Gratén de pollo con patatas y puerro {Una primavera agitada}

Muy buenas,

Llevo una semana perdida, lo sé, pero últimamente los días no me dan para mucho. Llevo desde marzo haciendo unos cursos que me tienen, literalmente, con la lengua fuera y sin mucho tiempo para el blog. A finales de mes termino, así que  a partir de entonces espero poder dedicarle a mi querido blog el tiempo que se merece y también visitar los vuestros, que os tengo un poco abandonados, lo sé… Lo siento mucho, aunque espero me entendáis!

El plato que os traigo hoy ha sido todo un descubrimiento. En las últimas semanas lo he preparado un par de veces, por lo rico que está y por lo cómodo que resulta cuando tenemos que darle de comer a más personas de lo habitual. Y si ése no fuera el caso, nos puede quedar una buena cantidad para repetir al día siguiente ;-)

Soy una gran amante del puerro. Me gusta su suave y delicado sabor y la textura cremosa que le aporta a los platos. Procuro tener siempre puerro en casa pues más de una vez me ha sacado de apuros. Además, todavía estamos en temporada, así que hay que aprovechar antes de que ésta termine, ya muy pronto. Espero os guste y os animéis a preparar en casa este rico gratén, ahora que todavía no ha empezado el calor, al menos por aquí :)

{Guardar & Imprimir Receta}

{In English, please}

Hello friends,

I’ve been having a couple of quite busy months and that’s why I haven’t had the time to update my darling blog as often as I’d like to. Hopefully May will be somehow lighter and less intense.

Regarding today’s recipe, I really recommend you to try it. It’s not that sophisticated, but it’s really good and I’ve already prepared it twice for the last few weeks. It’s comfort food at its best and a true crowd pleaser.

Hope you like it :)

{Click to Save or Print the Recipe}

Os deseo a todos una estupenda semana. Ésta es una semana especial para mí, en unos días os contaré el porqué.

Nos vemos pronto, sed felices.

I wish you all a wonderful week. This week is quite special for me, in few days I’ll share with you why. See you soon guys and don’t forget to be happy.

Anuncios

26 thoughts

  1. Qué pinta tiene, Elena! A mí también me gusta mucho el puerro y así gratinado tiene una pinta.
    Me encantan las fotos de las puertas. Estoy deseando saber más de esas buenas noticias, estaremos atentos.
    Abrazo
    Raquel

  2. Me ha encantado la propuesta, un gratén siempre es rico, vistoso y sencillo, este de patata con puerro y pollo parece perfecto!! Enhorabuena por la receta

  3. Umm se ve delicioso. A mi tambien me gusta mucho el puerro, le da un aroma y un sabor especial al plato cuando lo sustituyes por la cebolla. Por cierto las dos fotos de las puertas, me encantan. No te sabría decir a cual mas. Bss y no te nos estresses.

    Virginia “sweet and sour”

  4. Qué pinta!!! La ensalada que pensaba comer hoy en 15 minutos delante del ordenador me parece ahora más triste que nunca! Qué ganas de algo contundente y calentito. Las flores también son preciosas, qué son?

  5. Que deliciosa receta y que maravilla de blog, ha sido todo un descubrimiento. No he estado nunca en Suecia pero no se que tienen esos países nórdicos que me tienen totalmente prendada, y con tu blog podré descubrirlo un poquito más, por el momento yo te seguiré desde Holanda.
    Probaré tu propuesta porqué a mi también me gusta mucho el puerro.

    Un saludo

  6. Una receta rica y sencilla!
    Qué fotos tan bonitas! Me llaman la atención porque me encanta hacer fotos a puertas y ventanas… me parece que trasmiten mucho!
    Espero noticias, estoy segura de que son muy buenas ;-) Feliz semana!

