Bizcocho relleno de pecanas y sirope de arce {Volver, veinticinco años después}

Este fin de semana estuvimos en Praga. Mi marido y yo, solos los dos y sumamente ilusionados, como si esta escapada fuese nuestra primera excursión juntos. A pesar del frío que hizo y de la nieve que no paró de caer durante casi todo el sábado… a pesar de estos pequeños contratiempos, nada pudo evitar que disfrutáramos como niños pequeños de estos dos días de “libertad”, y más en una capital como Praga. El motivo, unas cuantas fechas importantes que celebrar: un aniversario de boda, el cuarenta cumpleaños de los dos durante este otoño y nuestra primera década juntos. No se nos ocurrió mejor manera para celebrar que escaparnos a esta ciudad tan romántica. (De más está decir que sin la ayuda de mis padres, que tan gustosamente se prestaron a cuidar de los pequeños durante nuestra ausencia, este auto regalo no hubiera sido posible. Un millón de gracias!!!)

Estuve en Praga por primera vez cuando era una chiquilla, hace la friolera de veinticinco años. Corría el año 87 y sin lugar a dudas, eran otros tiempos, la de ese país que ya no existe, Checoslovaquia, la del bloque socialista, la perestroika y el Pacto de Varsovia. Cuando aquello, Praga aún era una desconocida para el mundo occidental y sus calles respiraban a otro ritmo, libres de la invasión masiva de turistas que por el contrario sufren  hoy en día. 

Sinceramente, han pasado muchos años y no me acuerdo demasiado de aquel viaje. Ahora, tantos años después, he tenido la oportunidad de redescubrir Praga y de rendirme una vez más ante sus encantos, que no son pocos, creedme. Los que conocéis esta maravillosa ciudad sabéis de lo que hablo. Visitar Praga es viajar en el tiempo y zambullirse en un mundo de cuentos infantiles, de teatro negro, de magia y  de marionetas. Un lugar donde los edificios han desafiado con éxito el paso de los años y turbulencias de todo tipo, un lugar al que volver una y otra vez.

En cuanto a la receta de  hoy, os traigo un delicioso bizcocho relleno de una pasta de nueces pecanas y sirope de arce. ¡Sencillamente espectacular!  En casa fue todo un éxito. Si no tenéis pecanas, éstas pueden sustituirse por nueces normales, seguro que queda también muy rico. 

Encontré esta receta hace tiempo en el libro Kitchen de Nigella Lawson  y desde el primer momento sentí ganas de prepararlo. Por una cosa o por otra, ha tenido que pasar más de un año, algo que no me perdono viendo lo bueno que está ;-) No creo que tarde tanto tiempo en volver a repetirlo. Si os gustan los frutos secos, os lo recomiendo de todo corazón.

Guardar & Imprimir Receta

Es todo por hoy. Vuelvo en unos días con la receta de un clásico renovado que espero os guste tanto como a mí. Sed felices :)))

Anuncios

25 thoughts

  1. Que bonita es Praga! Si te digo la verdad, no tenía ni idea de que fuera tan preciosa. Que calles, que tejados, que colores… es realmente bella. Visto esto me lo apunto en próximos destinos porque me han enamorado tus fotografías.
    El bizcocho tiene una pinta… y si encima dices que lleva sirope creo que ya es mi perdición!! A mi Nigella Lawson me tiene loca, no hay receta suya que no sea perfectamente deliciosa.
    Por cierto, felicidades por todas las celebraciones, que otoño más intenso!

  2. Hola Elena!

    Muchas Felicidades para ti y para tu marido! Praga, una escapada romántica y de ensueño para celebrar una década juntos, cumples y aniversario de boda! Muy bonito!.

    En octubre también he celebrado el cumple de mi pareja en Budapest y aunque dicen que no es tan bonito como Praga, nos encantó; pero viendo tus fotos no me cabe duda que algún día organizo una escapadita a Praga.

    Muchas gracias por tu receta, en cuanto me establezca (estoy próxima a una mudanza…) lo haré sin dudarlo!

  3. Pues felicidades por todo un año de buenas momentos resumidos en un viaje precioso. Y mientras yo me quedo admirando Praga y deseando un pedacito de bizcocho.
    Un beso

  4. Qué ganas tengo de ir a Praga! Conozco muchísimas ciudades europeas y no entiendo cómo hasta ahora no la he visitado…
    El bizcocho tiene que estar delicioso con ese relleno tan increíble.
    Muchas felicidades tanto por el aniversario como por vuestros cumpleaños!
    Un besico.

