Crema de coliflor y queso Gruyère {Mañana no es un día cualquiera}

El invierno nos malcría de vez en cuando regalándonos espléndidos días de sol. Días en los que hay que salir a la calle sí o sí a respirar aire fresco y a perseguir las huellas que el sol y las sombras  van dejando en las fachadas y calles de la ciudad.

A veces hasta me veo obligada a cerrar las persianas de casa para evitar tanto resplandor. El sol puede llegar a ser también un poco inoportuno, incluso aquí en el norte de Europa. A pesar de todo, hace frío, pues estamos en pleno invierno. Por lo tanto, los guisos y sopas nos siguen acompañando casi a diario, algo que me alegra inmensamente pues soy muy amante de los platos de cuchara. Con su poder reconfortante, tienen el don de hacerme feliz y de transportarme a la infancia, cuando las cosas eran más sencillas y era mi madre la que guisaba ricas sopas, casi siempre de origen ruso. De la misma forma, he intentado inculcarle a mis hijos el amor por las sopas y cremas. Ellos las comen sin problemas, y lo que es más importante, las disfrutan mucho.

Me encanta verlos comer, cuando lo hacen con ganas. Soy un poco pesada, pues durante la comida, les pregunto varias veces si está rico y si les gusta lo que comen. Ver cómo me responden de vuelta, asintiendo enérgicamente con la cabeza es de las mayores alegrías que me pueden dar. Y si luego al terminar se me acercan y me dan las gracias por la comida, el riesgo de comérmelos a besos y de empacharme de tanto amor materno es ya bastante serio. En esos momentos hasta se me puede olvidar cuando hacen totalmente lo contrario: salir disparados de la mesa, sin pedir permiso ni dirigirnos una mirada, una vez que han terminado de comer…. o lo que es peor aún, sin haber finalizado.

{Guardar & Imprimir Receta}

Bueno, el caso es que esta crema de coliflor fue del gusto de todos los habitantes de la casa. Me costó un poco de trabajo convencer a Maia de que NO era una crema de plátano…. imagino que por el color ;-) En cualquier caso, está riquísima y os animo a que la preparéis sin falta antes de que finalice el invierno. 

Me tenéis que perdonar tanta charla sobre H&M y su comportamiento. Sé que no es del todo relevante, pero es que mañana es un día especial, y yo ando un poco sensible. Mañana estaremos de cumpleaños, pues Hugo y Maia cumplen 4 años. Mis dos tesoros, qué grandes están ya….

Ahora me queda ver con qué puedo homenajearlos mañana para cenar. Quiero que disfruten, que se lo coman todo todito, aunque creo que esta vez serán los papis los que tendrán que darles las gracias a ellos por estos cuatro años tan intensos y emocionantes.

Y que vengan muchos más. ¡¡¡Muchísimas felicidades, H&M!!!

Anuncios

35 thoughts

  1. No tengo mucho tiempo para escribir pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte. Feliz cumpleaños! a tus hijos y a ti.
    Besos
    Anto – la cocinera desastrosa

  2. Hum.. coliflor… estoy pensando si darle otra oportunidad…. El último recuerdo que tengo de la coliflor es sentada en la mesa de la cocina a las 3 de la tarde con tres o cuatro platos de coliflor hervida delante. Mi madre tenía una estrategia terrible: cuanto más tardaba en comerme más cantidad añadía…. jajaja… ahora me río pero era un drama!

  3. Que rica la crema Elena…que dices? a mi me encanta que nos hables de tus peques…que vaya muy bien la celebración, ya nos contaras lo que prepararas…seguro que estara delicioso…muchos besos

  4. Cómo me encanta leerte!! Es un placer pasar por tu casa y quedarse aquí al olor de tu cocina y tus historias!!
    Esa cremita sin queso tiene que estar igual de rica, me gusta mucho cómo la has presentado, te haces tan cercana que parece que estoy ahí compartiendo mesa!!!
    Que mayores se hacen, pasa tan rápido, disfrútalos mucho y dales un achuchón muy fuerte, estoy segura que disfrutarán con lo que le hagas, con esas manos es difícil decepcionarlos!!!
    Las fotos de lujo como siempre, artistaaa!!!
    Besotes reina!!

