Bizcocho otoñal de espelta con nueces y peras {De vuelta a la guardería}

Hola, ¿qué tal? Espero que bien :)

Hoy quería compartir con vosotros un bizcocho muy otoñal. Preparado con harina de espelta y aderezado con jugosos trocitos de pera y crujientes tropezones de nuez. Una verdadera delicia que mucho antes de salir del horno, ya había invadido mi casa del cálido y sugerente aroma de la vainilla, la canela y sobre todo, del cardamomo.

La receta original propone usar avellanas. Como no tenía ni una triste avellana en casa, utilicé en su lugar nueces. A pesar de esto, el resultado ha sido fabuloso, aunque la próxima vez me gustaría seguir la receta al pie de la letra. Sobre todo porque me interesaría explorar la mezcla de avellanas y pera. No estoy segura de haberla probado.

En otro orden de cosas, esta semana está siendo un tanto agotadora. Mis hijos han cambiado de guardería y por consiguiente, tienen que pasar un período de adaptación. Éste consiste en que uno de los padres tiene que estar con el niño en la guardería todo el día, o las horas que se hayan estipulado. Así las cosas, me tocan tres intensas jornadas en la guarde, rodeada de niños por doquier y familiarizándome con las personas que trabajan en el centro y sus rutinas. De más está decir que llego agotada a casa, ¡como si hubiese estado trabajando todo el día! Estar rodeada de tantos niños a la vez no es algo a lo que esté muy acostumbrada. Con dos en casa tengo más que suficiente, je je….Además, es la tercera adaptación de este tipo que hago en año y medio, pues de la misma forma que nosotros hemos vivido en tres casas diferentes, H&M también han ido a tres guarderías distintas durante este tiempo, pobrecitos míos. En cualquier caso, mañana es nuestro último día de adaptación en la guarde y espero que a partir de ahí todo vaya sobre ruedas y que H&M se adapten de maravilla.

Guardar & Imprimir Receta

Bueno, la entrada de hoy es cortita, pues tiempo no es lo que me sobra en estos días, ja ja…Además, con tanto ajetreo tampoco me siento muy inspirada, la verdad sea dicha. Ahora me toca correr y preparar la cena, mientras relleno unos cuantos papeles y formularios para entregar en la guarde y estoy pendiente de los peques que andan más que alborotados. 

Espero preparéis el bizcocho, estoy segura de que os va a encantar. 

Es todo por hoy.

Nos vemos :)

Anuncios

41 thoughts

  1. Que lindo y rústico bizcocho.Aunque no me apetece nada el otoño,pero venga vamos a darle la bienvenida a lo grande,a ver si nos acoge con mimo que buena falta nos hace,al menos aquí en España las cosas pintan muy mal Elena :(((
    Y con el otoño vienen la vuelta a la normalidad pura y dura,ya ves,jornada completa en el cole…”Bien dura Elena,eso si es ser una madre coraje”…jejeje….Änimo que los niños se lo merecen todo,aunque a veces los mandarías a pasear solos,no?

    CAriños

  2. No me extraña que estés agotada si tienes dos pequeños tan pequeñines ;)
    Nunca he probado un bizcoho con pera ni con harina de espelta… imagino que debe ser un bizcocho húmedo, no? Tiene una pinta deliciosa!
    Muchos ánimos!

  3. Elena, el bizcochose ve maravillosos.
    Espero que los peques se adapten bien y a ti te den “vacaciones de guardería” enseguida. ;-)
    Un besote.

  4. ohhhh!!! qué bizcocho y qué fotos, de esta semana no pasa, tengo que hacero!
    qué jugada lo de tener que estar en la guardería en el periodo de adaptación! :)
    bueno, las fotos maravillosas

  5. Hija pues aunque estés agotada de la sesión de canguro los bizcochos te siguen saliendo divinos y me ha encantado como siempre esas adaptaciones personales que haces a tus recetas.
    Muchos besos, aquí también está llegando el otoño
    Esther

  6. Tiene que ser una buena experiencia compartir unos días de guardería con tus hijos, aunque desde luego que será agotador, además me parece un buen modo de conocer y apreciar el trabajo de los profesores.
    El bizcocho tiene pinta de ser maravilloso, ideal para una merienda de otoño.
    Un besico.

  7. Cuando leo estas recetas no dejo de repetirme que tengo que comprar semillas de cardamomo… a ver dónde las encuentro! Tiene una pinta deliciosa, es la viva estampa del otoño. Me encanta ese bizcocho especiado y el relleno de peras bien tiernas. Con avellanas tiene que estar de vicio (y si emborrachamos un poquito las peras antes? X-)
    Me resulta curioso lo que comentas de la guardería (y me recuerda un poquito a lo que me explica a veces mi hermano en Suiza): aquí en España me parece que sería imposible pedir a los padres que dedicaran un día o varias horas a acompañar a los niños a la guardería… Diferentes sitios, diferentes culturas :-)

    Besotes!

  8. Pera y nueces, qué rico!!! A mí me parece una combinación perfecta, así que creo que fue un acierto que no tuvieras avellanas por casa, auqnue ahora te hayas quedado con las ganas de probarlo :)
    Siempre que veo peras, las asocio a queso y nueces, así, sin más :P

    Y de hecho, te parecerá excesivo, pero yo me servía un trocito de este helado con un helado de queso, ¡qué bueno!

