Tarta rústica de manzanas y almendra {Bondades de la vida}

Hoy os ofrezco un trocito de tarta. No sé cuántos pasteles de manzana habré hecho y probado en mi vida, pero son más las recetas con manzana que aún me quedan por probar. De eso estoy segura. Y es que no lo puedo evitar, tengo una cierta debilidad por esta fruta y las maravillas que con ella se pueden hacer.

Ésta es una tarta sencilla, que no guarda misterios pero sí una mezcla de sabores exquisita y casi que adictiva: manzanas, canela, cardamomo y almendra. Es maravillosa, la tenéis que preparar sin falta…. y si puede ser, este mismo fin de semana ;-)

Adoro este tipo de tartas por lo ricas que resultan y las posibilidades que encierran a la hora de modificar ingredientes. Y por ese aspecto rústico e imperfecto que irremediablemente me hace pensar en una casita en el campo un día de primavera, un patio, una mesa a la sombra de un árbol puesta para recibir y flores, muchas flores silvestres….Una casita que por cierto, no tengo, pero  que no me importa imaginar una y otra vez. Soñar no cuesta nada y nos ayuda a ver nuestra vida desde otra perspectiva. También a ponernos metas y a poder entender el por qué de las cosas y buscar nuevos caminos. Caminos que podrían conducir a sitios sorprendentes e inesperados, quién sabe…

Pase lo que pase, renuncio a dejar de soñar.  Y a dejar de preparar tartas de este tipo. Un trocito de esta maravilla te alegra el día y te obliga a pensar en las bondades de la vida. No podría ser de otra manera. 

{Guardar & Imprimir Receta}

Os aconsejo que preparéis la masa con cardamomo, tal y como viene en la receta. Le da un sabor increíble que sería un pena perderse. La pasta de almendras se vende ya lista en muchos países. De lo contrario, es sencilla de preparar en casa, lo explico en la receta. Le aporta a la tarta una textura suave y jugosa, además del inconfundible sabor a almendra.

Tras varios días grises y lluviosos, hoy ha salido el sol en Estocolmo. Todo un regalo, sobre todo después de haber sido testigo de un bello amanecer color rosa, despejado y luminoso. Es lo que tiene levantarse antes del alba, aunque sea para escribir esta entrada cuando aún todos duermen y la casa descansa tranquila.

¡Feliz fin de semana! Una vez, gracias por estar ahí y mostrarme vuestro cariño y aprecio. Significa un mundo para mí.

Anuncios

25 thoughts

  1. Leerte es siempre un placer. Me gustan tu optimismo y tus sueños. Me he imaginado merendando en esa casita de campo y tendida en un campo lleno de flores silvestres. Yo también me niego a dejar de soñar, sobre todo en esta época de crisis que estamos pasando. Te hace tener fuerzas y seguir adelante.
    Tu tarta de manzanas y almendra me parece ideal. Intentaré hacerla cuanto antes.
    Disfruta del sol. Aquí también ha salido ya y entra a raudales por mi ventana, alegrando mi ánimo.
    Un beso.

  2. He visto tu tarta en Facebook y he venido de cabeza, a mi también me ha transportado a esa casita, espero hacerla pronto y soñar que estoy en ella. Deliciosa la tarta, las fotos y la entrada. Feliz fin de seman.

  3. Que bonito levantarse y escribir antes del alba! Da gusto salir de casa, ver el móvil y encontrarme con este manjar. Gracias a ti por estar ahí también!
    Guardo la receta!
    Besoss

  4. Uy, Elena, ya te he contado, este finde ya lo tengo completo de azúcares, que además es el cumple de mi madre el domingo y si (crucemos los dedos) puedo verla, a ella es mejor que la vaya con otra tarta, que de estas no es mucho ;)

    Pero para otra semana me voy a apuntar!! Hay mil pasteles de manzana, y todos parecen el mejor, pero este, con el cardamomo, ya me tiene enganchada ;)

    Por cierto, yo la pasta de almendras me la suelo traer de Alemania, porque antes en España solo la encontraba en Navidad y demás, pero ahora en el IKEA la suelen tener también ;)

    Disfruta del sol! Me hace gracia lo que cuentas, porque muchas veces, cuando voy a Santander, mi padre y yo somos los únicos que vemos el sol, de todo lo que madrugamos, y luego cuando se levanta mi novio y se queja de que ‘vaya día’, mi padre y yo nos reímos con aquello de: “Eres tú, que duermes demasiado, ¡¡no veas qué sol ha hecho!!”, y todavía son igual las diez de la mañana, jajaja.

    Vaya batallita que te he contado, creo que no es esto a lo que te referías en tu agradecimiento, jajajajja

    Un beso y feliz finde ;)

  5. Buenos días!
    Qué gran sorpresa. Ayer fui al mercado y se me antojó comprar manzanas, mi pareja me pregunta “para qué quieres tantas?” y yo le contesté “quiero hacer un pastel de manzana” (jiji imagina su cara de sorpresa – por mi vena cocinistica). Y cuál es mi sorpresa que hoy encuentro en mi correo esta receta tan apetecible. Así que creo que ahora sí que no tengo excusa, mañana toca cocina, tarta de manzana. Ayer fue su cumpleaños (de mi pareja) y le preparé un bizcocho-pastel (aún no sé cómo definirlo) de cumpleaños, que a pesar de mis pésimas dotes de cocinera estaba comestible (!!! sorpresa por mi parte), y por poco que pueda mañana le doy otra sorpresa mañana.
    Gracias como siempre a ti.
    Besos.
    Anto (la cocinera desastrosa).

