Tarta de peras caramelizadas {ese sol traicionero}

Buenos días,

Ya estamos a viernes y más de uno estará muy contento por este motivo, ¿a que sí? Aquí ha salido el sol, ese traicionero sol de invierno que apenas calienta pero que de todas formas siempre se agradece. Al menos hace un día claro y luminoso. Eso sí, hace muuuuucho frío, casi -15 grados, así que ya podré abrigarme bien para salir a la calle. 

Pues para endulzar un poco este frío fin de semana os traigo una sencilla tarta de peras caramelizadas. Tenía guardada la receta desde hace semanas y casi me había olvidado de su existencia, la pobre. Cuando el otro día encontré por casualidad las fotos me percaté de que esta rica tarta de frutas aún no había tenido su momento de gloria ;-)

Yo acompañé la tarta con nata montada, pero imagino que con un helado o crema de vainilla tiene que quedar muy bien. Tiene un textura un poco seca, ya que el relleno no tiene mucho líquido, por lo que no es mala idea acompañarla de algo más cremoso. 

Guardar & Imprimir Receta

Es todo por hoy.

¡Feliz fin de semana y a disfrutar!

Anuncios

23 thoughts

  1. Menudo color tiene ese relleno de peras, Elena! Me encanta! A mí me encantan estas tartas de frutas, porque creo que como dulce, pero sano… Ya me entiendes. Un autoengaño, pero efectivo. Además, me suelen sentar mejor que los dulces con muchas cremas, natas…
    Yo me la hago con un buen té o una infusión de frutas. Qué rica!!!!!
    Besitos y abrígate… (glupppp… -15ºC!!!!!!)

  2. El relleno tiene un aspecto tremendo y con esta masa crujiente debe de ser una maravilla para combatir estos fríos tan brutales jejeje
    Aunque yo pasaría del frío a cambio de un poco de sol aunque sea de invierno jejeje
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  3. Ay, Elena, qué bonito verte de nuevo por aquí :) :) :) :) :)

    Aquí estuvo haciendo sol un par de días, que en la ofi teníamos que cerrar la cortina para no cegarnos; pero ya hoy lleva oscuríiiisimo todo el día. En fin :P Al menos nuestro sol no es tan traicionero como el vuestro, -15!!

    Y qué mal repartido está el mundo, en tu ordenador te han pasado desapercibidas estas fotos; si yo tuviera en mis archivos unas fotos taaaaaaaaan preciosas hechas por mí, y de comida preparada por mí, es que vamos, hacía copias de seguridad, lo metía en la caja fuerte, y lo tenía en el escritorio, no se me iba a olvidar tan fácilmente, jajajajaja

    Yo me apunto a la tarta con el helado de vainilla que propones ;) Por lo demás, todo perfecto, la almendra molida me gusta taaaaaanto en este tipo de postres!! :)

    Un beso!!!

  4. Hola Elena!!! Que no te he visitado aun!!! Feliz año nuevo!!
    He estado y estoy muy liada!!! pero esta tarta cuando la he visto por face me ha entrado directa a los ojos, que color mas bonito, y también se pude hacer de otras frutas!!!.
    Hija que frío!!!! pero creo que tendría el mismo a -8 que a -15 ja ja!!!
    Bss

  5. ¡Qué buena pinta! Me gusta, y la combinación pera-alemndra también.
    Por aquí el frío no es tan intenso pero de temporal en temporal, entre días enteros en que no levantó la niebla cerrada, el agua, la nieve y ahora otra vez el agua calculo que hace más de dos semanas que no veo el sol ni el azul del cielo.
    Besos.

  6. Como me gustan este tipo de tartas tan sencillas y a la vez tan buenas. Para mí es una forma estupenda de empezar el fin de semana.
    Aquí nohace tento frío pero hoy de sol nada de nada.
    Besossss

  7. Pues qué bien que te has dado cuenta de que esta preciosidad no la habías compartido con nosotros todavía porque es un dulce de lo más apetitoso. Que sea de textura tirando a seca tiene fácil solución. La mía, una cucharada de yogur griego y para dentro !!!

  8. Este fin de semana la he hecho. Como me esperaba, ha quedado buenísima, menos dulce de lo que pensaba y… voló pronto. En cuento tenga un momento cuelgo las fotos. Es un lujazo “tenerte tan cerca”

    1. Qué bien, Blanca, cuánto me alegro de que te haya gustado. Ciertamente, no es una tarta muy dulce, algo que me parece genial :) Si quieres, me avisas cuando cuelgues las fotos para verlas ;-)
      Besos.

      1. Ya están colgadas para envidia cochina de mis compañeras de trabajo y demás amigas… ¿Por qué será que todas quieren tomar café en casa?

  9. Qué rivo Elena, y como estamos en verano por este lado del planeta, yo creo que lo podría acompañar con una bola de helado. Sólo tengo que tomar fuerzas para prender el horno…bueno, últimamente horneo tarde en la noche, las noches están un poquito más frescas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s