Tarta francesa de manzana {Americanos en París}

No sé cuantas tartas de manzana habré probado en mi vida. Muchas, pues me gustan bastante. También he preparado unas cuantas, aunque estoy segura de que son más las que todavía me quedan por hacer. No me cansaré jamás de probar nuevas recetas y de repetir los grandes clásicos, como es el caso de esta maravillosa tarta de origen francés.

Es un pastel sencillo, pero que desde el primer momento pasa a la lista de los preferidos. Os la recomiendo de todo corazón.

La receta de esta tarta la encontré en el blog de David Lebovitz, un conocido repostero y autor estadounidense afincado desde hace años en París, quien a su vez, encontró la receta en el libro Around My French Table, de Doris Greenspan, también estadounidense y también, cómo no, afincada en la capital gala. (¡Ay, qué penita me dan los dos!)

David Lebovitz ha publicado varios libros, aunque yo sólo tengo uno de ellos, My Sweet Life in Paris, en el cual se combinan historias de su vida  en París como extranjero con recetas típicas del país galo. Es una lectura interesante, aunque me da la sensación de estar muy orientada al púbico norteamericano. Sin embargo, vale la pena echarle un vistazo a este pequeño libro y desde luego, hay más de una receta tentadora, como es el caso de los brownies de dulce de leche, por nombrar sólo alguna ;-)

Esta tarta de manzana me ha encantado. Desde luego, la volveré a repetir, sobre todo por la sencillez a la hora de prepararla y el resultado final. Es una tarta algo húmeda, pero a la vez suave y esponjosa. Según ambos autores, es recomendable utilizar varios tipos de manzana y si bien el ron no es imprescindible, sí juega un papel importante en el sabor aportando algo más de profundidad y carácter. En caso de no añadir ron y para compensar, podemos duplicar o triplicar la cantidad de extracto de vainilla. La incorporación de la canela es un aporte mío, no he podido evitar la tentación de utilizarla, pues manzana y canela es una combinación infalible y difícil de resistir, al menos para mí.

Acompañada de un poco de crème fraîche está de lujo, pero imagino que recién salida del horno, aún tibia y con una crema o helado de vainilla está para perder el sentido.

Espero os guste, ya me contaréis :)

Guardar & Imprimir Receta

Por aquí los días ya se han vuelto más fríos. Ayer amanecimos con tan sólo 3 grados , así que tuvimos que sacar los guantes, las botas altas y los abrigos algo más gruesos, que no los de invierno todavía….Ya no hay marcha atrás, esto va en serio, y ahora sólo me queda esperar esa primera nevada del otoño. ¿Cuándo llegará?

Anuncios

36 thoughts

  1. A mi también me gustan las tartas de manzana, justo la semana pasada hice una y le añadí un poco de ron y canela! parece que coincidimos en gustos. No la publiqué porque desapareció, la comimos templada.
    No tengo ningún libro de David, quizá debería buscar el que comentas y echarle un vistazo.
    Espero que ese frío te pille preparada, nosotros todavía tenemos temperaturas de 30ºC pero ya estoy cansada de tanto calor, este verano ha sido especialmente pesado. Con 3ºC aquí es mas que puro invierno, no se si me puedo imaginar mucho mas frío, me refiero a temperaturas bajo cero contínuas, abrígate bien Elena! Te mando mi calor, mis felicitaciones por la receta, la tarta y las imágenes y un fuerte abrazo.

  2. Hola guapi!!!! Se parece a una que hacía mi abuela, era francesa, por eso adoro este tipo de bizcochos. En la familia somos muy fanáticos de todo lo que lleva manzana y esta se ve realmente deliciosa. ya sabes que he hecho varias recetas tuyas, esta no se va a quedar en el cajón, ya te contaré. Me voy a investigar a David Lebovitz,, que parece muy interesante lo que cuentas…… Besote grande.

