Crêpes con salsa de naranjas sanguinas {bálsamo para el alma}

Es delicioso levantarse muy temprano
Y percibir las huellas frescas en la arena.
Es delicioso recordarte así
Saber que estás conmigo.

Ayer cayó en mis manos un pequeño libro con poemas de Alexandr Blok, uno de los poetas rusos más importantes del siglo pasado. Nunca lo había leído con calma, sólo algún que otro poema hace años, así que saborear a conciencia su poesía y conectar con su mundo fue un momento de descubrimiento y enorme placer. Ciertamente, no es igual leer poesía traducida que hacerlo en la lengua original. En ruso Blok suena mucho mejor, la rima y musicalidad de sus estrofas se pierde en la traducción, pero menos es nada. Al menos hay algo traducido.

Y es que la poesía hace bien. Es como un bálsamo para el alma, capaz de curar heridas y hacernos viajar en el tiempo y el espacio a través de imágenes y sensaciones. Igual que la fotografía, aunque ambas disciplinas utilicen lenguajes muy distintos.

Y es que no sé bien por qué, pero estas crêpes con naranja que os traigo hoy me parecen un postre hermoso y dramático, además de exquisito. De ahí que me dio por pensar en la poesía, cosas mías…No es un postre pensado para niños, tiene carácter y un toque de licor que lo hace irresistible. Debo decir que yo sustituí el licor por ron añejo y que sólo eché un chorrito, no los 80ml de la receta. Algún día lo repetiré con algún licor de naranja, tipo Grand Marnier o algo por el estilo. Sí os digo que con ese chorrito de ron quedaron deliciosas ;-)

Leer y comer, uno de los grandes placeres en la vida. No es una buena costumbre hacerlo a la vez, aunque si se trata de un postre como éste y un pequeño libro de poemas tampoco es para tanto. Es un momento de felicidad absoluta :-)

{Guardar & Imprimir Receta}

Y para terminar, os dejo con más poesía de Blok. Espero no os moleste. Hoy estoy algo melancólica y este pequeño fragmento me resulta especialmente reconfortante:

Acepto todo lo que hubo.
Nunca busqué mejor suerte.
¡Acaso hay algo mejor que haber amado
Algo mejor que haber ardido!

Que tengan un buen día. Yo espero que el mío, que anda un poco torcido, logre arreglarse aunque sea un poquito…