Bizcocho de chocolate, almendras y ciruelas {Cerrado por vacaciones}

¡Muy buenas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis llevando el verano? Espero que bien ;-)

No sé si a estas alturas habrá alguien leyéndome, pero bueno, yo me arriesgo a publicar :)) Espero que todavía quede alguien por ahí que se atreva a encender el ordenador de vez en cuando. En Suecia el mes de julio es el mes de vacaciones por excelencia. Es el mes de disfrutar a tope, haga el tiempo que haga. Este verano está dejando mucho que desear, pero bueno, ya se sabe que aquí los veranos son inestables y caprichosos, y si no hace buen tiempo hay que viajar a buscarlo fuera o aprovechar como locos de cada rayo de sol.

Este año estamos haciendo muchas excursiones por los alrededores de Estocolmo. A sitios maravillosos que no conocía, a pesar de haber vivido aquí muchos años. Siempre  ansiosa por irme lejos pasé por alto pequeños tesoros que están a la vuelta de la esquina y que bien valen más de una visita. Ahora que he tenido la posibilidad de volver a Suecia y de reconciliarme con este país intento aprovechar para conocerlo más a fondo. Para verlo con otros ojos y volverlo a descubrir. ¡Y qué de maravillas me estoy encontrando! 

Hace uns días fuimos en barco a Helsinki. La capital finlandesa me pareció bonita y acogedora, repleta de pequeñas tiendas y cafés con encanto. Le debo otra visita, pues me he quedado con ganas de más. La salida en barco  a media tarde desde el centro de Estocolmo es espectacular y de ese momento son las fotos que os muestro.

Hoy traigo otra receta del libro de Béatrice Peltre, La Tartine Gourmande. Un delicioso bizcocho de chocolate, almendra y ciruelas. Una mezcla de sabores infalible y un verdadero placer para la vista con ese colorido tan intenso. Os la recomiendo de todo corazón. Espero que os guste.

Éste ha sido el primer bizcocho de chocolate que mis hijos se han atrevido a probar. Reticentes como son con muchos sabores nuevos, cualquier cosa que prueben por primera vez me parece un logro. Ahora ya comen bizcocho de chocolate, aunque en el fondo yo no sé si es algo bueno o malo…

Guardar PDF de la receta

La receta de hoy es la última que publico hasta septiembre. Ahora toca descansar, desconectar un poco del mundo virtual y disfrutar a tope del mundo real ;-)

Os deseo a tod@s un estupendo verano y unas felices vacaciones. Sed felices.

Nos vemos en septiembre :)

¡Hasta pronto!