Tarta de albaricoques {El sabor del verano}

{Scroll down for recipe in English}

¿Qué sería del verano sin las frutas? Cerezas, frambuesas, melocotones…. jugosas sandías y albaricoques, por citar sólo algunas. Disfrutar de fruta fresca de temporada es uno de los pequeños placeres del verano a los que nunca renuncio. Ya sea por la mañana a la hora del desayuno o a media tarde para merendar con los peques.

Tengo la nevera repleta de frutas. Tantas, que no me da tiempo a comerlas. Para darles salida, no se me ocurrió mejor opción que una sencilla aunque deliciosa tarta de albaricoques. Hacía tiempo que no preparaba nada con esta fruta y cuánto me arrepiento. Junto a la sandía, las cerezas y frambuesas, son la quintaescencia del verano. Al menos para mí. Al igual que las ciruelas, pertenecen a ese reducido grupo de frutas con las que prefiero preparar tartas y postres a comerlas frescas. Para mí son algo así como el verano condensado en un plato o en un bote de mermelada.

Ésta es una tarta rústica sencillísima de hacer y de lo más versátil. Podemos rellenarla con cualquier fruta de temporada, y recomiendo hacerla también con ciruelas. He de decir que con albaricoques es pura delicia, tengo que aguantarme para no comerme media tarta de una vez. En fin, hacedla y acompañadla con una buena bola de helado de vainilla o con crème fraîche, si queréis, aunque yo no necesito de ningún acompañamiento. Me vale tal cual :)

{Guardar & Imprimir Receta}

The other day, I made this apricot tart. Easy to make and absolutely delicious, it’s a perfect summer treat for these warm and lazy days. It can be filled with other fruit, although stone fruits are my favorite choice. However,  I can’t wait to make it again with apricots! Summer served on a plate. Please make it :)

{Save & Print Recipe}

Para terminar, quería contaros que si os interesa, me podéis seguir en Instagram. A pesar de tener una cuenta desde hace un par de años, apenas la usaba. Sin embargo, desde hace un par de meses me he convertido en una ferviente usuaria. Me encanta, pues me permite reflejar la realidad que vivo a diario y compartir esos pequeños detalles en cualquier momento y de una forma mucho más espontánea e informal. Sólo publico fotos hechas con el iPhone, pues me parece importante conservar la idea original. El no llevar la cámara encima ya no es un impedimento para captar momentos que nos resultan especiales. Además, como fuente de inspiración visual es genial. Empezar el día viendo cosas bellas es una de las mejores terapias que existe, ¿no estáis de acuerdo?

Por otro lado,  gracias a aplicaciones como PhotoToaster, ProCamera o Camera Sharp, la edición de fotos (proceso creativo donde los haya) se ha convertido en mi pasatiempo favorito en momentos de aburrimiento o tediosa espera (cuidado, que puede convertirse en adictivo). Así que ya sabéis, si queréis seguir mis andanzas desde otra perspectiva podéis buscarme  en Instagram. He aquí un resumen de cosas que he hecho la última semana. Como podéis ver, ha habido de todo un poco, pero sobre todo muchos paseos, flores silvestres y alguna que otra merienda.

Espero os haya gustado la entrada de hoy. Nos vemos. ¡Disfrutad del día!