Bombay curry {Primavera en Amsterdam}

Pocas ciudades me parecen tan fotogénicas como Amsterdam. Cualquier callejuela, puente  o esquina guardan infinidad de imágenes para recordar e miles de historias para imaginar. Da gusto perderse por la ciudad vieja y disfrutar de la vida que bulle en las calles, parques y barrios de esta acogedora ciudad europea.

Adoro la luz y las ventanas grandes. Siempre que visito un lugar nuevo, me fijo en el tipo de ventanas que tienen sus edificios. De todos los sitios que he visitado, que no son pocos (modestia y aparte), me quedo sin lugar a dudas con las ventanas de Amsterdam. Más grandes, imposibles, pero eso es justo lo que más me entusiasma. Para mí, son protagonistas indiscutibles de la estética de la ciudad, además de los canales, claro está….

Estuve en Amsterdam por primera vez un mes de octubre de hace muchos años. Recordaba una ciudad alegre, pintoresca y acogedora, a pesar del frío, el viento y la lluvia. Por eso quería visitarla ahora en primavera, cuando la naturaleza es más espléndida que nunca y a cada paso, nos regala lilos y magnolios en flor y tulipanes que inundan parques y jardines.

A pesar de la lluvia que cayó una mañana y de las nubes que nos amenazaban a diario, el sol salió a recibirnos en varias ocasiones, creando un contraste de luz y sombra maravilloso. ¡Qué bonita es la primavera, y más aún, en ciudades con tanto encanto como Amsterdam!

Para seguir con la temática holandesa, debería haber traído una receta propia de aquella tierras. Pues la verdad es que no, y ya que ando desentonada, me voy a ir más lejos todavía, a Bombay, la ciudad más poblada de la India. Bombay curry es el nombre de este plato y no sabéis el cariño que le tengo. Y no porque haya estado en la India y me traiga recuerdos, que no, sino porque es un plato que llevo haciendo desde hace muchos años y siempre con muy buena acogida. Entonces la cocina me interesaba ya, aunque en menor escala que ahora, y todavía no se me había ocurrido tener un blog de recetas.

Es una receta sencilla y que os dará muy buen resultado. La mezcla de sabores es maravillosa, sobre todo por la suavidad, el aroma y ese toque final que le aporta la leche de coco. Mmmmmm, os la recomiendo de todo corazón. Es un clásico en nuestra mesa, uno de esos platos que siempre formará parte de nuestro “repertorio culinario”.

Si no sois muy amantes del picante, os recomiendo echar muy poquito, para no “estropear” el resultado. A nosotros nos encanta, aunque este plato no es demasiado picante, sólo un poquito ;-) ¡Espero os guste!

{Guardar & Imprimir Receta}

{In English}

I’ve been making this recipe for many years, when I wasn’t that interested in cooking and the idea of having a food blog hand’t cross my mind yet.  It’s a staple dish at our home and a real crowd pleaser. It’s always a pleasure to prepare it, while a wonderful smell fills the apartment and I keep coming back to the kitchen over and over to check if the meat is, hopefully, ready and we can start our little feast. Hope you like it.

{Save & Print the Recipe}

En un par de días termina el plazo para apuntarse al sorteo por el segundo aniversario de DeliciouStories, así que el lunes volveré para anunciar los ganadores y compartir algún que otro capricho ;-)

Mientras tanto, os deseo un buen fin de semana :)

Anuncios

22 thoughts

  1. qué bonito plato ohhh además ni te imaginas la casualidad, ahorita mismo estaba hablando con una amiga que se va esta tarde a Amsterdam y hablabamos de lo bonitas que es en primavera, con sus flores, las bicis y la gente ( pq son todos tan altos:-))??)
    Este curr apuntado queda y ojalá me quede tan bonito como a tí, has hecho una presentación encantadora!!!

  2. Me parece una receta estupenda! Me la guardo para probar
    Este año nos ha llegado la primavera un poco tarde en Holanda. No hace mucho que han comenzado a florecer las plantas y salir hojas en los árboles.
    Has tenido suerte, esta semana han bajado las temperaturas y, al menos en Rotterdam, lleva toda la semana nublado y lloviendo. La naturaleza que encuentras en todas partes es lo que más me gusta de este país. Cuando me entra la morriña por mi familia y amigos me voy al parque a desestresarme y reconciliarme con el país de acogida.

  3. Nos hemos cruzado, Elen! Mientras estabas en Amsterdam, yo había “huido” a Sevilla, a saturarme de calor y sol! Menos mal que has tenido algo de buen tiempo porque ahorita mismo, como dice Aisha, en Leiden llueve y hace un frío del demonio… Me pregunto si Lorenzo vendrá este año por estas tierras!…
    El plato tiene un aspecto espectacular! Me lo guardo también!
    Un besazo grande, reina! Y aunque esté un poco perdida en combate (demasiado liada con el maldito divorcio), te sigo con la misma devoción que siempre!

  4. Qué bonitas fotos, Amsterdam está precioso y visto por tus ojos más, así cómo hablas de ella iría ahora mismo a visitarla y a perderme entre sus calles.
    El curry nos gusta, a mi cada vez más, con lo justo de picante es un plato de cuento, y esta parece una bonita manera de terminar el tuyo aunque no haya sido con un plato holandés.
    Un beso, guapa, disfruta del fin de semana.

  5. Hola Elena, qué maravilla de fotos de Amsterdam, me he sentido cómo paseando por sus calles. Hace poco que te sigo, te descubrí a través de Pinterest y me encantan tanto tus fotos propias como las que seleccionas. Gracias por tu labor en ambos sentidos.
    Hoy has dado en el clavo con dos temas que tengo pendientes, Amsterdam y los currys. Siempre encuentro recetas de curry con una lista de ingredientes interminable y me echo para atrás, la tuya parece más sencilla, lo recordaré la próxima vez que me tiente un curry y regresaré a por tu receta…

    Saludos!!

