Desde mi modesta cocina madrileña {Albóndigas de pollo al horno}

Hace apenas dos semanas publiqué una receta suya. Una tarta de ciruela que fue todo un éxito y que un día de estos seguramente repita. Me encantan las propuestas de Deb Perelman, sus  recetas son sencillamente magníficas e infalibles. Además, siento una profunda simpatía por esta mujer que, desde una minúscula cocina en Nueva York, ha logrado tener un blog de referencia, seguido y querido por tantísima gente en todo el mundo. Gracias a ella, sé que para tener un blog de recetas y “triunfar” no es imprescindible tener una cocina de infarto, amplia y luminosa, aunque reconozco que sin dudarlo, vendería mi alma al diablo por una cocina de esas, aunque no tuviera blog alguno. Mientras tanto, seguiré cocinando y soñando desde mi modesta cocina madrileña, aunque Madrid tenga poco que ver con Nueva York y yo tenga poco o nada en común con Deb.

Me topé con la receta de estas albóndigas por pura casualidad, mientras buscaba ideas para preparar pollo. He de decir que están riquísimas, las he preparado al menos un par de veces y no quería dejar de compartirlas con todos vosotros.

Me gusta el detalle de hacerlas al horno, pues de esta forma son más sanas. Además, el sofrito y el tomate le dan el toque de sabor justo. Quedan tiernas y jugosas, y os recomiendo que las preparéis para cenar un día de estos. Con unas patatas fritas están divinas y os aseguro que en casa triunfan siempre que las preparo.

{Descagar Receta en PDF}

Es domingo, el sol ha comenzado a ponerse y en el ambiente ya se nota esa melancolía, tan característica de las tardes dominicales. Tristeza por lo que no nos dio tiempo hacer durante este par de días y por la certeza de que lo bueno está llegando a su fin.

Hemos tenido un fin de semana raro, con  muchos planes que finalmente han quedado en nada. Tampoco me quejo, necesito de días así para descansar y reponer fuerzas. También para soñar, ya sea con cocinas de ensueño, casas en el campo o una ventana como ésta para llenarla de flores.

Feliz semana, amigos.

Anuncios

17 thoughts

  1. Qué fáciles y sabrosas! Me encantan las albóndigas en todas sus variantes, mi favorita es con sepia! Me gustan estas recetas que las ves y estás segura de que ya tienes todos los ingredientes en la nevera, sobretodo para una agonías como yo (culo veo, culo quiero jajaja).
    No conocía el blog de Deb Perelman ahora mismo voy a echarle un vistazo, aunque a mi ya me ha ganado con esto de que tiene una mini cocina! Aunque yo soy como tu, también vendo mi alma por una cocina espaciosa y con luz natural. Nosotros vivimos en una planta baja dónde la cocina es pequeña, sin luz y con los peores acabados habidos y por haber y aun así cocinamos como locos, pero este verano alquilamos una casa dónde la cocina era la reina y protagonista y te prometo que nos pasamos más horas en la cocina que tomando el sol, fue puro placer, cada día cocinábamos algo distinto y algo nuevo, es curioso como despierta el interés y la pasión tener un espacio así!! Desde ese día me paso la vida navegando por Pinterest buscando la cocina de mis sueños!!
    Bueno que me enrollo, en la próxima entrada te cuento que tal han salido estás albóndigas! Leerte es un placer Lena! Un abrazo!

  2. Pues quizás no tengas un pedazo de cocina pero sí que lo tienes de blog!! Siempre que recibo una de tus nuevas recetas voy corriendo a leerla porque estoy segura de que me gustará! Como estas albóndigas que en vez de pollo prepararé con pavo (porque es lo que tengo ;) Pero ya te contaré!!
    Comparto la melancolía del domingo por la tarde-noche. Yo el fin de semana siempre tengo una agenda apretadísima de cosas mías, harían falta fines de semana de 4-5 días, verdad??
    Un beso y feliz semana a tí también!

  3. Se ven deliciosas y que bien que estén al horno, así son más saludables.No conozco la cocina de esta Sra. que mencionas pero iré a ver.

    Besos

    PD: yo también quiero una cocina de ensueño y ventanas como esas para poner flores :)

  4. ¡Anotado blog (otro más!) y receta! También me gusta mucho la idea de hacer albóndigas al horno (además de sano es más rápido y limpio)
    Buena semana, Elena, y a abrigarse, que aunque no sean los inviernos como en Estocolmo, el frío ha venido para quedarse ;-)

  5. Lo que yo daría también por tener una cocina más grande y mejor amueblada y equipada, y más luminosa, pero mucho me temo que para que esto fuera posible, tendría que tener una casa nueva que por ahora no va a poder ser.

    Buena propuesta la que nos haces hoy. Nada complicada, sabrosa y sana. Y lo mejor: nada laboriosa, que cuando se tiene poco tiempo, también hay pocas ganas por liarse en la cocina.

    Un beso y feliz comienzo de semana, soñando .. ¿por qué no?

  6. Lena! Qué bocanada de aire fresco entra en mi cocina cuando recibo una receta tuya, y ahora que las leo poniéndoles tu voz, tienen un cariño añadido.
    Me encantan estas albóndigas! esta semana las preparo. Lo de que sean al horno y de pollo… Tienen pinta de convertirse en habituales en mi casa. Ya te contaré!
    Lo de los sueños y las cocinas, lo comparto tanto contigo; Pero nos tendremos que conformar con soñarlas juntas con una tácita de café y una buena charla.
    Un beso feliz comienzo de semana!

