Curry verde de pollo con jengibre, hierba de limón y coco {Un día como cualquier otro}

Buenas,  ¿qué tal? Espero que bien :)

Hoy pensaba publicar otra receta, pero he decidido cambiar de planes. Llevaba tiempo sin traer ninguna receta con pollo, así que hoy quiero compartir con vosotros este delicioso curry de pollo. Un clásico de la comida tailandesa, que seguramente más de uno habrá probado en alguna ocasión. 

Nunca he estado en Tailandia. Llevo años queriendo ir, llegué incluso a comprarme una guía de viajes del país, pero por una cosa o por otra esos planes por ahora no se han hecho realidad. Espero poder visitar Tailandia algún día. Lo más cerca que he estado ha sido Malasia, un país fascinante en todos los sentidos (¡qué decir de su gastronomía!), aunque bastante menos conocido que su vecina Tailandia. En fin, 100% recomendable :)

Creo que ya he comentado alguna vez que me encanta la comida asiática. Es diversa, intensa y  tan rica en sabores y olores, que cualquier plato se convierte en todo un festín para los sentidos. Así las cosas, soy una apasionada de los currys de todo tipo. No los preparo lo mucho que me gustaría pues como muy a menudo se trata de comida picante, no me parece muy apta para los pequeños de la casa. 

Éste es un plato sencillo de preparar, a pesar de la lista de ingredientes algo larga (no es dejéis intimidar por este motivo). Como veréis, uno de los ingredientes es la crema de coco, que es más espesa que la leche. Si os resulta difícil encontrarla, podréis sustituirla por leche de coco. Yo he utilizado cilantro fresco, pues me encanta, pero en otro momento me gustaría probar con albahaca, ya que ésta se utiliza mucho en la cocina tailandesa. Aquí venden también la albahaca asiática, que tiene un sabor un tanto diferente a la “italiana”, y que está más extendida en la cocina de Tailandia y Malasia.

Guardar & Imprimir Receta

Es un plato ideal para esta época del año. Como guarnición no me imagino qué podría combinar mejor que un buen cuenco de arroz. En este caso preparé una mezcla de arroz integral, arroz rojo y arroz salvaje. Delicioso, nutritivo y cómo no,  100 % recomendable  ;-) Pero bueno, de más está decir que un cuenquito de arroz basmati o jasmín también le viene de maravilla a este curry.

Bueno, es todo por hoy. Os dejo con mi comida de ayer, espero que la disfrutéis tanto como yo. Aquí el 1 de noviembre no es rojo en el calendario (lo era antes, pero creo que quitaron esta fiesta para poner otra), así que aunque en muchos países este jueves era festivo, con las reuniones y comidas familiares propias de tal fecha, yo comí sola como tantos otros días… Eso sí, no comí nada mal, os lo aseguro :)

¡Buen fin de semana!