Tarta con mousse de limón {Aires nuevos}

El fin de semana pasado hice esta tarta para celebrar un cumpleaños doble en la familia. No sé si he dicho alguna vez que febrero es el mes de todos los cumpleaños en mi familia, menos el mío  y el de mi marido.  Así estamos desde finales de enero, de celebración en celebración :-)

Me gustan mucho las tartas de limón, aunque a veces pueden resultar un tanto ácidas para mi gusto. Sin embargo, no es para nada el caso de la receta que os propongo hoy. Con un relleno suave y cremoso de mascarpone y limón, me parece una propuesta exquisita y llena de contrastes. Invernal y primaveral a la vez, delicada e intensa en cuanto a sabor, suave y crujiente en cuanto a texturas. Un híbrido entre la tarta de queso y la de limón que va directamente a la lista de mis recetas favoritas. Por cierto, la base lleva pistachos troceados, lo cual le da un toque muy interesante.

Cómo me gustó esta tarta, y no sólo a mí. Mi familia quedó enamorada. En mi opinión, los limones confitados son imprescindibles, así que no obviéis este paso. Creo que llevan esta sencilla tarta a otra dimensión, por decirlo de alguna manera ;-)

Si os gustan los sabores cítricos, espero podáis disfrutar de estar tarta cuanto antes. Es tan fácil de preparar y tan bonita, con esos tonos amarillos que llaman la primavera a gritos…

{Guardar & Imprimir Receta}

¿Podéis adivinar quién se comió el último trocito? Eso de “hay que dejar un pedazo para hacerle una última foto” tiene sus ventajas…

La primavera se acerca, al menos en teoría, pues aquí hemos amanecido hoy con -7 grados. No obstante, hace un día bonito, despejado y claro. Y para estar en sintonía con esos aires cálidos y primaverales que nos andan rondando, he decidido cambiar un poco la imagen de Delicious Stories. Antes de decidirme, le di mil vueltas al diseño de la nueva cabecera, pues en ella quiero transmitir la esencia de este blog. Y como tantas veces, las flores me han servido de inspiración. ¿Os gusta el resultado? Todavía quiero hacer más cambios en el diseño, así que el lavado de cara sólo acaba de empezar.

Ah, y también he diseñado un logo, que ya llevaba tiempo queriendo tener uno. Espero os guste.

Bueno, es todo por hoy. Nos vemos en unos días.

Que tengáis un estupendo viernes y un aún mejor fin de semana. Disfrutad de cada minuto y sed felices.