Torta di mele {Último verano sueco}

Éste va a ser un verano especial. Con él finaliza una gran etapa para nuestra familia, y no puedo evitar sentir cierta pena y zozobra por todo aquello que dejaremos atrás y todo lo nuevo, y no sólo, que nos espera…. A finales de verano termina nuestra aventura sueca. Volvemos a Madrid, donde nos espera nuestra casa, la otra parte de la familia y la vida que dejamos hace ya casi tres años cuando vinimos a Estocolmo. Claro, aquella vida no podrá ser exactamente la misma, pues las cosas, la gente, la vida en general, cambia. Y nosotros a la par con ella, a Dios gracias.

No habrán más noches blancas, ni celebraciones de Midsommar en el campo. No más recogidas de flores silvestres para hacer una corona y lucirla orgullosa, ni picnics en la hierba,  ni bailes, ni canciones alrededor del poste cubierto de flores….. Este Midsommar fue el último y a saber cuándo podrá ser el próximo.

Desde luego, no todo es tan negativo. Volvemos porque queremos, ha sido nuestra la elección y a pesar de todo, la ilusión por el futuro es mayor que cualquier duda que podamos tener. A la vuelta vendrán otras rutinas y rituales, otra realidad a la que amoldarse nuevamente poco a poco.

Aquí me tenéis, con los ojos achinados a más no poder por culpa del sol y la corona que le robé a mi hija durante unos minutos para hacerme un par de fotos. No había llevado una corona desde mi tierna infancia, así que no puedo negar que lucir ésta, que además fue hecha por mi mami, me hizo muchísima ilusión. Aunque en honor a la verdad, a Maia le queda mejor :)

Ya sabéis que adoro las tartas de manzana. Pruebo casi todas las recetas que encuentro, me encantan y las preparo todo el año, sea verano o invierno. Tengo guardada esta receta desde hace meses, cuando aún estábamos a mediados de primavera y había tulipanes en el mercado. No quería dejar de publicarla, así que aquí la tenéis, una torta di mele, o tarta de manzana a la italiana ;-) Deliciosa, aunque sencilla y sin grandes misterios en su preparación. Una buena opción a tener en cuenta.

Guardar & Imprimir Receta

Save & Print the Recipe

Como os podéis imaginar, voy a tener un verano complicado. Preparar una mudanza no es cualquier cosa, y ciertamente, no de las más agradables. Luego vendrán los cambios, el período de adaptación, los nervios y las dudas de si habremos hecho bien… Ahora mismo sólo espero sobrevivir y no morir en el intento. Poco a poco las cosas irán encajando. Ya os iré contando :) Durante julio, agosto y septiembre no podré dedicarle mucho tiempo al blog, aunque espero poder publicar al menos una vez por semana.

Nos vemos en unos días. Que tengáis un feliz fin de semana y disfrutad mucho del verano :)

Anuncios

41 thoughts

  1. Espero que la vuelta a España os vaya muy bien. Aunque sea una opción escogida, supongo que algo de tristeza sí habrá a la hora de dejar Suecia.
    La tarta de ve riquísima, pero espero que sigamos viendo tus recetas por aquí :)
    besos

  2. Ay, cuánta nostalgia y melancolía se desprende de tus palabras, aunque también felicidad y esa ilusión por afrontar una nueva etapa. Es muy duro abandonar el que ha sido el hogar durante un tiempo importante de nuestras vidas, y seguro que echarás mucho de menos muchas cosas, pero como bien dices, os esperán otras mejores ;).

    Yo adoro también las tartas de manzana, a pesar de que en verano parece que apetecen menos… a mí me apetecen igual, jajaja.

