Cake de calabaza y queso feta {La receta del 15}

¡Hola, chic@s!

Espero hayáis tenido un estupendo fin de semana (para muchos un poco más largo de lo habitual) y que tengáis por delante una semana llena de cosas buenas. Hoy es lunes 15, y como todos los meses, toca la Receta del 15. Yo llevo meses sin participar, aunque no por falta de ganas, sino más bien de tiempo. Cada mes me hago la promesa de hacerlo, pero luego se me pasan los días sin llegar a todo lo que quisiera.

Bueno, y como ya habréis adivinado, este mes la cosa va de calabazas. Sí señor, os traigo una receta más con calabaza. Con tanta receta vais a terminar odiando seriamente  las calabazas o a la dueña de este blog ;-)

La receta de hoy se trata de una especie de cake o bizcocho salado de calabaza y queso feta. He de reconocer que no me quedó muy bonito, pero a pesar  de su aspecto no tan agraciado, os aseguro que está muy rico. En la foto del libro donde vi la receta (aaay, ese fabuloso libro de Donna Hay, ya os he hablado del mismo) éste sale bastante más chulo. Recuerdo que fue  amor a primera vista: nada más verlo, tuve la certeza de que no iba a tardar muchos días en prepararlo. Y así fue.

Éste es un cake ideal para servir de aperitivo o para acompañar un plato de sopa o crema. La mezcla de calabaza y queso feta es formidable, así que si os gusta este tipo de panes os animo a prepararlo.

Guardar & Imprimir Receta

El sábado hizo un día precioso, así que aprovechamos para irnos a las afueras de Estocolmo y dar un paseo por el campo. Estuvimos en Hellasgården, una reserva natural al este de la ciudad. Estuvimos andando gran parte de la mañana y disfrutando del otoño escandinavo. La última vez que estuvimos allí fue a comienzos del verano, todo estaba verde y había mucha gente bañándose y tomando el sol por doquier…. Ahora el paisaje es bien diferente, aunque todavía podemos encontrar algún que otro bañista en paños menores (por no decir sin paño alguno o al natural) sumergiéndose en las gélidas aguas del lago Källtorp entre una y otra visita a la sauna.

Bueno, es todo por hoy. Os deseo un feliz comienzo de semana. Yo seguiré disfrutando de este otoño que tanto me gusta, de su colorido y de esa luz dorada que todo lo envuelve y que llena de gracia el entorno que nos rodea.

¡Hasta pronto!

Anuncios

29 thoughts

  1. Qué bonito el lago Källtorp , aunque prefiero ni pensar en los bañistas, que empiezo a tiritar sólo de imaginarlo!! Qué pinta más buena tiene el cake. Me encanta la receta, es totalmente la de una crema de calabaza, pero con trigo y huevos. ¡Me encanta! Un beso

  2. Buenas Lena. Veo que para la recepta del 15, casi hemos tenido la misma idea, un Cake de calabaza. Tengo que probar el tuyo, tiene una pinta densita y estupenda.

    Esa foto del lago es estupenda.

    Bss y que tengas una buena semanita.

    Virginia “sweet and sour”

  3. Delicioso! Yo también soy una gran fan de Donna Hay, recibo la revista en casa y no puedo vivir sin ella!!! Preciosas también tus fotos :)
    Sabes que cada vez que leo un post tuyo me entran siempre más ganas de hacer una escapadita a Estocolmo??? Quién sabe, quizás este año…!!
    Feliz semana

  4. Estoy con Alicia. Dan ganas siempre de viajar a reunirse a tu lado.
    Adoro el otoño. Sin duda es mi estación del año favorita, pero los colores que ofrece la zona en la que vives me dejan sin palabras. Precioso.
    Y sobre ese pastel salado, no lo pongo pegas. No se cómo será el de Donna Hay, pero el tuyo es fabuloso.
    Un beso.

