Hace unos días que volvimos de Gotland y después de haberla recorrido de norte a sur, me quedo con sus ruinas, los abundantes tejados rojos que inundan el paisaje de Visby y sus mágicos atardeceres. Atardeceres inolvidables junto al mar y a la vieja muralla medieval que rodea la ciudad y unos paseos que me hicieron reflexionar sobre el paso del tiempo y las huellas que generaciones anteriores han ido dejando a su paso con el devenir de los años.
Con sus innumerables ruinas, sus raukar y la arquitectura medieval de Visby, su capital, Gotland parece una isla encantada, y yo no entiendo cómo he podido tardar tanto tiempo en conocerla. Es un entorno de ensueño, ideal para los amantes de la fotografía, donde cada rincón esconde tesoros e historias no contadas.
Es una pena que fuera del país, no sea demasiado conocida. Si algún día tenéis la oportunidad de visitarla, por favor, no la dejéis escapar. Una travesía de tres horas por el mar Báltico os acercará a un mundo fascinante y sugerente, en el que la naturaleza, la historia y las tradiciones vikingas están muy entremezcladas. Más que recomendable…casi que imprescindible.
Pues tras un paseo de estos junto al mar, nada sienta mejor que una rica sopa humeante y reconfortante. Esta sopa griega de pollo es un plato ideal para entonar cuerpo y alma. Su salsa de huevo y limón se convierte en el ingrediente estrella, ya que es la encargada de aportarle ese sabor tan característico. Su nombre, avgolemono, se debe a estos dos ingredientes fundamentes: avgo, que en griego significa huevo, y lemono, limón. Tengo que decir que al tratarse de una receta tradicional, hay muchas versiones diferentes, con más y menos ingredientes, más y menos largas. Esta es una versión bastante rápida y fácil de preparar, así que cuando la vi en la revista de Jamie Oliver, supe que tenía que hacerla sí o sí.
Si no os gusta demasiado el punto ácido del limón, os sugiero echar menos cantidad de zumo. Con un limón o incluso algo menos, bastaría. Yo le eché limón y medio y a Maia no le gustó demasiado por esta razón. Por lo tanto, si cocináis para niños, como yo, os recomiendo que la hagáis menos ácida. Sin embargo, para mi gusto estaba perfecta.
{In English, please!}
This Greek chicken soup is simply delicious and extremely comforting. Its sauce, made with eggs and lemon juice (hence the name, avgo-lemono), is the key ingredient, as it’s responsible for giving the soup a thicker texture and a wonderful taste and color. Being this one a traditional dish, there are many different recipes for preparing it. However, I’ve chosen this one, as it’s quite simple and quick to make. When I saw it in Jamie’s magazine, I knew I just had to try it!
If you’re not so fond of lemons, I’d recommend you to lower the amount of lemon juice. That way it won’t get so sour, especially if you’re cooking for small children, like myself ;-)
Espero que os haya gustado mi sopita griega y que tengáis un estupendo fin de semana. Nos vemos en unos días con más recetas :-)
Hope you like today’s recipe as much as I do. I’m just crazy about soups, I really am :) Wishing everyone a wonderful weekend! I’ll be back soon with more delicious stuff ;-)
UNOS PAISAJES TAN ESPECIALES COMO TU SOPA!!!
Feliz fin de semana amiga :)
Conxita
La sopa es superapetitosa… Y esa isla…maravillosa…gracias por descubrirnosla, por lo menos a mi, no tenia ni idea de su existecia!
Preciosas fotos que nos han dado un momento de relajación que se agradece desde una oficina.
Gracias por la recomendación
Madre mía que fotos tan preciosas…la sopa me ha gustado muchísimo…así espesita…genial…un besote
Pues yo asocio la isla con asesinatos macabros…es lo que tiene leer novela negra sueca!!!
Las fotos, como siempre, preciosas y el estilismo impecable…
Un saludo desde León, España, donde a 5 de Abril, aun se escapa la nieve…
Qué buena reconfortante sopa.
Las fotografias de Gotland son impresionantes!
Besos
Me encanta el post y … la primera foto sobre todo :-P
Te has dado cuenta por cierto de que te han colocado anuncios???