    Un abrazo

  3. Una preciosidad de post cargadito de melancolía. No te preocupes Lena que seguro qeu os va a ir todo genial, aunque el proceso no os lo va a poder quitar nadie. Como bien dices tiene que ser una tormenta de sentimientos encontrados. Tengo que decirte que me alegra mucho que decidáis volver a España porque te tendré más cerquita para poder llegar a conocerte un día.
    Un beso enorme y da por hecho que cuando haga esta tarta de manzana (que la haré) me acordaré de ti. Besitos

  4. simpàtico post ! la tarta de manzanas que nos propone da muy buen pinta !! A probar de harcerla tan bonita… Merci por las fotos preciosas y delicadas con las coronas de flores !! Te envio del sur de Francia un saludo de simpàtia en estos dias de calor !!!

  5. Lena querida,

    Siempre sentimos nostalgia por lo que dejamos atrás, pero ambas sabemos que el sol sale y siempre con mas fuerza… y la ilusión de lo que nos espera suele superar la nostalgia de lo que queda atrás!!

    Me quedo con esas fotos geniales que nos regalas y esa genial tarta, cuya receta “prometo” que pondré en práctica en algún momento de este verano para dedicártela a Maia y a ti!!!

    Un beso enorme, paisana!!!

  6. Un cambio muy grande, y lleno de ilusiones así como muchas sorpresas, nuevos bríos para ti y tu familia!!! Sí, se siente nostalgia la partirda y de un lugar tan lindo como lo has descrito en cada una de tus entradas!, pero qué bien ahora todo será una nueva aventura, y la tarta ni hablar se ve estupenda así como el sabor debe ser espectacular las manzanas me encantan y tambien me gusta probar todo lo que esta hecho con esta fruta tan deliciosa, la prepararé sin dudarlo!!! un fuerte abrazo y por aquí te seguiré leyendo!!! besos

  7. Elena, sé que con la mudanza, van a ser tiempos muy ajetreados, pero intentad saboreatlo también al máximo!!! ;) ;) Las despedidas siempre son tristes, aunque vengan seguidas de un feliz “Bienvenidos” en otra parte. Pero bueno, ¡¡la vida tiene sus ciclos!!

    No quiero ni pensar lo que será una mudanza así. Si yo me mudé la última vez a menos de 2 km de distancia, y me quería morir, jajajaja. Así que mucho ánimo, y no dejéis de disfrutar del verano!!

    Maia está monísima, y me encanta su vestido, ¡¡pero tú tampco estás nada mal con la corona!! De verdad, ¡¡estás muy guapa con la corona, el estampado y esa sonrisa!!

    Una tarta sencilla, pero muy buena!!

    Un beso!!!

  8. Menudo cambio! No me extraña que estés algo triste. Aunque desees volver y sea vuestra elección, dejar una parte de vosotros allí cuesta.
    La corona es preciosa y te queda fantástica.
    Una tarta fabulosa.
    Besos y bienvenida, en breve.

  9. Elena…los nuevos retos siempre nos ponen nerviosos…pero seguro que os va a salir todo de maravilla! Imagino la pena de dejar Suecia y todo lo que cuentas…pero seguro que podréis volver más de una vez aunque ahora te parecza que no…Te deseo a ti y a tu familia un feliz verano a pesar de todo…a…y la tarta de manzana la voy a hacer seguro (ya he hecho no sé cuantas veces la Tarta de manzana francesa creo que se llama)!
    Ánimos y suerte en vuestra nueva etapa!
    PD: mira que se podía me escapaba a echaros una mano….jejejejejeje

  10. Pues la verdad es que voy a echar de menos tus preciosas fotos de Suecia y todas las cosas que nos contabas de la vida allí, pero por otro lado me alegro de que ahora estés más cerquita y sea más fácil poderte conocer un día.
    Maia está preciosa, me recuerda mucho a mi nieta que se fue a vivir a Alemania hace un año…bueno, tu también estás guapísima con tu corona de flores!
    Un besazo.

  11. Hola!

    Me alegro de poder leer por fin un post tuyo. Este es especialmente bonito demostrando la ilusión, recuerdos compartidos y esperanza del futuro. Seguramente que toda la mudanza y nueva etapa en la vida vendrá genial. Los cambios siempre se intentan hacer para bien.
    La corona de flores es preciosa, al igual q esos campos verdes y flores. Poder disfrutar de todo ello bien seguro será una experiencia más q agradable y reconfortante.

