Risotto de espárragos {Haciendo las maletas}

{Scroll  down for recipe in English}

Adoro el arroz. Blanco, rojo, salvaje, integral…para mí es la guarnición ideal, la más rápida y fácil de preparar. Y cómo plato único, soy una apasionada del risotto, la paella, el arroz negro…en fin, que mi idilio con el arroz es fuerte, sincero y para toda la vida :)

En cuanto a esa maravilla italiana que es el risotto, ¡qué os voy a contar! Las comidas del fin de semana tienen más encanto siempre que pongo la cazuela con un humeante y oloroso risotto sobre la mesa. Casi siempre, en versión vegetariana, aunque tengo pendiente preparar uno con salchichas frescas italianas que no debe estar nada mal. Lo bueno del arroz es eso, que lo puedes hacer de mil maneras y siempre quedar contenta :)))

Hoy os traigo una receta de risotto muy primaveral, con espárragos y puerro. Es sencilla de preparar, no tiene misterio alguno y estoy segura de que os gustará. Cuestiones básicas a tener en cuenta: utilizar un caldo de la mejor calidad, a ser posible, casero, un buen arroz para risotto, añadir el caldo caliente, para que el grano de arroz se cueza de forma uniforme, y hacerlo de forma gradual y sin dejar de revolver, para obtener una textura más cremosa.

No es nada difícil, sólo necesitamos dedicarle algo de tiempo, una media hora para velar el arroz, revolverlo y mimarlo un poquito. Creo que es un plato que se tiene que hacer con cariño y buena disposición. Cariño a los buenos productos de la tierra y a las personas que van a compartir con nosotros la mesa y disfrutar del resultado. Si no estamos de humor o hay falta de tiempo, mejor optar por otra cosa. Al menos es cómo yo lo veo :)

{Guardar & Imprimir Receta}

This asparagus risotto is delicious, simple to make and tastes spring. For the last two weeks I have made it twice. As much as I love the mushroom version during the colder months, this option is perfect when the weather is warmer and days get longer….. Hope you like it :)

{Save & Print the Recipe}

Son las 7 de la mañana, me acabo de tomar mi primer café, y después de publicar esta entrada habrá que ponerse las pilas. Dentro de unas horas nos vamos a Amsterdam y aún no hemos hecho las maletas. Son sólo tres días, así que tampoco hay que llevar demasiadas cosas, pero aún así, alguien tendrá que empacar…Me temo que H&M no lo van a hacer :-)

Ya os contaré qué tal nos va. Estuve en Amsterdam hace muchos años, así que tengo muchísimas ganas de reencontrarme con esta encantadora ciudad, sus canales y tulipanes.

Buen fin de semana a todos!