Berenjenas con tomate {Tiempo de dalias}

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal? Espero que bien :)

Qué gusto estar de vuelta, después de tantas semanas de ausencia…. 

¿Cómo os ha sentado el verano? Yo por mi parte no he tenido un verano muy fácil. He tenido algunos problemillas de salud, así que me ha costado un poco retomar el blog a la vuelta de las vacaciones. Ya estoy mejor y espero poder recobrar poco a poco la ilusión y las ganas de hacer cosas.

He estado días sin comprar flores, días en los que la mesa de la cocina se veía triste y desangelada. Sin embargo, ayer compré unas preciosas dalias moradas, las primeras de la temporada. Mi cocina ha vuelto a ser la misma, y yo no he podido evitar las ganas de hacerle unas cuantas fotos. La vida vuelve a la normalidad y eso sólo puede ser un buen síntoma. 

Atrás quedan esas dos semanas que pasamos en Protaras, Chipre, donde a pesar del intenso calor de agosto, pudimos disfrutar del dolce far niente como casi nunca. Allí volví a enamorarme del Mediterráneo una vez más, de sus amaneceres luminosos, sus tardes doradas y sus cálidas noches de ensueño. Fueron unas vacaciones muy tranquilas (para variar), sin grandes ambiciones, en las que madrugaba cada día para poder bañarme en el mar antes de las 7 de la mañana, uno de los mejores momentos del día. Sé que muchos pensarán que no soy normal, lo sé, pero no miento si digo que  a esa hora de la mañana ya había bastante gente bañándose en la playa y que desde luego no era la primera en bajar, os lo aseguro ;-) Además, qué decir de la magia que tiene el mar al amanecer, cuando todo es silencio y las aguas invitan a la calma y a la introspección.

¡Qué días aquellos!

Inspirada en la excelente comida chipriota, hoy traigo una receta de sabor muy mediterráneo. Sabrosa, sencilla y muy  fácil de preparar, es ideal para los amantes de la berenjena. En casa nos gusta mucho, así que siempre estoy buscando recetas con berenjena para así poder ir ampliando mi repertorio….y contentar a mi marido, a quien le encanta ;-)

Es un plato muy sencillo, no tiene misterio, y espero que os guste :)

Guardar & Imprimir Receta

 

Os deseo a todos un estupendo fin de semana. Disfrutad de estos últimos días del verano, que a mi modo de ver tienen un encanto muy especial. Aquí prácticamente ya estamos en otoño, y los días de verano son ya hace rato agua pasada. Hasta el año que viene pues….

Nos vemos en unos días. Sed felices :)

Anuncios

37 thoughts

  1. hola Ana Elena, porqué no vienes a Perú a cambiar de aires ? te invito a conocer este país , y de paso que puedes enriquecer tu blog (que es maravilloso) me encanta !!.
    Puedes venir a Lima y probar de esta comida que es lo máximo : ceviches, causitas, lomo saltado, tamales, yo te llevo a los lugares indicados ! Ven!

  2. Vaya, Helena, precisamente hoy estaba echándote de menos, ya pensaba si había perdido tus actualizaciones…
    Siento mucho que hayas tenido problemas de salud y espero que ya estés bien y con ánimos para volver a publicar tus preciosos posts.
    La receta es de lo más apetitosa…es que las berenjenas están buenísimas!
    Un besazo.

  3. Preciosa, espero que estés mejor y te animes, yo estoy encantada de tenerte por aquí, siempre me regalas unas fotos preciosas y unas recetas maravillosas!!
    Esas dalias son muy bellas, al igual que el resto de las fotos, pero esta receta tan mediterránea y con el toque del cilantro es de las mías, sencilla y deliciosa a la vez!!
    Espero verte pronto por aquí!!
    Besotesss

  4. Hola, Elena. ¡Qué bien leerte de nuevo! Tanto porque tú has vuelto de vacaciones y por lo tanto, a publicar, como porque yo puedo disfrutar de tiempo para dedicar a leer tus entradas, como las de tantas otras amigas blogueras. Pero vaya, que parece que volvemos con falta de apetito blogueril. Seguro que en cuanto te des unas cuantas vueltas por tus blogs favoritos, y comiences a cocinar de nuevo, revives. ¡Y lo tienes que hacer, sí!