[cid:image004.png@01CE31EE.5177B460]
Un beso, DAVID/
Qué fotos tan bonitas Lena! Gracias por las recomendaciones, me ha gustado tanto la sugerencia turística como la sopa.
Feliz fin de semana!
Bs
Estás haciendo cambios en el blog??
La sopa deliciosa y las imágenes preciosas, como siempre me transmiten mucha paz!! Me alegra que disfrutaras de la escapada, el lugar es maravilloso!!
Besotes guapa!!
Tengo muchas ganas de visitar los países del norte, muchísimas! Pero de momento no puedo, así que me contento con tus fotos. Tendré en cuenta a Gotland, por supuesto.
En cuanto a tu sopita, me parece deliciosa y reconfortante. Me gusta.
Besos
Qué hermosas fotos Lena! si hay algo que, para mi, tienen que transmitir las fotos, es justamente la sensación de estar ahí, que te lleguen, que te digan algo, que te cuenten una historia, que te describan un estado de ánimo, un momento.
Creo que eso es lo que captás justamente.
Excelente! Acá empieza el frío así que voy a por la sopa….
Saludos desde Buenos Aires…
Sil
Me encantan esos lugares poco conocidos, donde no va nadie!, lo tendré super en cuenta, gracias por las fotos que reflejan tan bien el lugar.
La sopa debe estar muy rica, con el frío que seguimos teniendo caería genial.
Besos.
Hola Lena, un lugar que me ha parecido precioso, ojalá algún día pueda llegar a visitarlo y disfrutarlo como vosotros. La sopa me ha sorprendido, es una mezcla de ingredientes desconocida para mí, pero intrigante ;)
besos Esther
Unos fotos de ensueño con esta luz tan particular.
Increíble que publiques esta receta, estaba justamente buscándola. Apuntada y muy feliz finde,
BEsos
Palmira
Pura belleza…en todo sentido Elena!
Besos.
Elena, qué envidia me das…
Estas fotos son tan bonitas!!!
Una vida no da para visitar tantos sitios preciosos… Menos mal que estamos para compartir fotos…
Y la receta, muy sencilla y seguro que rica rica!!
Un besito,
Aurélie
¡Que bonito! La he visto en reportajes de viajes y siempre he pensado que tiene que vivirla tiene que ser más que hermoso, gracias por acercárnosla con tus ojos, se ve tan bucólica y mágica…
Esta sopa la he visto en algunos libros de cocina griega y no sé por qué aún no me he animado a probarla, si estoy segura de que me gustará. Además tiene que saber a verano y eso, en este teimpo, se agradece mucho.
Besos.
Deliciosa y reconfortante sopita para un día de lluvia y frío como el que tenemos aquí (además es de las contundentes, como a mí me gustan)
Los paisajes preciosos (no sé si son realmente así o es el arte de tus fotos ;-)
Buen fin de semana
Que fotos más bonitas y sosegadas!!! La sopa tiene una pinta increíble, hoy en Barcelona hace frío y llueve esta sopa puede ir de maravilla. Bss y buen finde.
Preciosas las fotos! La sopa también tiene muy buena pinta!
Besos, Marta
*Momentos Dulces
Me encantan tus fotos y tus recetas. Aquí me tienes… embobada con la entrada de hoy y medio relamiendo la pantalla.
Besos.
A mi me encanta esta sopa!!!! también la tengo en mi blog y más o menos la hago como tú, y como tú, me gusta fuertita de limón…porque es la gracia…econtrar limón en una sopa! El huevo le da cremosidad…. es genial!
Tus fotos como siempre, geniales…..Gotland…otro lugar dónde ir!
Muchas gracias por información sobre Gotland. Mis padres van a un crucero por el Báltico y pasarán por ahí. Les diré que hagan muchas fotos.
Tengo esa Sopa apuntada desde hace tiempo y me ha encantado verla en tu blog.
Besitosssss
Mi más sincera felicitación por incitarnos a conocer este precioso lugar y por esta magnífica receta, da gusto leer tus post.
Un saludo.
Que fotos tan bellas Elena! Gotland es preciosa!