Arroz al horno con setas {El tiempo dirá}

Las cosas siempre pueden ir a peor….si el otro día tenía enferma a Maia, ahora también lo está Hugo, así que ahora somos tres en casa, compartiendo más que cariño. Parece que hoy la fiebre comienza a remitir y ciertamente, los chicos se ven más animados. Ya tienen energía incluso para pelearse y discutir por tonterías, algo que ayer era del todo impensable. En fin, como os podéis imaginar, estoy de lo más entretenida y aprovecho el rato de la siesta, bendita sea, para publicar esta entrada.

En días así, además de hacer de mami amorosa y enfermera abnegada, también necesito encontrar un hueco para otro tipo de tareas. Desconectar un rato, aunque sea frente a la pantalla del ordenador, o bajar al súper a hacer la compra en cuanto mi marido aparece por la puerta, hace que conserve mi salud mental…al menos, la que todavía me queda, ja ja…  Imagino que a muchas madres les pasa lo mismo, ¿a que sí?

Por consiguiente, en vez de echarme yo también la siesta, aquí estoy, compartiendo un ratito con todos vosotros. Y por cierto, con muchísimo gusto :-)

La receta de hoy es otra que tenía guardada desde hace semanas. No me gustan las fotos, las hice un día raro en el que no me sentía muy inspirada y nada parecía salirme bien (con excepción de este arroz, eso sí). Sin embargo, no podía dejar de publicarla por culpa de las fotos, pues un plato tan rico no se merece ese tratamiento. Es sano, sabroso y contundente, ideal para una comida invernal de fin de semana. Cada vez que recuerdo su textura cremosa y la costra crujiente que se forma gracias al queso y las setas, me dan ganas de llorar. Cualquier día de estos repito la receta, aunque tal vez incorporando algún ingrediente nuevo, ya veremos…

Este plato lo encontré en el estupendo libro de Heidi Swanson, Super Natural Every Day, que sé que muchos conocen. He hecho algunas recetas suyas, aunque son más las que tengo pendientes. (Creo que voy a crear una base de datos con todas las recetas que tengo dispersas por ahí y que quisiera preparar. Son tantas que he perdido la cuenta desde hace rato y me cuesta horrores la búsqueda de alguna en concreto). 

Hace tiempo ya publiqué su bizcocho de buttermilk y ciruelas, que está bien rico y que por supuesto, también os recomiendo preparar. 

Guardar & Imprimir Receta

Arroz al horno con setas

Tal y como explico en la receta, podemos utilizar arroz salvaje, o bien mezclarlo con otras variedades, como son el arroz marrón y/o integral. Yo lo hice con una mezcla de estos tres arroces, que últimamente consumo mucho y que en mi opinión, es todo un disfrute para el paladar. De más está decir que soy una amante incondicional del arroz en todas sus modalidades. Para mí es un alimento imprescindible en mi dieta. 

Bueno, espero que a partir de hoy  las cosas vayan a mejor…. también cabe la posibilidad de que sea yo la próxima en caer con fiebre, justo antes del fin de semana….

En fin, no voy a adelantarme a los acontecimientos. El tiempo dirá. 

Anuncios

32 thoughts

  1. No te pongas enferma! No te pongas enferma!
    Toma limón, limpia los virujillos y la cebolla también ayuda mucho, sobre todo si ya tienes algún indicio “resfriil”. No soy para nada cocinera pero me gustan los “truquillos-remedios” naturales para combatir los virujis. Con la cebolla yo hago una sopa, pongo la cebolla entera a hervir, puedes ponerle más cosas (un tomate, unos huesos,… tú eres la gran cocinera seguro que se te ocurre cómo hacer de un remedio-cura una delicatesen), pero lo importante es la cebolla. Una vez hervida la puedes picar y tomarla con el caldo, o si te gusta la comes sola. Creo que la cantidad es lo importante, yo como hago una sola ración pongo una cebolla (de buen tamaño) pero si es para hacer para toda la troupe hay que proporcionalizar la cantidad de cebolla.
    Hum… qué receta! Interesante. De momento la pongo a buen recaudo para no dejarla en el olvido, pero creo que ésta caerá pronto.
    Cuídate mucho y prepárate para el “resurgir” de los pequeñajos jiji.
    Besos.
    Anto (cocinera-desastrosa).