    Te dejo un capítulo de RACHEL KHOO (seguro q la conoces) en su experiencia parisina “the Little París kitchen” para que sientas que tienes un palacio por cocina está noche, reconozco q me encanta verla como se maneja en esa MINI cocina.

    Bss

  7. Yo sueño con mudarme a unsitio con una cocina como poco, grande, un horno maravilloso, una placa de ensueño… en fin… por soñar!

    De momento me quedo tus albóndigas, que en casa también son al horno…

  8. Mi cocina es muy pequeña, bueno en realidad mi casa es mínima pero en ella somos muy felices. Podemos ver el mar desde cualquier punto de la casa pero soñar con una gran cocina no dejo de hacerlo.
    Me encanta tu receta y tu blog pero no me gusta leerte un poco triste, así que animate.
    Un beso fuerte.

  9. No suelo preparar albóndigas porque intento evitar los fritos, pero pensar que puedo hacerlo en el horno hace que me plantee prepararlas pronto! Tomo nota de la receta :)
    Yo también cocino desde una mini cocina, me divierte analizar los huecos libres de las baldas, cajones y armarios para organizar los utensilios… me encanta soñar con que algún día tendré una más grande!
    Gracias por el descubrimiento!
    Besos y feliz semana!

  10. Ayyyyyyy, Elena, cómo te entiendo. Mi cocina también es pequeñita y de las sencillitas. No sé si llegará a 7m2. Lo buen es que es cuadradita y está bien distribuida, aunque yo sueño con una cocina enorme, con una isla en medio y cacharros colgados encima. Ainsssssssss… de ilusiones se vive, verdad?
    Eso sí… Te digo que no hace falta una cocina grande para cocinar bien. De hecho puedo asegurarte que mis amigas con cocinas grandes no fríen ni huevos, para que te hagas una idea.
    Me han gustado estas albondiguitas de pollo y seguro que no tienen nada que envidiarles a las de Deb.
    Venga, anímate que te veo algo alicaída, ehhhhhhhhhhh
    Besitos y muy buena semana

  11. Tienen que estar muy ricas, el toquecillo de la panceta siempre me gusta en estos platos, le da un puntito de sabor tan bueno a las carnes… Seguro que no tardo en probarlas.
    Me encanta la última fotografía, la de la ventana con flores.
    Besos.

  12. A mí siempre me ha fascinado lo de la cocina de Deb, al tener el libro es cuando me di cuenta de que el fondo es muchas veces el mismo, y de que sí, posiblemente su cocina era diminuta, ¡¡pero a quién le importa con sus recetas!!

    Yo estoy en un caso un poco distinto, he pasado de cocina diminuta (sí, más que la de Deb, como mucho podría igualar en tamaño a la de Rachel Khoo… ¡si llegaba!), a cocina un poco más grande, así que estoy como pez en el agua. Aún así, mi cocina es cuatro veces la de mi madre. Yo, como tú, seguiré soñando :P

    Tienen muy buena pinta estas albóndigas! :)
    Un beso!

  13. Me han encantado estas albóndigas de pollo, la verdad es que hace mucho creo recordar que hice algún experimento con pollo, pero no debió ser gran cosa, porque no he vuelto a repetir. Puede que esta semana matemos uno de nuestros pollos caseros, así creo seguro que me animo con tu receta, que me parece estupenda.
    Y lo de la cocina, en fin, la mía de tamaño, aunque es pequeña me apaño, pero lo malo es la distribución de los muebles, o de los no muebles, porque es de obra, y aunque a todo el mundo le encanta cuando la ve, no es nada operativa y se aprovecha fatal el espacio. ¡La odio!, pero de momento, ¡es lo que hay!
    Besos Lena, y sigue trayéndonos estas estupendas recetas.
    Cristina

  14. Quién no sueña con una cocina de esas… pero por el momento nos apañamos, tú en tu modesta cocina de Madrid y yo es mi cocina-caos en Kontula, barrio sin ley (y yo diría que lo hacemos divinamente :P). Como ya no tengo espacio para trastos, han comenzado a amontonarse en la encimera, con lo cual dentro de poco no tendré espacio de trabajo. En fin…

    Lo bueno es que para preparar esas albóndigas no nos hace falta un campo de fútbol con horno y eso me encanta. Tienen muy buena pinta :)

    Un besote.

  15. Para cocinar, y hacerlo bien solo se necesitan dos manos y mucho amor, el resto es algo bastante relativo. Tengo a mi alrededor a mucha gente que usan cocinas de lujo para calentar comida de una lata. Yo me quedo con mi cocina modesta y rústica, que me ha servido para preparar los mejores platos que he comido jamás.
    Yo voy a prescindir de las patatas, no se por qué, pero nunca he podido comerme una (prefiero boniato frito) ; )

  16. Acabamos de cenar tus maravillosas albóndigas, y están muy muy ricas, súper jugosas. Las he tenido que hacer de ternera y cerdo ya que por una norma de sanidad no muelen ni pavo ni pollo. Que pena!. Y es cierto que al horno son más sanas y se preparan muy fácil!!.

    Repetiremos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s