  3. No me digas eso…aqui todavía vamos en tirantes es desesperante, no llega el aire fresco por ningún lado ugggg

    Y yo sigo sin encender el horno, y acumulando recetas.

    A mi también me gustan las preparaciones con manzana, les de mucha jugosidad y además un sabor suave.

    Un beso

  4. Elena, tus fotos son una maravilla, no es solamente que sean bonitas, sino que transmiten una sensación de paz, de calor de hogar y de bienestar que dan ganas de quedarse a vivir en ellas.
    Y la tarta es perfecta para ese ambiente otoñal y cálido, un clásico en el mejor sentido de la palabra.
    Un besazo.

  5. Fabulosa, que textura y las fotos inmejorables.

    Bss y siento que no tengas un fin de semana tan largo como nosotros, que disfrutaremos de tu tarta mas relajaditos.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  6. Madre mía Elena, 3 grados !!! Creo que a eso es a lo más bajo que llegamos en Madrid y en pleno invierno. Por aquí todavía andamos en mana corta y yo no he sacado ni las medias del cajón. Qué ánimo tienes chiquilla.

    Bueno, ahora dedícate a encender el horno y preparar todas esas recetas tan estupendas con las que nos amenizas los días. Como esta tarta de manzana que se ve de infarto. Yo soy un poco como tú, que me gustan mucho las tartas de manzana.

    La fruta en sí, sola, no me llama la atención pero si la horneas o añades a una masa de bizcocho, etc entonces me tiro en plancha a por ella. Qué contradicción ¿verdad?

    Si es que yo soy así de rarita…jajaja

  7. Lena, que imagines tan agradables y cálidos!!! Mirándolas me imagine unas amigas charlando alrededor de la mesa y desfrutando del bizcocho y té!!!
    Me encanta como presentas la lista con receta en el una hoja estampada :)!!!

  8. A mi me pasa lo mismo, Lena! me encantan las tartas de manzana y siempre intento hacer una receta nueva para disfrutarlas de diferentes formas…
    Esta francesa tiene pinta de apaciguar el frío del que hablas en un santiamén! Por aquí estamos deseando un poco de fresquito que no quiere hacer acto de presencia…

    Un besote! ;)

  9. Pues en casa a quién le gusta mucho la tarta de manzana es a Tomás, creo que es la única que come con gusto y a sus anchas, él no es mucho del dulce y cuando me pide una tarta de manzana es tan raro que cumplo su deseo, y bueno! una receta que también probaremos.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

  10. Entre manzanas, peras, mangos…el otoño golpea fuerte, aquí también espero con ansía el frío que llegue y llene los pensamientos…es tiempo de partidas, de comienzos, me encanta leerte, lo sabes y disfruto mucho de cada imagen que lleva impresa tu delicadeza al cocinar.

    Un beso grande, anotada la tarta.

  11. Elena, te puedes creer que he hecho esta receta esta semana??? La encontré el pasado domingo, rebuscando por el blog de Lebovitz, y no pude evitar apuntarme la receta por un papelito (sí, soy muy moderna yo!).

    A mí My sweet life in Paris no me gustó del todo. Creo que tenía algunos estereotipos y clichés exagerados, que no me hubiera gustado de ser parisina, y tal vez por eso no me llamó mucho :P

    Un beso!!!!

  12. Elena, estoy de acuerdo contigo en que la tarta de manzana es una fuente inagotable de recetas… Me chiflan como a ti. Hago una bastante parecida a ésta que has preparado. Yo le pongo un pizco de clavo, pero muy poquito…El toque de ron es siempre agradecido a la manzana. Perfecto!
    Por aquí seguimos con calor, así que… y eso de nevadas, raro, raro, raro…
    Bsitossssssssssss

  13. Hola: Ayer hice esta tarta. Es rapidísima de hacer, barata y sale buenísima. Me comí un trocito pequeño pero no pude evitar comer otro y otro…y al final me comí media tarta de lo deliciosa que es. La tengo que volver a hacer ,no solo porque me encanta, sino porque me quedó un poco suelta, no se ve tan compacta como en tu foto. Al final cuando mezclas todo había más manzana que masa…
    Al cortar los trozos se me rompe un poco…no sé… Pero de verdad está deliciosa. Gracias por tus recetas. Saludos,

  14. La haré, prometido. Si hay algo que le guste a este finlandés son las tartas de manzana, y como todo lo malo se pega, yo también me estoy aficionando. Tiene una pinta deliciosa.

