Migliaccio Napoletano {Con los brazos bien abiertos}

Muy buenas,

¿Qué tal todo? Espero que bien :-)

Éste es el primer post de marzo, así por eso hoy vengo en clave primaveral. A pesar de la nieve que aún queda por ahí, espero que la primavera no tarde mucho en llegar. Ayer vi los primeros brotes y sentí una enorme alegría. A estas alturas del año, y más por estas latitudes nórdicas, cualquier signo de vuelta a la vida es recibido con los brazos bien abiertos y una amplia sonrisa. Aunque en nuestro fuero interno sepamos que pasado mañana puede volver a nevar y que de la noche a la mañana esos incipientes brotes se vean cubiertos de un grueso y gélido manto blanco sin que apenas se vean.

La tarta de queso que os propongo hoy es de origen napolitano y se prepara en Semana Santa. Así que si estáis buscando una receta alternativa a las torrijas (que a mí, por cierto, me vuelven loca), ya tenéis algo nuevo para probar. Tiene un nombre un tanto enrevesado (o al menos a mí me lo parece) y que no logro memorizar por mucho que lo intente… Sé que empieza por “m”, pero es imposible acordarme del resto, ja ja… Bueno, resumiendo, hoy traigo Migliaccio Napoletano, una tarta de sémola y queso ricotta que sabe a pura gloria. Está riquísima, tanto que según mi madre, es de las mejores tartas que he preparado nunca y según otros miembros de la familia, de lo mejor que he hecho últimamente….que no ha sido poco, por cierto ;-)

Es una tarta de aspecto más bien modesto, no es nada despampanante. Sin embargo, no os dejéis engañar por las apariencias. Detrás de esa aparente sencillez, se esconde un intenso sabor a leche, queso, vainilla y limón…Además, la sémola la da un sabor característico, por lo que se diferencia bastante de las tartas de queso más tradicionales o conocidas.

Resumiendo, es una tarta deliciosa y disfruté una barbaridad de cada bocado. Delicada e intensa, es todo un lujo para el paladar. ¡Y es que estos italianos sí que saben, ja ja!

{Guardar & Imprimir Receta}

En otro orden de cosas, le he vuelto a hacer algunos cambios a la cabecera y al logo de Delicious Stories. He seguido trabajando con la imagen de la amapola y aquí está el resultado:

No sé si será el logo definitivo. De momento, me gusta más que el anterior. Como cualquier trabajo creativo, forma parte de un proceso que no siempre sabemos adónde nos puede llevar. Mientras tanto, yo hago lo que puedo e intento aprender y disfrutar por el camino.

¡Hasta pronto! Sed felices :)

Anuncios

36 thoughts

  1. Precioso tu nuevo Logo Elena, me gustan tanto las amapolas!
    Sobre el pastel, se ve delicioso y lo que si es despampanante son las fotos, que belleza de colores, una hermosura.
    Que tengas una buena semana, con mucho sol y brotecitos :).

  2. Lena…me encanta tu blog. Ya sé que es la típica frase, pero es que es verdad. No sé como fuí a parar a él…que suerte tuve!
    He hecho algunas recetas tuyas…sobretodo, una Tarta francesa de manzana…ya he perdido la cuenta!
    En cuanto al logo, está estupendo como todo el resto. Gracias por compratir y dar estas palabras de ánimos y optimismo a todos…algo muy buscado en los tiempos que corren.
    Por cierto, te dejo el mío (soy novata) y me encantaría poder llegar a este nivel…pero todo se andará, o no?

    http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/

    Besos desde Barcelona!

    Gemma de Food&Cakes by GB

  3. Realmente me parece una esquisitez esta deliciosa tarta. Me gustan este tipo de tarta de queso sencillas y es que con sémola no las he probado por lo que me la apunto que pronto tendré un cumple que celebrar. Las fotos preciosas con ese colorido tan primaveral y el logo muy bonito.¿ A qué da una gran satisfacción el poder decir que es una creación tuya muy personal????? Yo hice el mio hace ya algunos años y no lo he cambiado porque me encanta.
    Besos y a disfrutar de este respiro que da el buen tiempo.

