Ensalada siciliana de berenjenas y dip de judías cannellini {Al fresco todo sabe mejor}

Buenos días, chic@s. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Tenía pensado publicar algo la semana pasada, pero al estar en casa con H&M se me hizo imposible. Aunque no hicimos nada del otro mundo juntos, sí quería dedicarles prácticamente todo mi tiempo y disfrutar de estas semanas sin agobios ni obligaciones. Ahora han vuelto a la guardería de verano, y yo vuelvo a tener algo más de tiempo para dedicárselo al blog ;-) Así que aquí me tenéis nuevamente.

Es verano, y por lo tanto tocan platos ligeros, que requieran poca preparación y que sean propicios para llevar de picnic o a la playa. Sentarse en la hierba y cobijarse bajo la sombra de un árbol, mientras disfrutamos de un delicioso bocado, es uno de los grandes placeres de esta época del año. En un entorno así cualquier cosa que probemos tiene la mística particularidad de saber mejor que en casa, no sé si es por el aire fresco que afina los sentidos, o por la brisa que llega del agua o  el canto de los pajaritos que amenizan nuestro modesto banquete al aire libre.

Y lo mejor, es poder tirarme en la hierba una vez finalizada la comida, mientras observo el cielo, a veces teñido de inoportunas nubes, o caliento mis pies bajo el caprichoso sol escandinavo o inhalo el aroma del verano, a tierra y hierba fresca, con cada soplo de aire que por momentos llega. Y si a eso le añado la posibilidad de sacar un libro y perderme en sus páginas sin estar pendiente del reloj, la gloria está servida. En momentos así soy feliz….Ay, ¡si esos momentos duraran para siempre!

Esta ensalada de berenjenas que os traigo hoy es maravillosa. La he preparado dos días seguidos, fue mi cena una noche y también la comida el día después. Os animo a prepararla y disfrutarla donde más os parezca: en el salón de casa, en la terraza, el patio, la playa o el campo. Da igual, os gustará irremediablemente :)

En cuanto al dip de judías cannellini, me parece una opción deliciosa para los aperitivos veraniegos. Fácil de preparar, y con ingredientes de despensa, es una receta a tener en cuenta. Yo no la había hecho nunca y desde luego repetiré. Soy muy amante del hummus (de hecho, nos queda buenísimo, así que os debo la receta), aunque para variar, ésta es una alternativa estupenda y con un toque totalmente diferente. Os la recomiendo :)

{Guardar & Imprimir Receta}

Espero os hayan gustado las propuestas de hoy. Os debo fotos de Córcega y Cerdeña, que aún no me he puesto a editar. Tras dos semanas de viaje, son más de 1600 fotos, una cifra que me intimida un poco, lo reconozco. Sé que cuando me ponga, no podré parar de editar y editar…..

Pero bueno, todo llegará, en su debido momento. Mientras tanto, os dejo con estas dos recetas veraniegas que espero preparéis en casa durante estos meses….o durante todo el año ;-)

Nos vemos pronto. ¡Sed felices!

Anuncios

26 thoughts

  1. Sencilla, nutritiva y francamente una pinta que invita a prepararla pronto. Y es maravilloso eso de poder llevarlo fuera, aunque en Madrid, el verano suele ser tórrido y como no estés cerca del agua o ya el sol escondido te asas literalmente. Unas fotos maravillosas.
    Un saludo

    1. Las cannellini son típicas del centro y sur de Italia, pero puedes utilizar las judías o alubias blancas “normales” sin ningún problema. Ya me contarás si te animas.

  2. Ambas recetas suenan riquísimas! Las guardo para darles una oportunidad un día de estos.
    Por cierto, siempre me he preguntado qué se siente no teniendo prácticamente noche en verano. En Holanda nos anocheche tarde (10 de la noche), pero tenemos noche. Yo aprovecho para recargas las pilas para el invierno… que casi no tienes día.
    Besos

    1. Pues es una sensación rara, no me acabo de acostumbrar. Por otro lado, no es un período tan largo, se acaba enseguida, así que bueno, lo disfrutamos como podemos ;-)
      Besos.

