Salade Niçoise {Fin del Capítulo Sueco}

Queridos amigos,

No sé cómo comenzar esta entrada…. Temo haber perdido soltura y facilidad de palabra tras estos casi dos meses de silencio. No sé bien qué decir ni por dónde tirar,  ya que estas últimas semanas han tenido un ritmo bastante vertiginoso.

Suecia ya forma parte del pasado y el día que dejamos para siempre nuestro piso, vacío y un poco huérfano, pusimos un punto y final al capítulo sueco de nuestras vidas. No sin pena, para qué negarlo, aunque también con mucha ilusión por el futuro que nos espera por estas tierras.

Madrid nos ha recibido con los brazos abiertos y el cariño de siempre. Adoro esta ciudad y aquí me siento como en casa. Al volver, he tenido una sensación rara de la cual aún no he podido desprenderme: por un lado, hemos vuelto a nuestra vida de antes, aunque  por otro, ya nada es como hace tres años. No es que sea mejor o peor, es más bien distinto. Yo también he cambiado, así que no es de extrañar que ahora vea muchas cosas con otros ojos.

Toda la familia está en período de adaptación. Yo me he reincorporado a mi antiguo trabajo; los niños comenzaron a ir al colegio. Además, el ritmo de vida que llevamos aquí no puede ser más distinto al que teníamos en Suecia. Son muchos cambios para todos, así que por ahora, sólo espero salir a flote y dejarme llevar. Ya veremos adonde me lleva esta nueva corriente ;-)

De momento quería celebrar la vuelta con una sabrosa salade niçoise. En Madrid todavía tenemos bastante calor, así que las ensaladas están a la orden del día.

Llevo haciendo esta ensalada desde hace años y no hay verano que no la prepare. Espero os guste y que os animéis a prepararla. Sabrosa, sencilla y nutritiva. ¿Qué más se puede pedir?

Guardar & Imprimir Receta

{In English}

{Save & Print the Recipe}

Estoy feliz de estar de vuelta. De vuelta en Madrid, en mi barrio, en mi blog…. Os he echado muchísimo de menos, a pesar de lo liada que he estado últimamente. Muchas gracias por vuestros emails. Aún no he podido responder, pero prometo hacerlo en breve y de forma personalizada. Dadme un poquito de tiempo y tened paciencia, por favor, que aún estoy intentando ubicarme y encontrar mi lugar.

¡Hasta pronto y feliz semana!

Anuncios

44 thoughts

  1. Querida Elena:
    personalmente adoro esta ensalada y es parte de nuestro menú habitual. Por lo demás, es tan grato que estés de vuelta. Te he recordado en más de una oportunidad y me preguntaba cómo marcharía el cambio de aire.
    Los cambios siempre son movilizadores. A veces, nos conmueven internamente; otras, como les ha tocado a ustedes ahora, se evidencian aun desde el paisaje que vemos al comenzar el día.
    Pero todas las etapas nos hacen crecer como personas y ven sembrando en nosotros semillas de eso que al fial llamamos vida.
    ¡Qué alegría saber que estás de vuelta! Saludos a tu esposo y a tus niños ahora devenidos en dos peques madrileños.
    Con el cariño de la distancia y gustos compartidos,
    S

  2. Las nuevas etapas de la vida hay que encararlas de forma optimista. Además, los cambios siempre suelen ser para bien, ¿no crees? Aquí, en Madrid, al fin y al cabo es volver a lo que ya teníais, a pesar de los cambios que nos comentas, especialmente que te reincorporas al trabajo, porque tú marido seguirá en el suyo, y los niños tendrán su papel de alumnos en su colegio. Eso sí, la vida en Madrid no es la que era :(

    … pero irá a mejor. Esperanzas no faltan …

    Y mientras tanto, sigamos disfrutando de nuestras cocinas. Mira que habré oído esta ensalada veces y veces, pero nunca me paré a leer cómo y con qué ingredientes se elabora, es sencilla a rabiar. Como toda ensalada.

    Besos y feliz vuelta a Madrid :)

  3. Hola!!!

    Qué ilusión volver a leerte. Los cambios de país siempre son moviditos. Poco a poco y las cajas se irán vaciando y la vida volverá a la normalidad.

    La ensalada estupenda, como siempre.

