Curry verde de pollo con jengibre, hierba de limón y coco {Un día como cualquier otro}

Buenas,  ¿qué tal? Espero que bien :)

Hoy pensaba publicar otra receta, pero he decidido cambiar de planes. Llevaba tiempo sin traer ninguna receta con pollo, así que hoy quiero compartir con vosotros este delicioso curry de pollo. Un clásico de la comida tailandesa, que seguramente más de uno habrá probado en alguna ocasión. 

Nunca he estado en Tailandia. Llevo años queriendo ir, llegué incluso a comprarme una guía de viajes del país, pero por una cosa o por otra esos planes por ahora no se han hecho realidad. Espero poder visitar Tailandia algún día. Lo más cerca que he estado ha sido Malasia, un país fascinante en todos los sentidos (¡qué decir de su gastronomía!), aunque bastante menos conocido que su vecina Tailandia. En fin, 100% recomendable :)

Creo que ya he comentado alguna vez que me encanta la comida asiática. Es diversa, intensa y  tan rica en sabores y olores, que cualquier plato se convierte en todo un festín para los sentidos. Así las cosas, soy una apasionada de los currys de todo tipo. No los preparo lo mucho que me gustaría pues como muy a menudo se trata de comida picante, no me parece muy apta para los pequeños de la casa. 

Éste es un plato sencillo de preparar, a pesar de la lista de ingredientes algo larga (no es dejéis intimidar por este motivo). Como veréis, uno de los ingredientes es la crema de coco, que es más espesa que la leche. Si os resulta difícil encontrarla, podréis sustituirla por leche de coco. Yo he utilizado cilantro fresco, pues me encanta, pero en otro momento me gustaría probar con albahaca, ya que ésta se utiliza mucho en la cocina tailandesa. Aquí venden también la albahaca asiática, que tiene un sabor un tanto diferente a la “italiana”, y que está más extendida en la cocina de Tailandia y Malasia.

Guardar & Imprimir Receta

Es un plato ideal para esta época del año. Como guarnición no me imagino qué podría combinar mejor que un buen cuenco de arroz. En este caso preparé una mezcla de arroz integral, arroz rojo y arroz salvaje. Delicioso, nutritivo y cómo no,  100 % recomendable  ;-) Pero bueno, de más está decir que un cuenquito de arroz basmati o jasmín también le viene de maravilla a este curry.

Bueno, es todo por hoy. Os dejo con mi comida de ayer, espero que la disfrutéis tanto como yo. Aquí el 1 de noviembre no es rojo en el calendario (lo era antes, pero creo que quitaron esta fiesta para poner otra), así que aunque en muchos países este jueves era festivo, con las reuniones y comidas familiares propias de tal fecha, yo comí sola como tantos otros días… Eso sí, no comí nada mal, os lo aseguro :)

¡Buen fin de semana!

Anuncios

22 thoughts

  1. Buenos días de viernes frío!
    Qué rico tu curry, y qué bien presentado, como siempre :). Si es que dan ganas de entrar a las fotos y compartir un buen cuenco calentito contigo!
    Yo también soy una enamorada de la cocina asiática, aunque me queda mucho por probar y por aprender. Los currys son un plato genial, tan versátil! Y gusta a todo el mundo.

    Un abrazo

  2. ¡Hola Elena! ¡Cuánto tiempo sin venir ni a verte ni a leerte! … aunque los dos pasos formen parte de uno solo ;)

    Dices de viajar a Tailandia, y mira, ya has llegado más lejos que nosotros: a Malasia. Tu espíritu viajero no tiene límites. El mío sí, pues nosotros sentimos mayor inclinación por Europa. Pero en lo que a viajes gastronómicos se refiere, ahí sí que nos gusta ir lejos, lejos. Así que de buena gana entraba este curry de pollo, que por cierto … ¡verde! Nunca lo he visto por aquí, aunque a falta de pan, bueno será tirar del más clásico.

    En casa el pollo no falta nunca, aunque lo bueno es que me resulta tan versátil, y además tan sano, que es difícil que nos cansemos de él.

    Un beso, y feliz día.

