Estrellas de Navidad {¡Felices Fiestas!}

¡Buenos días a todos!

Por fin viernes y en unos días, Navidad. A pesar de que ésta ha estado muy presente en tiendas y comercios desde principios de octubre (¡terrible!), hace mucha ilusión cuando finalmente la tenemos ya cerquita. Me gusta, aunque también me agobia un poco, el ajetreo pre-navideño en las calles, cuando sólo veo colas interminables y gente con bolsas y con mucha prisa en ir de un sitio a otro. Pero no sé, quiero pensar que todas esas prisas son por algún motivo, por estar con nuestros seres queridos y compartir con ellos nuestro afecto y buenos deseos….Un regalo puede significar tantas cosas. Quiero pensar que no sólo es un acto de mero consumismo, sino mucho más.

En nuestras familia hemos decidido reducir este año el número de regalos. Antes todos nos reglábamos entre todos uno (o más) regalos, lo cual terminaba en demasiados paquetes y un gasto algo excesivo (aunque tampoco somos de regalar cosas  muy caras). Esta vez organizamos un amigo invisible y así nos toca comprar sólo un regalo, al menos entre los adultos. Los niños quedan fuera de esta reducción y tendrán la suerte de abrir más de un paquetito :)

¿Cómo hacéis vosotros? ¿Os volvéis locos por estas fechas o por el contrario, no regaláis ni un bolígrafo? 

Bueno, y para recibir las fiestas y despedir el 2012 traigo hoy unas galletas navideñas, típicas de Finlandia. No sé por qué, pero esta semana me ha dado por preparar cosas de este país vecino. Primero, el pan pulla, luego los korvapuusti y ahora estas deliciosas galletas navideñas en forma de estrella y rellenas de mermelada. De más está decir que las podemos hacer con la mermelada que  más nos guste, la de ciruela o melocotón son simplemente las opciones más típicas.

Guardar & Imprimir Receta

Receta

Pasé un poco de trabajo con la masa, pero cubrirla con papel de hornear a la hora de estirarla con el rodillo facilitó mucho las cosas. El esfuerzo bien valió la pena, son unas pastas bonitas y estoy segura de que la taza de café o té sabe mejor con estas pastitas. 

Bueno, creo que éste es el último post del año. No creo que tenga tiempo de publicar nada más durante estas fechas. En unos días nos vamos a Madrid y allí tendremos, como siempre, una existencia de locos, visitando familiares y amigos. 

Quería desearles a todos los lectores de Delicious Stories unas entrañables Navidades y un Feliz 2013. Que estos días vengan cargados de buenas vibraciones y de momentos gratos y especiales. Que sean días de paz, aderezados con amor y buenas intenciones. Que disfrutéis sin agobios de vuestros seres queridos, que saboreéis cada instante, sin prisas y de todo corazón. Sed felices.

Nos vemos en enero. ¡Hasta pronto!