    Un beso enorme,
    Bibiana

  4. Me encantaba leer tus post desde Suecia. No sólo me llenaban tus recetas sino la mezcla de vivencias personales en un país extranjero que algún día me encantaría, cuanto menos, visitar. Estoy segura que tus post desde Madrid van a ser también algo deseado. Ni que decir que el primer post con esta rica ensalada me ha encantado. Pasar por aquí es como si visitara a una amiga de toda la vida.
    Gracias por compartirlo y mucha suerte con este recomienzo.
    Nuria P

  5. Elenita, me alegro un montón que todo vaya tomando forma y sitio.
    Disfruta de este momento todo lo que puedas, ya habrá tiempo para lo demás.
    Espero que podamos vernos en algún momento, aquí en Madrid, en una quedada, ¿quizá?
    En todo caso, de momento, me quedo con el blog y las recetas, como ésta que, como te imaginas, me encanta…
    Un beso muy grande y que tengas una feliz semana soleada!!
    Aurélie

  6. Un cambio de residencia lleva tiempo para dejarlo todo en orden, menos mal que aqui los dias son mas largos y parecerá que tienes mas tiempo.
    La ensalada riquísima no la he preparado nunca pero la receta ya la tengo impresa.
    Saludos

  7. Hola Elena: que bueno volver a saber de ti. La verdad es que no te envidio, pues las mudanzas son duras. La ensalada se ve deliciosa y la voy a probar. Saludos calurosos desde Panamá, un beso y un abrazo. Ingrid

  8. Qué bueno que estés de vuelta! Bienvenida…Y si, todos cambiamos. Y hay que enfrentar la nostalgia de que nada es como era…. especialmente en los lugares en los que uno estuvo hace años….a mi me cuesta muchísimo. Abrazos! y a conectarse con el calor y el idioma que son las cosas bien diferentes de Suecia….

  9. Tu vuelta es una brisa de aire fresco en pleno otoño, una delicia visual y un trocito de antojo en cada cosa que nos regalas, los cambios son estupendos, aunque tomar el ritmo cueste, pero sin duda la familia lo hará, y tú como siempre vas a tener esa buena vibra que contagia.

    Un beso grande Elena!

  10. ¡Imagino el lío que debes tener ahora Elena!. Casa distinta, vida distinta, ritmo distinto. Todo diferente. Ve poco a poco y ya verás como antes de que te des cuenta, tu nueva vida y tu iréis al compás. Y contigo también los niños, aunque quizás a ellos les cueste menos adaptarse, ¡son tan flexibles!.
    Un besazo, y procura no agobiarte, sigue tu ritmo tranquilamente.
    Cristina

  11. Bienvenida guapa! yo volví hace un año de vivir dos en Múnich y ha sido una año raro. Acostumbrandomes de nuevo al lío de Madrid y echando de menos la otra vida.. en fin, sin duda las experiencias en el extranjero son una maravilla, dejan una huella en el corazón y en el alma. Un besino
    Noelia

  12. BIENVENIDA AMIGA!!!
    Ánimo… Todo irá bien y en poco tiempo te sentiras como en casa; los cambios siempre comportan novedades; puede que incluso tu estilo y manera de ver los post cambie; pero sea como sea, siempre nos dejarás tu ESENCIA.
    UN ABRAZO y a disfrutar de vuestra nueva vida!!!
    Conxita

  13. Te comprendo perfectamente, yo estoy en la misma situación, preparando mi vuelta. Madrid tras más de 4 años viviendo fuera y….da algo de vértigo! Ánimo y a seguir escribiendo y deleitándonos con tus recetas, tus fotos y tus flores!

  14. Bienvenida!! Echaba de menos leerte y me preguntaba qué tal habría sido la vuelta. Aunque ya imaginaba que estaríais en proceso de adaptación. Tomaros vuestro tiempo, no es fácil. Ni irse a un país extranjero, ni volver al tuyo después de unos años fuera. Pero verás que poco a poco todos los engranajes vuelven a su sitio :)
    La ensalda riquísima!
    besos

  15. Hola, Elena, no suelo hacer muchos comentarios, pero me encanta tu blog y tu manera de conducirlo, haciéndonos participes de tus vivencias.
    Yo también hace dos meses que me he trasladado a vivir a la comunidad madrileña y estoy en ese proceso de adaptación, así que te entiendo perfectamente. Y te digo lo que me digo a mi misma, todo requiere un proceso y un tiempo.
    Espero seguir leyendo sobre tu vida y tus recetas, que me ayudan a pasar de una cocinar pésima a una imaginativa.
    Besos y adelante.
    Anto (la cocinera desastrosa de este rincón de mi mundo)

  16. Me encanta esta receta y espero poder hacerla en menos de dos semanas porque al igual que tu, cierro una etapa de mi vida y empiezo otra. El martes dejaré mi querida Valencia para mudarme a Ibiza, la tierra de mi chico. Disfruto cocinando y más aún horneando así que tu blog y tus recetas son una gran fuente de inspiración para mi.
    Enhorabuena por tu trabajo y me alegra que estés ya de vuelta.
    Un saludo,
    Míriam.

  17. Qué bien que estás por aquí! Te eché de menos ;) Espero que el período de adaptación pase rápido y solo os quede esa sensación de bienestar.

    Esta ensalada es fantástica, sencilla y apetecible para estos últimos días de calor.

    Besos

  18. Los cambios, sin son para mejorar, bienvenidos sean aunque cueste la adaptación, qué le vamos hacer, no?
    Una ensalada estupenda para estos últimos coletazos de calor, aunque en Madrid ya mismo refresca.

