Tarta con mousse de limón {Aires nuevos}

El fin de semana pasado hice esta tarta para celebrar un cumpleaños doble en la familia. No sé si he dicho alguna vez que febrero es el mes de todos los cumpleaños en mi familia, menos el mío  y el de mi marido.  Así estamos desde finales de enero, de celebración en celebración :-)

Me gustan mucho las tartas de limón, aunque a veces pueden resultar un tanto ácidas para mi gusto. Sin embargo, no es para nada el caso de la receta que os propongo hoy. Con un relleno suave y cremoso de mascarpone y limón, me parece una propuesta exquisita y llena de contrastes. Invernal y primaveral a la vez, delicada e intensa en cuanto a sabor, suave y crujiente en cuanto a texturas. Un híbrido entre la tarta de queso y la de limón que va directamente a la lista de mis recetas favoritas. Por cierto, la base lleva pistachos troceados, lo cual le da un toque muy interesante.

Cómo me gustó esta tarta, y no sólo a mí. Mi familia quedó enamorada. En mi opinión, los limones confitados son imprescindibles, así que no obviéis este paso. Creo que llevan esta sencilla tarta a otra dimensión, por decirlo de alguna manera ;-)

Si os gustan los sabores cítricos, espero podáis disfrutar de estar tarta cuanto antes. Es tan fácil de preparar y tan bonita, con esos tonos amarillos que llaman la primavera a gritos…

{Guardar & Imprimir Receta}

¿Podéis adivinar quién se comió el último trocito? Eso de “hay que dejar un pedazo para hacerle una última foto” tiene sus ventajas…

La primavera se acerca, al menos en teoría, pues aquí hemos amanecido hoy con -7 grados. No obstante, hace un día bonito, despejado y claro. Y para estar en sintonía con esos aires cálidos y primaverales que nos andan rondando, he decidido cambiar un poco la imagen de Delicious Stories. Antes de decidirme, le di mil vueltas al diseño de la nueva cabecera, pues en ella quiero transmitir la esencia de este blog. Y como tantas veces, las flores me han servido de inspiración. ¿Os gusta el resultado? Todavía quiero hacer más cambios en el diseño, así que el lavado de cara sólo acaba de empezar.

Ah, y también he diseñado un logo, que ya llevaba tiempo queriendo tener uno. Espero os guste.

Bueno, es todo por hoy. Nos vemos en unos días.

Que tengáis un estupendo viernes y un aún mejor fin de semana. Disfrutad de cada minuto y sed felices.

Anuncios

48 thoughts

  1. Me encantan tanto el logo como el fondo que le has puesto al blog, muy en consonancia con tu estilo tan elegante.
    Y qué decir de la tarta, que no puede apetecerme más, es preciosa promete estar buenísima.
    Un besico.

  2. Que bonito te ha quedado el blog y que delicia de tarta, me encana el limón para postres y si es un puntito ácido aún mejor ;-))
    Besitos guapa

  3. El logo me encanta y es muy tuyo¡¡¡¡ Ya sabes porque te lo digo. Me gusta tambien mucho el fondo, es muy fresco.

    En cuanto a la tarta debe estar deliciosa. Estoy de acuerdo contigo que el toque de los limones confitados es inigualable. Eso si, tengo pendientes de probar en repostería los Meyer Lemons, que seguro que si no los has probado te encantaran, porque no son tan acidos. Fijate que llegúe a vivir un año en California y nunca los probé entonces. Hace un par de años mi cuñada que vivió tambien allí un par de años, cuando volvío importo dos limoneros, uno para ella y otro para mi, que me regaló, porque a ella le entusiasman, y para m para que le preparar buenas tartas de Limones Meyer.Sin embargo tuve la mala suerte de que murió, y solo me queda el limonero nacional. Una pena, pero si tienes ocasión y no lo has hecho antes, te animo a probarlos. Bss y buen finde

  4. A mi chico le encantan las tartas de limón, a mi en absoluto por no decir casi nada, pero la idea de hacer la base con pistachos me gusta, me parece muy original y si además lleva mascarpone mejor. Ésta la pruebo, a ver si consiguemos tener una tarta preferida en común.
    El logo con las flores me encanta, me parece sencillo y con personalidad. La tipografía es muy inspiradora y el fondo con las flores transmite mucha calidez al blog.
    Para mi gusto, te ha quedado perfecto.
    Besoss y feliz finde!

