Ensalada de quinoa, boniato y pecanas caramelizadas & brownies a los tres chocolates {La primavera en casa}

Buenos días, chic@s:

¿Qué tal? ¿Cómo estáis?

Yo bien, corriendo todo el día y con la sensación de no llegar a nada…. o a mucho menos de lo que me gustaría. Seguimos con mucho frío y según los pronósticos, seguiremos así hasta finales de mes. En fin, que sólo me queda llenarme de mucha paciencia.

Como la primavera no acaba de desembarcar en Estocolmo, he decidido traerla a casa y disfrutar de los primeros brotes a mis anchas. Adoro las ramas en flor, me causan una sensación de alegría y bienestar difícil de describir.

Para celebrar la llegada del viernes os traigo hoy dos ricas recetas. La primera, una ensalada exquisita, ligera e ideal para mantener la línea. La quinoa es de lo más nutritiva por su alta cantidad de proteínas y por otro lado, la baja cantidad de hidratos de carbono que tiene. Sola no es que tenga un sabor espectacular, pero como guarnición o mezclada en ensaladas es un ingrediente más que agradecido. Yo la consumo muchísimo y os recomiendo hacer lo mismo, vuestra línea os lo agradecerá :-)

La receta de esta ensalada la encontré en un maravilloso blog que descubrí hace poco. Me encanta el trabajo de su creadora, la fotógrafa y estilista Chantelle Grady, que suele colaborar con publicaciones que me gustan muchísimo, como son Kinfolk Magazine, The Simple Things Magazine, Real Living Magazine, entre otras. Os invito a visitar su blog, si es que no lo conocéis.

{Guardar & Imprimir Receta}

El resultado, una ensalada sencilla pero deliciosa. El arándano y las pecanas caramelizadas le dan un punto original muy interesante. Además del perejil, yo le añadí un poco de ensalada mixta para hacerla más fresca todavía y darle una textura más crujiente. Un día de estos repito sin falta :-)

Y bueno, para compensar este primer plato tan sano y ligero, os traigo un pequeño capricho para el postre o la merienda. Un clásico de toda la vida que levanta pasiones entre los amantes del chocolate. Brownie a los tres chocolates, un postre sencillo como pocos y rápido de preparar. Me gustan los brownies con algún detalle especial, como pueden ser los frutos secos, frambuesa, queso fresco o distintos tipos de chocolate, como en este caso. Me queda pendiente probar el brownie con dulce de leche o crema de cacahuete. ¿Los habéis probado?

{Guardar & Imprimir Receta}

Preparar brownies no tiene misterio. Lo más importante es el tiempo de horneado, ya que hay que evitar que éste se haga demasiado. Un brownie seco y muy hecho es de las cosas menos afortunadas que hay, pues además, no tiene mucho remedio ;-)

Espero tengáis un estupendo fin de semana. Para aquellos afortunados que estén ya de vacaciones, pasadlo bien y disfrutad mucho. Nosotros aún tenemos que esperar hasta el viernes para hacer nuestra escapada de Semana Santa, que este año será a Gotland. A ver qué encontramos por allá ;-)

Nos vemos antes para compartir con vosotros alguna receta para esos días. Hasta pronto :-)

Anuncios

23 thoughts

  1. Me encanta tu ensalada. Yo soy una consumidora habitual de quinoa por la misma razón, pocos hidratos de carbono. Los brownies en cambio los hago siempre con chocolate negro-supernegro, porque los chocolates mas dulces no me hacen mucha gracia… lo prefiero un poco amargo, incluso :)

  2. Hola Elena. La ensalada me parece superoriginal pero me quedo con el brownie, no me puedo resistir. Lo pruebo pero ya. También tengo que probarlo con dulce de leche. Con crema de cacahuete sí que lo he hecho y nos gustó muchísimo.Le puse la crema de cacahuete y sirope de fresa. Buenísimo.
    Espero que disfrutes de tu escapada de Semana Santa. Ya nos contarás…
    Besos.

  3. Yo adoro el prunus y las magnolias asi que me encanta tu florero!!! Y me encantan tus propuestas, yo era una gran consumidora de quinoa pero desde el embarazo me hace muchisimo daño al estómago, cosa que no entiendo. Y yo también he hecho brownie hace poco! Mmmmm! Besazos y que lo paseis genial en gotland!!

  4. La ensalada me parece un gran acierto, una combinación ideal. No he probado el brownie a los tres chocolates pero creo que es el postre ideal para cualquier goloso. Lo preparo con avellanas, galletas o cerezas pero siempre utilizo chocolate negro.
    Disfruta de las vacaciones, yo esperaré al jueves para escaparme!
    Besoss

  5. La ensaladda tiene una pinta extraordinaria, unos colores y un aspecto que entran por la vista. Hace mucho que no cocino con quinoa, hubo una temporada que no faltaba semanalmente en la mesa y ahora hace meses que no la preparo, a ver si ahora me animo a recuperarla. El boniato es lo que me será complicado encontrar, a ver si lo consigo.
    Los brownies también tienen muy buena pinta, no los he probado con 3 chocolates, siempre voy al negro que me apasiona.
    Besos y disfrutad de las vacaciones.

  6. Por qué elegir ? me quedo con las dos!!!

    Gotland, que bueno!!! nunca he viajado a la isla pero después de leer los libros de Mari Jungdtedt parece que la conociera un poquito…

    Buen fin de semana!

  7. No me lo explico…
    He escogido como favorita la receta de la quinoa en vez del brownie!
    Ando como loca por introducirla en mi dieta. Y me has convencido.
    Receta guardada!
    Muchas gracias!

  8. Qupe te puedo decir, me parece un muy buen balance, al final la suma de las calorías es lo que cuenta :)
    Mira las coincidencias de la vida, el sábado hice muffins de quinua y ayer hice brownies, claro que del simple, porque era para que mi hija lleve al colegio porque hoy viernes tenían que llevar lonchera compartida (claro..me avisó a las 8:00 de la noche…!!!)

  9. Me parece una ensalada maravillosa! Tengo que tomar más quinoa, que me gusta mucho y tiene muchas proteínas, es ideal para mí que tomo poca carne. En invierno me gusta en guisos y sopas, pero como base de ensalada también es deliciosa. La probaré, aunque cambiando las pecanas por nueces o almendras, que me gustan más y son más fáciles de encontrar por aquí :).

    Las flores en rama son de mis favoritas, en Murcia mis padres las usan mucho para alegrar la casa del campo ^^.

    Ánimo con el frío!

    Un abrazo

  10. Lena, estás que te sales, dos por una. Eso del mal tiempo por allí te debe inspirar, porque las recetas son fabulosas y las fotos como siempre de lo mas inspiradoras y delicadas. A ver si saco un poco de tiempo estos días que vienen de fiesta, y preparo algo rico, como seto tuyo, porque por aquí tambien anuncian lluvia y días oscuros y grises.

    Por cierto ahora que no nos oye nadie….¿como haces para llevarte las ramas de los árboles en flor?? Un besito preciosa.

    Virginia “sweet and sour”

  11. Hoy menú completo!! Me encanta esta ensalada tan colorida y el postre que te voy a contar, soy una apasionada del chocolate!!
    Todavía tengo pendiente probar la quinoa, a ver cuando llega el día!!
    Besotes preciosa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s