Les Nonnettes {Esperando a Mr.C}

¡Buenos días! Viernes al fin :)

Por diversas razones, esta semana está siendo para mí un poco complicada, pero es algo que entraba en los planes, y tampoco ha sido para tanto. Ahora queda esperar con ilusión el fin de semana, que espero venga cargado de muchas cosas buenas, entre ellas mi marido, que está de viaje por temas de trabajo, pero que  mañana ya estará de vuelta con nosotros :))))))) ¡Bienvenido a casa!

Bueno, de la celebración de Santa Lucía puedo decir que fue bastante bien, si obviamos el tremendo frío que pasé, sobre todo al final. Con -10 grados no es broma pasarse 40 minutos en el patio de la guardería viendo a los peques cantar. Ha valido la pena, por supuesto, pero el dolor de garganta que me entró justo después no me lo quita nadie ;-) ¡Espero no resfriarme! Las cosas que hacemos por nuestros hijos, ¿verdad?

Bueno, y para que podáis preparar algo rico para el desayuno o el café del fin de semana, os traigo les nonnettes, unos deliciosos pastelitos de origen francés y que según he leído, en la Edad Media solían prepararse por las monjas, de ahí el nombre que tienen. He visto varias versiones, con más y menos especias, pero me he quedado con la primera receta que vi en uno de mis libros y que ha resultado ser  una verdadera delicia.

Nunca había probado las nonnettes y me han encantado. Y lo que es mejor, me han sorprendido. Me imaginaba unos pasteles ricos, pues viendo la foto del libro no podía ser de otro modo, pero han superado mis expectativas y eso siempre da mucha alegría, ¿a que sí? Son menos dañinos que otros dulces, ya que llevan harina de centeno y miel en lugar de azúcar. La naranja es la protagonista por excelencia, aderezada con un poco de canela por aquí y otro de cardamomo por allá…. En fin, que gracias a esta mezcla un tanto invernal obtenemos unos bollitos bien ricos y hasta medio nutritivos ;-)

Guardar & Imprimir Receta

Bueno, es todo por ahora. Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Me encantaría saber, como siempre, si habéis preparado las nonnettes y qué os han parecido. No hay mejor premio para mí que recibir vuestros comentarios y conocer de primera mano las diversas experiencias que habéis tenido con alguna de mis recetas. Las buenas y por qué no, también las malas o menos buenas.

Mil gracias nuevamente por estar ahí y por ese cariño que me transmitís.

Feliz fin de semana :)

Anuncios

25 thoughts

  1. Mmmmm!!Me encanta tu propuesta de hoy…bueno, de hoy y de todos los días…Creas uno de los blogs más bonitos desde todos los puntos de vista para mi…Me requetencanta!!Sigue así!!Y felices fiestas desde Cádiz!!!

  2. Gracias A ti Elena por estas delicias que nos traes…que ricos estos nonnetes…claro que los prepararé y le diré a mi madre que se venga que es una enamorada de todo lo que lleve naranja…espero que lo de la garganta no sea nada…muchos besos y feliz fin de semana

  3. Uy!!! Q buena pinta!! Me apetece hacerlos este finde!
    Una pregunta… la levadura química a la que te refieres no es la de panadería no? La que usamos para los bizcochos es la que tengo que utilizar ?

    Muchas gracias y me encantan tus recetas!

    Cris

  4. Jajajajaja… Muchas gracias Elena!! Por cierto, te llamas igual que mi hermana!!!! Espero que no se esté haciendo muy duro el invierno por ahí, aunque con el frío que está haciendo en Madrid me lo puedo imaginar!!! Hace un par de año estuve en Vasteras a -20!!!!
    Si las hago al final te mando una foto!!!
    Besos
    Cris

  5. Espero que este fin de semana sea mejor, de verdad, que las semanas complicadas dejan mal sabor de boca, pero ya veo cómo podemos hacer para quitarnos el sabor, unas nonnettes y mermelada que más nos guste y voilà…delicioso!!
    Besitos

  6. Gracias a ti por alegrarme con tus receteas las semanas, me encanta la frecuencia con la que cuelagas posts, sinceramente no sé como lo haces, pero te lo agradezco. Tengo un montón de recetas tuyas pendientes por hacer que te contaré como me han salido. Besoss y buen fin de semana.