  5. Tomás le encantan las tartas de manzana y las de limón, él no es muy dulzón por eso imagino que estas le hacen tilín, aunque viendo las fotos a mi también me hacen tilín, jaja, ah! y bonito logo.
    Feliz finde, guapa

  6. Que tarta más rica! Con la base de pistachos y el relleno de mascarpone y limón… tiene que estar deliciosa!
    Y el nuevo diseño está genial, igual que el logo que has creado =)
    Buen fin de semana. Besos!

  7. Me ha gustado mucho la tarta y pienso hacerla, quizá, durante este mismo fin de semana. En cuanto al logo, es exquisito y sutil … me recuerda a una de mis fragancias favoritas.
    Felicitaciones a los cumpleañeros y a vos por el tan bien logrado cambio de imagen. Buen fin de semana.

  8. Me gusta el cambio, es como refrescante, como tu tarta. Aquí no se consigue el limón amarillo, el más común es el limón verde, al que le llaman lima, pequeño y bastante ácido, así que no sé qué tanto te llegue a gustar.
    En mi familia original (es decir, mis papás y hermanos) todos somos de abril, menos mi hermana, que es de marzo, dice mi mami que se adelantó. Así que fuera de ella mis dos hermanos, mi mamá, mi papá y yo, todos de abril…así que era un mes lleno de celebraciones, aunque coincidía con la vuelta al colegio, pero resultaba divertido volver a ver a los amigos y además, celebrar los cumpleaños.

  9. El logo precioso y el cambio nos ayuda a no olvidar que la primavera ya no está tan lejos aunque algunos días (hoy con nieve) cuesta creerlo :o)
    La tarta se ve deliciosa, soy una gran amante de las tartas de limón así que ya me la he copiado.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  10. Elena, mi niña!! Tanto tiempo sin venir a verte!! Cómo echo de menos venir a ver las maravillas que haces, pero el trabajo llama y no hay mucho qué hacer. La tarta me ha dejado maravillada. Me encantan los sabores cítricos así que de esta, aunque el mascarpone suavice la acidez, no dejaría ni las migas! En casa también hay muchos cumples en febrero…jooo ya los peques con 4 años!!! Cómo pasa el tiempo!
    ¿Que si me gusta el logo? Es divino y tienes razón…refleja a la perfección la esencia de DS!
    Un beso grande caribeño desde Mallorca

  11. Me gustan mucho los cambios Lena! acertadísima elección de logo, tipografías y colores… está todo genial. Las flores van unidas a tu nombre y al de DS, igual que los ricos manjares a los que nos tienes acostumbrad@s. Esta tarta tampoco me la pierdo! ;). Besitos

  12. Me gusta tu nueva imagen, me gustan los tonos, y me parece muy acertado que encabece esa flor, y el logo, creo que te identifica a la perfección. Estaré pendiente de qué más cositas le metes, pero con esa forma de mirar tan bonita que tienes, y tu buen gusto, ¡seguro que es para mejor!

    Es curioso, porque a mí me pasa lo contrario, apenas conozco a gente que cumpla en febrero, solo mi madre y un amigo de infancia. En marzo no, ahí sí que va mi aluvión de cumples :P

    Suena estupendo eso del híbrido entre la típica tarta de limón y las de queso, no me lo puedo imaginar!!
    Y con lo que me gustan los pistachos!

    ¡¡Me encanta la estrategia de la foto, el último trozo, y laquecocinamanda!!

    Un beso, y feliz fin de semana!!

  13. Me encantan tu sensibiiidad y lo sabes….y espero tener un poco de tiempo durante las vacaciones para cambiar el aire del blog un poco, el logo es precioso, me encantó, pero esa tarta es tan hermosamente deliciosa que quiero tenerla pronto por mi cocina.

    Un beso grande Elena!!

  14. Queda muy bien, Elena, muy fino, sencillo, sugerente y elegante.
    La tarta tiene una pinta extraordinaria, me encantan las tartas cítricas y esta es diferente a todas las que he preparado, así que me guardo con mimo la receta, a ver cuándo encuentro el momento de ponerla en práctica.
    Un beso.

  15. Elena, qué sorpresa más agradable me he levado al pinchar en tu enlace y ver el nuevo look de tu blog. Si te digo que me gusta me quedo corta. Creo que ha ganado mucho. Enhorabuena por esa vuelta que le has dado y el nuevo logo.

    Y sobre la tarta, uf, pues te diré que es de las que a mi me gustan porque adoro las tartas de limón. Y si encima la combinas con queso ya me has ganado totalmente. Tomo nota de ella !!!