    1. Por cierto, eres demasiado crítica con tus fotos, a mi me han encantado.
      Ah! y una curiosidad que tengo. Dónde metes tanta vajilla!!! Me resulta super curioso ver la cantidad de platos, fuentes, y demás utensilios que veo en tus fotos.
      ;)

      1. Ja ja… pues mira, por ahora tengo espacio, aún puedo comprar algún que otro cacharro de cocina :-P Pero el día que me tenga que ir de esta casa, no sé, ya veremos. El tiempo dirá ;-)

  2. Hola Elena! vaya, qué lata de gripes. Me encanta este arroz y las fotografías son preciosas, se nota que no necesitas inspiración para que salga tu lado artístico.

    Cuidaros mucho!

  3. This looks very very tasty. Now I have to concentrate really hard and see if I can get through the recipe in Spanish.

    How are things? Twins doing well? Send some news! Will you go to The Hive again this year? I’d love to meet up again! Jill x

  4. Me encanta esta receta!! Tiene que estar deliciosa!!
    Una pregunta: al mezclar los arroces, lo que haces es que los cocinas de manera independiente? Porque el arroz integral tiene una cocción más larga…

    Un besito!!

    1. Holaaa, MJ! Pues mira, esta mezcla de arroz ya viene así preparada y se cocina todo junto. Pero entiendo lo que quieres decir. Imagino que en ese caso, lo mejor sea cocerlos por separado.
      Un besito y ya me cuentas si lo preparas :-)

  5. Ni se te ocurra dejar de publicar esta receta porque no te gusten las fotos… A mí me han gustado las fotos. Por qué no te han gustado a ti?
    Y el arroz… ayyyy, qué rico!!!!
    Muchos besos y que se mejoren Maia, Hugo y tú. Ahhhhhhhhh… y que no enferme tu marido!

  6. Mi niña, espero que mejoren pronto y puedas dedicar más tiempo a tus cosas, que viene muy bien desconectar de vez en cuando, no todo puede ser hacer de mamá!!
    Este arroz aunque no te gusten las fotos es verdad que no podía quedar en la recámara, se ve delicioso y esas fuentes me vuelven loca, no podías presentarlo mejor!!
    Besotes guapa!!

  7. Vaya, sí que pueden ir a peor, pero bueno, son cosas que entran dentro de lo que uno pude esperar, a los virus les gusta pasearse que da gusto.
    Me alegra (por ellos) que ya puedan hasta pelearse, lo siento (por ti).
    Espero que os recuperéis en nada ;)

    El bizcocho que publicaste la otra vez de Heidi Swanson me gustó mucho cuando te lo copié (pero usando tamarillos :P), y sus recetas siempre me llaman la atención, así que con lo que me gustas el arroz y las setas, yo también voy a pasar esta receta a esa lista interminable, en mi caso no dispersa, eso sí, que no veas qué meticulosa soy yo para eso :P

    Un besito, y otra vez, espero que pronto todos volváis a la normalidad :)

  8. Hola Elena, no te preocupes por las fotos, se ven muy bien y la receta es maravillosa, rica, rica de verdad. No dejes de publicar nada de lo que hagas, y mucho menos porque unas cuantas fotos no han salido como a tí te gustan. Tu blog es una fuente de inspiración para mí. Espero de todo corazón que tod@s recuperéis la salud. Hasta la próxima. Abrazos.

  9. Son los tiempos para caer con menos energía y que el cuerpo reclama que lo llevemos con calma, así que aprovecha, te mando mucha buena vibra para que mejores, y un té de jengibre con limón y tomillo hace maravillas Elena…cuídatenos mucho y gracias por compartir esta delicia de arroz que yo pienso probar esta misma semana!