    Las berenjenas es una hortaliza que nos encanta, así que puedes imaginarte que con solo leer el título de la entrada ya estoy emocionada. Y mira que no somos muy de tomate, a no ser en salsa; pero esa pinta solo se puede conseguir con tomate fresco, sí.

    Un beso!! Y venga. ánimos. ¡Cuidate!

  5. Mi niñaa!! así que has estado pachucha, ya me extrañaba que tardaras tanto en poner tus recetas, espero que todo vaya mejor y que esos baños mañaneros te hayan sentado divinamente.
    Unas fotos muy evocadoras, no conozco Chipre pero queda en mis asignaturas pendientes, después de verlas.

    Y de tu plato mediterráneo que te voy a decir, que me ha parecido estupendo y sobre todo práctico, me encanta tomar verduras de esa manera, en cazuela.
    besos
    Esther

  6. Hola, Elena. Qué bueno que estés de vuelta. Qué receta. Qué fotos.

    En cuanto a los pesares son seña de haber vivido, no? Como dijo Machado: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar abriendo caminos, caminos sobre la mar … un mar exquisitamente bello en este verano que pasó para vos.

    Leímos con mis alumnos El Muro, quizá te acordés de esa novela de la que te hablé, les encantó y a mí me dio una excusa para tener más presente que nunca durante tu descanso estival.

    Cariños!
    Silvia

  7. Hola guapa
    Que tal andas? mejor? encantada de volver a verte y a saber de ti, siempre con ricas recetas, esta especialmente y con fotografías de tú entorno, que preciosidad de lugar y flores.
    Feliz fin de semana, un besete

  8. Hola preciosa, cuánto tiempo sin leernos!!
    Lo primero, siento mucho esos problemas de salud, espero que te hayas recuperado del todo y no vuelvas a pillar ni siquiera un resfriado en muuuuuucho tiempo.
    Me alegro de esa escapada a Chipre, lo mejor son vacaciones tranquilas! No eres rara, yo también madrugo para bañarme cuando la ocasión lo merece, lo hacía en la piscina de la Toscana, en el lago de Ascona… Es la mejor hora! :D.
    Preciosas las dalias, como siempre, resplandecen aún más tras tu cámara :).

    Mmmmm, berenjenas!! Qué pena tenerte tan lejos, en verano mi padre nos trae cajas y cajas de pequeñs berenjenitas buenísimas :). Yo también he vuelto de las vacaciones con una receta de berenjenas, estamos compenetradas! Jejeje.

    Un abrazote

  9. Encantada de tenerte por aquí de nuevo¡¡¡. Ya veo que las vacaciones han sido estupendas. Espero que tus problemas de salud no hayan sido importantes.

    Preciosas fotos y buenísimas berenjenas.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”.

  10. Querida Elena,

    No sabes la ilusión que me ha hecho ver que tenía una entrada tuya esperándome en la bandeja de entrada de mi gmail. La tenía desde ayer pero me fue imposible leerte hasta ahora, al menso como a mi me gusta, sin prisa, con pausa,…y es que tus palabras me relajan. Y si, además las acompañas de imágenes tan preciosas y de recetas tan ricas, como estas pues ya haces que caiga rendida a tus pies.

    Ya sabes que soy gran fan de las berenjenas pero no las hago tan a menudo como quisiera. En mi casa no gustan tanto como en la tuya así que otros productos le toman la delantera y terminan ocupando un lugar en mis platos. Pero no debería dejarme vencer por mi marido e hijos. Debería seguir intentando que aprendieran a disfrutar de las berenjenas y eso sólo lo voy a conseguir si las compro y las preparo ¿no? Sobre todo si las perparo así, que deben de estar deliciosas.

    Espero que tus problemillas de salud no sean grave y que en breve estés recuperada 100%.

    Hoy me acordaré de ti mucho porque hemos quedado para cenar unas poquitas bloggers en la Plaza de Santa Ana. Faltarás tu. Te echaré de menos.

    Muchos besos y que pases un fin de semana estupendo.

