Pollo con salsa de almendra y ajo, patatas asadas y naranjas con crema de chocolate blanco {Por el buen camino}

¡Buenos días!

El domingo pasado fue un día tranquilo pero de lo más agradable. Por la mañana dimos un buen paseo a lo largo del lago de más de 4 km. Dicho esfuerzo se vio recompensado  en primer lugar con una parada “técnica” en el café de Vinterviken, la antigua fábrica de dinamita de Alfred Nobel, uno de los sitios con más encanto en la zona donde vivimos. Luego ya en casa, nos dimos un homenaje familiar con una sencilla pero deliciosa comida, que es la que quería compartir con vosotros hoy.

Para preparar este almuerzo me inspiré en una de las últimas entradas de Manger, un blog que me encanta y que os recomiendo, sobre todo si os gusta la comida francesa. Allí di con esta maravillosa salsa de almendra y ajo, que sin lugar a dudas volveré a preparar en el futuro.

En cuanto terminé de leer dicha entrada, tenía claro que no iba a quedarme con ganas de probar esta salsa. Como los caracoles me interesan bien poco (por no decir nada de nada), decidí seguir las recomendaciones de Mimi Thorisson, la autora, y acompañar esta salsa con pechuga de pollo a la plancha y unas patatas asadas que son mi perdición. Un plato sencillo, pero que gracias a esta sabrosa salsa adquiere más personalidad y cierto aire sofisticado. ¡Todo el secreto están en la salsa!

No sé bien si fue por el frío, el cansancio o lo rica que estaba la comida, pero disfrutamos como niños de cada cucharada. Fue todo un éxito.

Y para esos momentos en que necesitamos un postre rápido, sencillo y ligero, os recomiendo esta maravilla invernal: naranjas acompañadas con una rica crema de yogur griego y chocolate blanco. Éste es uno de esos postres que sorprenden por su sencillez, su magnífico sabor y su frescura. Cuando doy con recetas tan fáciles y “resultonas”, siempre me pregunto, no sin un poco de reproche, cómo es que no se me había ocurrido algo así….No puede ser más simple de idear y preparar este postre. Además, es vistoso y de lo más apetecible, ¿no estás de acuerdo?

{Guardar & Imprimir Receta}

Podemos utilizar sólo naranjas o también mezclarlas con pomelos y naranjas sanguinas. Las naranjas que utilicé eran una especie de híbrido entre naranjas sanguinas y las normales, pero estaban deliciosas. Soy una gran amante del pomelo, así que la próxima vez pienso hacer una buena mezcla de cítricos ;-) 

Os deseo a todos un lindo día, celebréis o no San Valentín. La verdad es que no suelo festejarlo mucho, pues no necesito de un día concreto para compartir mi amor. Sin embargo, que haya un día dedicado a San Valentín, a los enamorados o a la gente que queremos tampoco está mal. No le hace daño a nadie.

Yo intento repartir todos los “te quiero” que puedo cada día. Dependiendo de las circunstancias, unos días se me da mejor que otros, pero al menos voy por el buen camino. O al menos lo intento….

El otro día cuando salimos del coche, Maia corrió al lado de su hermano para darle la mano y salir caminando juntos. Entonces Hugo le preguntó a su hermana “¿Maia, tú me quieres?”, a lo cual ella asintió con una gran sonrisa. Agarrados de la mano hicieron el camino a casa. Y yo detrás, feliz y agradecida por tenerlos y con la certeza de que ellos también van por el buen camino.

Feliz día.

Anuncios

25 thoughts

  1. Una salsa típica balear es la salsa de almendras, al ser una isla que tiene una historia llena de viajantes, que formaba parte de rutas de muchos barcos y por lo tanto del camino al resto de países, tenemos en nuestra gastronomía similitud con la gastronomía de otros países, no sé si la nuestra viene de Francia, pero aquí nos encanta, aunque la tomamos mucho con pescado, aunque con pollo debe estar muy rica también.
    Feliz día de San Valentín, me ha encantado el texto final, Que lindos son tus niños!!!
    Besitos guapa

  2. Elena, qué niños más monos tienes… Qué bonito!
    Yo tengo que mejorar eso de decir te quiero, que los sentimientos no se me da bien expresarlos…
    En todo caso, las recetas de hoy me han gustado mucho, como siempre… Estoy deseando probar este postre que tan bien describes… :-)
    Besitos, guapa!

  3. Que bonito es el amor incondicional!
    Esta salsa también tiene que estar buenísima con solomillo.
    Me ha cuativado el postre de chocolate con naranja. Mañana tengo una cena en casa y me parece una idea fantástica para hacerlo.
    Feliz día!