  4. A mi también me gusta más este logo ;-) ! La tarta se ve deliciosa, si pudiera pinchar con el tenedor la pantalla la probaría ahora mismo… tendré que esperar a prepararla! Besoss

  5. Elena, me gustan esas últimas palabras que dicen que “Como cualquier trabajo creativo, forma parte de un proceso que no siempre sabemos a dónde nos puede llevar”, y bien cierto es. Y creo que debería ser un propósito personal de cada uno de nosotros: aprender para avanzar y no anquilosarnos en lo de siempre. Si vemos buenos resultados, eso nos produce confianza, pero al mismo tiempo, no nos abre el ansia por avanzar y mejorar. ¡Bienvenidos sean tus cambios!

    Yo sé que las ganas porque lleguen los primeros rayos de sol cargados de un poquito más de energía primaveral son muchas, pero me temo que nos queda por esperar … Aquí, en España, las Semanas Santas no suelen ser nada benévolas con respecto al tiempo, y como también se dice por aquí, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, y bien cierto es.

    Y esa tarta … Nos la describes taaaan rica. No hace mucho que hice un bizcocho con polenta, que al fin y al cabo es como la sémola, y me sorprendió su textura. Yo, incondicional de las tartas de queso, te puedes imaginar lo que pienso sobre la tuya, ¿no?

    Un beso y feliz espera por la primavera.

  6. hola Elena, tu blog es una caja de tesoros…recetas exquisitas, fotografías maravillosas, es inspirador y esta lleno de magia,enhorabuena por el nuevo logo a mi también me gusta mas que el anterior.
    por cierto que programa utilizas para crearlos??? es muy difícil??? a mi el mío me lo hicieron pero claro si algún día me decido a algún retoque no se como hacerlo.

    un abrazo.
    http://www.madelfotografia.blogspot.com

    1. Hola, Gema!
      Ante todo, gracias por tus palabras :-) Eres un sol!!!!
      En cuanto a los programas, utilizo Illustrator, InDesign y Photoshop, todos de Adobe. Ya ves, estoy bien entretenida :-)
      Besos.

  7. La tarta aunque de apariencia senzilla -como tu dices- habrá que provarla por las alavanzas de tu família.
    Esas flores… Que maravilla! Qué son?
    Tu solita has apañado la amapola?
    Precioso!!!

    1. Holaaa!!!!
      Las flores son una variedad de tulipanes. Creo que es una mezcla entre éstos y las peonías, dos de mis flores preferidas :-)
      La ampola no la he dibujado yo, es una imagen vector que he manipulado. Cuando tenga una tableta gráfica me lanzo a dibujar :-)

  8. Tengo la sensación que cada vez que entro en tu blog te digo lo mismo….pero es que son las fotos tan bonitas, y esa tarta tiene una pinta!! Te está quedando precioso el blog, muy acogedor.besos.

  9. Llevo 5 años en Barcelona y soy napolitana. Cuando he leído el titulo del post me he sorprendido mucho. Me han venido a la mente muchos recuerdos de mi tierra y de las tradiciones de semana santa. Te ha quedado una maravilla.
    Un saludo,
    Letizia

  10. Tu blog ya huele a primavera! :)
    Tengo que reconocer que apetece ya ver el solecito y los campos florecer, pasear por la tarde sin bufanda y abrigo… aunque el verano no lo añoro nada en absoluto!
    Me gusta mucho el aspecto de esta tarta, tiene una textura fantástica. No sé si la ricotta me sentará bien o mal… ¿me arriesgo? Ay, me tientas demasiado :).

    Un abrazo

  11. Hola Elena.
    Aquí ha estado lloviendo toda la semana, lo cual viene muy bien para el campo y para que se llenen los embalses. Pero yo estoy más que harta. Ahora mismo, ha salido un poco el sol y se me alegra el alma. Se sube el ánimo y dan ganas de comerse el mundo. Y con este ánimo y viendo tu tarta…la vida es bella. Me intriga mucho que lleve sémola, creo que nunca la he probado. Pero si es tarta de queso…no me puedo resistir.Como siempre, tus fotos me dejan alucinada. Esa vajilla tan bonita y con esas flores tan alegres, una tarta tan deliciosa…¿sigo?jejeje.
    Y el logo te está quedando precioso, con una amapola muy linda.
    Un besito.

