Bizcocho de chocolate, almendras y ciruelas {Cerrado por vacaciones}

¡Muy buenas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis llevando el verano? Espero que bien ;-)

No sé si a estas alturas habrá alguien leyéndome, pero bueno, yo me arriesgo a publicar :)) Espero que todavía quede alguien por ahí que se atreva a encender el ordenador de vez en cuando. En Suecia el mes de julio es el mes de vacaciones por excelencia. Es el mes de disfrutar a tope, haga el tiempo que haga. Este verano está dejando mucho que desear, pero bueno, ya se sabe que aquí los veranos son inestables y caprichosos, y si no hace buen tiempo hay que viajar a buscarlo fuera o aprovechar como locos de cada rayo de sol.

Este año estamos haciendo muchas excursiones por los alrededores de Estocolmo. A sitios maravillosos que no conocía, a pesar de haber vivido aquí muchos años. Siempre  ansiosa por irme lejos pasé por alto pequeños tesoros que están a la vuelta de la esquina y que bien valen más de una visita. Ahora que he tenido la posibilidad de volver a Suecia y de reconciliarme con este país intento aprovechar para conocerlo más a fondo. Para verlo con otros ojos y volverlo a descubrir. ¡Y qué de maravillas me estoy encontrando! 

Hace uns días fuimos en barco a Helsinki. La capital finlandesa me pareció bonita y acogedora, repleta de pequeñas tiendas y cafés con encanto. Le debo otra visita, pues me he quedado con ganas de más. La salida en barco  a media tarde desde el centro de Estocolmo es espectacular y de ese momento son las fotos que os muestro.

Hoy traigo otra receta del libro de Béatrice Peltre, La Tartine Gourmande. Un delicioso bizcocho de chocolate, almendra y ciruelas. Una mezcla de sabores infalible y un verdadero placer para la vista con ese colorido tan intenso. Os la recomiendo de todo corazón. Espero que os guste.

Éste ha sido el primer bizcocho de chocolate que mis hijos se han atrevido a probar. Reticentes como son con muchos sabores nuevos, cualquier cosa que prueben por primera vez me parece un logro. Ahora ya comen bizcocho de chocolate, aunque en el fondo yo no sé si es algo bueno o malo…

Guardar PDF de la receta

La receta de hoy es la última que publico hasta septiembre. Ahora toca descansar, desconectar un poco del mundo virtual y disfrutar a tope del mundo real ;-)

Os deseo a tod@s un estupendo verano y unas felices vacaciones. Sed felices.

Nos vemos en septiembre :)

¡Hasta pronto!

Anuncios

32 thoughts

  1. No creo que sea malo tomar bizcocho de chocolate, o al menos eso espero, jajaja. Yo te leo, aún sigo aqui, y estaré una semanita más, luego haré lo que tu empezar a disfrutar del mundo real.
    Descansa y diviertete muchisímo. Nos vemos en Septiembre

  2. Elena por aquí todavía trabajando, oye te has superado con las fotos y con el bizcocho…tremendo!!!
    disfruta de las vacaciones, nos vemos a la vuelta…besitos

  3. ¡¡Tengo la sensación de ser la única que se queda sin vacaciones este año!! X-) Será difícil pasar sin tus fotos y sin tus recetas, Elena, que disfrutéis del verano y de los estupendos paisajes de esas tierras.
    El bizcocho de chocolate delicioso (seguro que ya has creado 2 chocoadictos más!)

    Besotes y hasta la vuelta.

  4. No eres la única que te quedas sin vacaciones virtuales este año, Helena/Rico sin azúcar. Yo tampoco voy a ningún sitio pero estoy disfrutando de mi familia y de mi casa. A los que os vayáis, os deseo felices vacaciones, que descanséis y que no tardéis mucho en volver, que os echo de menos. El bizcocho me ha encantado, Elena. ¡Disfruta de tus vacas! Besos

  5. Aquí estoy para leerte Elena, como siempre un placer admirar tus bellas imágenes y tu delicia de bizcocho.
    Tampoco iremos a ningún lado este verano, disfrutaremos de los alrededores como tu ;)
    Feliz verano !!!
    Un beso

  6. Elena, espectaculares tanto las fotografías del viaje (¡gracias por compartirlas!) como del bizcocho, me ha entrado antojo sólo con verlas.
    Seguro que es bueno que les guste el bizcocho de chocolate, abrirse a sabores nuevos siempre lo es, y si es de casa, aún más. Seguro que dentro de muchos años recordarán esos sabores con cariño y hasta un punto de nostalgia y será precioso.
    Disfruta de las vacaciones.
    Un beso!

