Tartaletas de hojaldre con uvas y queso de cabra {que viva la sencillez}

¿Qué tal, amigos? ¿Cómo va todo?

Espero que bien :)

Hoy traigo una receta bien facilita, pero no por eso menos rica. Estas sencillas tartaletas  de hojaldre, cubiertas de uvas y queso de cabra, harán las delicias de los amantes del queso y de las tartas de fruta. De sabor delicado y dulce lo justo, es un postre perfecto para esos momentos en los que no disponemos de mucho tiempo o para cuando la inspiración culinaria anda un poco perdida.

El toque especial a estas tartaletas lo dan las semillas de hinojo tostadas, aportando ese inconfundible aroma a anís, aunque sin llegar a ser demasiado predominante. Queda genial y le da un punto de originalidad. Luego tenemos la clásica mezcla uvas y queso, una exquisita combinación que nunca falla. En fin, un postre rápido, sencillo y delicioso, ¿qué más puedo decir? Ah, sí, que el olor que había en toda la casa la tarde que las preparé era una gozada… y que si no os gusta el queso de cabra, tal vez quede igual de bien (o casi) con queso Brie, que tampoco está nada mal, aunque carece de la misma intensidad.

Os dejo con más imágenes otoñales. Espero no aburrir a mis lectores, ¡pero es que me gusta tanto esta estación!  Siempre fue mi preferida, aunque últimamente la primavera le ha cogido la delantera, convirtiéndose así en la número 1. Sin embargo, el otoño seguirá siendo una época del año muy especial, pues con tanta belleza a nuestro alrededor es imposible quedarse indiferente. ¿No os parece?

Guardar & Imprimir Receta

Este fin de semana que se acerca va a ser para mí algo peculiar. Otro día os contaré por qué ;-) Sólo puedo decir que tengo unas ganas locas de que llegue el viernes :))))

Nos vemos en unos días, que volveré con algo muy pero que muy rico. Lo prometo.

Anuncios

39 thoughts

  1. A mi las uvas y el queso me encantan, pero es que juntos… me chiflan!! Cuando lo leí pensaba que era un entrante no un postre imagino que es porque siempre los convino así.. pero es que tienen una pintaza!! Que creo yo que ha esto no me resisto!!

    1. Hola, Alba!
      Desde luego, también se pueden disfrutar como entrante, pues no son muy dulces, la verdad. Incluso, con una ensalada, valen perfectamente para una comida o una cena ligera. Así de versátiles sin estas tartaletas :)))
      Ya me dirás si las preparas ;-)

  2. Yo sólo por pasearme contigo en todos estos sitios que vas….me quedaría sin probar ninguna receta tuya…..ja ja!!! MENTIRA!!!!! , me paseo y como contigo!!!:))) que maravilla Elena!!! besote y feliz jueves!!!!

  3. LA primera foto me provoca caminar por allí oyendo crujir a las hojas,que maravilla de paisaje,me encanta.Al igual que la tarta que tiene el atractivo de la sencillez.Deliciosa.

    Cariños

  4. Que ricas…una delicia..el azúcar demerara me puedes explicar que es?? por este nombre no me suena es como el mascovado?
    Los paisajes son una preciosidad, los colores…todo…un besote

    1. Hola, guapa!
      El azúcar demerara es un azúcar moreno sin refinar, igual que el moscovado. Sin embargo, se diferencian bastante en cuanto a sabor y textura. El demerara se obtiene en el proceso antes y es de cristal más grande, mientras que el moscovado es mucho más húmedo y no creo que sea buena idea utilizarlo en esta receta. Me gustan muchísimo los dos, pues ambos aportan un sabor increíble y son algo más “nutritivos”. Si no encuentras azúcar demerara, puedes utilizar el azúcar moreno “normal y corriente”. Besos.

  5. No nos aburres Elena, todo lo contrario; unas fotos fantásticas y si que es cierto que el otoño es especial, nos ayuda a abandonar el intenso verano y nos prepara para el invierno, a veces con delicadeza, eso es lo que mas me gusta.

