Ensalada de quinoa y calabaza {Estos primeros diez años}

Hola, ¿qué tal? ¿Qué tal ha ido ese fin de semana? Espero que bien :)

Por Estocolmo hemos tenido unos espléndidos días de otoño, limpios, frescos y soleados. A ver hasta cuándo nos dura, ya que poquito a poco vamos entrando en la época más oscura del año, y para muchos la más inhóspita y difícil….

No sé si vais a odiarme, pero yo sigo trayendo recetas con calabaza. Lo siento, pero es que últimamente he visto tantas recetas estupendas que no puedo evitar sentir ganas de prepararlas todas toditas ;-)

Hoy os invito a una ensalada muy apropiada para esta época del año. En cuestión de tres días la he preparado dos veces. Es realmente maravillosa, os lo prometo. Es sana, contundente y muy sabrosa. Una simple cucharada recoge los cálidos sabores del otoño, mientras que  su aspecto me hace pensar en la dorada luz de octubre y en las hojas ocres y multicolores que poco a poco van inundando las calles.

Guardar & Imprimir Receta

Espero que preparéis sin falta esta maravillosa ensalada; es imposible que no os guste. En casa todos quedamos enamorados, inclusive los invitados del viernes, mis padres, y que tuvieron la suerte de probarla. Estoy segura de que mi mamá no tardará mucho en prepararla ;-)

Y cambiando un poco de tema, hoy mi marido y yo cumplimos diez años juntos. Nuestra primera década unidos y la más importante de nuestras vidas. Lo conocí cuando él recién había cumplido los treinta y cuando los mayores cambios de nuestras vidas aún estaban por llegar. Juntos hemos afrontado y desarrollado más de un proyecto vital importante. Espero poder seguir disfrutando de su amor y compañía por varias décadas más y que éstas sean igual de emotivas y enriquecedoras como la primera. Muchas gracias por estar ahí, mi amor, por quererme y cuidarme tanto.

{Me vais a perdonar este pequeño paréntesis sentimental, pero David es un pilar muy importante en mi vida y sin su apoyo, muchas de las cosas que hago, entre ellas este blog, no podrían ser posibles}.

Pues es todo por hoy. Disfrutad de vuestros seres queridos, repartid besos y “te quieros” indiscriminadamente. Hasta luego :)

Anuncios

29 thoughts

  1. Tengo muchas ganas de hacer una receta con Quinoa, que hasta ahora no la he probado y me has dado una excusa, perfecta!! gracias. Preciosas fotos.

  2. Por favor mis felicitaciones por el aniversario!!! :) Que sean muchos más, desde luego transmites felicidad eso es muy bueno

  3. Una ensalada de las que me gustan. La pena que en casa a los otros 2 inquilinos no les llaman y no puedo prepararlas tan amenudo como me gustaría. Me la tendría que comer yo solita….Así que estoy pensando que igual me haces un sitio en tu mesa durante un ratito y así además de hacer turismo, charlamos un rato.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  4. Hace menos de un mes que yo cumplí once años de casada, tenía 27 cuando me casé y 23 cuando conocí a mi marido. Y no me he arrepentido ni un segundo jamás de haber hecho el camino juntos y haber conseguido lo que conseguimos juntos (y perder lo que perdimos). Todo ello ha sido maravilloso, mis felicidades y estupenda ensalada!

  5. Felicidades por vuestro décimo aniversario!
    Por mi encantada que seas “pesada” con calabaza, a mi me encanta! Nunca he probado la quinoa y últimamente todo el mundo me habla de ello… creo que tengo que ponerme al día!
    Como siempre tiene una pinta increíble!

  6. Hola guapi!!! primero felicitarte por vuestro aniversario…y que cumplas muchos más!!!! yo en unos meses me voy a los 19!!! que bonito eh!. Que bien que empecéis a tener algo de fresco, aquí en Barcelona no arrancamos aún, los colores son otoñales pero durante el día hace calor, ya no sabes como vestirte!!!! La receta es fantástica, yo también utilizo la calabaza cada día es tan buena!!! y con la quinoa deliciosa, también la utilizo. Besote grande Elena y disfruta de vuestro día! Bss

  7. Enhorabuena, Elena, por estos diez años y por todos los que vendrán.
    El plato se ve maravilloso, ese colorido y los ingredientes tan otoñales, y además es un plato tan nutritivo que le suma muchos puntos más. Fantástica.
    Besos.

  8. Que post más tierno y bonito!! Desde la ensalada con ese colorido espectacular, pasando por la composición fotográfica para llegar a la dedicatoria!! Se desprende mucho amor!!
    Que sean muy muy felices!!
    Besotess

  9. Increible ensalada Lena. Te lo dice quien solo toma la calabaza en dulce, que ya es mucho.
    Enhorabuena por esos 10 añazos juntos. Nosotros hacemos años de casado el jueves, justo 10 tb y más de 15 juntos.v todo un camino largo y bonito el que hemos recorrido.
    Espero que los vuestros sean muchos más.
    Mil besos.