    La tarta de manzana en esta modalidad es totalmente apetecible. Me encanta la receta y su presentación. Ten por seguro q la voy hacer.

    Un abrazo y mucho ánimo ;D

  12. Elena, cuántas nostalgia desprenden tus palabras. Yo también echaré de menos el saber sobre un país tan distinto al nuestro, y de tus impresiones por aquellas tierras. Madrid te esperará con los brazos abiertos, y sabes que con la vuelta, a tu llegada, no estarás sola porque como tú dices, tienes aquí una mitad de la familia que os recibirán con besos y abrazos. La situación no es buena, ya lo sabes, pero el camino se hace siempre con una sonrisa en los labios, y seguro que no te faltará.

    Espero que te empapes bien de tus últimas semanas por tierras suecas y que nos deleites tus fotografías. Por cierto, que la corona es bien bonita, y luce preciosa en tu hija, pero tú no te quites méritos, eh.

    Y sobre la tarta, ya con verla en tus fotografías la visualizo en una mesa, con unas tazas de té y buena conversación. Da pie para ello, para disfrutar en compañía.

    Un beso!

  13. Hola Elena, tu tarta se ve riquísima y seguro que la haré pues me gustan mucho esas tartas. En cuanto al cambio radical de tu vida, te comprendo perfectamente, no es fácil mi amiga y lo de la mudanza ni se diga pero no te calientes mucho la cabeza, tómatelo con calma y verás que todo se hará al final pero trata de no estresarte y así no te pondrás nerviosa. Si te lo piensas un poco más detenidamente regresas a tu casa, no es así?claro que habrán cambiado muchas cosas pero es lo más normal después de tres años de ausencia, mira el lado bueno del cambio, vas a ver otra vez a tus buenas amigas, decorarás tu nueva casa desde el principio en fin estarás ocupadísima y ni te darás cuenta de como pasa el tiempo!!!! te deseo mucha suerte y que todo les vaya bien en la nueva vida. Ah! hoy recibí un aviso de Correos, yo creo que será tu regalito aunque me parece que ha llegado super rápido, ya te contaré- Un beso

  14. Los cambios si son para bien , bienvenidos sean. Cuestan pero la vida es un continuo cambio, y cuando uno ha podido elegir, todo es mejor.
    Suerte y ánimo para el trabajazo de la mudanza y la readaptación a casa.
    La tarta de manzana se ve impresionante, con lo que me gustan, me la apunto.
    Besos.

  15. Hola guapa!!! ya de vuelta!!! la família si que estará contenta, me lo imagino y para vosotros si que será un cambio no tan brusco como para los niños pero todo irá bien. Este invierno dirás que esto no es frío!!! ja ja!!!
    Tu tarta como siempre deliciosa también es de las mías, lo que me intriga ahora serán tus fotos!! Nos has deleitado con paisaje de envídia, nieves, flores, campos tanta belleza!!!
    Feliz verano si ya cierras por traslado, te espero…un beso enorme y bienvenida!

  16. Lena, si que será un cambio y, aunque ya no haya celebraciones de Midsommar, si que tendrás otras vivencias únicas y otras experiencias bonitas con las que disfrutar. Madrid, ya sabes, es una ciudad llena de posibilidades;). Las fotos preciosas!! La tarta..uhmmm, qué decir de la tarta … Que la haré. Hice tu bizcocho de manzana y arándanos rojos deshidratados Fue un auténtico visto y no visto, un éxito de sabor !! Lena, me hizo mucha ilusión recibir tu premio…
    ¡Suerte en tu nueva etapa!.
    Besos.

  17. Estás triste Elena?.Cuanta nostalgia y aún no te has ido.Seguro que será para bien.LA vida aquí no es tan bucólica,ero Madrid tiene su “el que”,no?,como las grandes ciudades.
    Seguro que nos obsequiarás la vista con otras fotografías,sobre el cemento,pero maravillosas.Ánimo!!
    Me pasa lo mismo que a ti con las tartas de manzanas y esta promete.