  5. Me encanta leerte!!! Las anécdotas de tus peques son especiales, pero sobre todo, tu manera de contarlas. No cansas para nada!!!!

    Me gustan muchísimo los guisos, sobre todo en esta época del año!!!

    Ya sabía yo que esos pequeños tuyos eran especiales… jejeje!!! Es que nacieron el mismo dia que nací yo (pero 55 años después…)

    Desde Madrid les mando un beso a cada uno y un Feliz Cumpleaños!!!!!

    Tu paisana,
    IDania

    1. Ay, Idania, qué casualidad!!! Así que tú también naciste un 5 de febrero!!!!!!! Me ha encantado saberlo. Feliz cumpleaños por adelantado!!!!!
      Un beso grande.

  6. Elena, no sabes cómo agradezco las recetas con coliflor. Es una verdura que no llega a cuajar en casa y sólo con bechamel la tragan. Tengo coliflor cocida en el congelador y creo que le voy a dar una oportunidad a tu receta. A ver qué dicen…jaja.

    Muchas felicidades a esos dos diablillos que tienes por hijos. Te imagino enorrrrme de felicidad porque 4 años de alegría con ellos son como para no estarlo.

    Bss y que lo paséis bien mañana todos :)

  7. Las cremas son nuevas para mí, porque no es lo habitual comer las sopas presentadas de ese modo. Poco a poco las vamos incorporando y doy fe de que tienen muy buena aceptación.
    ¡Qué especial que es para las madres el cumpleaños de los hijos! Qué tus niños disfruten a más no poder de su cumpleaños y vos, Elena, de tantas sensaciones encontradas.
    ¡Feliz cumpleaños H&M!

  8. Querida Elena, gracias por tus hermosas fotos (es la GamlaStan?) la rica receta y por compartir tus sentimientos…

    Feliz cumple a H&M! La sensación cuando los hijos van cumpliendo años siempre es extraña, llena de felicidad por un año más y un poquito de nostalgia…ya que van creciendo…Es una edad preciosa, donde se disfruta el aprendizaje cotidiano de cada pequeña cosa…

    Un abrazo desde el otro rincón del planeta, el sur del sur.

  9. Muchas felicidades a H&M¡¡¡ Como crecen verdad¡¡¡ Parece que fue ayer cuando los teníamos sentados en sus sillitas y ahora van ganando tanta autonomía que casi nos da miedo. Pero eso es lo bueno, crecen y maduran y nosotros pasamos la vida con ellos, con sus alegrías y sus penas, con sus triunfos y sus fracasos. Que lo disfruteis todos los miembros de la familia. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  10. ¡Muchas felicidades a H&M y a su creativa mamá! Comparto contigo tantas sensaciones que me es imposible no transmitirte mis mejores deseos para mañana, seguro que es un día muy emotivo y feliz. La cremita va directa a mi lista de próximos estrenos ;)
    Un abrazo

  11. Nada de disculpas!! Creo que los hijos son una maravilla que el destino regala…y más cuando son mimados con tanto amor como tú lo transmites en tus palabras…tu emoción es una sonrisa que se pone en el alma de quienes te leemos. Y esta crema de coliflor que además subes de nível con el queso gruyere es una delicia.

    Un besote y mucha buena vibra para los pequeñitos de la casa, 4 años son un mundo total para ellos!