    Espero con ilusión tu receta del viernes!

    1. Uy, Alazne, lamento desilusionarte, pero el viernes no habrá receta!!! Tengo ganas de que llegue ese día, o sea mañana, por otros motivos ;-)
      Estaré de vuelta a principios de semana. Besos y gracias por estar ahí!

  6. Hola querida, no cambiaría nada ade tu receta. El queso de cabra, aunque se pueda sustituir por otros, me parece un acierto combinado con uvas. Ese refrán “uvas y queso saben a beso” no puede ser más cierto. Al menos en mi opinión.

    Las fotos de hoy me han cautivado. QUé parque m´sa maravilloso. Un paseíto por esos caminos cubiertos de hojas me daba yo ahora bien a gusto :)

    Bss y ya nos contarás qué te espera el viernes !!!

  7. Hola, quiero felicitarte por el Blog, estoy suscrita y me encanta tu estilo.
    Comparto contigo la predilección por el otoño, precisamente ayer hablé al respecto en el último post de mi blog.
    Este fin se semana voy a hacer la receta que nos propones hoy.
    Muchas gracias !

  8. hola Elena! que buena pinta, no? a ver si me ánimo que siempre lo digo y nunca hago nada. lo que noo me convence es el sabor a anís, no me gusta nada, pero claro, supongo que le da un toque especial y no sabría con que sustituirlo.

    niña, como sa es tanto de cocina, ingredientes y demás?

    un besote!

  9. Hola Elena
    Disfruta mucho tu otoño…es hermoso poder sentir el cambio de las estaciones, ver las flores florecer y las hojas de los arboles caer…aca en el caribe no corremos con esa suerte…
    La tarta te quedo divina.
    Suerte este finde!!!Que pase rapido el tiempo!
    un beso
    Mer

  10. Elena, me encantó lo vi en FB y no pude resistirme antes de irme , venir a verlo, mi madre siempre nos ponía uvas y queso en la lonchera así que tu receta me recuerda a mi infancia, pero deleita esta fase adulta a rabiar!

    Me la hago sin duda, una delicia

    Besos!

  11. Qué bonitas las fotos, como siempre!!!! Esa tartaleta seguro que es buenísima! me encanta y eoss constrastes, queso cabra, uvas, y las semillas de hinojo! Buenísimo!

  12. Que ricas las uvas, que rico el queso de cabra… una receta sencilla y diferente que guardo para hacer. Últimamente tengo todas tus recetas en mi lista de espera a la que doy salida los fines de semana que es cuando tengo tiempo, pero ésta la voy a hacer al salir de trabajar.
    Besoss

  13. Elena, el placer que siente una cuando cocina algo tan sencillo como delicioso es genial, ¿verdad? A mí me chifla!!
    Y esta tartaleta, si tú lo dices, y viendo la pinta que tiene, es de esas, seguro!! Me he enamorado de ella, con tu descripción aún más, así que tengo que probarla!!

    Además, a mi padre estoy segurísima de que le encantaría, así que voy a aprovechar, si no surge nada raro, para prepararla mañana, para la cena o la merienda, porque el fin de semana vienen mis padres :) Así, aunque cuando vienen no se quedan en mi casa, y comemos y cenamos fuera, sí que suben a buscarme, así que cuando lleguen mi padre puede probarla (aunque solo sea un piquito, y sea del día anterior).
    ¡¡Estoy deseando que la pruebe!! Así la próxima vez se la puedo hacer en casa, cuando vaya yo :) :) :)

    Sip, soy más pava que pava, pero es que me ha emocionado la pinta que tiene, y lo que le pega a mi padre esta receta ;)

    Espero encontrar el hinojo fácilmente ;) Si no, no sé si la alcaravea o un pelín de anís valdrán, ya veremos qué hago ;)

    Un besito, gracias por las fotos ;) Y disfruta de tu peculiar fin de semana!! :)

  14. Puedes regalarnos todo el otoño que quieras, a mi me encanta, no me canso nunca de él.
    La receta de hoy me parece estupenda, me encanta, sencilla y deliciosa, el aspecto es precioso, el color y la combinación del hojaldre crujiente con el queso cremoso y la uva melosa tiene que ser toda una delicia para los sentidos. Probaré.
    Besos.