    Un besazo…Estarás más cerca ;))

  18. Lena si habéis decidido volver creo que es porque lo habéis pensado y será lo mejor. Me da pena por una parte que ya no tendremos esas deliciosas fotos tuyas de los rincones de Estocolmo, pero me alegro por otra parte, Madrid está más cerca y así puede ser que sea más fácil tomarme un café contigo. Mil besos guapa ( con corona y sin ella)

    Esther

  19. De vez en cuando un cambio va bien, seguro que será una nueva etapa estupenda….tengo ganas de ver tus recetas adaptadas a este clima…otra historia verdad? La tarta te ha quedado estupenda, de mis preferidas…un besote y mucha fuerza para este gran cambio.

  20. Te sigo hace mucho, aunque comento poco, pero tu post de hoy me ha encantado, por lo melancólico de lo que se deja y lo emocionante por lo que hay por venir. Os irá de maravilla, ja veràs, y piensa que si no sale como uno desea es por alguna cosa, porqué a lo mejor vuestro sitio es otro. Nada pasa porqué si, ahora el destino os manda volver, dentro de un tiempo Diós dirá.
    Una tarta deliciosa, unas fotos fantásticas!!!

    Muchos besos, guapa!

  21. Ay, Elena, será con mucho ilusión que te veremos volver aquí a Madrid.
    La verdad es que es duro dejar un sitio que nos gusta, pero como dices, si es vuestra elección, es para bien. ;-)
    Esta tarta se ve buenísima, me apetece un trocito ahora mismo pero mejor me voy a la cama… ;-)
    Un besito y disfruta!!
    Aurélie

  22. Lena, suerte en vuestra nueva andadura. El camino lo hacen las personas y ten por seguro que si vuestro cambio a Estocolmo tuvo las mismas dudas,y ha salido así de bien, el retorno será igual. Con sus altos y sus bajos, pero sobre todo dichoso. Desde luego yo os espero en España encantada, a lo mejor decidís acercaros a Bilbao algún fin de semana y así nos conocemos.

    Las fotos como siempre preciosas y a corona te queda espectacular, tu mami tiene unas manos exraordianrias. La tarta tiene un aspecto estupendo. Bss y quedate con lo afortunados que habéis sido por poder vivir esa experiencia en Estocolmo. Buen viaje.

    Virginia “sweet and sour”

  23. Me han encantado tu post, es una preciosidad♥ Todo lo que cuentas y cómo lo haces!!
    Los cambios crean siempre gusanillos en el estómago, y más cuando la familia está directamente involucrada. Siempre queremos lo mejor para los hijos, y no siempre estamos seguros de hacer lo correcto. Pero.., todos nos adaptamos y antes o despues nos acostumbramos a “esa nueva vida”
    Mucha suerte con todo y animo con esa mudanza!! Un abrazo♥
    Te seguiremos siguiendo estes donde estés ;)

  24. Qué post tan especial Lena! He sentido la ilusión que trasmites con los nuevos planes y a pesar de que te espera un verano agitado estoy segura que sabrás disfrutar de cada momento con un sabor especial. Te deseo lo mejor para el nuevo cambio!!!
    Cuando siento miedos o dudas sobre decisiones siempre pienso “lo voy a hacer, prefiero equivocarme a arrepentirme por no haberlo intentado”
    Las fotografías son preciosas!!! y ya veo de donde sacaste esa destreza con las manos…
    No sé si te he comentado que también adoro las tartas y bizcochos de manzana, que no pruebo todas las que quisiera pero sí guardo todas las recetas que veo. Y como yo soy de las que enciende el horno en verano me la guardo ;)
    Muchos besosss y feliz verano!

