Bábovka, o bizcocho de queso quark y naranja {Merendando en Helsinki}

Hola!!!

Bueno, hoy traigo otra receta para los amantes de los bizcochos. Siento resultar tan repetitiva ;-) Pero es que me pierden los bizcochos de todo tipo, no me canso de prepararlos, de comerlos y de probar recetas nuevas. Menos mal que este otoño he vuelto al gimnasio, pues de lo contrario no quiero ni pensarlo, ja ja… Y eso que me estoy tomando con calma el tema de los dulces y pasteles!!!

Tenía pensado publicar otra cosa, pues hace nada os traje un bizcocho de espelta, pera y nueces que  no estaba nada mal. Pero no he podido evitar la tentación de probar esta fabulosa bábovka, que encontré en el estupendo blog de Macarena, Excuse me… I can’t stand up! Fue cruzarse en mi camino un día y hacerlo al siguiente. Así de simple :)

Y qué os voy a decir de la bábovka, bizcocho de origen checo… ¡que está deliciosa! Me encanta el gustillo a naranja y el aroma que ésta desprende. Pero a la vez, el queso se deja notar en el sabor y un poco también en la textura. En otro momento probaré a hacerla con lima o limón, seguro que queda deliciosa…

Así que mil gracias por la receta, Macarena :)

No sé si conocéis a Macarena y su estupendo blog. Yo la sigo desde hace meses y no me pierdo ninguna de sus entradas. Me gustan mucho sus recetas (aún tengo pendiente esa maravillosa tarta de ruibarbo, guapa), sus fotos y los cuentos de su experiencia en Finlandia. Imagino que de alguna manera me identifico con muchas de las situaciones que describe. Al residir en un país vecino, hay tanto que me resulta familiar, a pesar de que ambos países se diferencian bastante en más de un aspecto.

Pero bueno, lo mejor de esta historia es que tuve la oportunidad de conocer a Macarena este verano en un viaje relámpago que hicimos a Helsinki en julio. Es una muchacha encantadora y tuvo la gentileza de llevarnos al Café Fazer en el centro de la capital e invitarnos a merendar a toda la familia (mil gracias, guapa). Comimos una deliciosa tarta de manzana con salsa de vainilla, para chuparse los dedos. Así las cosas, pasamos un rato muy agradable en este clásico establecimiento, toda una institución en Finlandia, según la anfitriona, tomando café e intercambiando experiencias.

Guardar & Imprimir Receta

Este encuentro me lleva a pensar en otros similares que he tenido en el último año y medio. En mis viajes a Madrid he aprovechado para conocer a gente que admiro y que comparte el mismo entusiasmo por la cocina. He tenido  la suerte y el honor de compartir con Carmen (Recetas de Tía Alia), a Yolanda (Cocido de Sopa), a Elena (La Cajita de Nieveselena), a María Jesús (Blog Appétit) y a mi compatriota Idania (El Aroma de Idania). Y las personas que aún me quedan por conocer! Gracias a todas por esos momentos compartidos :)))

Bueno, espero que os guste mi propuesta de hoy. Si sucumbís al encanto de la bábovka, ya sabéis, le echáis la culpa a Macarena y a los checos, ja ja ;-)

Ya es jueves, no volveré hasta dentro de unos días así que ya aprovecho para desearos a todos un feliz fin de semana. Disfrutad y sed felices :)

Anuncios

34 thoughts

  1. No me extraña que no pudieras evitar hacerlo porque tiene una pinta deliciosa. La verdad es que los checos son unos genios con la repostería. Yo tengo una amiga de Praga y su madre hace unos pasteles de frutas espectaculares.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    Saludos.
    Ainhoa

    1. Muchas gracias, Ainhoa :) Espero verte por aquí más veces ;-)
      Pues la verdad es que los pueblos del centro de Europa tienen mucha tradición de dulces y pasteles al horno, me encanta!

  2. No te disculpes por traer más bizcochos, que no nos quejaremos! Al menos yo no, que también me apasionan :). A veces los horneo en forma de muffins para disimular, jajaja.
    Qué rico, con el queso cremoso y la naranja… ñam! Encima de origen checo, como parte de mi familia, no tengo excusa para no prepararlo :P.

    Un abrazo

  3. Lena, gracias por el cake, pero mil gracias tambien por descubrirme el blog de Macarena.

    Como le he dicho a Macarena, tengo una tarrina de quark en la nevera, que seguro que esperaba este magnifico cake, así que como tu no tardaré mucho en prepararlo. Tus fotos son mas cada día mas inspiradoras.