  12. A pocos días de la primavera nos encontramos, de aqui a nada la vida empezará a despertar…

    Se ve tan suave y ese acompañamiento le debe dar un ligero toque ácido irresisitible.

    Un beso

  13. Que maravilla!

    Me encanta la idea, de una tarta aparentemente humilde con un intenso sabor a leche y a queso. Las tartas de queso me enloquecen, y esta es nueva y original, me gusta!

  14. El logo queda muy bonito, Elena.
    La tarta tiene que estar muy rica, con esos elogios, hay que probarla.. A ver si consigo “engañar” al costillo o tengo visitas y aprovecho a poner algo con queso.
    Besos.

  15. Pues la idea me encanta, quizás más que las torrijas, bueno en Barcelona tampoco se hacen mucho, las he comido creo que una vez. Esta tarta con lo que lleva me gusta mucho. Yo también tengo unas ganas de primavera!!!

  16. La ricotta y la sémola suelen dar un toque muy distinto a los bizcochos y tu versión me parece deliciosa así que se viene sumar a mi larga lista de pendientes!!!
    Por aquí también se hacen sentir ganas de primavera y la amapola del nuevo logo es toda una promesa!!!!
    Besos,
    Palmira

  17. Pues sí que estás en “modo primavera”, ¡menuda explosión de colores!
    Me encanta esta tartita de ricotta, parece muy esponjosa (incluso para el verano es perfecta, bien fresquita de la nevera) y con un coulís de fresas por encima, ya no te cuento, mmmmmm…..
    Las fotos son una preciosidad, como siempre (ya me parece que conozco el salón de tu casa de memoria!)

    El logo me parece muy bonito, pero por si sirve de inspitración o ayuda, yo añadiría alguna referencia a la cocina (junto a la flor una cuchara, o algo así??)
    Besotes

  18. Elena, puede que de aspecto no sea la tarta más bonita del mundo mundial pero a mi eso no me engaña. Leyendo los ingredientes que lleva y el modo de preparación adivino perfectamente su sabor y me gusta lo que imagino. Lo importante es el interior ¿no es eso lo que verdaderamente importa? Además, también está tu palabra y si tu dices que está deliciosa yo no lo voy a dudar lo más mínimo. Que nuestros gustos son muy parecidos así que tu opinión, para mi, va a misa.

    El logo está precioso. Vas desarrollándolo a tu ritmo y con mimo. A ver qué nos traes en la próxima entrada?

    Bss

  19. Veo que no soy solo yo quien tiene ganas de primavera! Hoy por Barcelona ha hecho un día totalmente primaveral! pero creo que el lunes nos vuelven a bajar las temperaturas :(… Tendremos que hacer tartitas de queso para alegrarnos la espera! ;) Besos.

  20. Deliciosa! Sin más palabras. Sólo hay que ver las fotos para saber que debe estar riquísima. Me encantan tus presentaciones. Y el logo me gusta más, está quedando genial.

    Un besote guapa.

  21. Tiene una pinta exquisita !!! Las fotos de 10.

    La frittata , la tarta de mousse de limòn , gnudi de ricotta y los panes con cordero se ven exquisitos .

    Un beso , cuìdate y feliz domingo .
    Nancy

  22. Guau, Elena, ¡¡esta tarta tengo que probarla!!

    Vamos a ver, me chiflan las tartas de queso, me encanta la ricotta, y soy una groupie de todo lo que preparas, ¿¿cómo voy a huir de este miglaccio napoletano??
    Me recuerda esto que también tengo pendiente preparar una pastiera napolitana, pero supongo que eso es otra historia :P

    Si solo la lista de ingredientes me parece estupenda :)
    Y qué fotos más bonitas, y qué platos más delicados, y qué flores más preciosas!

    Me llevo la receta, porque no me puedo llevar lo demás!!

    Un beso!!

  23. Ohhhh!!! creo que esta es la tarta que me obsesiona!! Viendo los ingredientes creo que es la que probé en un bar en Italia una vez y sigo soñando con ella… es como una cheesecake pero más sutil… ohhhh! estoy emocionada, se me había pasado esta receta. Y tengo una excusa perfecta: el cumpleaños de mi hermana más quesera! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s