  25. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

  26. Ooooooh, nos quedaremos sin tus preciosas fotos de la campiña sueca? Debería haberte subvencionado la Oficina de Turismo de Estocolmo ;-D
    Espero que sea para bien (la vida es cambio!) y que nos descubras muchos rincones desconocidos e igual de bonitos en Madrid.
    Buen fin de semana,
    Besos

  27. Bueno, los cambios son parte de la vida y supongo que a pesar de regresar a casa, la nostalgia queda. Y sólo nos queda volver a acostumbrarnos.
    La tarta te quedó impecable, como todo lo que haces, pero me quedo impresionada sobremanera la delicadeza con la que colocas las manzanas, todas muy ordenaditas…!!!

  28. Ciertamente que echaré mucho de menos esas hermosas fotos de Suecia y todas las vivencias con que las acompañabas. Los cambios no son fáciles y del proceso de bien adaptarnos a ellos nadie escapa. Pero sin duda a pesar de la justificada nostalgia por la partida de un entorno que sirvió de marco a sus vidas se avizora que el cambio te traerá muchas satisfacciones. Hermosas sin dudas esas últimas fotos, Maia se ve espléndida en ese campo florido. Sobre la tarta di mele, pues, espectacular como todas las recetas que nos obsequias en cada post.

  29. Elena, mi niña, te deseo muchísima suerte en este cambio importante en tu vida y la de tu familia. Va a ser un super cambio, pero, estoy segura de que ha sido una decisión muy meditada. Además, ahora estarás más cerquita!!!!! jejejejejejeje
    La torta tiene un aspecto delicioso.
    Besitos chiquilla. Suerte y ánimos con esa mudanza

  30. Elena, qué guapa sales en la foto con esa corona de flores. Rebosas felicidad :) Espero que vuestro regreso a Madrid sea lo más suave posible y, de no serlo, que vuestro enfoque os permita llevarlo con tranquilidad. Ya sabes, sin agobios, ni prisas, ni nervios…que todo encaja en su lugar tarde o temprano.

    A mi me hace una ilusión enorme que regreses porque eso de pensar que te puedo tener a mano y disfrutar de más tardes de café y charleta a lo largo del año pues me llena de alegría…para qué te voy a engañar !!!

    Cualquier cosa que necesites, ya sabes, dame un silbidito. Mientras yo pueda ahí estaré :)

  31. Ay, me he emocionado! Yo estoy haciendo el camino contrario. Acabo de irme por 2-3-sabe-dios-cuantos-agnos a Milan y aunque siempre digo que quiero volver a Madrid la verdad es que no sé como será volver… Al final acabas viendo lo bonito, lo especial de cualquier sitio y lo conviertes en tu hogar por lo que me imagino que cuesta dejarlo. Mucho ánimo!

  32. Que bonitas fotos, tanto Maia como tú estáis guapísimas. Echaré de menos las fotos suecas y esa luz que nos muestras en cada una de ellas, pero sin duda el cambio os enriquecerá aún más. Ánimos para la mundanza y que os sea leve el regreso.

    La tarta se ve riquísima, preciosa y deliciosa.

    Besos guapa.

  33. Hola mi querida Ele quisiera tener mas tiempo para poder leer y hacer todas tus rececetas..las fotos estan bellas y los niños hermosos..añoro visitarlos algun dia y saborear una des tus tartas con un buen café o te..y por favor esta demas decirte que por aca tienes tu casa..claro que se como es todo..pero vale como dicen por alla..disfrute tanto tus fotos de suecia y se que voy a disfrutar las de España tambien..Buena suerte besos a todos ..te quiero mi amiga! Cuando escribiras un libro? seria fenomenal!

  34. A mi me pasa como a ti, las tartas de manzana las pruebo todas y me da igual la época que sea, cuando apetecen, apetecen, haga frío o calor da lo mismo ;-)
    Por cierto, veo que vas de camino a un gran cambio, deseo que todo te vaya bien y no tardéis en volver a coger la rutina.
    Besos

  35. Mucha suerte en esta nueva etapa, Helena! estoy segura que sabrás transmitirnos las pequeñas grandes cosas de la vida en Madrid, que aunque diferentes a la de Suecia, vistas desde tus ojos y tu cámara, serán maravillosas, seguro! :)

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s