    Besos.

  10. Tiene una pinta estupenda. No he preparado nunca el arroz al horno, y la verdad es que tiene que estar estupendo, además con setas que en casa nos encantan.
    Espero que los peques se recuperen rápidamente.
    Un beso, guapa.

  11. Hace días y días que no paro de darle vueltas a un arroz al horno, y ahora tu me traes uno con setas que es mi debilidad… será una señal? ;)
    Que se mejoren los peques y que tu puedas recuperar tu salud mental! jejejeje
    Besos
    Sandra

  12. Espero que los niños ya estén mejor. Este libro es fantástico, ya he preparado varias recetas (casi todas!!! increíble para mi) y esta está entre las más ricas, la hemos repetido varias veces :o)
    Besos,
    palmira

  13. Que os mejoreis. Es lo que tiene este tiempo… que trae consigo la gripe y demás acompañantes poco bienvenidos.Aunque todo hay que decirlo, se agradece que no te echases la siesta y decidieses relajante delante de la pantalla del ordenador, con un ratito de chachara con todas nosotras.

    Suele pasar verdad???, que se tienen días poco inspirados, torcidos, pero ahí está el plato mirandonos con cara de “con lo rico que estoy y lo que te ha llevado prepararme, no me vas a fotografiar..????.” y un plato riquísimo como este, pasa a segundo plato en las entradas del blog, por decisión propia….. Pero a mi las fotos me gustan Lena, quizás no sean las mejores, pero me gustan. Tus fotos siempre transmiten, siempre tienen algo mágico. No creo que debas ser tan exigente contigo misma preciosa.

    Animo, suerte con tus peques y cuidate. Bss

  14. Es que cuando cae uno enfermo en casa, lo más probable es que los otros lo sigan, sobre todo cuando el clima es inclemente.
    Me ecanta este arroz, mis hijos no comen hongos, aún no han aprendido a apreciar ese sabor tan rico, pero se me hace perfecto para compartirlo en una noche romántica con mi esposo.

  15. Hola guapa, espero que tus peques estén mejor. Es normal que los peques y no tan peques en invierno cojan frío y se resfríen, con estas temperaturas! Las fotos me gustan, no están tan mal mujer…. eres muy exigente! jaja.
    La receta es perfecta para mí, tendré que cocinar un día de estos arroz en el horno, nunca lo he hecho y creo que me estoy perdiendo un rico plato.

    Besotes

  16. Guapa sino tuvieramos estos momentos de escape te aseguro que muchas no podríamos continuar con nuestro papel de madres, enfermeras, esposas, cocineras…educadoras…compañera de juegos para los niños y 50 mil papeles más que hemos de desempeñar y todos dentro de las mismas paredes.
    Haces bien en sentarte delante del ordenador y escaparte corriendo por la puerta cuando llegan refuerzos.

    Un beso

  17. Pero Elena…¿qué ves tu de mal en esas fotos? Está claro que yo no tengo tu ojo fotográfico porque las miro y me encantan. No les saco defectos. En todo caso, me alegra que hayas compartido la receta con nosotros porque es merecedora de un hueco en tu blog.

    Espero que no caigas tu con fiebre, seamos optimistas :)

  18. Pues nosotros encantados de que compartas ese momento tan preciado… Es tiempo de gripes! dímelo a mi que me he quedado sin un taller que tenía programado para este fin de semana porque el profesor está enfermo… Ains! qué le vamos a hacer!!! Espero que os mejoréis todos en casa y que recuperes pronto tu “salud mental” jajajaja. Un besito.

    1. Hola, Urpi!
      Pues mira, lo suyo es que sigas las instrucciones del paquete, para andar por lo seguro. En cualquier caso, basta con que esté “al dente”, pues luego va a pasarse un buen rato en el horno. Espero te guste y ya me cuentas! Suerte!!!!
      Un abrazo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s