Crema de calabaza asada {Seasons, de Donna Hay}

¡Hola, chic@s! ¿Qué tal lleváis este comienzo de semana? Os deseo a todos un feliz lunes; espero tengáis una estupenda semana por delante :)

Este verano compré varios libros de cocina muy interesantes. Uno de los que más me ha gustado ha sido Seasons, de la conocida cocinera y autora australiana Donna Hay. Muchos ya la conocen y son grandes admiradores suyos, al igual que yo. Adoro su revista y no sabéis la ilusión que me hace recibirla cada dos meses directamente en  mi buzón. Hace casi un año mi marido me regaló una suscripción anual y hace unos días realicé yo misma la renovación, pues no quiero perderme ningún número de esta fabulosa revista. Sé que ahora está disponible en versión digital, pero gracias a la calidad de dicha publicación, éste es el tipo de revistas que sin lugar a dudas prefiero tener en papel, sobre todo cuando sabes que ha viajado a tu pequeño buzón de correo desde la remota Australia ;-)

En fin, que me gusta Donna Hay y su estilo ;-) Pues hace un par de meses compré su libro Seasons (algo así como “Estaciones del año”) , y os juro que me ha dejado enamorada, me muero por preparar cada una de sus recetas. Me encanta la idea de seguir las estaciones y cocinar en armonía con ellas, de conservar el ritmo natural de las cosas, aunque a veces tanta globalización nos vuelva un poco locos y nos desconcierte con una oferta tan variada. Últimamente intento bastante priorizar los productos de temporada, así que agradezco el concepto del libro, que recoge las mejores recetas publicadas por la revista en los últimos años y donde cada una de sus cuatro partes va dedicada a una estación concreta. Se ha convertido en uno de  mis libros favoritos y podéis estar seguros de que la receta de hoy es tan sólo la primera de todas las que pienso preparar :)

Recetas de crema de calabaza hay muchas, y muy ricas. Sin embargo, tengo que decir que ésta es la crema de calabaza más rica que he comido nunca. El hornear previamente la calabaza marca toda la diferencia y le da ese punto que la convierte en irresistible. Sólo tengo una pega a la receta: la crema resultó poco espesa para mi gusto. Así que la próxima vez (¡sí, habrá una próxima vez!), pienso aumentar la cantidad de calabaza (hasta llegar a 1kg) y añadir menos caldo de pollo. Ya sabéis, si os gustan las cremas de consistencia más espesa, podéis hacer este pequeño ajuste. Por otro lado, yo utilicé tomillo fresco en vez de estragón y también le va de maravilla.

Obviando este detalle, es una crema realmente deliciosa y espero que la probéis. Os encantará. 

Guardar & Imprimir Receta

Y por último, volviendo al tema de la guardería de mis hijos, os puedo decir que los niños se han adaptado de maravilla :)))) Hoy ya hacen su jornada completa y esta mañana los dejé jugando en el patio (bajo la lluvia) contentos y felices. Para mí esos días de adaptación fueron intensos y agotadores, pero a la vez resultó ser una experiencia grata y enriquecedora. Pasar varios días en compañía de las “seños” que cuidan de los peques, viendo y admirando su trabajo, es algo que vale la pena. Además, si a eso añadimos los sonrisas de todos esos niños, las conversaciones que mantuve con muchos de ellos, los juegos espontáneos en los que me vi involucrada o las canciones aprendidas al compás de la guitarra, no puedo sentir más que alegría y hasta un poquito de nostalgia. Un día de estos, cuando el frío y la oscuridad de noviembre me quieran hundir en la miseria, recordaré estos momentos en la guardería, la ternura e inocencia de esos niños y no me quedará más remedio que sonreír por dentro y por fuera y sentirme profundamente agradecida. 

¡Feliz semana!

Anuncios

31 thoughts

  1. Hola!! que buenas son las cremas!!! en casa las hacemos casi a diário y asada la he hecho muchas veces, lo de la crema agria me gusta, y también con crema de queso. Que bien que los peques se adapten bien a la guardería…… ellos felices y tu tranquila! besos y feliz semana.

  2. Me encanta la calabaza, una de mis verduras favoritas, me encanta su toque dulce! Nunca las he probado asadas… y si dices que estan tan buenas… tendré que lanzarme! Eso sí, mi chico hace una crema de calabaza estupenda, es un clásico… espero no desbancarlo ;)

    Me alegro que tus hijos ya esten adaptados 100%, tengo entendido que las guarderías en Suecia són muy diferentes que aquí en España, son mucho más creativas y estimulantes, no?

  3. No soy yo de cremas o sopas, pero ver esas fotos tan hogareñas es querer coger el coche y poner rumbo a Estocolmo a hacerte una visita!!

  4. Una crema deliciosa y unas fotos irresistibles como siempre. Yo tambien estoy suscrita pero a BBC food. Hace un año mi marido tambien me regalo la suscripción y ahora la he renovado yo tambien.

