Estrellas de Navidad {¡Felices Fiestas!}

¡Buenos días a todos!

Por fin viernes y en unos días, Navidad. A pesar de que ésta ha estado muy presente en tiendas y comercios desde principios de octubre (¡terrible!), hace mucha ilusión cuando finalmente la tenemos ya cerquita. Me gusta, aunque también me agobia un poco, el ajetreo pre-navideño en las calles, cuando sólo veo colas interminables y gente con bolsas y con mucha prisa en ir de un sitio a otro. Pero no sé, quiero pensar que todas esas prisas son por algún motivo, por estar con nuestros seres queridos y compartir con ellos nuestro afecto y buenos deseos….Un regalo puede significar tantas cosas. Quiero pensar que no sólo es un acto de mero consumismo, sino mucho más.

En nuestras familia hemos decidido reducir este año el número de regalos. Antes todos nos reglábamos entre todos uno (o más) regalos, lo cual terminaba en demasiados paquetes y un gasto algo excesivo (aunque tampoco somos de regalar cosas  muy caras). Esta vez organizamos un amigo invisible y así nos toca comprar sólo un regalo, al menos entre los adultos. Los niños quedan fuera de esta reducción y tendrán la suerte de abrir más de un paquetito :)

¿Cómo hacéis vosotros? ¿Os volvéis locos por estas fechas o por el contrario, no regaláis ni un bolígrafo? 

Bueno, y para recibir las fiestas y despedir el 2012 traigo hoy unas galletas navideñas, típicas de Finlandia. No sé por qué, pero esta semana me ha dado por preparar cosas de este país vecino. Primero, el pan pulla, luego los korvapuusti y ahora estas deliciosas galletas navideñas en forma de estrella y rellenas de mermelada. De más está decir que las podemos hacer con la mermelada que  más nos guste, la de ciruela o melocotón son simplemente las opciones más típicas.

Guardar & Imprimir Receta

Receta

Pasé un poco de trabajo con la masa, pero cubrirla con papel de hornear a la hora de estirarla con el rodillo facilitó mucho las cosas. El esfuerzo bien valió la pena, son unas pastas bonitas y estoy segura de que la taza de café o té sabe mejor con estas pastitas. 

Bueno, creo que éste es el último post del año. No creo que tenga tiempo de publicar nada más durante estas fechas. En unos días nos vamos a Madrid y allí tendremos, como siempre, una existencia de locos, visitando familiares y amigos. 

Quería desearles a todos los lectores de Delicious Stories unas entrañables Navidades y un Feliz 2013. Que estos días vengan cargados de buenas vibraciones y de momentos gratos y especiales. Que sean días de paz, aderezados con amor y buenas intenciones. Que disfrutéis sin agobios de vuestros seres queridos, que saboreéis cada instante, sin prisas y de todo corazón. Sed felices.

Nos vemos en enero. ¡Hasta pronto!

Anuncios

27 thoughts

  1. LO MISMO PARA TÍ, QUE DISFRUTES MUCHO DE LOS TUYOS, DE ESTAS FIESTAS Y DE MADRID. Y A EMPEZAR EL AÑO CARGADA DE ENERGÍA Y DE BUENAS RECETAS ;), MIL GRACIAS POR COMPARTIRLAS. LA VERDAD ES QUE DISFRUTO MUCHO CON TU BLOG Y CON TUS FOTOS,SIEMPRE MARAVILLOSAS. UN SALUDO DESDE BARCELONA, SONIA.

  2. Pues yo te voy a decir la verdad… Cuando éramos niñas, mis padres sí que se aseguraban de que tuviésemos 2-3 regalos cada una: una cosa de las que habíamos pedido y que queríamos fervientemente y, las otras dos cosillas, de las prácticas y que vienen bien para ir al cole, para vestir,etc. Ahhhhh… y siempre, siempre, una caja de bombones. Con los años, mantuvieron lo de los 2-3 regalitos: uno siempre era un regalo de los que te dejan con la boca abierta y los otros, detallitos para llevar (unos pendientes, un pijamita…). Mi hermana y yo nos encargábamos (y lo seguimos haciendo cuando la economía nos lo permite) de sorprender a mis padres: un día de estancia en un balneario; en un hotel; un tratamiento de spa o de cutis… En los últimos años, decidimos que preferíamos cosas hechas por nosotras y eso hacemos, sobre todo mi hermana y yo. Mi hermana es un artista impresionante y con un gusto exquisito y yo me desenvuelvo bastante bien entre telas, fotos y cocina… Este año, será por el estilo… Disfrutamos mucho, las cosas gustan un montón y no gastamos lo que no tenemos.
    Bueno… que me enrollo… Que me han gustado mucho esas galletitas. Bonitas y sin mucha complicación. Me gustan!
    Besitosssssssssssss

  3. Hola Elena, que te voy a decir de la receta…como siempre para imprimir-guardar y hacer como dices en tu web. Ahora no tengo mucho tiempo pero seguro que tarde o temprano caeran para tomar una tarde de sabado de este invierno que acabamos de estrenar.
    Las fotos…. con la boca abierta me quedo, preciosas, llenas de magia, sensibilidad y una composion perfecta.
    Que lo pases muy bien rodeada de tus seres queridos y disfruta de españa!!!!
    Felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bss
    http://www.madelfotografia.blogspot.com

