Torta di mele {Último verano sueco}

Éste va a ser un verano especial. Con él finaliza una gran etapa para nuestra familia, y no puedo evitar sentir cierta pena y zozobra por todo aquello que dejaremos atrás y todo lo nuevo, y no sólo, que nos espera…. A finales de verano termina nuestra aventura sueca. Volvemos a Madrid, donde nos espera nuestra casa, la otra parte de la familia y la vida que dejamos hace ya casi tres años cuando vinimos a Estocolmo. Claro, aquella vida no podrá ser exactamente la misma, pues las cosas, la gente, la vida en general, cambia. Y nosotros a la par con ella, a Dios gracias.

No habrán más noches blancas, ni celebraciones de Midsommar en el campo. No más recogidas de flores silvestres para hacer una corona y lucirla orgullosa, ni picnics en la hierba,  ni bailes, ni canciones alrededor del poste cubierto de flores….. Este Midsommar fue el último y a saber cuándo podrá ser el próximo.

Desde luego, no todo es tan negativo. Volvemos porque queremos, ha sido nuestra la elección y a pesar de todo, la ilusión por el futuro es mayor que cualquier duda que podamos tener. A la vuelta vendrán otras rutinas y rituales, otra realidad a la que amoldarse nuevamente poco a poco.

Aquí me tenéis, con los ojos achinados a más no poder por culpa del sol y la corona que le robé a mi hija durante unos minutos para hacerme un par de fotos. No había llevado una corona desde mi tierna infancia, así que no puedo negar que lucir ésta, que además fue hecha por mi mami, me hizo muchísima ilusión. Aunque en honor a la verdad, a Maia le queda mejor :)

Ya sabéis que adoro las tartas de manzana. Pruebo casi todas las recetas que encuentro, me encantan y las preparo todo el año, sea verano o invierno. Tengo guardada esta receta desde hace meses, cuando aún estábamos a mediados de primavera y había tulipanes en el mercado. No quería dejar de publicarla, así que aquí la tenéis, una torta di mele, o tarta de manzana a la italiana ;-) Deliciosa, aunque sencilla y sin grandes misterios en su preparación. Una buena opción a tener en cuenta.

Guardar & Imprimir Receta

Save & Print the Recipe

Como os podéis imaginar, voy a tener un verano complicado. Preparar una mudanza no es cualquier cosa, y ciertamente, no de las más agradables. Luego vendrán los cambios, el período de adaptación, los nervios y las dudas de si habremos hecho bien… Ahora mismo sólo espero sobrevivir y no morir en el intento. Poco a poco las cosas irán encajando. Ya os iré contando :) Durante julio, agosto y septiembre no podré dedicarle mucho tiempo al blog, aunque espero poder publicar al menos una vez por semana.

Nos vemos en unos días. Que tengáis un feliz fin de semana y disfrutad mucho del verano :)