RUGELACH con dos tipos de relleno {bendito descubrimiento}

Buenos días, chic@s.

¿Qué tal? Llevo días perdida aunque con ganas de publicar, pero entre una cosa y otra no he dado abasto. Además, esta semana he estado sola con H&M pues el señor de la casa está fuera por  temas de trabajo. Vuelve a casa hoy por la tarde y lo pensamos recibir con los brazos bien abiertos :-) Sin embargo, tengo que reconocer que los peques se han portado sorprendentemente bien. Me he quedado gratamente impresionada, pues generalmente se portan bastante peor cuando estamos los dos. No sé si es que se están haciendo grandes o es que sencillamente decidieron apiadarse de su pobre mami y no darme demasiada guerra.

Cuando me quedo sola, no paro de pensar en todas esas madres y padres solteros que solos y con poca o ninguna ayuda, sacan adelante sus hijos, su casa, su trabajo, su vida. No es una situación fácil y no puedo dejar de sentir una profunda admiración por todos ellos. ¡Chapó!

Para compensar a H&M por el buen comportamiento que han tenido durante la semana decidí preparar rugelach, una especie de pastas rellenas de frutos secos y más cosas, típicas de la repostería judía de Europa Oriental. Nunca los había comido y al verlos en el fabuloso libro de Deb Perelman, la creadora del blog The Smitten Kitchen, uno de mis blogs de cabecera, supe que había dado con el premio ideal.

El resultado, qué os puedo decir…..¡increíble, sencillamente espectacular! No sé cómo he podido vivir toda una vida sin haber comido un bendito rugelach, son totalmente adictivos y podría comerme una buena docena en cuestión de minutos, os lo aseguro. Se han convertido en una de mis galletas preferidas y os pido, os ruego que los preparéis en casa para que vosotros también podáis disfrutar de esta delicia. Me lo váis a agradecer :-)

Lo bueno de estas pastas es que admiten diferentes tipo de relleno.  Básicamente, las podemos hacer de lo que queramos, con mermelada de naranja, melocotón o miel y frutos secos, con mermelada de frambuesa y chocolate, con crema de cacahuete y chocolate, con mantequilla, canela y frutos secos…. en fin, la decisión es vuestra. Con esta masa salen 3 discos, ¿así que por qué no hacer cada disco con un relleno distinto?

En su libro Deb nos propone el relleno de frambuesa, nueces pecanas y chocolate. Me gustó mucho, aunque he de decir que el de naranja me pareció mucho más rico. Tiene un punto de acidez que los  convierte en irresistibles. Aquí y aquí podéis encontrar más opciones para rellenos y algunos consejos a la hora de preparar rugelach.

Guardar & Imprimir Receta

Mención aparte merece el libro The Smitten Kitchen. Es estupendo, una de las mejores adquisiciones que he hecho últimamente. Es muy fiel al espíritu del blog y viene repleto de sabrosas y sugerentes propuestas. Una compra más que recomendable que me ha hecho muy feliz :-)

No sabéis el frío que está haciendo por aquí. Llevamos varios días amaneciendo con -15 grados. ¡-15…… a estas alturas del mes de marzo, con la primavera supuestamente a la vuelta de la esquina! Aunque durante el día las temperaturas suben un poco nos mantenemos por debajo de cero. Yo ya estoy cansada de tanto frío, de tanto abrigo y del hielo que se forma con estas heladas y que dificulta tanto los recorridos obligados por el barrio. Necesito un poco de calor para reconfortar mi cuerpo, agotado tras tantos meses de invierno, y mi mente, ansiosa de cambios. Y cómo no, también para aligerar  mi vestimenta. ¡No puedo más!

Bueno, ya me he desahogado y me siento más conforme y tranquila :-) Es viernes y toca disfrutar del fin de semana. Que tengáis un finde estupendo; yo espero aprovechar el mío lo mejor que pueda :-)

PD: Se me olvidaba decir que H&M también quedaron encantados con su premio en forma de rugelach. Les ha gustado mucho, menos mal que aún me quedan unos cuantos en la lata…. aunque no sé si por mucho tiempo ;-)

Anuncios

23 thoughts

  1. Pues qué suerte! Léa se ha portado más bien regular así que estoy agotada, menos mal q tenemos a papi de vuelta y es finde semana! Qué pinta tan estupenda! Intentaré hacerlos sin gluten. Si lo consigo te lo digo. Besos

  2. Es un libro muy bueno y con estupendas ideas, sencillas pero con algo especial, tan bueno como el blog.
    Estos rugelach están para ir picando sin parar :o) A ver si H&M le piden a mi fiera que se porte mejor que con su padre fuera estos días y varias veces en las próximas semanas acabaré medio loca jejeje
    Besos,
    Palmira

  3. Elena, qué bien que la semana, a pesar de las ausencias, haya sido llevadera :) :)

    Están madurando (nooooooo!!).

    En mi familia no hay niños, y no veo cómo se llevan estas cosas de cerca, pero a mí también me hace sentir una admiración horrorosa (de buena), esa gente que, siendo uno solo, tiene que encargarse de los peques sin la otra parte. ¡¡¡Si yo no me sé cuidar a mí sola!!!

    Y me parece perfecto que hayas decidido premiar a los peques con este Rugelach, porque a veces nos cuesta muy poco ‘castigar’ las cosas malas, pero premiar las buenas se nos resiste más ;) También es importante.