  5. Enhorabuena y felicidades por el aniversario. Un viaje precioso, sin duda y de relax, también. De vez en cuando hay que desconectar del día a día y eso implica hijos, familia, trabajo, etc… Seguro que habréis disfrutado mucho.

    El bizcocho me parece sensacional, muy rico. Me encantan este tipo de bizcochos.

    Besos

  6. Que maravilla!! Cómo me gusta Praga!! Yo estuve por noviembre hace dos o tres años y también nos nevó, pero nada nos impedía salir a disfrutar de esta hermosa ciudad!! Fue mi regalo de cumpleaños!!!
    La ciudad es preciosa, pero a través de tus fotos es aún mas bella!!
    Muchas felicidades por los cumpleaños y aniversario!!!
    El bizcocho me lo llevo entero para hacerlo, porque me ha llegado a lo más profundo, jajaaa!!
    Se ve delicioso!!
    Besotesss

  7. Hola Elena!…hace unos días descubrí por casualidad tu blog,(quería preparar un bizcocho con nueces y miel),y me salió una receta tuya…(tu receta al final no la hice),pero sí me atrajo tu manera de presentarlos y como no ,tus maravillosas fotografías,otra de las cosas que mas me gustan aparte de la repostería,claro…así que ya ves,me he aficionado a tu blog y a las cosas que por aquí cuentas como tu especial viaje a Praga,una ciudad que tiene que ser divina,(yo no he estado todavía)…pues eso,que quería saludarte,y decirte que ya tienes una seguidora más…
    Un saludo desde Barcelona!

  8. Ay!!!Praga Praga!!! estuve el año pasado! Con un frío!!! pero es una ciudad preciosa de verdad!! Cuando he visto tus fotos, que recuerdos me han venido. Por cierto tu receta que bien me iría para esta tarde acompañar mi taza de té de chocolate!!! Otra que me llevo!!! Besotes

  9. Querida Elena, mil felicitaciones por todo lo que han celebrado en ese maravilloso viaje a Praga. Yo también cuando cumplí mi 40 aniversario de boda tuve de regalo de mis dos hijas cuatro maravillosos días en Praga, me quedé fascinada, es como tú bien dices, una ciudad como salida de un cuento y de otra época, me encantó y visitamos muchísimos lugares pero aún me quedaron otros que si pudiera algún día iría de nuevo para poder visitarlos. Este bizcocho me ha gustado mucho y pienso prepararlo este fin de semana. Un beso

  10. Praga es una de mis ciudades fetiches, cuando era pequeña escribí un cuento entero, sus calles, sus pequeños lugares llenos de magia, la sensación que me ofrece cuando la escucho, cuando la veo, es de sonrisas, y eso me ha sucedido hoy con tu artículo, con tus palabras, que has coronado con esta maravilla de bizcocho rellenito de dos sabores también favoritos…Seguro que han disfrutado deliciosamente de su compañía arropados por esta ciudad y sus secretos. Y feliz post-cumpleaños!!!

    Un besote, Elena.

  11. Mi novio lleva desde que empezamos a salir (no son 10, son 7, pero espero que no tenga que esperar hasta entonces), diciendo que quiere visitar Praga, y si la pilla con nieve seguro que la disfruta por partida doble, jajaja.

    Las fotos, como siempre, preciosas!!

    Y el bizcocho me encanta, ¡¡yo lo tengo marcado en el libro, y tampoco lo he probado!! De hecho, hasta lo tenía olvidado!! Así que me alegra encontrármelo por aquí ;)

    Por cierto, tu tarta de uvas y queso fue un éxito!! Aunque al final usé un pelín de alcaravea, y una pizquita de anís. La próxima vez tengo que hacer la original 100% ;)

    Un besito!!

  12. Elena, gracias por compartir un pedacito de ese viaje. Que gusto da esas escapadas medio preparadas medio improvisadas y más para dos.
    El bizcocho me parece espectacular, ese relleno debe ser delicioso y la sorpresa de encontrárselo en contraste con el bizcocho esponjoso, también. Me lo guardo.
    Besos.

  13. Así que esta es la sorpresa con la que tan ilusionada estabas hace unos días…no me extraña lo más mínimo. Menuda suerte la vuestra.

