Crema de feta y limón & Crema de alcachofas {para estrenar el fin de semana}

Finalmente, es viernes :) Uno de los días más esperados de la semana. Las tardes del viernes son únicas, y como tal, hay que disfrutarlas. Como casi siempre estamos en casa (¡qué lejos quedan aquellos tiempos pre-papás en los que salir a cenar en pareja no era el acontecimiento del mes!), recibimos los viernes con una rica cena. Éstas suelen ser ligeras, aunque con un toque diferente para darle cierto aire de celebración. Son los días ideales para estrenar una tarta o quiche, o una ensalada más original. Nunca falta el pan fresco y cómo no, una buena copa de vino ;-)

Pues pensando en esas cenas de viernes, y por qué no, en los aperitivos del fin de semana, os traigo dos recetas súper fáciles pero muy ricas y resultonas. Son dos cremas para untar ese rico pan: una de feta y limón, y la otra de alcachofas. Estoy segura de que os sacarán de un apuro en más de una ocasión, pues se trata de ingredientes que muy a menudo tenemos a mano, ya sea en la nevera como en la despensa.

Al ser una gran amante del pan, adoro este tipo de cremas para untar. Son tan versátiles y agradecidas. La de feta es absolutamente deliciosa y es que a mí el queso feta me vuelve loca. Lo utilizo muchísimo y es un ingrediente imprescindible en mi cocina. La receta de esta crema salió publicada en la revista Sweet Paul de hace un par de años y por lo visto, se ha convertido en todo un clásico. Totalmente comprensible :)

En cuanto a la otra crema, ésta ha sido todo un descubrimiento. La vi hace meses en el estupendo blog de Ivana Rosario y me llamó la atención por su sencillez y porque nunca había hecho una crema de alcachofas. Ahora que la he preparado un par de veces ya, os digo que está riquísima y que ha pasado a formar parte del repertorio de cremas de esta casa. Me ha gustado mucho, Ivana, así que ¡mil gracias por la receta!

Ambas cremas se hacen en cinco minutos, así que hoy os lo he puesto muy fácil, ¿verdad? Nada de horno, ni tiempos de levado, ni de ingredientes exóticos. Hoy en día el queso feta se puede encontrar en cualquier supermercado de barrio y por otro lado, ¿quién no tiene una lata de alcachofas en su despensa? Espero las preparéis un día de estos.

{Guardar & Imprimir Receta}

{In English}

Today I’d like to share with you two of my favorite dips. Both are quick and easy to make, absolutely delicious and so Mediterranean! Now that spring has come to Scandinavia and we linger outside more a more, enjoying the shy Swedish sun, it’s nice to cook this type of food, so simple and unprententious. A luscious salad, a couple of dips, a fresh crusty bread and a some good wine. I don’t need more to be happy! Well, maybe a pleasant company and a nice conversation :)

The feta and lemon dip comes from Sweet Paul, while the other one, from Ivana’s blog, My little things.

{Save & Print the Recipe}

Feliz fin de semana. Espero lo disfrutéis a tope y como más os guste :)

Wish you all a lovely weekend, enjoy it and be happy :)

Anuncios

22 thoughts

  1. Más sencillas no pueden ser estas dos recetas. Y con un buen pan casero previsto para mañana, a ver si nos animamos a preparar la crema de alcachofas :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  2. Tienen que estar muy ricas ambas, y que sean sencillas de preparar es un punto más a su favor.
    ¡Me ha encantado la foto del bodegón, la primera de todas! Bueno, ya sabes que me gustan todas tus fotos, pero ésta me ha encantado (ya te la he repineado).
    Besos.

  3. Me encantan las cremas para untar, son rápidas y deliciosas. Estoy intrigada con la de alcachofas, tiene que estar muy rica!
    Las fotografías preciosas, como siempre ;-)
    Besos y feliz finde!

  4. Como me gustan este tipo de cremas…ya las tengo impresas y de este fin de semana no pasan, me han entrado muchas ganas….Elena que fotos tan preciosas…un besazo y feliz fin de semana.

