Gözleme de cordero, espinacas y queso feta {De contrastes estacionales}

¡Buenos días, chicos!

¿Qué tal? Espero que bien….

 

Ya que es jueves y estamos a las puertas del fin de semana quería compartir con vosotros una receta muy propia para estos días, gözleme de cordero, espinacas y queso feta. Es una especie de pan pita relleno de origen turco, riquísimo, muy popular por aquellos lares como merienda o aperitivo, que se presta al picoteo y con un toque exótico que lo hace un poquito especial. Ideal para las cenas del viernes y el sábado, ¿no os parece?

Se pueden preparar con varios rellenos: espinacas y feta, sólo carne o incluso patata. La variante que os propongo y que combina carne, espinacas y feta queda riquísima, pues en mi opinión son tres ingredientes que casan a la perfección. Se preparan con masa yufka, y es bastante fácil de preparar. No hay que ser “experto” en la materia para atreverse con estos ricos gözleme, os lo aseguro. Y en cuanto al resultado, ¡para chuparse los dedos! Garantizado :-)

A la hora de estirar la masa es importante que no quede demasiado fina para evitar que se rompa una vez que hayamos rellenado el pan. En este caso, salen 4 panes bastante grandes, que se pueden dividir en 2 pedazos. El limón es un ingrediente clave, así que podéis aderezarlos con una buena cantidad de zumo recién exprimido por encima. Y también un poco de yogur griego (o turco) o incluso crème fraîche queda de maravilla.

{Guardar & Imprimir Receta}

Hoy es el último día de febrero…¡cómo pasan los días! Mañana empieza marzo, un mes cargado de más luz, de aires primaverales y de nuevos comienzos. Mientras tanto, ésta es la estampa que tenemos por aquí….

Éste es un lago que está camino de la guardería de H&M y que está completamente helado. Parece mentira que en algún momento todo ese hielo se pueda derretir y que esos barcos puedan navegar por sus aguas como si nada…Estos contrastes estacionales no dejan de asombrarme.

A pesar de las bajas temperaturas, ella no parece tener mucho frío ;-) El sol ya empieza a calentar y todos los habitantes de la ciudad aprovechan cada rayo para llenarse de energía….

Feliz fin de semana. Nos vemos pronto con una receta dulce y deliciosa :)))