  4. Me recuerdan muchísimo a las facturas argentinas, concretamente a los molinos! Aunque estas parecen más sencillas, yo las hago con una masa hojaldrada que siempre me cuesta horrores que quede perfecta y en las puntas unos buenos puñaditos de dulce de levhe o dulce de membrillo!
    A mi estas Navidades me estresan un porquito pero estan siendo muy buenas, almenos comparadas con los últimos años, así que etsoy muy contenta! Tengo mil cosas que hacer, mil regalitos que acabar, pre-cenas navideñas que cocinar y los canelones de Navidad!! Pero espero que todo salga perfecto!
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad, con mucha magia y mucho amor! Eres una persona encantadora Elena y tienes un blog que para mi es un imprescindible, uno de mis favoritos, te aseguro!
    Te mando un abrazo muy muy muy grande!

  5. ¡Qué preciosidad de estrellas! Tienen que estar buenísimas.
    Por aquí no nos matamos con los regalos navideños, somos más de improvisar durante el año, son unas fiestas que no celebramos especialmente. Es que aquí somos mucho de ir a la contra. ;-)
    Sed muy felices, pasad un día precioso y que esos mágicos momentos se extiendan en vuestros corazones todo el año.
    Un beso grande!

  6. Me encantan las galletas que llevan mermelada, y estas además tienen una forma preciosa.
    En mi casa antes también nos regalábamos todos a todos, pero desde hace unos años decidimos también hacer un amigo invisible entre los mayores. Los niños serán los mimados, sobre todo de algún tío que aún no tiene hijos.
    Espero que pases unos días estupendos y entrañables con tu familia. ¡Disfrútalos!
    Un beso
    Cristina

  7. Hola mi querida Ele..te deceo lo mismo para ti y tienes toda razon la Navidad es un tiempo divino para pasarlo con los seres queridos..eso mismo estoy haciendo yo..por aca son tiempos dificiles en muchos sentidos..y me he tomado un tiempo para disfrutar de mis hijos y seres queridos y por supuesto voy a tratar algunas de tus recetas que me encantan..que bueno que tienes este blog que es maravilloso..Feliz Navidad a todos muchos besos te quiero , tu amiga de infancia Yudtta

  8. Unas pastas increíblemente ricas.
    En casa, hace años(desde que empezó la crisis) que no hay regalos para los mayores, sólo para los peques. Es imposible con la economía de ahora, pero nos podemos regalar estas galletas, por ejemplo, y es uno de los mejores regalos del mundo, ya que están hechas con mucho cariño, ¿no crees?
    Te deseo también unas Felices Fiestas y que el año que entra te traiga felicidad para ti y tu familia.
    Muchos besos.

  9. Nosotros este año también hemos hecho el amigo invisible porque la cosa no está cómo para gastar mucho. Otros años sí que nos hemos regalado todos entre todos y era una locura, aunque sólo fuesen “detalles”, así que este año hemos bajado el presupuesto.
    Me han encantado tus galletas, es más, creo que te las voy a copiar :)
    Te ha quedado una “puesta en escena” con el árbol detrás y ese bokeh precioso.

    Que tengas unas Felices Navidades y una maravillosa entrada de año.

    Un beso y un abrazo

  10. Bonitas, vistosas y muy apetitosas, me parecen un dulce perfecto para celebrar estos días tan especiales.
    En casa regalos pensaditos, no siempre caros pero preparados con mucho cariño y pensando en la persona.
    Besos y felices fiestas,
    palmira

  11. Oooh, qué estupenda pinta, me encantan las galletas con mermelada, salen super jugosas! qué bonito es el aspecto de estas tuyas, me parecen super coquetas y bien presentadas. Geniales para descansar de tanto mantecado…. 8-b

    ¡Que tengáis muy buenas fiestas (blancas, supongo) y un buen 2013!
    Muchos besotes

    1. Muchas felicidades, Katia! Me alegro mucho de que hayas ganado con una de mis recetas :-)
      He estado mirando el recetario y esta genial :)
      Y por último, mil gracias por tus lindas palabras acerca de mi blog.
      Felices fiestas y disfruta de tu premio.
      Besos.

  12. ¡Hola!!! Acabo de dar con tu blog y me está encantando todo lo que estoy viendo… tus recetas tienen una pinta estupenda y con pinta de auténtico “sabor” de hogar.
    Yo soy novata dentro de la blogosfera gastronómica y día a día voy conociendo más blogs. Lo dicho, me ha encantado conocer el tuyo!
    Un saludo y Feliz Navidad!!!!
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  13. Feliz Navidad Elena!

    Te deseo unas felices fiestas y próspero año nuevo para ti y para los tuyos. Te he seguido todo el mes y aunque no he podido hacer ninguna de tus recetas las tengo todas guardadas deseando hornearlas; (espero que para mediados de enero esté totalmente trasladada).

    Nosotros somos de amigo invisible pues pensamos que lo importante es estar en compañía sin excesos, aunque con los peques siempre hay mas abundancia.

    Buena fiestas y buen viaje de ida y vuelta!

  14. Querida paisana,

    Qué lindas tus estrellas, tus fotos, tus recetas!!

    Te deseo una feliz salida y entrada de año y que en este 2013 que se acerca continuemos visitándonos y compartiendo recetas!

    Gracias también por tus buenos deseos!!!
    Un beso!
    IDania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s