  5. Hay una crema de feta y limón que me chifla, creo que se la vi a David Lebovitz, es similar a esta, así que no hace falta que me la vendas, ¡¡comprada!! Qué rica con el panecito, y con esa copita de vino (blanco, para mí, por favor).

    La de alcachofas… ¿Te puedes creer que nunca las he probado? Bueno, sí, de pequeña, ¡pero ya no me acuerdo! Y hace unos pocos años, en tempura, fritas, pero no es lo mismo, con tempura me gusta cualquier cosa, sin saber si sola va a ser lo mismo, jajaja

    Un besito y feliz fin de semana, Elena!!

  6. Elena, qué cremas más ricas. Me gustan ambas. Feta y alcachofas, unos ingredientes que me pirrian y que no he probado en crema pero que no dudo estarán deliciosos. Ese toque de limón las hará más increíbles si cabe.

    Bss

  7. No te imaginas lo agradable que resulta leerte. Estas cremas son adictivas, yo la verdad tengo solo dos en mi recetario, bueno tenía, ahora tengo cuatro.
    Un fuerte abrazo y gracias, muchas gracias.

  8. Hola, que buena pinta¡¡¡¡¡
    Me muero por los quesos,asi que la de feta cae seguro…lo unico es que ahora, viviendo en Buenos Aires, no se encuentra queso feta :( Se te ocurre algún queso para sustituirlo??? Mil gracias¡¡¡
    y Los tomatitos de las fotos hacen una pinta que con una pan de olivas…buf¡ en mi casa no quedaria nada, bien rebañado el platito, jeje.
    Gracias y felicidades por tu blog
    Buen finde

  9. Geniales los dos. Yo preparo uno parecido de alcachofas pero le echo un poquito de crème fraîche, la consistencia queda un poco más líquida así que la próxima vez probaré tu versión. El de feta me lo apunto pero ya, tengo de todo en la nevera así que igual cae esta noche (me pasa como a ti, feta siempre :D).

    Me gustan tus cenas de los viernes!

    Un besote.

  10. Que buenas las dos cremas! una pregunta Elena; por donde vivo hay un monton de alcachofas con lo cual puedo sustituir las alcachofas enlatadas por naturales? cocerlas y listo verdad?.

    En casa nos encanta cocinar el viernes o el sabado, todo un ritual; elegir menu, elegir super o tiendita donde comprar, preparar la cena, la mesa, abrir el vino, comentar como nos ha quedado…

    Y en la parte de elegir menú tu pagina juega una parte importante pues nos das un monton de ideas, asi q también eres parte de nuestro ritual!.

    Muchas gracias!

  11. Hola Elena, acabo de llegar de la comilona del dia de Pascua, el chivito asado quedo super tierno.imaginate que estuvieron asandolo desde las nueve de la manana hasta las tres de la tarde!!! junto a un espectacular KOKORETSI que quiza ya sepas qué es y es la especialidad de mi marido, queda crujiente por fuera y jugoso por dentro, bueno qué contarte!!! en cuanto a tus cremitas, la verdad que esa receta con feta la tengo que probar pues como bien sabes el queso feta es algo aqui que se come a todas horas, Alejandro mi nieto come feta con TODO, imaginate que si no hay feta no quiere comerse la comida!!!!! PERO nunca lo he comido combinandolo con limon y ajo, creo que quedará muy rico, en lo que se refiere a la crema de alcachofa, no sÉ pero no soy muy amante a la alcachofa, en realidad casi nunca la cocino pero de la manera que la haces pienso que pudiera gustarme, mil gracias por tus maravillosas propuestas. UN BESOTE ‘ SHEILA

  12. Elena, qué casualidad!
    Justo esta semana probé una crema de untar de alcachofas y quise buscar una receta…
    Probaré tu receta, a ver qué tal me sale… :-)
    Mil besos y buena semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s