  6. No conozco la ciudad pero se que es maravillosa y como dices muy fotogénica. La tengo en pendientes! Tantas flores, colores y cosas por ver que mi cámara sacará humo. La receta me parece de lo más exótica, y presentada como nos la muestras apetece aún más con los frescos que tenemos. Beso grande!!!

  7. Ay, a mí me obsesionan las puertas de las casas, y las ventanas grandes, nunca he estado en Ámsterdam, cuando vaya me fijaré fijo :) :)

    Qué fotos más bonitas, es un placer verlas, da igual de dónde sae la receta, jajaja
    Me chiflan os anacardos, los platos un poco picantes, y tu mezcla de especias, ¡¡me llevo la receta!! Con la leche de coco y un pelín menos de picante, a mi novio también le va a encantar ;)

    Un beso!!!

  8. Gracias por dejarnos asomar a tu viaje a Amsterdam, una ciudad que no tengo la fortuna de conocer en persona.
    El plato de hoy me encanta, a ver si me hago con todas las especias para probarlo, se ve estupendo.
    Un beso.

  9. Elena, ya veo que te lo has pasado bien en Amsterdam y que no has guardado la cámara para nada… jejejejejeje
    Oye, me llevo este curry. Me chiflan los curries y éste es distinto a los que suelo hacer. Y mira por dónde acabo de comprar ternera para guisar, así que… ¡Genial!
    Besitosssssssssssss

  10. Nunca he estado en Amserdam, bueno, no puedo decir que he estado en muchos lugares pero para vivir en América creo que he podido conocer lugares bastante interesantes cruzando los océanos, pero Holanda, no, no llegué ahí, con las justas llegué a Brujas. Y viniendo de donde vengo toda la arquitectura europea es para mi un sueño…

  11. Que ciudad más maravillosa, viendo tus fotos me han dado ganas de perderme en ella, hace mucho que no voy!!!
    El curry me pierde, no lo puedo evitar, si por mi fuera lo comería a diario, así que me llevo tu receta!!
    La presentación es divina, dan ganas de sentarse a tu mesa!!
    Esas cazuelas me han enamorado!!
    Besotes guapa!!!

  12. Preciosas fotos Elena! que bonita se ve la ciudad, no se si por la primavera o porque en si es preciosa. Me parece que este año 2013 es ciudad europea cultural asi que imagino este todavia mas cuidada que de habitual.

    La receta me la apunto, no obstante puedo sustituir la leche de coco por otra, tipo soja o normal? A mi chico no le va bien el coco….

    Me alegro que disfrutarais de vuestra escapada!

    Saludos.

    1. Hola!!!
      Pues la verdad es no sé cómo quedaría sin leche de coco… es que ésta suaviza mucho el impacto de todos las especias, le da un toque final que no se alcanzaría con la leche normal o de soja…. puedes probar, pero no creo que quede muy bien, lo siento. Intenta echar menos cantidad de especias y nada de leche, a ver qué tal sale. Aunque en ese caso repito, el resultado sería totalmente diferente. Suerte!!!
      Un besito.

      1. Tenía muchas ganas de probar tu receta y cuando me puse me dí cuenta que no tenía leche de coco. Hice un apaño y puse leche, coco rallado y una cucharita de maizena, lo moví todo bien y lo añadí en los últimos minutos de cocción. Seguro que no es exactamente lo mismo pero fue un apaño que quedó bien. Pero la próxima vez lo hago con la leche de coco que ya he puesto en la lista de la compra ;)
        Espero que esto despeje las dudas de Alazne.

  13. Esta carne al curry al más puro estilo indio tiene que gustarnos. Veo que en tu caso has rehuído del preparado que ya te venden en los comercios y has preferido hacerlo tú misma. No es difícil hacerlo, por supuesto, pero tener especias a las que no se les da uso habitual no es tan fácil, y eso que me encanta este mundo. De hecho, en la cocina, el mueble favorito es justamente ese en el que guardo las especias.

    Sobre tu viaje, nunca he estado en Amsterdam, y no será por ganas. Hubo un tiempo en el que quisimos hacer un recorrido por algunas capitales del centro de Europa, pero al final la intención se desvaneció. Sé que sabrás que el hecho de que las ventanas sean más bien ventanales se deberá a querer aprovechar al máximo posible la luz del sol, cuando lo hay. Aquí, sin embargo, cuanta menos luz entre, especialmente en el verano, mejor.

    Besos y feliz finde.

  14. No me lo puedo creer… hemos estado en Amsterdam al mismo tiempo? Nosotros estuvimos allí el fin de semana pasado :) El sábado por la mañana nos cayó un chaparrón tremendo haciendo la cola (de casi 2 horas!) para ver la casa de Ana Frank y pillé un resfriado que me aguó un poco el resto del viaje. Lo habría disfrutado más en otras condiciones, pero la ciudad me encantó así que tus fotos me traen recuerdos muy cercanos ;)

    Me gusta ese curry y bien podría venir de Amsterdam… poca comida holandesa hemos probado por allí :P

    Un besote.

  15. Preciosas fotos. Qué me gustaría darme una vueltecilla por Amsterdam. De momento, me contento con tus fotos, jejeje. La receta me parece muy exótica. No he probado nunca la mitad de las especias que lleva y me han entrado unas ganas de ir al mercado por ellas…Debe ser una maravilla el olor que desprende este plato.
    Besitos.

  16. Me parece toda una delicia de receta!!! bueno, como todas las que te leo!!! las fotos preciosas, todo el post es una delicia. Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s