Clafoutis de ciruelas {Mañana puede ser un gran día}

Me gusta mucho el clafoutis, aunque hasta ahora nunca lo había comido de ciruelas. Es una tarta suave, con una consistencia que recuerda muy ligeramente al flan, y que es un clásico de la repostería francesa. La versión más tradicional y tal vez la más conocida se prepara con cerezas, aunque las opciones con ciruelas, manzanas o peras están también muy extendidas. Ya sabéis que tengo debilidad por las ciruelas, así que ésta era una receta que ha estado en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.

Es un postre que se prepara en nada y sin demasiado esfuerzo, ideal para esos días en los que tenemos poco tiempo pero sí ganas de mimar a nuestros comensales. Además, es una tarta bonita de ver y queda muy mona en moldes individuales :)

Me ha gustado mucho esta receta por la textura un tanto cremosa de la masa. Me encanta tomar el clafoutis recién hecho, cuando aún está tibio y el olor a vainilla, leche y fruta inunda la cocina y el resto de la casa.  Durante la mini sesión de fotos, tuve que esforzarme al máximo para no meter la cuchara en la fuente. Tras unas pocas tomas, no pude resistirme y me vi obligada a “estropear” la tarta con unas cuantas cucharadas que me supieron a gloria. Qué le vamos a hacer, hay días en los que la fuerza de voluntad brilla por su ausencia.

Guardar & Imprimir Receta

Por cierto, hoy es un día raro. Con el día de hoy, me despido de la década de los treinta, la más importante de mi vida. Mañana cumpliré 40 años y no sé si estoy lista para tal acontecimiento. No estoy deprimida, pero sí con un estado de ánimo peculiar, entre perdida y a medio camino hacia no sé bien dónde, llena de interrogantes y sentimientos encontrados. Me alegra poder cumplir años y ver crecer a mis hijos, pero intuyo que a partir de hora los cambios de década no van a ser muy fáciles de asumir.

Intentaré vivir a tope este último día como treintañera y recibir los cuarenta con una sonrisa y buena disposición.

Después de todo, mañana puede ser un gran día, y tengo que estar preparada :)