  3. Dos recetas estupendas para este verano. Tengo que probarlas.
    Disfruta, eoss momentos felices son para dejarse envolver en ellos, y después, recordarlos cuando alguno no es tan bueno.
    Un besote.

  4. Que delicia tenerte de nuevo, en pleno, el verano sueco me ha transportado totalmente y hoy esta ensalada con todo el color del verano inunda mi retina….pura delicia Elena.

    Abrazos.

  5. Has venido con las fuerzas redobladas, ¡ya se ve! la ensalada tiene una pinta estupenda (quizá yo la veo más como un pisto, así servida caliente o templada, no?) y muy completa con el atún. Del dip tendré que prescindir (exigencias de la dieta más que por gusto) pero me encanta mirar las fotos :-)
    Bienvenida!

  6. Hola guapa!
    Ya estas instalada en Madrid?
    Creeras que te tengo abandonada, y si en cuanto a visitas, pero no en las ganas de volver.
    Como siempre unas recetas exquisitas!
    Me ha encantado la combinación de las flores con el divertido estampado del plato!
    Feliz verano! (Por si vuelvo a tardar en venir..)

  7. Elena, ¡qué bien tenerte de vuelta!
    Y con unas recetas fantásticas, la ensalada me ha encantado!!
    Pero lo que también me ha gustado con estos platitos y las flores, ¡qué bonitos!
    Un besito,
    Aurélie

  8. ¡Hola Elena! Vuelta a la normalidad, y vuelta al blog, y con ganas, seguro. ¿Cómo van los preparativos de vuelta a Madrid? :)

    Esta ensalada me recuerda mucho a la caponata, que no en vano es también siciliana. Es una receta que nos gusta mucho en casa y que pensándolo bien tras ver esta ensalada tuya de hoy, buenamente podría tomarse como que fuera una ensalada también. Todo lo que lleva berenjena nos gusta mucho, pero a quien más, a mi. Así que tu receta me ha entrado por el ojito derecho, no tengas duda alguna.

    Qué bucólico ese escenario que nos pintas. Yo sería feliz, o digamos que tendría mi momento de gran felicidad, tumbada en un prado de hierba muy alta, frondosa y limpia y con los ojos cerrados disfrutar de unas onzas de rico chocolate. ¡Ummmm! Es que todo lo que nos arranque de la rutina y nos evoque, cómo lo gozamos … aunque sea escribiendo las palabras.

    Un beso y feliz día!!

  9. Como Yolanda, yo también me he acordado de la caponata siciliana, que es más o menos igual a esta ensalada, aunque sin atún, y con pasas (al menos la versión que yo hago). Desde luego, ambas versiones riquísimas!
    Las fotos, como siempre, son maravillosas!
    Un besico.

  10. Pues me ha encantado tu hummus y tu ensalada de berenjenas, se ve delicioso y qué ganas de tirarme también en la hierba! jajaja lo malo es que yo soy muy maniática para los bichitos y estaría todo el rato mirando que no se me suba ninguno por las piernas!

    Besotes

  11. Deliciosa, como siempre. La hice anoche para cenar y aún me estoy acordando ;) Y eso que no le puse alcaparras, que a mi me encantan pero mi santo no puede ni ver.

    Bienvenida de vuelta (adelantándome a septiembre)!

  12. Hola Elena, cómo andas? me imagino que prepar’andote poco a poco para la mudanza y ahora que los peques están en la guardería de nuevo puedes aprovechar bien el tiempo. Tus recetas me gustaron mucho y fíjate qué casualidad que ayer me trajo un vecino una bolsa de berenjenas de su huerto!!! y yo decía qué de nuevo podría inventar con elllas que no fuera la misma rutina y apareces tú con esta receta!!! lo bueno es que como tiene atún, yo le pondré con agua, mi marido podrá comerla y as’i le variaré su dieta que casi todos los d’ias de la semana come diferentes tipos de pescados asados y el pobre me dice “dentro de poco sacare escamas” jajaja, en fin que me parece una receta estupenda. El dip también tiene buena pinta, lo probaré. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s