    1. ¿Cómo lo hago? Pues dedicándole mucho tiempo al blog y pasando bastante tiempo en la cocina, tal vez demasiado… pero es que no lo puedo evitar!!!!!
      Gracias por tus palabras :)
      Besos.

  7. levadura quimica entonces es baking powder/polvo de hornear?
    fijate, aprendi algo nuevo.
    valeria tiene un libro frances de cocina para niñas y cada vez que nombran la levadura quimica nos quedamos a cuadritos jajaja!!!

  8. Es que por los hijos haces lo que sea, también recuerdo los festivales de los mios, pero esta epoca ya me ha pasado:(, tengo otras mas entretenidas ja ja!!!
    Esta receta no la conocía, pero con lo que lleva me ha gustado mucho.
    Bss

  9. De aspecto los veo muy diferentes de los que me compraba mi abuelo para merendar pero con los ingredientes apuesto que el sabor debe de ser muy parecido así que con tu permiso me llevo la receta a pendientes!
    Besos, y cúidate mucho :o)
    Besos,
    Palmira

  10. Elena, espero que el frío no te pase factura, y todo sea por disfrutar con los peques.
    Tienen una pinta estupenda, por los ingredientes sé que en casa nos encantarían así que me los anoto.
    Un beso!

  11. Pues sí, por los hijos hacemos cualquier cosa…desde luego la distancia también ayuda a idealizar la nieve y el frío, pero supongo que en las propias carnes tiene que ser duro de pasar :)
    La receta estupenda, como todo lo que sale de tus manos!!
    Feliz finde :)

  12. A mi estas bolitas en primera instancia me han recordado a las yemas de santa teresa. Las tendré presentes, poruqe son dulces, los monacales que me gustan mucho.
    Felices fiestas!!!!!

  13. A -10ºC y escuchando cantar…? jejejejejejeje Madre mía, menuda moral!
    Oye, esos bollitos o nonnettes me parecen que han de estar deliciosos y tiernitos, verdad? Me encantan! Tengo ganas de preparar unos bollitos de ese tipo para desayunar una mañana de domingo. Me los voy a llevar!!!!!
    Besitos y cuídate esa garganta

  14. Mi niña, cosa más rica, tengo todos los ingredientes así que me guardo la receta!! Estas semanas no estoy muy animada a meterme en la cocina!! Cuando los hago por supuesto te comento!!
    Cuídate reina!!!
    Un abrazo!!!

  15. Hola Elena! Espero que la garganta no te haya dado mucho la lata, con lo friolera que soy no sé cómo hubiera aguantado yo ahí afuera a -10º!!
    Estos pastelitos se ven deliciosos realmente, no había oído hablar de ellos anteriormente, así que una receta más para el bote.
    Un besote

  16. No, no. Desde luego que no es una broma estar de pie aguantando el frío a -10ºC. ¡Me dejas pasmada … aunque no de frío! Pero sí que me entra un escalofrío. Yo no creo que aguantara, pero es lo que tú dices, que tratándose de un hijo, ¡cómo hacerle ese feo! Noooo.

    Nonnettes como estos y una buena dosis de café o de té no te faltarían para la vuelta, ¿no? Más vale. Al menos, algo reconfortante para la vuelta.

    Feliz semana.

  17. Elena, qué madraza estás hecha. Espero que estuvieras bien abrigada para aguantar esos diez grados bajo cero de que nos hablas. No quiero ni imaginarme la sensación de frío…brrrr…se me pone la carne de gallina. Tus hijos lo apreciarán y te lo agradecerán algún día. Sólo por eso seguro que mereció la pena.

    No conocía los nonnettes pero me han enganchado al primer vistazo. Se me antojan deliciosos. Ese toque a naranja me ha cautivado. Espero que te sirvieran de consuelo después de esos 40 minutos de frío polar a la intemperie :)

    Bss

  18. Elena ha algo que prepares que no tenga una pinta deliciosa? Ezequiel esta deseando que le prepare el bizcocho de naranja que publicaste el otro día, imagínate si le enseño estos pastelitos!!
    Me alegro que la actuación de tus peques saliera bien, aunque yo alucino de que se haga en el patio, de que pasta estan hechos los suecos?!!

  19. El día de Santa Lucía me acordé mucho de ti y de tus criaturas. Aunque no pensé que ibas a “disfrutar ” tanto del fío.

    En cuanto a los nonnettes no los conocía, pero me los llevo a mi recetario de pendientes, porque tienen un aspecto barbaro.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s