Risotto de espárragos {Haciendo las maletas}

{Scroll  down for recipe in English}

Adoro el arroz. Blanco, rojo, salvaje, integral…para mí es la guarnición ideal, la más rápida y fácil de preparar. Y cómo plato único, soy una apasionada del risotto, la paella, el arroz negro…en fin, que mi idilio con el arroz es fuerte, sincero y para toda la vida :)

En cuanto a esa maravilla italiana que es el risotto, ¡qué os voy a contar! Las comidas del fin de semana tienen más encanto siempre que pongo la cazuela con un humeante y oloroso risotto sobre la mesa. Casi siempre, en versión vegetariana, aunque tengo pendiente preparar uno con salchichas frescas italianas que no debe estar nada mal. Lo bueno del arroz es eso, que lo puedes hacer de mil maneras y siempre quedar contenta :)))

Hoy os traigo una receta de risotto muy primaveral, con espárragos y puerro. Es sencilla de preparar, no tiene misterio alguno y estoy segura de que os gustará. Cuestiones básicas a tener en cuenta: utilizar un caldo de la mejor calidad, a ser posible, casero, un buen arroz para risotto, añadir el caldo caliente, para que el grano de arroz se cueza de forma uniforme, y hacerlo de forma gradual y sin dejar de revolver, para obtener una textura más cremosa.

No es nada difícil, sólo necesitamos dedicarle algo de tiempo, una media hora para velar el arroz, revolverlo y mimarlo un poquito. Creo que es un plato que se tiene que hacer con cariño y buena disposición. Cariño a los buenos productos de la tierra y a las personas que van a compartir con nosotros la mesa y disfrutar del resultado. Si no estamos de humor o hay falta de tiempo, mejor optar por otra cosa. Al menos es cómo yo lo veo :)

{Guardar & Imprimir Receta}

This asparagus risotto is delicious, simple to make and tastes spring. For the last two weeks I have made it twice. As much as I love the mushroom version during the colder months, this option is perfect when the weather is warmer and days get longer….. Hope you like it :)

{Save & Print the Recipe}

Son las 7 de la mañana, me acabo de tomar mi primer café, y después de publicar esta entrada habrá que ponerse las pilas. Dentro de unas horas nos vamos a Amsterdam y aún no hemos hecho las maletas. Son sólo tres días, así que tampoco hay que llevar demasiadas cosas, pero aún así, alguien tendrá que empacar…Me temo que H&M no lo van a hacer :-)

Ya os contaré qué tal nos va. Estuve en Amsterdam hace muchos años, así que tengo muchísimas ganas de reencontrarme con esta encantadora ciudad, sus canales y tulipanes.

Buen fin de semana a todos!

Anuncios

21 thoughts

  1. Pero bueno Lena, tu y yo que tenemos ¿gustos de lo mas afines? el otro día precisamente preparé un risotto de esparragos, ja, ja. Prepararé tu receta tambien, me encantan los risottos con verduras.Tus fotos sensancionales como siempre, pero estas de hoy tienen un calor especial. Por cierto ¿te vienes ya??? o solo son vacaciones. Bss preciosa.

    Virginia “sweet and sour”

  2. Yo también tengo devoción con el arroz, me gusta de todas las maneras {menos el negro}. Un buen risotto es una comida feliz, especial, porqué yo no suelo cocinarlo a menudo y cuando lo hago nos gusta mucho. Probaré con espárragos.
    Qué disfrutes mucho del viaje.
    Un besito

  3. Tu risotto se ve deliciosos.
    Bienvenida al país de los tulipanes, por aquí está haciendo buena temperatura, por lo que pon alguna manga corta en la maleta.
    besos

  4. Deliciosa receta, ya de por si el risotto es una delicia, pero con los espárragos verdes, mucho mas bueno. Y las fotos…… una verdadera delicia para la vista

  5. Buenos días, Lena,
    Pues yo también adoro el arroz en todas sus formas y manifestaciones… Me llevaré esta receta tuya, pues acabo de comprar unos arroces especiales y no sería mala idea estrenarlos con un rico risotto de espárragos!!

    Espero que tengan unas fantásticas mini-vacaciones!!

    Did I tell you I adore those photographs of yours!!! They are just fabulous!!!

    Besss!

    Tu paisana,
    IDania

  6. Es verdad, el arroz es una maravilla, no conozco a nadie que no le guste y tiene miles de posibilidades. Este risotto se ve espléndido.
    Espero que disfrutéis mucho del viaje.
    Un beso.

  7. El arroz en casa tampoco falta nunca, es tan versátil y cómodo de preparar y en 30 minutos preparas un plato único con aplausos incluidos, como el de hoy que se parece mucho a nuestra cena de lunes jejeje
    A disfrutar de Amsterdam que es una ciudad encantadora!!!
    Besos,
    Palmira

  8. Elena (me estoy dando cuenta de que siempre te llamo Elena y no sé si prefieres Lena!), a mí el arroz también me chifla, y no solo como guarnición, ¡¡menudo plato principal puede ser!!, ¿¿verdad??

    De pequeña era de mis platos favoritos (junto con las costillas), el arroz con esto, con lo otro, de aquella manera, del derecho, del revés… Creo que tenía (y tengo) la suerte de que mi madre hace unos arroces de cine! El risotto lo tuve que descubrir yo sola (a mi madre los lácteos no le van), y creo que me pasó como a ti, jajaja.

    Las fotos son deliciosas, como siempre, y la receta, me encanta, con lo que me chiflan los trigueros con todas sus posibles compañías, jajaja

    Disfrutad muchísimo de Ámsterdam, revisitar las ciudades es un placer siempre, y fíjate que diferente ahora, con los peques, ¡¡pasadlo genial!!

    Un beso!!

  9. Aquí no se puede concebir una comida si no tiene arroz, es increíble, y no imporata lo que sea el plato de fondo, siempre hay que ponerle arroz, así sea un pastel de papa.

  10. A mí también me une una relación de amor con el arroz, siempre digo que me gusta hasta en el paquete, de cualquier manera me atrae y para mí es un plato perfecto [o guarnición, o postre…] así que este risotto me parece ideal y por lo tanto viene a mi despensa de pendientes esperando que le llegue su momento.
    Un beso y buen finde!

  11. Yo soy como tú… Una arrocera de toma y daca. En casa nos encanta el arroz de todas las maneras y recnozco que disfrutamos mucho con los risotto. A mí siempre me entran bien.
    Con trigueros deben estar…
    Disfruta en Amsterdam!!!!!
    Besitos

  12. Elena, cuando quieras leer mi comentario ya tendrás casi pensado en volver de Amsterdam y es que los días pasan volando, y más aún cuando se está fuera de casa y hay tanto por ver.

    A mi también me gusta el arroz, pero ya sabes que es un ingrediente delicado. En mi casa se come cuando estamos los tres juntos para comer, porque recalentarlo es lo peor que se puede hacer. Tu versión con espárragos la conozco, y me gusta mucho.

    BEsos y feliz semana.

  13. Me uno al club de las devotas del arroz, me gusta de todas las maneras… ¡ya estoy soñando con la paella que voy a cocinar este fin de semana! Este risotto también lo hago a menudo, los vegetarianos son la bomba, eh? Espero que haya ido bien por Amsterdam
    Besos guapa
    Sandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s