Mañana es Nochebuena {Tarta de clementinas, almendras y chocolate}

Mañana es Nochebuena y pasado, Navidad. Hemos puesto el árbol (finalmente), las estrellas iluminan las ventanas y en toda la casa se respira ambiente festivo por los cuatro costados, a pesar de la gripe que, tan inoportuna como siempre, ha decidido hacernos la visita.

La familia ha llegado de Suecia para celebrar con nosotros las fiestas, y la corona navideña que hice el otro día en el taller de Kinfolk y que toda orgullosa colgué en una de las paredes del salón todavía huele a bosque, a verde, a naturaleza en estado puro…

Adoro esta época, sobre todo si estoy en Madrid, donde el frío es mucho más llevadero que en Estocolmo y la nieve brilla por su ausencia (lo siento, es bonita, pero taaaan incómoda).

Aún le debo a mis hijos una buena hornada de galletas caseras, aunque un día de estos espero poder sentarnos juntos a la mesa  e inventarnos corazones, estrellas y demás motivos navideños con sabor a canela o jengibre.  Tiempo al tiempo, todo se andará.

Lo que sí he preparado para celebrar la llegada de mi familia fue esta maravillosa tarta de clementinas, almendras y chocolate. Aromática, espléndida, conquistó a todos nada más probarla gracias a su mezcla de sabores tan sugerente.

DSC_7865

Collage

Sólo es digo una cosa: tenéis que preparar esta tarta. La llevaba viendo en las páginas de Jerusalem, ese libro de Ottolenghi que tanto me gusta y del que os he hablado tantísimas veces. Podéis prepararla con clementinas, mandarinas o naranjas. Podéis cubrirla con chocolate o no, aunque a dúo con clementinas, el resultado sólo puede ir a mejor.

Collage 2

 

{Descargar la Receta en PDF}

DSC_7869

Y para terminar, os deseo de todo corazón una Feliz Navidad. Que estos días de fiesta vengan cargados de un disfrute sincero, de amor e ilusión por las pequeñas cosas. Sed felices y disfrutad como niños del espíritu navideño. Al final, esto es lo que más importa.

 

Anuncios

16 thoughts

  1. Mi hija me viene pidiendo desde hace día las galletas de Navidad, hay que el el tiempo pasa my rápido y en esta época del año es peor.
    Como siempre una receta deliciosa, aquí no hay clementinas, pero creo que con mandarinas queda igual de rico.
    Que tengas una linda Navidad…!!!

  2. Muchas gracias por tus deseos Elena, y lo mismo te deseo yo a ti, mucha felicidad, y salud, para poder disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean y de todas las personas que nos quieren.
    Y tu tarta me encanta, la mezcla de naranjas y chocolate nunca falla, y se ve tan jugosa, ¡qué rica!
    Un beso, y Felices ¡Fiestas!

  3. Sin duda, una tarta deliciosa Lena!
    Cuando recomiendas preparar una receta suelo ponerla en los primeros puestos de la lista de pendientes. Estos días seguro que tengo la excusa perfecta para prepararla.
    Disfruta mucho de estos días.
    Besos.

  4. La tarta es una maravilla, Elena. Hace años hice una muy semejante, pero ya ni me acordaba de ella.
    Me encanta tu árbol… Aprovecho para felicitarte las fiestas navideñas. Disfrútalas mucho.
    Besitos

  5. Hola Lena! Aprovecho esta entrada tan bonita y tan rica que nos traes para desearte una ¡¡FELIZ
    NAVIDAD!! Y que disfrutes estos días del calor de la familia.
    Y … También ¡Feliz Navidad! a tod@ los seguidor@s de tu bonito blog.

  6. Qué aspecto más estupendo!!!! Dan ganas de pegarle un bocado!!! Ay! Qué blog más lindo tienes, las fotos son tan bonitas…. A ver si aprendo!!!!

  7. Hola Lena! Ya he realizado varias recetas de tu blog, y debo decirte que con mucho éxito, también me gustaría hacer esta pero tengo a un alérgico a los frutos secos en casa, habría problema en sustituir las almendras por harina normal?
    Muchas gracias! Un saludo

    1. Hola, Miss E:

      Siento muchísimo la tardanza en responderte, pero he estado a tope :-((
      Esta es una tarta de almendras, así que no te recomiendo sustituir la almendra por harina. No lo he hecho y no sé cómo podría quedar, tal vez demasiado densa o pesada…. En este caso, prueba a hacer un bizcocho normal y corriente. Le puedes añadir ralladura de clementinas o naranjas. Luego puedes echarle el sirope de clementinas por encima y luego la cobertura de chocolate. Pero en ese caso sería otra cosa, pero segura queda muy rico ;-) Suerte!

  8. Llego tarde para felicitarte la Navidad, así es que ¡feliz Año Nuevo! Me encanta la combinación del chocolate y la naranja, pero nunca he utilizado mandarinas en bizcochos. Tiene que tener un aroma delicioso con el jugo y la ralladura del limón y las clementinas (sólo me frena tanta mantequilla, auch!)
    El libro me suena un montón, a ver si le hecho un vistazo…
    Por cierto, ¡pedazo árbol! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s