  7. Yo tengo el libro y… cómo es que no me ha llamado la atención esta receta? voy a hacerla este verano, en casa de mis padres, qué buena!
    las fotos maravillosas, como siempre, qué gustazo estar ahora en el norte!!
    pasa un buen verano y nos “vemos” a la vuelta
    un beso

  8. Hola Elena, muy rico parece ese bizcocho, intentaré hacerlo, te deseo unas felices vacaciones y si te decides a venir por Grecia ya sabes que aqui tienes tu casa aunque tengas que dormir en sofas,pero como dicen los griegos, ‘todos los buenos caben’ asi que embullense!!! Espero que haya s visto el video que te envié en tu mail y que te haya gustado. Un fuerte abrazo y que lo pasen muy bien!!!!!!

  9. Precioso el bizcocho!, lástima que en mi casa el chocolate no tiene cupo. Que lindas fotos, soy siempre tu admiradora :).
    Que tengas unas felices vacaciones!

  10. Estuve en Helsinki en otoño, hace unos años, y la verdad es que de mis fotos a las tuyas hay mucha diferencia, pero hay algo que se mantiene: es muy bonito!!
    Por lo de que tus hijos se muestren reticentes a probar sabores nuevos, no te preocupes, con mucha paciencia todo se consigue ;-D
    El bizcocho, perfecto, como siempre. Me encanta!
    Muchas gracias por compartirlo,
    ¡Pásalo muy bien!

  11. Vaya Elena.. Que pena que cierres por vacaciones… Bueno, va! Dejo de ser tan egoista y te digo que:
    – una receta espectacular
    – una fotografia excelente
    – que tarde o temprano tus hijos tenian que provar el chocolate
    – que felices vacaciones
    – que espero YA tu regreso, con la intriga de que nos traeras
    – que me pasé el fin de semana horneando bizcochos de almendra y ciruelas amarillas -que algun dia de mi vida llegaré a publicar, pues parece que no me llebo bien con la organización del tiempo- pero no sé por qué motivo si las ciruelas crudas estan tan dulces por qué resultan tan ácidas una vez cocidas en el bizcocho???

  12. Pero que bonitas fotos, me trasladaría ahorita sin pensarlo, aquí hace calor y solo salimos a pasear por la tarde noche cuando refresca, yo soy más de primavera y otoño y así disfruto mucho más de la isla.
    Nos dejas con un sabor muy dulce y una vista maravillosa, no se puede pedir más, disfruta del tiempo libre nos veremos en septiembre.
    Un besito

  13. Que lindo mi amiga me encanta leer ti blog ..es como leer un novela! pero de las buenas jaja..y tus fotos los postres ..sigue que asi me voy traslando a diferentes partes de Europa que tanto me gusta..y la comida ni se diga me encanta..besos a la familia!

  14. No caben dudas acerca de que vivís en un hermoso país, Elena. Tus magníficas fotos dan cuenta de ello, de una u otra manera.
    Qué disfrutes de tus vacaciones y como ya han dicho por ahí: nos vemos a la vuelta.
    Cariños cordobeses (RA),
    Silvia

  15. Sí, aún damos unas pequeñas vueltas por internet, sobre todo para leerte. Una receta deliciosa pero… tus hijos aún no habían probado el chocolate? Pues casi mejor, porque los niños para el chocolate son tremendos, se hacen adictos al instante :)
    Felices vacaciones y que disfrutes de esos paisajes suecos que deben ser una maravilla.

    Besos

  16. Hola, que hermosas fotografias esos paisajes te hacen viajar, y este bizcocho se ve delicioso!!! que tengas unas excelentes vacaciones!!! te voy a extrañar me gusta mucho leerte! pero estaras de regreso llena de energia y con muchasaventuras por contarnos!!! pasala bonito
    besos
    Alicia

  17. Elena!!! no se que ha podido pasar, pero estoy suscrita a tu blog y no me están llegando tus nuevas entradas y tampoco me sales en el blog roll de Reader… que raro no??? Ya me extrañaba a mi que no publicaras nada, pero como todos vamos liados tampoco le di mucha importancia… en fin… cosas de internet!!! el bizcocho me parece fantástico, para darle un bocadito ya mismo! Que vayan muy bien las vacaciones y nos vemos a la vuelta. Besos.

  18. EEoooo Elena,vengo a visitarte y veo que aún sigues de vacaciones blogueras.Y haces muy bien…jeje…a pesar nuestro….No nos dejes mucho más tiempo sin tus relatos y fotos,vale?

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s