  10. Felicidades pareja!! un gusto compartir contigo ensaladas, trazos de tú vida, abrazos, besos…en este blog se siente la felicidad y siempre es un gusto venir por aquí.
    Un besazo

  11. Estoy segura de que es una época preciosa en Suecia. Me encantaría poder disfrutarla en alguna ocasión. Y no; no te odiamos porque prepares muchas cosas con calabaza. Yo, al menos, adoro esta delicia con la que nos obsequia la naturaleza. La quinoa con calabaza me parece perfecta y, encima, me han parecido tan lindas esas fotos… Tan de principios de otoño… Con una luz divina.
    Por último, felicitarte por esos 10 años con David. No te disculpes… Las personas son quienes nos ayudan a ser quienes somos y a hacer las cosas que hacemos. Muchos besos para los dos.

  12. Hola, Elena.
    ¡Qué maravilla poder dar cuenta del tiempo compartido! En alguno de los comentarios anteriores leí acerca de lo que se suma y lo que se resta en pareja y es así: uno apuesta con fe, esperanza y mucho amor a una vida en común.
    La ensalada, las fotos, tus palabras resumen la alegría de este este tiempo compartido y transcurrido. ¡Felicitaciones a ambos!
    Cariños,
    Silvia

  13. Hola Elena, ante todo te deseo MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! en tu décimo aniversario y que cumplan muchas más décadas juntos pues son una familia muy bonita. Yo, por mi parte te diré que el próximo 17 cumpliré mi 44 aniversario, te imaginas ? toda una vida!!! pero gracias a Dios he tenido suerte en mi matrimonio, mi marido es único, yo creo que después de él se rompió el molde!!! y tengo una vida feliz. Hablando de calabaza, a mí, como buena cubana me encanta la calabaza y hago con frecuencia ensalada de calabaza con patatas,huevos hervidos y cebolla en ruedas como la comíamos en Cuba, este sábado también preparé frituras y me quedaron muy ricas, me diste una idea de combinarla con garbanzos que no lo había pensado como ensalada, claro que omitiré la quinoa porque no me gusta nada que la lleve,pero probaré a hacerla con otras cosas además de garbanzos y pienso que quedará rica. Por lo demás como siempre tus fotos muy lindas. Un fuerte abrazo. Sheila

  14. Últimamente como muchísima calabaza…cada vez me gusta más! Seguro que esta ensalada ha de estar buenísima.
    Muchas felicidades por vuestro aniversario, es una suerte encontrar a la persona con la que queremos pasar toda la vida.
    Un besico.

  15. Muchísimas felicidades, yo también os deseo muchas más décadas juntos y felices! Me gusta mucho la filosofía de la última frase (me gusta tanto tanto como tu ensalada ;) ), deberíamos aplicarla mucho más a menudo. Preciosas fotos (vaya novedad que yo te diga esto :p)

    Un besote.

  16. Elena, es un plato único estupendo. Yo le quitaría los garbanzos, no porque no me gusten (mañana los tengo de menú, a la cazuela y con tomate :-) sino por los hidratos: demasiados si añadimos la quinoa. Pero todo me gusta: la calabaza, la cebolla, el vinagre, los tomatitos secos, las alcaparras… La verdad es que es una ensalada bien buena para el verano que se puede tomar a temperatura ambiente.

    Y enhorabuena por el aniversario!
    Besos

  17. Ay, Elena, qué envidia de fotos siempre, transmiten más que una imagen. Como esa primera, que con la copita de vino y la mantita/chaqueta/loquesea en la silla solo puede traer a mi cabeza la palabra acogedora :)

    Y cómo te voy a odiar por darme más motivos e ideas con las que usar la calabaza… ¡y probar por fin la quinoa! Que no tengo perdón! No sé a qué tengo más miedo, si a que no me guste, o a que me guste demasiado, pero llevo retrasándolo siglos!

    Felicidades, muchas, y muy grandes por esos diez años juntos, por tantísimos momentos y recuerdos que compartiréis, y por esos dos pequeños diablillos con los que os habéis hecho.

    Un beso!!!

  18. Mi más sincera enhorabuena y por supuesto que sean muchos años más los que pases al lado de tu marido, sin duda una pareja competente.

    A mi me encanta la quinoa pero la preparo poco, no me preguntes por qué, porque gustándome tanto se me olvida en la despensa. Es un acierto los ingredientes que has puesto, no sé si en casa gustará tanto, pero me atreveré a probarla.

    Besotes y que cumpláis muchos más.

  19. Elena, me estoy poniendo al dia de las entradas, así que a mi tienes un ratito para gozar de las cosas que suceden a tu alrededor y en tu cocina en especial.
    La entrada de hoy es especial por muchas cosas:
    – desde la semana pasada y hasta la primavera cada semana llegará a mi casa una calabaza, así que agradeceré un montón las entradas que hagas con ella. (me gustaria hacer un dia chips al horno de calabaza.. Es una suggerencia que te propongo).
    – tengo quinoa, pero nunca la he cocinado. Creo que ha llegado el momento de estrenarme!
    – muchas felicidades por estos 10 años de amor. Espero que las proximas decadas sean al menos iguales!
    – agradezco conocer tu blog por los momentos de felicidad que me aprotan a mi también, y con estas palabras te devuelvo el amor que nos transmites.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s