  7. Totalmente disculpada, todas pasamos por ahí y trayendo este plato tan delicioso doblemente disculpada, jajaa!! Adoro el puerro, este plato es perfecto, me encanta todo lo que tiene y lo disfrutaré más de una vez!!
    Las fotografías son divinas, como siempre desprenden calidez y despiertan en mí un apetito voraz!!
    Buena semana, estoy deseando que nos cuentes más!!
    Besotess

  8. Este plato aunque sencillo me gusta hacerlo cuando estamos todos el fin de semana! Un disfrute hacerlo y comerlo. Bss y que la semana acabe más tranquila:)

  9. Yo reconozco que tengo un trauma infantil con los puerros, que mi madre os usaba muchísimo y les tengo algo de fobia. Pero igual es cosa de volver a probarlos en un plato así, porque me ha pasado con otros alimentos, que de pequeña no me hacían mucha gracia y que ahora me encantan. ¡Si con tu receta consigues hacerme cambiar, mi madre te lo agradecerá por los siglos de los siglos! ;-)
    Besos.

  10. Ay, ay, ay, que te tengas que disculpar por tener tu blog desatendido … Es cierto que podemos llegar a echar a las personas en falta, pero si no están ahí detrás como acostumbran será que tienen resposabilidades mayores. Ya llegará el momento de resarcirte, je je je.

    Si en unas cuantas semanas esta receta ha caído un par de veces, creo que deberíamos mirar la receta con ojitos de antojo. Es más que fácil elaborarla, y como el resultado sea el doble de lo fácil que es de hacerla, ya tienes a una predispuesta a ponerse con la labor.

    :)

    Besos

  11. Elena, veo que hemos estado liadas las dos. Cosas que pasan… En fin, me gustan esas puertas que has fotografiado y el graten me parece delicioso. Me gusta mucho que Las papas Vayan en trozos grandes.
    Besitos

  12. Ay! Elena no me extraña que repitas, tiene un pinta deliciosa, ese toque final con la nata y el caldo, dejar que el horno se encargue de acabar el plato, me gusta tanto la ejecución cómo el resultado, me la apunto.
    Un beso, guapa

  13. Siempre hay tiempos más movidos, y aunque es un placer verte, es normal que tengas qeu tomarte tu tiempo, tal vez un poquito más alejada del blog, igualmente sabemos que vas a volver con algo rico y bonitas fotos :P

    Y un gratinado no es poco, me gustan mucho sus ingredientes, y el aspecto rústico. Y si es uno de esos platos que repites más de una vez en poco tiempo, es que ha sido de verdad un gran descubrimiento, una pequeña obsesión. ¡Encantada de que la compartas!

    Me chiflan las fotos de casas y puertas, ¡los colores de la foto de la roja son ideales!

    Quedamos a la espera de tus nuevas noticias, simpática! :P

    Un beso!!

  14. Delicioso gratinado, me ha encantado, sólo que estoy a dieta y de momento las patatas no debe comerlas, pero en cuanto pueda la preparo o si nó lo hago para mis queridos sufridores de la dieta en casa, jajaja.

    A ver qué te traes entre manos, jeje, esperaremos pues.

    Besotes

  15. Elena, las fotos de las puertas que acompañan esta entrada me han cautivado. Tanto que casi no puedo comentar sobre el plato que, como suele ocurrir con tus recetas, es de las mías :)

    Espero que estés mejor y que nos vemos pronto.

    Bss

  16. Pues ya somos dos con los dichosos cursos! Yo tambien voy de cabeza, no se como puedes publicar esta entrada tan maravillosa con estas fotos, y todo el agobio que tiemes!!

  17. Me gustan toooodas tus recetas. Sigo muchos, quizás demasiados, blogs de cocina y el tuyo es mi preferido. Las recetas me gustan todas, las fotos maravillosas y los textos muy cercanos.
    Ya he probado esta receta y ha salido muy buena :-)
    Suerte con el curso!!! ya nos explicarás de qué es.

    1. Muchas gracias, Bibiana!!! Qué ilusión me han hecho tus palabras :)))
      Me alegro que el gratén de pollo te haya gustado ;-) qué rapidez la tuya!!!!
      Un beso.

  18. Muy buena receta, no se como podre disfrazar ese puerro pues mi hijo no lo probaría y me parece imprescindible. Creo que será mejor hacerle otra comida y probarlo yo tal cual pues tiene que estar riquísimo este graten.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s