  4. Lena….me ha encantado el post de hoy….qué recetas….y que reflexión más buena!! Todos tendríamos que plantearnos siempre si vamos o no por el buen camino.
    Gracias por tus recetas y por compartir tus momentos (buenos y malos) con tod@s!
    Te sigo desde hace un tiempo y tu blog forma parte de mis favoritos. Te dejo el mío (si ya lo hice, olvídalo…) por si le quieres hechar un vistazo…soy novata!
    http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/
    Besos y feliz fin de semana!!!
    Gemm de Food&Cakes by GB

  5. Si los cuidamos mucho, ellos crecen por el buen camino, no me cabe dudas :o)
    Una maravilla de menú, perfecta para disfrutar todos juntos de un fin de semana juntos.
    Besos,
    Palmira

  6. Echaré un vistazo a Manger, porque sí, ¡me encanta la cocina francesa!

    Hoy me llevo tu menú, porque entre lo sencillo que es el postre, y lo que promete esa salsa, nos has dejado un menú de lo más completito.

    Una pena no poder disfrutar también, así, por arte de magia, del paseo y de ese café que parece tan entrañable :P
    Y me apunto también a lo de usar pomelo mezclado con naranja, ¡me encanta!

    Qué monos tus peques, eso es San Valentín, para mí. Tu hermano, tu padre, tu gato, tu novio, no solo ese último :) Y no hacen falta corazones, ni cosas rojas, ni regalos, sino los mismos detalles que hay que tener el resto del año :)

    Un beso, y gracias por el menú!!

  7. Momentos sencillos y sin complicarnos. Es una maravilla sobretodo las naranjas por su sencillez y lo buena que resulta, a su vez, la combinación. Con diferentes cítricos tiene que ser una mezcla de explosiones. Feliz y dulce día :-)

  8. ¡Que lindos!
    Yo no soy de celebrar el día, es más, le tengo un poco de manía quizá seguramente porque si me considero una persona romántica y lo veo tan artificial que no, no me gusta.
    El menú entero tiene una pinta buenísima. La salsita pinta muy bien para muchas cosas, la veo muy versátil, y eso siempre viene bien.. Y el postre me encanta, esos postres de frutas rapiditos que son casi improvisados, me vuelven loca porque en un momento y sin matarte te puedes dar un homenaje.
    Un beso.

  9. Caramba con el menú, Elena, está todo absolutamente delicioso: esa salsita de almendras y ajo es sensacional, y el acompañamiento de patatitas asadas le va genial. Eso sí, te confieso que no soy nada amiga de los pomelos, pero como con las naranjas me llevo más que bien, me tomaría una ración (o dos!) de postre (qué buena idea mezclar el yogur con el chocolate blanco ;-)

    Definitivamente, vamos por el buen camino. No nos desviemos!
    Besotes

  10. Ayyyy, Elena, menudo frío tiene que hacer por ahí. Nosotros acabamos de llegar de pasar unos días en Menorca y fíjate tú que para mí hacía un frío de narices. Pensar en Suecia… brrrrrrrr Eso sí, qué fotos, qué paisajes… Preciosos!
    La salsita de almendras y ajo me la he guardado. De-li-cio-sa!
    Muchos besitos

  11. Me encanta el recorrido de hoy, tus palabras y esas vistas nevadas que me enamoran, pero tamién esta salsa me llama mucho, tiene similitudes con el mole blanco…tengo que probarlo Elena, me has llenado de curiosidad por comprobar las diferencias

    Un beso grande y buen fun de semana!

  12. Lena un menú fantástico el que nos traes hoy, desde luego me ha conquistado la salsa del pollo, pero ese postre tan rápido y sencillo hay que prepararlo mañana mismo, eso sí con naranjas normales que como esas con las que lo has hecho por aquí nunca las he visto. Una linda entrada la de hoy.
    Besos Esther

  13. Que nenes mas tiernos esos! Como se nos pone el corazon en esos momentos….
    Las recetas pintan muy bien y mas un menu completo. De seguro las pruebo esta semana!

  14. Qué buenísimas recetas! Estoy contigo, para mí las patatas cocinadas así también son una perdición, empiezo a comer y no puedo parar :)

    Por cierto, esa cafetería tiene una pinta estupenda, cuando vaya a Estocolmo con tiempo tengo que hacerle una visita, sin duda.

    Un besote.

  15. Un menú riquísimo y las naranjas que te voy a decir desde aquí que tengo las naranjas al alcance de la mano y que me las como directamente del árbol.
    Antiguamente en Valencia se ponían en las comidas de fiesta “naranjas preparadas” que era un plato de naranjas a rodajas y un poco de azúcar o miel por encima y si no habían niños un chorrito de mistela.
    Tus niños son encantadores que gracia que tienen.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s