  3. Buenos días linda Elena! Se me está cayendo la babita y eso que son las 8 de la mañana… Si no fuera porque ya mi mami me ha dicho que hoy me guisaba unos guandules con coco… preparaba esta maravilla para comer!!
    Pero tranqui…no tardaré… Yo lo prefiero con arroz blanquito…y creo que peque también…que le encantan los platos especiados…eso sí…como tú…trato de que los vaya probando y que se familiarice…pero solo de vez en cuando….
    Feliz finde mi niña!!

  4. Hola Lena, casi no he probado la cocina thailandesa, pero viendo tu plato apetece sí o sí. Felicidades por ese aniversario y por los cumples, que hacía días que no entraba y me perdí tu delicioso post sobre Praga para la que también a mí me trae grandes recuerdos. Muchos besos, Esther

  5. Menudo plato Elena. Seguro que comiste mucho mejor que mucha gente que lo hiciera acompañada así que míralo bajo ese prisma. Yo no clebro el día 1 de noviembre. Mi familia nunca ha hecho nada especial así que no he crecido con esa costumbre. Para mí, excepto que no tuve que venir a trabajar, también fue un día como otro cualquiera.

    Bss y feliz finde :)

  6. Es viernes y hay una nueva entrada en tu blog, despues de comer me tumbo en el sofa y arropada con una mantita comienzo a leerla, mientras fuera ha empezado a llover…..placeres sencillos que me llenan de satisfaccion.
    Adoro la comida exotica, muchas gracias por dejarme el menu para el domingo!!!!!

    Por cierto estoy deseando que cuelgues fotos de Estocolmo lleno de nieve, seguro que estara precioso.

    Un beso y de nuevo felicidades por tu blog!!!!!

  7. Ahhhh se me olvidaba el papel de pared de tus fotos es precioso, la flor, no se si lo sabes, es Dauca carota (zanahoria silvestre) una de mis flores favoritas ya demas son gratis porque crecen en primavera por todas partes…
    besos

  8. A mi también me gusta mucho la comida asiática incluidos los currys, deliciosos y también como tú no los preparo tan a menudo como me gustaría, entre otras por el niño, pero es bueno tener recetas para esos días que comemos solos o con pareja.
    Feliz fin de semana guapa

  9. Ummm, leo curry y vengo volando!! También tengo un curry de pollo pendiente de ver la luz, aunque el mío más hindú!! Las pastas de curry no faltan en mi despensa, son sensacionales y con unos ingredientes más tienes una comida sensacional!!!
    Este se ve delicioso y no me puedo imaginar mejor compañía que un cuenco de arroz y unas chapatis!!
    El día 1 desde hace seis años es un día tristón para mí, porque es el aniversario de la marcha de mi padre!!!

  10. Tiene que estar riquísimo. no conozco el sudeste asiático pero me gusta este tipo de comida, no la preparo mucho porque a mi costillo no tanto y muchas veces me da pereza preparar algunas cosas para mi sola, pero me le guardo porque buscaré un día para preparármelo.
    La segunda fotografía me encanta.
    Un beso.

  11. Yo también me enamoré de los currys y más concretamente del curry verde de gambas, con arroz con jazmín, una delicia…
    Este de pollo se ve delicioso, habrá que probarlo!
    Besos,
    Aurélie

  12. Que si comiste bien… Ya te digo! Elena, yo adoro los curries en general y los asiáticos en particular me fascinan, por la variedad inmensa que existe. Sabes que uso mucho en casa el curry verde??? Pues sí… Como oyes. Y hago un plato muy parecido a éste tuyo. Nosotros le damos bien al pique… jajajajajajajaja
    Unas fotos deliciosas… Muy bonitas con esa ventana presente.
    Besitos guapa

  13. Me encanta el curry, me chifla, bueno en casa también les gusta a mis comensales. De cualquier manera y carne. Suelo prepararlo con leche de coco pero la hierba de limón no consigo encontrarla :(

    Besos

  14. Hola guapa! Tengo que reconocer que hasta hace poco el curry me hacía más bien poca gracia pero eso está cambiando… no sé si es por el cambio de país y la obligación de abrirme a sabores nuevos pero muchas cosas que antes no me gustaban ahora están empezando a entrar en mi dieta. Así que ahora el curry, con moderación, lo tolero sobradamente pero nunca he probado el curry verde así que me lo dejo como asignatura pendiente porque el tuyo tiene muy buena pinta :)

    Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s