    P.D. yo también sueño con una casita chiquitita con un jardín chiquitito para que disfruten mis bichejos (y yo por supuesto) en este pequeño rincón de mi mundo, y aunque pueda parecer una meta inconquistable no voy a dejar de soñar con ella. En estos dos últimos años la vida me ha demostrado que tiene mucho que darme a poco (o mucho) que trabaje en ello.
    P.D.2 Esta mañana he madrugado (si me conocieras verías por qué es tan sorprendente lo de que madrugue) para acompañar a mi pareja a la estación y hemos podido disfrutar de un amanecer precioso con todas las tonalidades desde el rosa al naranja.
    P.D.3 no hay, pero me hizo gracia ponerlo. Feliz fin de semana cuajado de sonrisas para todo el mundo.

    1. Pues qué bien, Anto, me alegro haberte regalado esta pequeña sorpresa. Espero os guste la tarta, sobre todo al homenajeado. Qué suerte tiene, eso también te digo!!!!
      Un beso grande.

  6. Sos de las mías! Yo también creo que no me va a dar la vida para probar todas las tartas, tortas y postres con manzanas. Esta que compartís se ve fantástica, el toque de cardamomo le debe quedar genial.
    Cariños

  7. Bueno ya sabes que me apasionan las tartas de fruta, así que esta tuya también me ha conquistado, ese estilo rústico que le has dado le queda genial. Buen fin de semana. Espero que los peques ya hayan mejorado.
    Besos Esther

  8. Fantástica tarta, a Tomás le encantará verla en el recetario, se pirra por la de manzana y a mi me gusta verle feliz, no las hago muy seguido pero si voy probando recetas a ver si hay alguna que sobresalga, jeje, ya me dirá
    Yo seguiré buscando un camino que me sorprenda, ese que por ahora sólo veo en mi imaginación.
    Feliz fin de semana guapa

  9. ¡Que disfrutes del sol! No te creas, en el norte de italia el sol apenas sale entre días y días de niebla :o(
    Esta tarta la veo perfecta para animarse cualquier día y la combinación de aromas durante el horneado tiene que transformar la casa en un paraíso!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  10. ¡Que buena pinta! A ver si consigo cardamomo y me pongo anos a la obra para uno de los retos de tarta de manzana de los días 10 de mes. Es alucinante la cantidad de tartas de manznaa diferentes que pueden hacerse, como dices, y esta que nos traes hoy se ve espléndida, para esta noche que anuncian nieve, hornearla para el desayuno de mañana sería espectacular.
    Besos.

  11. Elena, como siempre ¡¡Perfecta!!
    Aunque no estoy mucho por aquí no dejo de leer tus recetas y no solo siempre son maravillosas sino que nos das mucha alegría con tus publicaciones.
    A ti estas tartas te recuerdan a casitas de campo…. a mí, siempre que leo tus publicaciones, me viene a la cabeza la imagen de una casa de campo en la que siempre brilla el sol.
    Gracias por tu optimismo, en estos tiempos, por lo menos a mí, nos viene muy bien.
    Besos, guapísima

  12. La prepararé este finde sin falta, porque tal y cómo la describes desde luego no puedo resistirme.
    Yo también sueño con una casita, rústica, romántica, con flores, coqueta y femenina y…. con animales, sí me gustan las granjas, las ovejitas, las gallinas, los burros, jajajaja, estoy como una cabra, pero es un sueño que no sé si algún día lograré, mientras tanto sueño, que es gratis.

    Besos

  13. ¡Pero qué productiva estás! :-D
    Totalmente de acuerdo contigo: no sé cuántas variantes de tarta de manzana existen, ¡pero querría probarlas todas! Esta con esa especie de “crostata” de almendra tiene una buenísima pinta, y el cardamomo y las almendras fileteadas le dan un sabor y una textura especial (eso me recuerda que tengo que seguir experimentando con el cardamomo)

    Buen fin de semana!

  14. Alimento para el alma, eso es lo que encuentro cuando vengo a visitarte…
    Si eso no es un regalo, entonces, qué es?
    Gracias por compartir estas recetas y esta paz que tanto bien nos hace!
    Un beso, preciosa!
    Aurélie

  15. Adoro el cardamomo y la canela así que esta receta es maravillosamente perfecta!

    Que sería del ser humano sin sueños? Que poco hubiéramos avanzado si no nos hubiéramos atrevido a llevar a cabo nuestros sueños, por ridículos o difíciles que fueran!

    Elena, gracias a ti por madrugar tanto y compartir con nosotros un pedacito de tu tarta!

  16. Hola preciosa!!
    Yo también soy una enamorada de las tartas de manzana, especialmente de las tuyas que siempre te quedan estupendas….las fotos también han ayudado ;)
    Dejar de soñar…jamás!!!
    Un besito

  17. Querida Helena,
    cómo me gusta pasear. Y lo digo en el sentido más amplio posible. Tanto, que he incluido pasearme en tu blog como una de mis actividades preferidas.
    Y tengo una pregunta pendiente de respuesta desde hace tiempo. A ver si tu sabes, para hornear repostería o pan, qué es mejor poner el horno con ventilador o hornearlo arriba y abajo?
    Muchas gracias desde Barcelona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s