Yogur griego con manzanas caramelizadas y crujiente de avena y almendras {Petit On}

¡Buenas!

Hoy toca nuevamente publicar una receta para Petit On. El ingrediente protagonista de este mes es la avena, un cereal que a mí me gusta mucho y que en mi opinión, deberíamos utilizar mucho más a menudo en la cocina. Tienen infinidad de propiedades y es de lo más versátil. Tras buscar recetas nuevas, me decidí por ésta que os presento hoy, sobre todo por su sencillez y magnífico resultado. Yo he acompañado este crujiente con un buen yogur griego, pero también lo podéis tomar con un yogur natural más ligero, queso fresco, requesón o un rico helado. Por otro lado, podemos variar la fruta y por ejemplo, utilizar ciruelas o nectarinas en vez de manzanas…. o añadir más frutos secos, como avellanas y nueces…. 

En fin, espero que la propuesta de hoy os guste tanto como a mí. Para leer la entrada y la receta podéis pinchar aquí.

¡Que tengáis una tarde estupenda! Yo sigo aquí, disfrutando del invierno a mi manera y viendo la nieve caer a través de la ventana :)

¡Nos vemos pronto!

Anuncios

8 thoughts

  1. Acabo de ver la receta y me parece de lo mas exquisito. Yo utilizo muy poco la avena no sé por qué razón será cuestión de costumbre. Voy a seguir tu consejo y tratar de usarla más en la cocina.
    Besos guapa

  2. Elena me parece una propuesta deliciosa…y bueno de las fotos ya no te digo nada, es que me gustan taaaanto….que gustazo poder sentarme delante de esa ventana y mirar el paisaje…ayyy disfrútalo mucho…besitos

  3. Seguro que está riquísimo, a mi me encanta el yogur griego, así tal cual, pero claro enriquecido con fruta y muesli o lo que se le parezca debe estar aún mejor.

    Besotes

  4. Elena, yo soy muy pro-avena. Me encanta. Lo uso mucho en panes, crumbles, etc. Pero como más me gusta es tal cual, los copos de avena con leche y una pizquita de azúcar, lentamente cocidos…mmmm…un porridge delicioso que muchas veces es mi cena.

    Le he echado un ojo a la receta en Petit on y me ha gustado muchísimo. Precisamente esta mañana miraba el frutero repleto de manzanas y pensaba “tengo que hacer algo con ellas antes de que se estropeen” y lo de caramelizarlas me ha cruzado la mente. Ahora ya me has convencido del todo. Ese toque de crujiente de avena y yogur se complementas a la perfección.

    Una receta rica y sana.

    Gracias por compartirla :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s