Tarta sencilla de melocotones y frambuesas {Todo se acaba}

{Scroll down for recipe in English}

Durante la última semana hemos podido disfrutar de unos espléndidos días de verano. Los más calurosos del año, creo,  y puede que sean los últimos, teniendo en cuenta la brevedad de los veranos nórdicos. En estos días, aprovechamos para dar largos paseos en familia, descubrir rutas nuevas y deleitarnos con mágicos atardeceres junto al agua. Hemos ido de picnic a la playa, donde las únicas actividades permitidas son bañarse, comer, conversar con los amigos y tirarse en la hierba cual quinceañeros despreocupados, salvando las distancias, claro…..

Durante estos días me alimento casi a diario de ensaladas. Más o menos contundentes, me parecen el plato ideal para esta época estival. Además, tal y como os contaba en la entrada anterior, suelo comprar mucha fruta de temporada. Aunque me encanta comerlas frescas, a estas alturas ya sabéis que las tartas de frutas son mi perdición. Hoy quería compartir con vosotros una sencillísima tarta hecha a base de hojaldre, almendra, melocotones y frambuesas que espero os animéis a preparar para alguna cena o comida veraniega. Estoy segura de que os va a gustar.

Y cambiando de tema, ya queda menos de un mes para irnos de Suecia. Nos esperan unas cuantas semanas de preparativos, gestiones y muchos nervios ante los grandes cambios que se avecinan. Además, toca realizar un apasionante y agotador road trip de más de 3000km que nos llevará de Estocolmo a Madrid, pasando por Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia. Un viaje que ya hicimos hace dos años, aunque entonces hicimos una ruta diferente y en dirección contraria. A pesar de que me encantan los largos viajes por carretera, hacerlo con niños pequeños implica vivir más de un momento crítico en el trayecto y presenciar alguna que otra perreta. Doy fe. Así las cosas, deseadme suerte, que la vamos a necesitar a raudales para antes, durante y después del viaje.

De todas maneras, estoy segura de que va a ser un periplo inolvidable, a pesar de las dificultades que puedan surgir. Con cuatro años, H&M tienen ya algo más de fundamento y son más conscientes de todo.  Además, les encanta viajar, ¡y eso que no saben que vamos a ir a Disneyland París!

{Guardar & Imprimir Receta}

{Save & Print Recipe}

No sé si voy a poder publicar alguna otra entrada antes de irnos. Tampoco sé cuándo lo pueda hacer una vez que aterrice en Madrid. Intentaré que mi “silencio” no se prolongue demasiado, aunque os pido un poquito de paciencia y comprensión.

No sé si deciros “hasta pronto” o “hasta septiembre”… Puede que esta entrada sea una despedida temporal y si así fuera, os prometo volver en cuanto me sea posible. Por si acaso, os deseo desde ya un feliz verano y unas estupendas vacaciones, sea cual sea vuestro destino. Sed muy felices, sobre todo cuando terminen esas esperadas vacaciones, que siempre pasan volando….yo intentaré hacer lo propio.

Anuncios

23 thoughts

  1. Me encanta como cuentas tus historias, hace que parezca que estamos ahí… ¡y las recetas acompañadas de maravillosas fotos por supuesto que también! He tenido la suerte de disfrutar un poco del verano nórdico y realmente es increíble. Disfrútalo mientras sea posible y animo con la mudanza, que siempre es duro. Sinceramente, envidio mucho la gran cantidad de experiencias que has ido acumulando en los diferentes países y entornos, ¡no muchos tienen esa suerte! Un saludo y hasta la vuelta.

  2. Querida Lena, suerte en tu viaje. si lo filmas haces una roadmovie, con mellizos pequeños! qué trabajo!! supongo que lo harán en varios días y paradas y lo tomarán como un poco vacaciones…Son todos lugares hermosos y por suerte estan en verano es más fácil.

    Qué nostalgia dejar lo cotidiano y empezar el viaje que es también retorno…Saca todas las fotos que puedas de todos los lugares que encuentras a tu paso y nos vemos a tu regreso, cuando Madrid te abrace.

    Un beso desde buenos aires.

  3. Acabo de descubrir tu blog y te me trasladas pero, afortunadamente, seguirás deleitándonos con esas entradas lindas que me han cautivado. Te deseo un viaje lo más placentero posible, toda la felicidad del mundo en tu nuevo destino y mucha suerte. Besos.

  4. Mucha suerte Elena! es cierto que las mudanzas son un estres y más a gran escala tipo la vuestra, pero bien es cierto también que los cambios suelen ser buenos sobre todo los elegidos.
    Por supuesto que echaremos de menos tus maravillosas recetas y tus deliciosas fotografias.

    Animo y nos vemos en Septiembre!!

  5. Mucha fuerza y paciencia para afrontar la mudanza y disfruta de esa travesía por Europa. Estoy segura de que veremos en Instagram algunas fotos de los preciosos lugares por los que paséis, tienes un don especial para encontrar belleza en cualquier rincón.
    Estaremos esperando que te instales en Madrid para volver a disfrutar de tus recetas y ahora que vas a estar más cerquita, quién sabe si no habrá ocasión de conocernos personalmente.
    Un besico y suerte!