    Largos tengo los dientes de envidia en estos momentos. Praga es una de mis asignaturas pendientes en materia de viaje. Un intento frustrado, por mi parte también para celebrar mi 40 cumpleaños, acabó en Lisboa (cosa de la que no me arrepiento nada de nada). Y ahí sigo, soñando con conseguirlo.

    De momento me conformo con tus fotos.

    Bss

  14. Mmmm, ¡menudo relleno se entrevé en ese corte!

    Me encantan los paseos que nos das, Elena, y coincido en que Praga es de las ciudades más bonitas y encantadoras que conozco (y uno de los sitios donde mejor y más barato hemos comido! ;-)

    Besotes

  15. No hay ni una sola vez que venga a tu casa que no piense en lo rico que debe estar lo que has preparado y que no sienta unas ganas irrefrenables de meterme en la cocina a preparar tus recetas. Luego, vuelvo a la realidad, y hago lo que puedo, pero me encanta como cocinas y como lees y viajar contigo…
    Y tus fotos!!!!
    Divina tu casa. Me encanta.
    Un beso enorme.

  16. Casi 20 años debe hacer que no voy a Praga, fue uno de nuestros primeros viajes a Europa, cuando tuvimos el dinero y la ocasión para hacerlo….uggg mejor no recordar, que entonces ves que los años han pasado volando jajajaj y regresa la nostalgia de la juventud.

    Estoy de acuerdo contigo, recuerdo que nos enamoro y nos quedamos con ganas de más.

    Rica receta para endulzar…. las tardes frías y lluviosas.

    Un beso

  17. Ay, qué bonitos recuerdos recientes me ha traído tu entrada. No me imagino cómo sería Praga hace 25 años (teniendo en cuenta el cambio de Tallín sólo en 5 no me puedo hacer una idea…), es cierto que ahora es un hervidero de turistas, pero es tan encantadora, que a mí se me nubla la vista y no veo a ninguno. Daría lo que fuera por teletransportarme por una noche al barrio viejo y dar un paseo por esas callecillas de cuento. En fin, me quedo con tus fotos, preciosas.

    El bizcocho me parece una auténtica perdición (ese relleno tiene un colorcito… que madre mía), me ha llamado mucho la atención, lo prepararé seguro.

    Un besote.

  18. Ohhh, que post tan bonito Elena¡ no conozco Praga pero como la describes estoy segura de que si algún día voy me encantará. Y respecto al bizcocho sólo decir: que ganas de probarlo¡¡¡¡

  19. Felicidades pareja,por los aniversarios y por menudo festejo,la verdad que había que celebrarlo a los grande ,no?.
    Bellas imágenes de una ciudad preciosa y acogedora.
    El relleno del bizcocho es fantástico,delicado y sabroso,las pecanas son pura delicia y el sirope,me encanta…presencia delicada,a tu estilo.

    Cariños Elena

  20. Mira por donde, tu viaje para celebrar vuestro aniversario de bodas, me lleva también a mi para recordar el mío. Justamente la semana que viene haremos quince años casados, y uno de los dos destinos que escogimos para disfrutar de nuestra luna de miel fue Praga, y el otro, Viena. De los dos, no hay duda de que me quedo con Praga. Viena es del estilo de Madrid, monumental, grande. Praga es una ciudad chiquitita que seguramente que habrá cambiado mucho en quince años. Cuando nosotros estuvimos allí ya nos comentó la guía turística que Praga había cambiado mucho desde que dejó atrás el comunismo.

    Praga es una ciudad pequeña, pintoresca, cercana, amable. Te la puedes recorrer andando, a pesar de haber metro para moverte. Es una ciudad a la que nos gustaría volver a ir, pero habiendo tantos, tantos destinos que nos atraen, creo que Praga seguirá estando en la cola durante un tiempo.

    Sobre tu bizcocho de pecanas y sirope, ya me imagino que esa pasta que lo rellena ha de quedar más que rico. Ya sabes que por Madrid no es fácil encontrar pecanas, pero no hay nada que no puedan solucionara unas nueces, ¿a que no?

    Un beso, y feliz finde!!

  21. Que envidia me das, con las ganas que tengo de viajar a Praga me hace falta un viaje así con mi marido.
    El bizcocho cómo siempre muy buena elección.nos haces cada pastel que me pone los dientes largos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s