelante. Además de ofrecer una estupenda gama de productos sin lactosa, Kaiku ha desarrollado una aplicación creada para Facebook llamada Hoy comemos fuera con la idea de localizar restaurantes que sirvan productos y comida sin lactosa a nivel nacional. La búsqueda se puede realizar por provincia, código postal y/o tipo de comida. Más fácil, imposible.

La localización de los establecimientos se efectúa a través de las aportaciones que realizan los usuarios al añadir a su base de datos un establecimiento que ofrezca platos cocinados sin lactosa. De esta manera, y con la ayuda de todos, la base de datos se puede mantener bien actualizada. Además, para agradecer la colaboración de cada usuario y fomentar  la participación, todo aquel que suba un restaurante a la aplicación tendrá derecho a participar en el sorteo de 3 Packs de Experiencias + lote de productos Kaiku Sin Lactosa cada mes y hasta el 31 de diciembre de 2012. Por lo tanto, si conoces algún restaurante que sirva comida para intolerantes a la lactosa no dudes en colaborar por el bien de todos.

Gracias a aplicaciones como ésta tener una intolerancia alimentaria no impide que podamos salir y disfrutar de una buena comida fuera de casa. Sin dudas ni preocupaciones vanas, sino más bien con seguridad y confianza.

¡No esperes a probarla y a colaborar!