    Voy a echarle un vistazo a la revista de Donna, porque ya te llevo viendo varias recetas fabulosas y aunque los libros de Donna Hay me gustan, no pensaba que la revista era tan buena.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  5. Me encantan las cremas de verduras, por mi estaría cada dos por tres tomándolas, pero en casa se cansan, qué le vamos hacer…
    Adoro este receta se ve increíblemente rica y un truquillo para que no te quede tan caldosa, es añadirle una patata a la cocción y así le da una textura más cremosa.

    Besos

  6. Suelo preparar sopa crema de calabaza porque en casa nos gusta a todos. Es una cena especial para esas noches frías que comienzan a llegar con el otoño y que se disipan con el aroma dulce de la calabaza y el tomillo invadiendo la casa.
    Me encantó tu reflexión acerca del tiempo compartido en la guardería. Creo que puede ser una buena metáfora de los tiempos por venir cuando los niños se hacen grande.
    Saludos!
    Silvia

  7. En casa también somos muy soperos. La crema de calabaza la hago muy parecida pero sin asar previamente, me gusta mucho la idea. La próxima será asi. Muchas grácias y disfruta de tus niños, ya verás que rápido crecen

  8. Desafortunadamente, por cuestiones de tiempo y de caprichos, no soy capaz de cocinar por temporadas, pero es una idea que siempre me ha fascinado.

    Esta receta me encanta, soy muy poco de cremas, per osi son de calabaza, setas e ingredientes así, que me gustan de cualquier manera, me las tomo a tragos si hace falta!!

    Y la tuya tiene una pinta genial, que ya sabes que aunque me encante Donna Hay, a ti te tengo aún en un pedestal más alto :P Y sí, es peloteo, pero también es cierto!

    Por cierto, me alegra que los peques se hayan adaptado tan bien, un problema menos, ¿verdad? ;)

    Un besito!!!

  9. Lo único que he probado con calabaza son los buñuelos, pero me voy a animar a hacer esta receta cuando el frio se apodere de mi. Hoy haré el bizcocho de pera y nueces que desde que publicaste la receta sólo pienso en encontrar el momento para hacerla y probarlo.
    Me alegro mucho por la buena adaptación de tus hijos. Feliz semana!!!

  10. ¡Que bueno que estés contenta con la guarde, Elena!
    La crema tiene una pinta buenísima y las fotografías son preciosas, dan ganas de metrse en ellas, se ve todo tan acogedor, reconfortante y cálido!! Es como volver a casa después de correr bajo la lluvia de otoño, me encanta.
    Anotada queda.
    Besos.

  11. Me encanta Donna Hay, es una de las pocas veces que la cocina en revista me ha gustado todo lo que contenía, probaré la receta de la crema pues seguro no me decepciona además la idea de hacerla primero al horno me gusta. Feliz semana guapa. Un beso

  12. Estas fotos me han gustado en especial, Elena, qué juego de contrastes tan bonitos entre el negro y el naranja ;-)
    Yo también aso la calabaza previamente y es, definitivamente, el toque secreto. Antes hacía el puré hirviéndola y ni punto de comparación.
    Tendré que echar un vistazo a la versión digital que comentas de la publicación, aunque tengo tantas recetas “en espera” que temo bloquearme y no saber qué cocinar… (¡¡lástima que no haya tiempo para todo!!)

    Besotes

  13. Elena, a mi también me gusta mucho Donna Hay aunque no la sigo ni tengo ninguno de sus libros pero, cuando en mis manos ha caído alguna de sus recetas, siempre me ha sorprendido lo ricas que se ven (tampoco las he preparado). Viniendo de ti la recomendación de esta crema, seguro que es un éxito seguro en mi mesa. Yo no la veo tan líquida como dices, en la última foto (la de la cuchara en la sopa) se aprecia cierta consistencia. Supongo que a tí te gustará tirándo a espesa ¿no? Ya sabes, la próxima vez ajustas cantidades y listo!

    Bss

  14. Todos sus libros me encanta, pero creo que este además de recetas ricas, es su obra maestra en cuanto a fotografía, es toda una belleza y sin duda ha marcado tendencia. La sopa es una delicia, adoro estos platos.

  15. Qué envidia Elena!! yo también quiero esa revista!!! pero me da miedo de que no me llegue… Me apunto esta receta porque además hoy he comprado una calabaza!!!! será el destino? jejeje. Besos.

  16. Elena, me encanta esta crema, yo también la he preparado alguna vez y tienes razón lo que la distingue de otras es el estupendo sabor que le da la calabaza al asarla.
    Me alegro de que los niños se hayan adaptado bien, la verdad es que es un momento difícil de pasar.
    Besos

  17. Ya tengo la receta impresa las cremas de calabaza me gustan y si te dijese las calabazas que tengo en el patio te asustarías.
    Los niños se adaptan mejor de lo que creemos las madres.
    Saludos

  18. Hola Elena me gusta mucho tu blog y me da la posibilidad de viajar visualmente y de acceder a recetas de libros que jamás podria leer porque no se ingles.Gracias!

  19. ¡Qué pasada de crema Elena! la he preparado hoy para comer y ….mmmmmmmmmmm!!! estaba buenísima, muchas gracias por compartir la receta. Bsitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s