  15. Las uvas y el queso son una combinación super sabrosa, me encanta la idea de mezclarlas en una tarta a medio paso entre dulce y salada.
    Qué preciosidad de fotos otoñales. Estuvimos unos días por Asturias y ya echo de menos el paisaje (aunque vivamos en Coruña, las ciudades tienen poco de verde….)

    Esperaré a ver qué nos traes la semana próxima! ;-)
    Besos

  16. Hola Elena, una vez mas me quedo maravillada por los paisajes que nos muestras, vaya sitio bonito donde estas.
    La receta me gusta pero yo hago una variante, sustituyo las uvas por higos frescos, te recomiendo que la pruebes, ya que los higos al hornearlos se tuestan y sueltan una especie de almibar delicioso y ademas añado una loncha de jamon serrano por encima….. el resultado queda espectacular te animo a que lo pruebes…..
    Gracias por tu nueva entrada.

    Gema.
    http://www.madelfotografia.blogspot.com

    1. Hola, Gema:
      Pues sí, doy fe de que tu receta es fantástica. Publiqué una tarta así (de hojaldre, con queso de cabra, jamón e higos) hace tiempo, y está deliciosa :)
      Besos.

  17. Hola Elena, espero que estés bien, tus fotos bellas, como siempre. Esta semana te he tenido continuamente presente pues preparé la tarta de ciruelas que habías puesto y es fantástica, ya le he dado la receta a cuatro personas que me la pidieron y hoy preparé la receta de los macarrones con la salsa de quesos, puerros etc, simplemente deliciosa, ahora veré esta nueva que pones que se ve super buena pero así como vamos cogeremos nuestros kilitos de más, por una parte sudando con la gimnasia cada mañana y por otra preparando estos platos, estás acabando conmigo mi amiga!!! Un abrazo

  18. Queso y uvas juntos no los he comido.. Me parece muy romano!
    Una tarta deliciosa!
    La primavera me encanta, y el otoño también. Me sorprende que tengais el otoño tan avanzado. La ultima fotografia es subliminal!

  19. Hola Elena,
    Precioso post. Me parece maravilloso cuando se consigue que la sencillez se convierta en algo tan artístico y bello. Me encanta la uva, pero nunca las he probado de esta manera…
    Yo prefiero la primavera, pero el otoño nos deja una luz tan bonita… como las fotos que nos has regalado.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

  20. Hola, Elena.
    A mí me encanta el otoño. Desde que tengo uso de razón ha sido mi estación preferida. Me acuerdo de un poema que salía sobre el otoño en mi libro de lecturas de 2° grado y durante mucho tiempo cada vez que tuve que hacer un dibujo repetí ese que ilustraba el poema.
    Luego llegaron los libros de L. Montgomery y la isla del Príncipe Eduardo y ya no pude desapegarme más de los paisajes otoñales. Te imaginarás entonces cuánto disfruto cada una de tus maravillosas postales. Cierto es que también he disfrutado las de la primavera, pero estas de otoño son supremas.
    La tarta propone una combinación de sabores ajena a mi paladar sudamericano, pero creo que cuando me decida a probarla me resultará irresistible.
    Qué disfrutes de tu ansiado fin de semana.
    Cariños,
    Silvia

  21. Estas recetas sin complicaciones pero con encanto son las que más necesitamos para sobrellevar el ajetreo diario y no dejar de sorprender a los nuestros! :) me ha encantado, no soy mucho de uvas, pero sobretodo por la pereza de pelarlas, aunque creo que en postres así quedan riquísimas!

    Un beso, ya nos contarás este misterioso viernes! ;)
    Muuua!

  22. Hola Elena

    Me encantan tus posts. No nos aburres nada con tus preciosas fotos, mi problema es que no doy al abasto con tanta receta, me gustan todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s