Berenjenas con tomate {Tiempo de dalias}

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal? Espero que bien :)

Qué gusto estar de vuelta, después de tantas semanas de ausencia…. 

¿Cómo os ha sentado el verano? Yo por mi parte no he tenido un verano muy fácil. He tenido algunos problemillas de salud, así que me ha costado un poco retomar el blog a la vuelta de las vacaciones. Ya estoy mejor y espero poder recobrar poco a poco la ilusión y las ganas de hacer cosas.

He estado días sin comprar flores, días en los que la mesa de la cocina se veía triste y desangelada. Sin embargo, ayer compré unas preciosas dalias moradas, las primeras de la temporada. Mi cocina ha vuelto a ser la misma, y yo no he podido evitar las ganas de hacerle unas cuantas fotos. La vida vuelve a la normalidad y eso sólo puede ser un buen síntoma. 

Atrás quedan esas dos semanas que pasamos en Protaras, Chipre, donde a pesar del intenso calor de agosto, pudimos disfrutar del dolce far niente como casi nunca. Allí volví a enamorarme del Mediterráneo una vez más, de sus amaneceres luminosos, sus tardes doradas y sus cálidas noches de ensueño. Fueron unas vacaciones muy tranquilas (para variar), sin grandes ambiciones, en las que madrugaba cada día para poder bañarme en el mar antes de las 7 de la mañana, uno de los mejores momentos del día. Sé que muchos pensarán que no soy normal, lo sé, pero no miento si digo que  a esa hora de la mañana ya había bastante gente bañándose en la playa y que desde luego no era la primera en bajar, os lo aseguro ;-) Además, qué decir de la magia que tiene el mar al amanecer, cuando todo es silencio y las aguas invitan a la calma y a la introspección.

¡Qué días aquellos!

Inspirada en la excelente comida chipriota, hoy traigo una receta de sabor muy mediterráneo. Sabrosa, sencilla y muy  fácil de preparar, es ideal para los amantes de la berenjena. En casa nos gusta mucho, así que siempre estoy buscando recetas con berenjena para así poder ir ampliando mi repertorio….y contentar a mi marido, a quien le encanta ;-)

Es un plato muy sencillo, no tiene misterio, y espero que os guste :)

Guardar & Imprimir Receta

 

Os deseo a todos un estupendo fin de semana. Disfrutad de estos últimos días del verano, que a mi modo de ver tienen un encanto muy especial. Aquí prácticamente ya estamos en otoño, y los días de verano son ya hace rato agua pasada. Hasta el año que viene pues….

Nos vemos en unos días. Sed felices :)