    Aunque, entre nosotras, si el premio incluye picotear tú también un poco, ¡¡así cualquiera!! Jajajaja

    Me regaló una buena amiga el libro de The Smitten Kitchen estas Navidades, qué recetas, y qué simpático es leerla, ¿verdad?

    En fin, que no te molesto más, a ver si me arranco yo un día también con alguno de los geniales dulces de Deb. Tus fotos, preciosas, espectaculares, y de las que me hacen ponerme verde verde (de envidia).

    Un beso, y feliz semana!!
    PD: Si no has guardado uno de esos a tu otra mitad, ¡¡ya puedes buscar algo rico rico!!
    PPD: Mientras llega el calor, que llegará, ya sabes que siempre se puede despistar la cosa disfrutando de los pequeños detalles!! :P

  4. Hola guapa, ya veo que el termómetro no sube ni por casualidad, es mucho frío!!! pero me da que estás ya muy acostumbrada, en nada espero que te suban un poco más! Contigo estpy descubriendo una recetas maravillosas, o tu las haces maravillosas ja ja!! Seguro que a tu marido le encantaron, bonita bienvenida!!! bss

  5. Que buen premio!! delicioso!! Sergi suele pedirme tortitas o bizcocho de chocolate, le encanta, como a mi, jeje. Tendré en cuenta la receta y sus rellenos, me entró hambre sólo de verlo.
    Feliz fin de semana, guapa

  6. DEspués de leerte me da vergüenza decir que algo así de rico apetece especialmente hornearlo con este frío, total hoy la mínima ha sido de -3,5ºC que en comparación te debe parecer casi tropical. Así que me llevo la receta, que me parece estupenda, y no comento más del tiempo.
    Besos.

  7. Cualquiera de los dos rellenos me parece una delicia! (aunque tiro más a la naranja que a la frambuesas) y me apunto la receta de la masa, que se me parece a la clásica de galletas pero con queso crema (mmmm, pinta interesante) Ya puedes preparar otra tanda para darle la bienvenida a tu marido!

    Voy a hacer una visita al blog “Smitten Kitchen”, que el turismo gastroblogger me encanta ;-)

    Buen fin de semana
    Besos

  8. Ando casi como tú, no tengo mucho tiempo para el blog porque ando como loca con las cosas de la oficina, estamos a puertas de entregar un proyecto y ando a mil, como nuncan. Y esta semana mi esposo está viaje por trabajo, se supone que llegaría mañana sábado pero ya avisó que llega el lunes y yo sola con mis hijos. Y para colmo me chocaron, un chiquillo sin licencia me chocó y se fugó. Pero bueno, así van las cosas, lo bueno es que todavía seguimos en verano, aunque el calor ya me está aburriendo, sobre todo porque Lima es muy húmedo…

  9. Elena, si quieres calor vente unos días a mi casa. Ya la primavera brota en mi jardín!
    Se parece mucho a un croissant relleno!
    Hablas de ellos con tal pasión que creo que pronto van a caer en mis manos, y más aún después de haber hablado del relleno de mermelada de naranja -tengo unos cuantos en la despensa pues por culpa del viento se cayeron muchas naranjas…-
    Madres, padres solteros: yo también los admiro y me pregunto cómo se lo hacen…
    Mimignorancia es tanta que no conozco ese blog ni el libro. Pero vamos por poco tiempo porque ahora mismo voy a informarme! Lo bueno de mi ignorancia es que todo es un bonito descubrimiento.
    Maravillosas fotografias, en las que transmites un calor de hogar especial.
    Me encanta venir a tu casa virtual. Làstima que desde aqui no pueda oler los aromas que desprende tu cocina…

  10. Me recuerda muchísimo a unos cannolli que solía hacer hace tiempo y rellenaba de cabello de ángel o de membrillo. Solo que usaba nata en lugar de queso. Lo cierto es que usar queso me resulta interesante, creo que voy a volver a hacerlos, que hace montones de tiempos que no los preparo…

  11. Con el frío gélido que ha hecho aquí en España esta semana pasada, no me sorprende que todos los días hayáis amanecido a -15ºC. Cuando tú te quedas sola, piensas en esos padres solteros, pero cuando yo te leo y nos cuentan las temperaturas tan bajas que hay en Estocolmo, yo me pregunto cómo se puede vivir así.

    Sigo el blog The Smitten Kitchen. Tiene unas recetas fantásticas y nada difiíciles, y bueno, aquí hay una muestra.

    Nos has vendido tan, tan bien estos rugelach que como no me voy a poner con ellos justo ahora, no has hecho más que alimentar mi gula. ¡No se puede ser tan mala, mujer!

    Feliz finde.

  12. Elena, conozco los rugelach pero sólo de vista y de oído, no he tenido el placer de catarlos…todavía !!!

    Los descubrí el año pasado por estas fechas y me guardé la receta para prepararlos algún día. Y ahora me los has recordado tu nuevamente. Se ven bien ricos los tuyos, no me extraña que a H&M les hayan gustado. ¿Quedó alguno para compartir con el papá?

    Bss

  13. Ahora me has dejado con unas ganas de hacerlos…Es que los has puesto por las nubes.
    A ver cuando puedo ponerme a ellos porque la pinta es buenísima y los rellenos que comentas…no sé por cuál decidirme. A ver si este fin de semana que libro en el trabajo puedo sacar un ratito.
    Yo también quiero que llegue la primavera de una vez. Menos mal que no hace tanto frío como por allí.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s