  16. Si las flores siempre están presentes en tu blog…siempre intentas tener algo de primavera entre tanto frío y las flores de hoy parecen eso…querer adelantar la primavera.

    A mi también me gusta la acidez del limón, ese toque que da a los postres lo hace altamente irresistible…nunca he probado los limones confitados, no sé siempre hago naranjas pero nunca probe con limones.

    Feliz fin de semana

    Un beso y me gusta la cabecera

  17. Esta tarta se ve máximamente deliciosa y apetecible, sin duda alguna tengo que probar a hacerla. Yo soy muy de limón y sabores ácidos, y esta tiene una pinta!!!!!
    El blog te ha quedado muy bonito, un cambio ideal!

  18. Elena, el banner y el logo son preciosos, me encantan…
    Son elegantes y discretos, muy delicados pero con el toque de carácter rojo, es realmente perfecto!
    Eres una artista en el sentido más puro y original, no cambies por favor!
    Besos,
    Aurélie

  19. El diseño nuevo muy chulo, el logo muy fino y las flores preciosas.

    Sabes Elena? Mi cumple también es en febrero y hasta ahora no me había decantado por ningún postre, hasta que he visto esta tarta:-)

    Tengo en reposo la masa del Krantz cake para hornearla mañana:-) aunque he de decirte que no ha aceptado toda la mantequilla que propones (será por amasarlo a mano y no en robot?) Y por otro lado me ha sorprendido que no usaras harina de fuerza, es correcto?.

    Y por último, la naranja con la crema de yogourt griego y chocolate blanco exquisito!!!!.

    1. Alazne, ya me contarás qué tal te salió la babbka. Espero que bien. En cuanto a la harina, en la receta pone harina normal. En cualquier caso, creo que no debería quedar nada mal con harina de fuerza. Lo probaré la próxima vez. Y en cuanto a la mantequilla, no sé, yo no tuve ningún problema. Por qué dices que no aceptaba más mantequilla? Qué pasaba exactamente?

      1. Al añadir la mantequilla la masa adquiría demasiada grasa y me resultaba difícil de trabajar, se volvía muy pegajosa, así que decidí añadir solo la mitad de la mantequilla.

        Pero he de anunciar que ya lo he horneado y que ha quedado muy buena. Es un poco difícil dar con el amasado y después con el monta je, se me ha salido un poco de relleno…aunque no me ha quedado tan bonita como la tuya de sabor ha quedado genial.

        Gracias por tus consejos.

  20. Elena me gustan mucho los aires nuevos que le estas dando al blog, las flores siempre quedan bien, es sencillo y a la vez esta lleno de frescura y delicadeza.
    En cuanto al post como siempre….es pec ta cu lar!!! la tarta para no dejar ni las miguillas y las fotos geniales…y las flores ma ra vi llo sas!!!!
    Felicidades.
    http://www.madelfotografia.blogspot.com

  21. Primero que nada, decirte que el logo es precioso. Me chiflan las amapolas. Muy lindas.
    Entrando en la tarta, me encanta. Estas tartas son deliciosas; dulces y frescas al tiempo. Esa base con pistachos creo que debe quedar genial con el limón.
    Y, por cierto, las fotos… deliciosas, como tu tarta.
    Besitos

  22. La tarta cómo a mi me gusta ácida.
    Y del aire nuevo te digo que me gusta mucho con tus flores te has hecho un logo muy bonito y sencillo me gusta; yo llevo tiempo queriendo lavarle la cara al mio y no hay manera.
    Saludos

  23. Tengo unos limones loco en la nevera que no sabía ni para que usarlos ¿Pollo con limón? ¿bizcocho de limón? ¿mayonesa? esas cosas ya me aburren y tus recetas siempre me sacan del paso.
    Hoy es el cumpleaños de mi hermano y tengo la nevera a rebosar de comida, pero en cuanto terminemos con los suministros de comida alta en grasas tu tarta es la opción ideal para disfrutar con mi café o con los cereales de la tarde!

  24. Precioso el blog y la tarta… para copiarla ya! Últimamente ni veo los blogs que me gustan, ya no hay tiempo para nada así que cuando me paso tengo que ver muuuuuchas publicaciones porque me he perdido un montón!

    Besos

  25. Pues a mi si me gusta la acidez de las tartas, más incluso que el exceso de dulzor.
    También dibujas?
    Aquí no es facil encontrar flores tan bellas a pesar del Sol… : (

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s