Ensalada siciliana de berenjenas y dip de judías cannellini {Al fresco todo sabe mejor}

Buenos días, chic@s. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Tenía pensado publicar algo la semana pasada, pero al estar en casa con H&M se me hizo imposible. Aunque no hicimos nada del otro mundo juntos, sí quería dedicarles prácticamente todo mi tiempo y disfrutar de estas semanas sin agobios ni obligaciones. Ahora han vuelto a la guardería de verano, y yo vuelvo a tener algo más de tiempo para dedicárselo al blog ;-) Así que aquí me tenéis nuevamente.

Es verano, y por lo tanto tocan platos ligeros, que requieran poca preparación y que sean propicios para llevar de picnic o a la playa. Sentarse en la hierba y cobijarse bajo la sombra de un árbol, mientras disfrutamos de un delicioso bocado, es uno de los grandes placeres de esta época del año. En un entorno así cualquier cosa que probemos tiene la mística particularidad de saber mejor que en casa, no sé si es por el aire fresco que afina los sentidos, o por la brisa que llega del agua o  el canto de los pajaritos que amenizan nuestro modesto banquete al aire libre.

Y lo mejor, es poder tirarme en la hierba una vez finalizada la comida, mientras observo el cielo, a veces teñido de inoportunas nubes, o caliento mis pies bajo el caprichoso sol escandinavo o inhalo el aroma del verano, a tierra y hierba fresca, con cada soplo de aire que por momentos llega. Y si a eso le añado la posibilidad de sacar un libro y perderme en sus páginas sin estar pendiente del reloj, la gloria está servida. En momentos así soy feliz….Ay, ¡si esos momentos duraran para siempre!

Esta ensalada de berenjenas que os traigo hoy es maravillosa. La he preparado dos días seguidos, fue mi cena una noche y también la comida el día después. Os animo a prepararla y disfrutarla donde más os parezca: en el salón de casa, en la terraza, el patio, la playa o el campo. Da igual, os gustará irremediablemente :)

En cuanto al dip de judías cannellini, me parece una opción deliciosa para los aperitivos veraniegos. Fácil de preparar, y con ingredientes de despensa, es una receta a tener en cuenta. Yo no la había hecho nunca y desde luego repetiré. Soy muy amante del hummus (de hecho, nos queda buenísimo, así que os debo la receta), aunque para variar, ésta es una alternativa estupenda y con un toque totalmente diferente. Os la recomiendo :)

{Guardar & Imprimir Receta}

Espero os hayan gustado las propuestas de hoy. Os debo fotos de Córcega y Cerdeña, que aún no me he puesto a editar. Tras dos semanas de viaje, son más de 1600 fotos, una cifra que me intimida un poco, lo reconozco. Sé que cuando me ponga, no podré parar de editar y editar…..

Pero bueno, todo llegará, en su debido momento. Mientras tanto, os dejo con estas dos recetas veraniegas que espero preparéis en casa durante estos meses….o durante todo el año ;-)

Nos vemos pronto. ¡Sed felices!