  6. Hola Elena, muchas gracias por tu esfuerzo para dejarnos siempre recetas deliciosas y sorprendentes.
    Tu blog es una delicia, una visita obligada, nos haces pasar ratitos inolvidables, de verdad es todo un placer para la vista pasear por “delicious stories”.
    No te preocupes, te esperaremos hasta que estés lista para volver a tu blog.
    Disfruta de tu regreso, de tu viaje atravesando Europa y de la nueva etapa que estas a punto de comenzar.
    Recuerda que los caminos dificiles siempre te llevan a algo bueno.

    Aqui te esperamos!!!!
    un besazo.

    http://www.madelfotografia.blogspot.com

  7. Me da hasta a mi pena que te marches de Estocolmo. He disfrutado mucho de todo lo que desde allí has compartido con nosotros, nos has hecho descubrir parajes nuevos y disfrutar con tus flores y la luz escandinava. Pero como todo se acaba en la vida, (gracias a Dios, porque de lo contraio estaríamos estancados), ahora toca, nervios y stress con la mudanza y el viaje y como te dije hace un tiempo, disfrutar de la nueva étapa, que me tiene muy contenta, porque a lo mejor en uno de esos viajes a Madrid, podemos hasta conocernos.

    Buen verano a los 4 y disfrutar de ese viaje por Europa, que de seguro compartirás con alguna que otra fotografía bella con nosotros. Bss

    Ahhh se me olvidaba la tarta tiene una pinta de morirse de buena. Yo tambien soy de tartas de frutas¡¡ Así que no dudes que la prepararé, porque suelo hacer una muy parecida.

    Virginia “sweet and sour”

  8. Elena, mucha paciencia y mucho ánimo, que el trabajo de una mudanza, además con niños, unido al viaje tan largo, no es poca cosa. Seguro que cuando vuelvas ya lo haces con energías renovadas, sin prisa.
    Me quedo con tu tarta, que se ve de matrícula de honor. ¡super apetecible!
    Un beso grande.

  9. Mucha suerte Elena! Seguro que va a ser una experiencia productiva y positiva, aunque tenga sus momentos de estrés ;)
    Hasta pronto y buen viaje!!!
    La tarta… qué decir, me pasa como a ti, si es de frutas me gusta seguro.
    Besos

  10. Es una tarta perfecta para el verano. Muy rica y deliciosa.
    Te deseo un feliz viaje al que seguro le sacaréis buen partido y disfrutaréis aunque los niños se cansen un poco, lo que por otro lado es normal.
    Aquí estaremos esperandote.
    Besos

  11. Elena, ese viaje que nos adelantas me suena maravilloso. Afróntalo con paciencia y templanza y ya verás como los niños te sorprenden para bien. Como tu dices, lo recordarás toda la vida. Ay, qué bien lo vais a pasar en EuroDisney. Aunque no es mi tipo de sitio, los niños te harán disfrutarlo como si los cuatro años los tuvieras tu. Y además en plan sorpresa. No se me ocurre mejor manera de hacerlo.

    Esos picnics en la playa los podrás repetir en España porque, para cuando llegues aquí, todavía quedarán muchas semanas de calor y de disfrute de actividades al aire libre. Aunque, por cercanía a Madrid, casi que lo mismo en lugar de en la playa los disfrutas en el campo.

    Fabulosa esa tarta. Me la comería enterita. Como siempre me ocurre con todo lo que haces.

    Bss y mucho ánimo.

    Carmen

  12. Querida Elena, ya veo que que te queda muy poco para la partida, claro que ese recorrido que piensan hacer está fantástico y si es dDisney para los peques ni se diga!!! la tarta se ve deliciosa y seguro que la haré. Quiero comentarte que tu ensalada siciliana de berenjenas tuvo un EXITO tremendo, ni yo misma me lo esperaba para serte sincera pero es realmente deliciosa. Te deseo un feliz verano y que lo pases super bien en tu viaje. Muchos cariños – Sheila

    1. Sheila, qué bueno que les gustó la ensalada de berenjena. No sabes la alegría que me da oír eso!!!! Espero no estén pasando demasiado calor por allá. Un beso grande.

  13. Hola,

    Lo primero desearte mucha suerte, de verdad. El viaje será seguramente algo pesado, pero tb se disfrutan estas cosas, es diferente.

    Yo tb llevé a mi hijo a Disneyland sin q lo supiera realmente y la cara de asombro, sorpresa… es inolvidable.

    Esperemos q tú regreso sea más pronto q tarde. Siempre nos sorprendes con deliciosas tartas, sencillas de preparar y tan vistosas.

    Disfruta y con calma. Beso

  14. Siempre es un placer venir a verte,leerte Elena.
    Deseo que paséis unas vacaciones especialmente felices,en estas circunstancias especiales.Siento cierta tristeza ante el cambio,y es normal,es lo que tienen,preferimos la seguridad de lo que tenemos,ante de arriesgar,con las incertidumbres que provocan los cambios…pero la vida siempre es un riesgo,cada momento lo es,lo que pasa que uno va viviendo y no lo piensa,pero todo es suceptible de cambiar en un momento.
    OS irá muy bien,dentro de otro escenario,pero muy bien.
    Se feliz y disfruta,tómate tú tiempo,que siempre estaremos esperándote…te sigo a través de tus fotos,de acuerdo?

    Un besazo

  15. Yo soy como tú, compro muchísima fruta en verano, y tanto me la como al natural a todas horas, como la uso en recetas de pasteles y helados :). Me encanta el color de esta tarta! Sencilla pero deliciosa.

    Ánimo con los preparativos! Debe ser agotador y duro una mudanza así, y dejar un país después de varios años… Pero seguro que todo os irá genial, además eres muy fuerte :).

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s