  11. Hola! Que bien tenerte por aqui de nuevo, espero que ester mejor de esos problemillas de salud.
    Las flores son hermosísimas, preciosas! Las fotos envidiables, cuánto te envidio por esa escapadita a Chipre y la receta me parece deliciosa, así que has tenido una entrada triunfal después de las vacaciones.

    Besos

  12. Elena, me alegro mucho de que estés mejor y de vuelta! Me encanta la berenjena y estoy deseando probar esta receta. ¿La papikra es el clásico pimentón dulce o picante que podemos comprar en España o es alguna variedad en concreto?
    Las dalias son preciosas!
    Besoss

  13. Elena que retorno tan precioso, las fotos, los paisajes y la receta sencilla pero deliciosa…como siempre en algún momento seguro queda pruebo.
    Espero que estés bien del todo…un besazo

  14. Elena, espero que ya estés mejor.
    Las fotos son una pasada, pero no sólo las de las vacaciones (umm, ¡cuánto hace que no me baño en el mediterráneo, años!) las flores son una preciosidad y, como te he dicho más veces, destilan calor de hogar. Preciosas.
    Las berenjenas, espectaculares, todavía tengo de la huerta, a ver si caen.
    Besos.

  15. Me alegro mucho de que estés de vuelta, espero que esté todo bien y que esos problemillas de salud no hayan sido muy serios. Yo también estoy de vuelta, aunque como ando estrenando trabajo estoy bastante liada y también me está costando volver a la normalidad. La llegada del otoño tampoco ayuda… pero todo se andará. Tus berenjenas tienen que estar buenísimas y esa última foto tiene algo encantador, no sé, es preciosa. Bonitos recuerdos de las vacaciones :)

    Un besote.

  16. Poco a poco vamos regresando todas y normalizando nuestras vidas, el verano es para disfrutar de sus días y de sus noches y sobre todo de el mar que tanto me gusta a mi, ver el mar me da vida y olerlo también, igual que tus flores son tan bonitas y te posan tan bien que da gusto verlas.
    La receta estupenda las berenjenas me invaden y ya no se ni cómo prepararlas, te copio la receta.
    Besos

  17. Siempre me alegras la vista con tus fotos de flores y recetas. Me alegro que hayas superado este vache y que estés mejor. Echábamos de menos todas las historias que nos cuentas. En cuanto a la receta de hoy es una delicia la berenjena cocinada así. La pienso probar en breve que tengo un par de berenjenas en el frigo.
    Besossssssssss

  18. Pues las berenjenas tienen un aspecto buenísmo. Espero que hayas disfruta de las vacaciones, de ese viaje, del baño al amanecer y que estés del todo bien. Lo mejor es volver a la normalidad. Bienvenida. Un beso

  19. Hola Elena, tanto tiempo!
    Me alegra volver a leerte y ver tus fotos del verano. Aunque me gusta menos que hayas estado malita, espero que ya todo ande sobre ruedas…
    La receta de las berenjenas me la quedo sí o sí, que soy fan de esta ¿hortaliza? a muerte!
    Muchos besitos!

  20. Hola Elena! espero que estés totalmente recuperada! aunque con eso de bañarte antes de las 7 de la mañana… o mueres o sanas!!!!!
    me encantan las berenjenas, este verano me acordé de tí, hice uno de los bizcochos del tu blog!
    besos

  21. Tiene una pinta estupenda, como siempre :) No se como consigues darte un baño a las 7 sin los niños ¿no tienen un radar que dice mama se ha levantado? :S Seguro que tiene que sentar de maravilla.
    Un abrazo

  22. Elena arriba ese ánimo!!Yo también me quedé medio anclada en las vacaciones,me cuesta volver,comenzar con la rutina y tener que afrontar un futuro más bien negro…peroooo hay que seguir,con la rutina,el trabajo,que vale hoy oro,aunque nos quiten dinero….vaya que paradoja!…con la educación de los niños…etc….Vamos,metámonos en la cocina,aunque también nos cueste,que enseguida nos ponemos a tono,de acuerdo?

    Las berenjenas me requetechiflan,las haré .

    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s