Bábovka, o bizcocho de queso quark y naranja {Merendando en Helsinki}

Hola!!!

Bueno, hoy traigo otra receta para los amantes de los bizcochos. Siento resultar tan repetitiva ;-) Pero es que me pierden los bizcochos de todo tipo, no me canso de prepararlos, de comerlos y de probar recetas nuevas. Menos mal que este otoño he vuelto al gimnasio, pues de lo contrario no quiero ni pensarlo, ja ja… Y eso que me estoy tomando con calma el tema de los dulces y pasteles!!!

Tenía pensado publicar otra cosa, pues hace nada os traje un bizcocho de espelta, pera y nueces que  no estaba nada mal. Pero no he podido evitar la tentación de probar esta fabulosa bábovka, que encontré en el estupendo blog de Macarena, Excuse me… I can’t stand up! Fue cruzarse en mi camino un día y hacerlo al siguiente. Así de simple :)

Y qué os voy a decir de la bábovka, bizcocho de origen checo… ¡que está deliciosa! Me encanta el gustillo a naranja y el aroma que ésta desprende. Pero a la vez, el queso se deja notar en el sabor y un poco también en la textura. En otro momento probaré a hacerla con lima o limón, seguro que queda deliciosa…

Así que mil gracias por la receta, Macarena :)

No sé si conocéis a Macarena y su estupendo blog. Yo la sigo desde hace meses y no me pierdo ninguna de sus entradas. Me gustan mucho sus recetas (aún tengo pendiente esa maravillosa tarta de ruibarbo, guapa), sus fotos y los cuentos de su experiencia en Finlandia. Imagino que de alguna manera me identifico con muchas de las situaciones que describe. Al residir en un país vecino, hay tanto que me resulta familiar, a pesar de que ambos países se diferencian bastante en más de un aspecto.

Pero bueno, lo mejor de esta historia es que tuve la oportunidad de conocer a Macarena este verano en un viaje relámpago que hicimos a Helsinki en julio. Es una muchacha encantadora y tuvo la gentileza de llevarnos al Café Fazer en el centro de la capital e invitarnos a merendar a toda la familia (mil gracias, guapa). Comimos una deliciosa tarta de manzana con salsa de vainilla, para chuparse los dedos. Así las cosas, pasamos un rato muy agradable en este clásico establecimiento, toda una institución en Finlandia, según la anfitriona, tomando café e intercambiando experiencias.

Guardar & Imprimir Receta

Este encuentro me lleva a pensar en otros similares que he tenido en el último año y medio. En mis viajes a Madrid he aprovechado para conocer a gente que admiro y que comparte el mismo entusiasmo por la cocina. He tenido  la suerte y el honor de compartir con Carmen (Recetas de Tía Alia), a Yolanda (Cocido de Sopa), a Elena (La Cajita de Nieveselena), a María Jesús (Blog Appétit) y a mi compatriota Idania (El Aroma de Idania). Y las personas que aún me quedan por conocer! Gracias a todas por esos momentos compartidos :)))

Bueno, espero que os guste mi propuesta de hoy. Si sucumbís al encanto de la bábovka, ya sabéis, le echáis la culpa a Macarena y a los checos, ja ja ;-)

Ya es jueves, no volveré hasta dentro de unos días así que ya aprovecho para desearos a todos un feliz fin de semana. Disfrutad y sed felices :)