Crema de feta y limón & Crema de alcachofas {para estrenar el fin de semana}

Finalmente, es viernes :) Uno de los días más esperados de la semana. Las tardes del viernes son únicas, y como tal, hay que disfrutarlas. Como casi siempre estamos en casa (¡qué lejos quedan aquellos tiempos pre-papás en los que salir a cenar en pareja no era el acontecimiento del mes!), recibimos los viernes con una rica cena. Éstas suelen ser ligeras, aunque con un toque diferente para darle cierto aire de celebración. Son los días ideales para estrenar una tarta o quiche, o una ensalada más original. Nunca falta el pan fresco y cómo no, una buena copa de vino ;-)

Pues pensando en esas cenas de viernes, y por qué no, en los aperitivos del fin de semana, os traigo dos recetas súper fáciles pero muy ricas y resultonas. Son dos cremas para untar ese rico pan: una de feta y limón, y la otra de alcachofas. Estoy segura de que os sacarán de un apuro en más de una ocasión, pues se trata de ingredientes que muy a menudo tenemos a mano, ya sea en la nevera como en la despensa.

Al ser una gran amante del pan, adoro este tipo de cremas para untar. Son tan versátiles y agradecidas. La de feta es absolutamente deliciosa y es que a mí el queso feta me vuelve loca. Lo utilizo muchísimo y es un ingrediente imprescindible en mi cocina. La receta de esta crema salió publicada en la revista Sweet Paul de hace un par de años y por lo visto, se ha convertido en todo un clásico. Totalmente comprensible :)

En cuanto a la otra crema, ésta ha sido todo un descubrimiento. La vi hace meses en el estupendo blog de Ivana Rosario y me llamó la atención por su sencillez y porque nunca había hecho una crema de alcachofas. Ahora que la he preparado un par de veces ya, os digo que está riquísima y que ha pasado a formar parte del repertorio de cremas de esta casa. Me ha gustado mucho, Ivana, así que ¡mil gracias por la receta!

Ambas cremas se hacen en cinco minutos, así que hoy os lo he puesto muy fácil, ¿verdad? Nada de horno, ni tiempos de levado, ni de ingredientes exóticos. Hoy en día el queso feta se puede encontrar en cualquier supermercado de barrio y por otro lado, ¿quién no tiene una lata de alcachofas en su despensa? Espero las preparéis un día de estos.

{Guardar & Imprimir Receta}

{In English}

Today I’d like to share with you two of my favorite dips. Both are quick and easy to make, absolutely delicious and so Mediterranean! Now that spring has come to Scandinavia and we linger outside more a more, enjoying the shy Swedish sun, it’s nice to cook this type of food, so simple and unprententious. A luscious salad, a couple of dips, a fresh crusty bread and a some good wine. I don’t need more to be happy! Well, maybe a pleasant company and a nice conversation :)

The feta and lemon dip comes from Sweet Paul, while the other one, from Ivana’s blog, My little things.

{Save & Print the Recipe}

Feliz fin de semana. Espero lo disfrutéis a tope y como más os guste :)

Wish you all a lovely weekend, enjoy it and be happy :)