  12. Pues a disfrutar de su día especial !!! Me lo puedo imaginar dentro de una semana ya me tocará a mi ponerme emotiva con el mismo tema jejeje
    Me encanta esta versión de la crema de coliflor, ya me la he copiado!
    Besos,
    Palmira

  13. Que fotos tan bonitas y que crema más nutritiva!
    Muchas felicidades para tus peques, os deseo que paséis un feliz día de cumple y que disfrutéis mucho de ellos!
    Besoss

  14. ¡Felicidades!
    A mí me pasa igual. Les pregunto varias veces si les gusta, me pongo un poco pesada a veces.
    Y disfruto viéndolos comer a dos carrillos.
    Las sopas y cremas se agradecen en invierno. De coliflor no la he preparado nunca. A ver si la pruebo porque no consigo que nadie se la coma en casa, sólo yo.
    Besos.

  15. Muchas felicidades para tus dos soles! Espero que mañana os lo paséis muy muy bien.

    La receta me encanta, de hecho no pasa esta semana sin que la prepare, coliflor de toda la vida de una manera especial; las fotos preciosas; y tu blog Elena me apasiona, tanto por lo que cocinas como por como lo presentas y por como nos las cuentas.

    Leerte es todo un placer.

  16. Felicidades¡¡¡ se están haciendo mayorcitos.
    YO también soy pesada, hago la mismas preguntas varias veces. OS gusta? esta rico? Que lo publico o no? jajaja
    Un beso

  17. Feliz cumple a tus niños y a ti por disfrutar tanto de ellos, que graciosos cuando dices que te felicitan por la comida que les has preparado me imagino que te los comerías en ese momento.
    La crema ha de estar riquísima.
    Besos

  18. Qué tiene la coliflor que no me gusta? La como porque bueno, ahora que estoy grande sé que debo comer ensaladas y si ahí me la ponen entonces la como, pues mi mami me enseñó a que se come todo. Esta crema se ve estupenda, asumo que con la papa y el queso el sabor de la coliflor se disimula, creo que vale la pena probarlo.
    Y muchas felicidades para tus pequeños…!!!

  19. Hoy se nota más la orgullosa mamá, que felicidad dan los niños, momentos que de otra manera no tendríamos ni sabríamos que existen si no es con ellos. Felicidades a tus hijos, y los orgullosos padres.
    Para mi la crema de coliflor, me gusta mucho, además de ser muy buena para la dieta, así que me apunto la receta.
    Feliz día, guapa
    Besitos

  20. Con una madre como tú se comeran la comida, el plato y pedirán repetir, eso te lo puedo asegurar!
    Espero que pasen un feliz cumpleaños disfrutando de vuestra compañía, que seguro que eso no les faltará.
    En cuando a la receta, me costaría mucho no repetirla en una misma comida, porque te ha quedado con una pinta que parece que te dice “Pasale el pan al plato cuando termines” y esas son cosas que cuando una comida te gusta no puedes dejar de hacer. Deliciosa vamos….

  21. Elena, aunque últimamente comento poco, sigo tus recetas con tanto interés comos siempre. ¡Y cómo me alegro de que hayas subido el ritmo de publicación! Aunque ya tengo tanta cola de recetas tuyas que querría hacer, que he decidido aprender a disfrutarlas sin probarlas, porque el día no da para tantas cosas :-) Esta crema me ha conquistado, ¡esto sí que es un “must”! Un beso

  22. Cómo no les va a gustar la comida que les hace su mamá si la hace con tantísimo cariño!!!
    La crema tiene pinta de ser deliciosa. Muchas felicidades a ti y atus niños por estos 4 años.
    Un besico.

  23. feiicidades a tus niños. y a ti por tu estupendo blogg me encanta .mi hijo mayor nacio un dia despues pero con 36 años de diferencia

  24. Si es que tienes dos tesoros! Los míos empiezan ahora a comer coliflor, pero siempre en crema, de otra manera no la quieren pero me conformo, de esta manera al menos comen otras verduras. Bonitas calles soleadas, y sí…aún queda tiempo para comer sopas! Besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s