    Qué curioso lo de los periodos de adaptación, no lo había vito nunca!

    Un besito!

  9. ¡Hola Elena! ¿Por qué tengo yo que venir a verte a estas horas? Justo ahora, que ya tengo la tripita llena, bien cenada, y me encuentro con este bizcocho con tan buen bocado.

    Yo tampoco creo recordar haber probado peras combinadas con avellanas. Ahora es época de avellanas, así que aprovecha y cocina con ellas. La espelta es un tipo de harina con la que me gustaría trabajar para ver su resultado y su sabor.

    Y sobre los peques, ¡cómo varían las cosas de un país a otro! Aquí ya sabes que eso de que los niños estén acompañados de sus papis en los primeros días de guardería no es algo muy habitual, aunque algunos centros lo practican. Y sí, debe ser super agotador estar rodeados de niños que no paran de correr, subir, bajar, chillar, llorar. ¡Ay, qué estrés!

    Espero que la semana termine mejor que como comenzó.

    :)

  10. Pues te aseguro que este bizcocho tuyo pienso hacerlo. Las peras con nueces están buenísimas, y con el cardamomo deben estar increibles. ¡Y encima con harina de espelta que también me encanta! ¡Uhmm, qué rico!
    Y lo de H&M la verdad es que hay que tener paciencia y ayudarles un montón. A pesar de ser pequeños, los niños notan mucho los cambios. A mi hijo pequeño un cambio de guardería le hizo empezar a tartamudear. Estuvo así 2 meses y al final se le pasó. Así que paciencia, y ¡mucho amor!
    Un beso
    Cristina

  11. Qué interesante propuesta la combinación de peras y avellanas. El cardamomo ha entrado hace algunos meses en mi cocina y me asombra el persume intenso pero sutil a la vez que desprende. Debo agradecérselo a mi hermana cuya despensa rebosante bien sería merecedora de un blog.
    ¡Cómo adoro ese molde tipo sabarin con ondas! Ya lo consguiré.
    Cariños, Elena.
    Silvia

  12. Bueno Elena ya verás como todo se va arreglando, es lo que tienen los cambios.El bizcocho me ha gustado muchísimo, lo probare con avellanas que por aquí hay de muy ricas, las fotos na maravilla…un besote y ánimos

  13. Que bueno pinta !

    Elena te he descubierto hace poco y he de decir que me encantan tus recetas y fotografías. No se me ocurre una mejor manera de saludar al otoño.

    Muchas gracias por compartir tus recetas.

  14. Qué rico Elena, los bizcochos con frutas son especiales. Le aportan una jugosidad que nada más puede igualar. La pera, concretamente, le va genial a este tipo de masas. Si que me dan ganas de probarlo pero primero me tengo que hacer con la harina de espelta. No es algo que se encuentre facilmente en los super de Madrid, tendré que ir a algún herbolario. Llevo ya tiempo queriendo hacerme con un paquete para probarla y creo que ya ha llegado el momento ¿no?

    Espero que ya se haya acabado ese periodo de adaptación y seas libre de niños de nuevo, al menos libre de niños ajenos…jajaja.

    Bss

  15. Qué corte tan bonito tiene ese bizcocho… aún no he probado la harina de espelta en un bizcocho y es verdad que le da ese color y esa sensación de otoño, tendré que probar.

    Lo de la guardería es tracidión nórdica o el período de adaptación es igual en todas partes? La pregunta te parecerá un poco tonta, pero ya sabes, la falta de costumbre… :P

    Un besito.

  16. Hola guapa,

    Que diferentes son las cosas, aqui los niños el período de adaptación en la guarderia es muy distinto, algunas aceptan que los padres entren un ratito, pero normalmente, los llevas a espacios cortos, durante la primera semana y luego ya pasan a estar muchas horas en la guarderia.
    Y ya no te cuento llevarlos al colegio con 3 años, imagina tan pequeñitos y verse ya en una escuela grande, donde hay niños mucho más mayores.

    Pero también entiendo que para ti debe ser agotador….cuanto niño junto jajajaja

    Nunca he probado la harina de espelta, tendre que animarme y experimentar con ella.

    Un beso

  17. Que bonito y delicioso bundt. Está perfecto y las fotos sólo dicen cómeme…

    Aqui en España no hay periodo de adaptación con los padres. A ver cómo le explico a mi jefe que me tengo que ir a la guardería 3 días para la adaptación de mi hija… cómo están aqui las cosas.

    Besotes

  18. Elena menuda pinta más rica tiene el bizcocho, sólo el color ya te transporta al otoño. Mucho ánimo con tus peques, seguro que cuando menos te lo esperes todo vuelve a la normalidad.

    Un besote grande

  19. Creo que voy a auto-bloquear tu blog de mi Mac porque es altamente contraproducente para mi productividad. Entre que me pongo al día leyendo tus post (andaba muy ausente y vacacionera) y entre que le doy pin it a TODAS las fotos se me va media mañana ;)

    Bueno en fin, que quiero hacer este bizcocho otoñal una vez que el mismo se instale en mi ciudad (todavia falta un mesesín más o menos). Besitos semi-otoñales.

  20. Elena, ya hice el bizcocho y ha sido todo un éxito en casa! Le he llevado un trozo a mi abuela y me ha pedido la receta. Lo repetiré.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s