    Besos

  19. Me alegra leerte de nuevo, seguro que poco a poco todo volverá a su lugar y en nada te parecerá todo muy familiar . Bienvenida querida Elena y mil gracias por tus recetas y tus bellas imágenes. Un beso y un abrazo.

  20. Bienvenida!

    Me alegro de volver a verte por aquí, los silencios se sienten… Pero bueno, es por una buena razón, buf mudarse de país! Ni pensarlo quiero!

    En fin, gran entrada en estas tierras madrileñas, se nos acaba el calor en un par de días, pero yo sigo comiendo ensaladas así estemos a -3 (no pongo más porque este clima no da para más por suerte!)

  21. Hola Elena!!!!! que bien que vuelvas a retomar tu blog, se te ha echado mucho de menos!!

    Supongo que todo será un lío pero poco a poco todo encajará y encontrarás tu sitio!.

    Bienvenida!!!! y espero pronto nos deleites con tus maravillosa recetas, fotos e historietas!!

    La ensalada divina!!!!!

  22. Elena, ¿has visto? Te han salido un montón de (buenas) palabras… ;)
    Aunque un hasta la vista siempre es triste, volver a un sitio donde uno se siente querido también es fenomenal. Sentimientos encontrados ;)

    Me alegra verte por aquí de nuevo, espero que los peques se hayan adaptando bien al colegio, y que pronto estéis los cuatro totalmente integrados en vuestra nueva vieja vida :P

    Un beso, Lena!!!

  23. Es normal, los cambios precisan de adaptación, y tiene que ser casi otro mundo, una vida muy diferente.
    La ensalada se ve estupenda, me encanta. En casa, también estamos aún en “modo verano”, aunque ya no durará mucho.
    Besos y energía, para enfrentarse a los cambios.

  24. Me alegro mucho de que hayas encontrado un rincón para tus flores y tus platos (¡me da que esa pared va a ser muy fotogénica!) Costará dejar de imaginarte en la bonita Estocolmo, tenía algo entre exótico y misterioso :-)
    Muy buena suerte en la nueva (o vieja?) etapa que retomáis.
    De entrada, empezamos muy bien con esta deliosa ensalada, mmm…
    Besos

  25. Hola Lena! Me alegro mucho de que estes ya más ubicada y hayas buscado un huequito para ponernos al día con esta rica ensalada (que ya empezaba a echar de menos tus recetas…! ).Por lo demás, seguro que os adaptáis pronto a la vida en Madrid;).

    Besos!

  26. Mucho ánimo Elena!!
    Todos los cambios son difíciles, apóyate en tu familia y ten paciencia con todo, no te exijas demasiado!!!
    Un abrazo fuerte y deseando ver tus recetas de nuevo ;)

  27. Bienvenida Lena…!!! Debe ser un poco complciado habituarse a las cosas nuevamente y sí pues, ninguno puede ser igual a como lo fue hace algunos años, las cosas cambian, una cambia.
    Qué bueno tenerte nuevamente.

  28. Ay, qué emociòn… Yo no paro de decir “cuando al final vivamos en Madrid…” pero casi acabo de llegar a Milan y todavìa me queda toda la ida y (si llega algùn dìa), la vuelta… Es bonito ver que otras personas pasan por lo mismo y lo hacen con ilusiòn! Da animos :)

  29. Qué penita me da esa primera foto del piso ya vacío… pero cómo le gusta la última, sí! Me gusta esa sensación de empezar una nueva etapa, da miedo, es difícil pero emocionante a la vez. Espero que os vaya estupendamente y que seáis muy felices, en Madrid o donde tercie.

    Quedó pendiente esa visita en Estocolmo. Madrid me pilla un poco más lejos, pero todo se andará.

    Me encanta esta ensalada, no falla (ah! el pan también me gusta :P). Me comía hasta las fotos.

    Un beso grande.

  30. Hola Elena! Bienvenida!! con lo que yo te envidiaba porque vivías en Suecia!!:)
    En serio, bienvenida, da gusto ver tu blog, qué fotos, qué recetas, transmites siempre serenidad!
    un beso, seguimos en contacto y toda la suerte del mundo!

  31. Hola Elena. No sabía que habías vuelto, he estado un poco desconectada por el trabajo,uff. Me alegro mucho de que ya estés por aquí. Aunque los cambios siempre son duros,seguro que os vais adapatando todos perfectamente. Por lo menos, es lo que te deseo. Voy a ver qué me he perdido últimamente por aquí.
    Besos.

  32. ¡Hola!! Ve que te conozco en pleno cambio vital… en todo caso, espero que para bien; y es que en el fondo la vida es eso… evolución; en fin, que me gusta mucho cómo has planteado este blog y te deseo, a tí y a tu familia, una rápida adaptación!! Por cierto, me encanta la foto de las flores en la ventana!
    Estos días cumplo un año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte…

    Un saludo,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s