    Por cierto me has metido en el cuerpo la necesidad de hacer un curso de diseño gráfico, lo que jamás de los jamases hubiera pensado que me podia apetecer. Solo con el nombre me sale sarpullido, pero si he podido con el Ps, con que no voy a poder yo.

    Mil gracias.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  4. Mira, mira… ves eso que cae por ahí? Es una lagrimilla :P Muchísimas gracias por este post y por todo ese cariño con el que lo has escrito, me he emocionado y todo. La bábovka te ha quedado de lujo y me alegro mucho de que te haya gustado (espero que a H&M también ;) -). Tenemos una merienda pendiente en Estocolmo, ahora mismo un par de circunstancias puntuales nos van a impedir ir así que estoy pensando esperarme a que os lleguen las nieves para ese viajecito en barco. Así la merienda será más reconfortante ;)

    Por cierto, ya no hace falta que te lo diga, pero preciosas fotos, como siempre.

    Un beso grande, grande, grande.

    1. Pues sí, a H&M les gustó mucho, ya sabes que no son muy de frutas en el bizcocho ;-)
      Y sí, por aquí te estaré esperando para cuando quieras venir, ya sabes :))) Besos, guapa!

  5. A mi también me gustan mucho los bizcochos y descubrirlos me gusta aún más, son además de muy ricos, un regalo estupendo.
    Este me gusta el color y seguro me gustaría el sabor, esa miga lo dice todo.
    Un beso y feliz fin de semana.

  6. Me encanta este bizcocho, que rico! Yo hago uno parecido, sin queso, pero al próximo se lo pongo, seguro que la textura que tú dices y el sabor nos deja maravillados.
    Me encanta la estética que consigues en tus fotos y en la receta, me gustan tanto cómo la receta o más ;))

    Besos

  7. Qué rico!!! Me encanta el Quark, y aunque lo he usado más en tartas de queso, aún tengo que explorar con los bizcochos.

    Yo también lo vi en el blog de Macarena y estoy deseando probarlo, pero me da miedo que no me quede tan bonito como a vosotras!!

    Un besito!!!

  8. Un bizcocho sencillo y en tus fotos se ve tan apetecible!! Éste se lo preparo a mi chico que le encanta la naranja en los dulces. Besoss

  9. Hola guapa

    Nunca he preparado un bizcocho con quark. Y todos afirmáis que esta muy rico. Voy a tener que poner mi horno a trabajar ya de una vez.

    Un beso y feliz fin de semana

  10. Que gracia Elena,el otro día pones la crema de calabaza y la hice,también…hoy pogdo el bizcocho de limón y tú el de naranja….vamos conectadas ;))

    Pero el tuyo se ve infinitamente mejor con estas fotos tan hermosas.Con el queso no me lo pierdo.

    Un besín y feliz fin de semana.

  11. Qué casualidad, conocí el blog de Macarena hace poquito y también me encantaron sus recetas :-D Este biscocho se me pasó por alto, pero me quedo con la boca abierta (lo que en este caso es rmuy conveniente!) Una mezcla entre bizcocho y tarta de queso, para chuparse los dedos.

    Las fotos son una maravilla, Elena, qué bien combinas colores y texturas ;-)
    Besotes

  12. Ay Helena!, que compartimos la pasión por los bizcochos, yo me resisto a hacerlos, es que estoy danto viajes y cortando trocitos pequeños hasta que termino con él, es terrible, por eso intento hacerlos pequeñitos porque grande o chico va a caer entero.
    Ni decirte que te copio la receta de pe a pa.
    Un besazo

  13. Me encanta que nos traigas bizcochos y que estés tan activa con el blog! Desde luego el bizcocho tiene una pinta estupenda… y gracias por presentar el blog de Macarena, que no conocía. Un beso

  14. Holaa :) Lo hice hoy y y aunque está muy bueno, no me acaba el sabor que le deja el queso… había pensado para cuando lo vuelva hacer echarle yogur griego o natural…

    Me encanta tu blog, la semana pasada hice el bizcocho de miel y nueces y estaba riquísimo y también hice hace unas semanas el bizcocho de chocolate blanco… yo no pude probarlo pero me dijeron que fue todo un éxito!

    Muchas gracias por compartir tus recetas :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s