    Aquí anoche estábamos a +2 así que nos acercamos peligrosamente al invierno. Tenemos 2 horas menos de luz que el mes pasado y esto va rápido, rápido… habrá que ir preparando el gorro y las manoplas :)

    Un besote.

  15. Hola, Elena.
    Cómo me identifico con tu gusto por las tartas de manzanas y la canela… son como un clásico en cualquier cocina que se precie de pastelería casera.
    He preparado algunas recetas similares pero nunca con ron.
    A mí me encanta el frío. De hecho, disfruto de este octubre que ha llegado con temperaturas que no pasan de los 20°.
    ¡Buen fin de semana otoñal!
    Silvia

  16. Que preciosidad de fotos Elena, me dan ganas de sentarme a esa mesa y degustar esa maravillosa tarta mientras charlamos!! Son encantadoras!!!
    Todo un acierto añadir la canela, pienso como tu, va de la mano de las manzanas en cualquier receta y el ron, mmm, esa tarta tiene que saber a gloria bendita!!
    Aquí seguimos llegando casi a los 30 grados durante el día, aunque por suerte las noches han refrescado, que ganas tengo que baje la temperatura!!
    Besitos guapa!!!

  17. Qué de tiempo que no pasaba por tu acogedora casa!!!!
    Yo también adoro las tartas de manzana. Me llaman la atención todas. Con masa, sin ella, tipo pudines, a capas, abizcochadas… En fin, todas, todas, todas.
    Me encanta venir y empaparme de la calidez de tus vajillas, de tus flores y tus bebidas calientes que reconfortan los días frescos de los que empezamos a disfrutar por el sur.
    Un beso grande.

  18. Buenos días, Elena: En octubre del año pasado hice esta tarta y tal y como escribí en mi comentario me pareció deliciosa, pero se me rompía un poco la cortarla. Pues bien, esta semana pasada la volví a hacer y esta vez me quedó redonda. Creo que el fallo, la primera vez, fue dejarla cincuenta minutos en el horno y no una hora, como en esta ocasión. También he cortado los trozos más pequeños. Bueno, me quedó buenísima (modestia aparte) y muy compacta. Todo un éxito entre mis amigos. Como me alegró porque la primera vez pensé que era buenísima pero me daba rabia el que se rompiera.
    Beso

  19. Hola Elena buenas tardes hoy hice la tarta y quedó buenísima, la cuestión es que puse en un molde teflón desmontable pongo siempre papel de horno para que no si escape la masa por abajo, pero es que en las laterales unté con mantequilla y si me que tostado, a pesar de estar muy bueno como hago para que no pase eso?
    Un grande abrazo y gracias por la receta.
    Vera.

  20. Hola Elena, te sigo desde hace ya un par de años pero es la primera vez que te escribo. Me encantan todas tus recetas, y ya he hecho unas cuantas, la verdad es que te tengo como blog de cabecera, me gusta mucho todo lo que haces. Gracias a tí he descubierto otros blogs maravillosos, sabores y cocinas del mundo nuevas para mí y cocineros estupendo como Ottolengui o David Levobitz.
    Este fin de semana he hecho esta tarta y es deliciosa, así que me decidí a escribirte para contártelo y para darte las gracias por todo lo que aprendo siguiéndote.
    Un abrazo muy grande,
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s