  5. Que fotos más preciosas Elena, como siempre transmites muchas tranquilidad y armonia que digo yo. La calabaza es genial en todas las recetas, a mi no me cansa nada. Lo que me tengo que animar es hacer más recetas dulces con ella, que suelo hacer muy pocas. Fantástica tu aportación del 15. Feliz semana:) Bss

  6. Menos mal que lo has hecho este mes, aportando este rico cake. Son recetas que no piensas en hacerlas sino las ves…salta a la vista que el resultado es exquisito.

    Un beso

  7. Yo agradezco estas recetas de calabaza, como te comente en casa nos encanta! Ayer mismo preparamos crema de la calabaza, pero esta vez probamos a asarlas como comentaste y… queda deliciosa! Así que sigue compartiendo recetas!!

  8. Mmmm, me encantan los panes salados (y los dulces, y los de cualquier tipo, la verdad..) y no se me había ocurrido mezclar la calabaza con feta, ¡qué acierto!
    Delicioso para untar, ¡gracias por la receta!

    Besotes y que os dure el buen tiempo toda la semana ;-)

  9. He estado un par de veces en Suecia, en Estocolmo y en Malmö, y volví tan enamorada de ese país, amor que, he de confesarlo, comparto con Dinamarca, que ahora no solo leo novela negra sueca a todas horas sino que hago platos suecos, el último la tarta de arándanos de La cocina del Goblin Glotón y sigo encantada y deseando volver. Acabo de descubrir tu blog y promete muchos buenos ratos, tanto por las recetas como por las fotos. Gracias por compartirlos.

  10. He quedado sorprendida por la variedad de calabazas. ¡Qué distintas que son a las nuestras! El cake se ve tan rústico y otoñal. Yo creo que le va en saga y a tono con las fantásticas fotos del lago otoñal.
    Buena semana para vos tambien !
    Silvia

  11. Elena, te perdonamos todas las recetas de calabaza que nos quieras regalar. Bienvenidas sean. Si además son tan buenas como parece ser este pan…pues mejor que mejor.

    Una pregunta, la temperatura de horneado del cake ¿cual es? No me ha parecido verla en la receta pero lo mismo es que ando despistada.

    Bss

    1. Hola, Carmen!
      Sí, está en el punto 1, 160 grados C. Yo lo tuve en el horno un poco más de tiempo, pero eso ya sabes que depende un poco del horno de cada cual.
      Un besote.

  12. Elena, como siempre tus fotografías son espectaculares y el pastel con el toque del feta ha de ser extraordinario, y más si es de la Hay.
    Saludos envidiando tu “paisaje”

  13. Elena, cuánto me gustaría poder disfrutar de esos dorados de Suecia. Ya sabes que por las Islas no tenemos esos cambios climatológicos y, la verdad, a mí me chifla el otoño…
    El cake me ha gustado mucho, sobre todo por introducirle el feta. Me parece muy original y debe dar un toque muy bueno.
    Besitos y buena semana

  14. Me fascina el otoño…el viento frío, la calidez en la cocina, pero sobre todo este cake con ese toque de queso feta y el sabor adorable de la calabaza, una delicia total Elena!

    Besos muchos ;)

  15. Pues a mí me parece que te ha quedado bien bonito. Hablas tan bien de Donna Hay que al final voy a tener que picar y comprarme algo, no conozco nada de esta mujer (habrá que ponerle remedio, espero que Joulupukki me escuche :P). Me gusta el corte… rico!!

    Un besote.

  16. Pues a mi me encanta tener recetas de bizcochos, me gustan a rabiar y además son un regalo perfecto, y si es de calabaza pues olé! que ahora la cocinamos mucho y nunca está de más tener más ideas.
    Me encantan esas flores, son preciosas!
    Un besito

  17. Hola Lena ( era sin E verdad?) te sigo hace bastante tiempo, pero hoy me he decidido a escribir porque me ha hecho gracia esta publicación..
    Estaba buscando en tu blog una de las recetas con calabaza y he visto la foto de Hellasgarden, es que yo tengo una similar…ése día fué cuando estuvimos paseando con unos cuantos españoles más en Nacka, no es cierto? Fué un día estupennnnndo..!
    Me encanta tu blog, no lo dejes!
    Un beso fuerte, Belén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s