Receta: Crumble de chocolate y peras {Un postre reconfortante y sin complicaciones}

¡Buenos días!

Mañana de domingo…. ¡cómo me gustan! Aún no ha amanecido y en la casa reina el silencio. Estos momentos me saben a gloria, no sé si por el café tan rico que me acabo de tomar o por la quietud que inspira los sentidos … o por las dos cosas. Me he levantado bien temprano para aprovechar el día. ¡Son tantas las cosas que tengo pendientes y que nunca llevo a cabo! Este año me he prometido planificarme mejor, ser más eficiente y llevar a cabo unos cuantos cambios.

Crumble de chocolate y peras

CAMBIO es la palabra clave que he escogido para el 2014. Es la palabra que iluminará mi camino y le dará más coherencia a mis actos. Mi vida necesita más de una transformación y tengo que estar lista para recibirlas. Ya os iré contando… Este blog también va a cambiar, quiero renovar su imagen y darle un nuevo enfoque en cuanto a concepto y contenidos. Espero sea para bien, así que vosotros también seréis testigos de estos cambios.

Crumble de chocolate y peras

Hoy os traigo un postre ideal para esta época del año, cálido y reconfortante. Y lo mejor, muy, muy fácil de preparar. Es un postre sin complicaciones, para esas ocasiones en que necesitamos algo rápido y “resultón”. Este crumble de chocolate y peras cumple todos esos requisitos.

Crumble de chocolate y peras

La receta original lleva peras naturales, pero como tenía una lata de peras en conserva a punto de caducar, decidí utilizarlas en lugar de fruta fresca. En este caso reduje bastante la cantidad de azúcar a la hora de dorar las peras en la sartén. Así que si tenéis alguna lata de peras en la despensa, no dudéis en utilizarla para este postre. De esta forma, su elaboración resulta aún más sencilla. No tendréis ni que pelar la fruta.

Crumble de chocolate y peras

{Imprimir Receta}

Receta crumble

Crumble de chocolate y peras

El silencio ha terminado, al igual que mi momento de paz. Desde el estudio, oigo las voces de H&M, que se acaban de despertar y lo hacen llenos de energía, cantando y conversando como cotorras. Así que con vuestro permiso, me voy corriendo a verles. Ahora toca darles los buenos días, disfrutar de sus sonrisas y comérmelos a besos.

Feliz domingo.

PD: Y vosotros, ¿tenéis alguna palabra clave para este año? ¿Una palabra que resuma vuestras intenciones para el 2014? Contadme, me interesa mucho saberlo.

Anuncios

19 thoughts

  1. Hola guapa, buenos días!
    Para mí este año también tiene que ser de cambio! Algún proyecto que otro que yo y mi marido tenemos guardado en un cajoncito desde hace años parece que se va haciendo realidad!!
    Te seguiré para ir viendo como cambiará tu vida y tu blog!! :)
    Muy rico el crumble, hace poco quise volver a hacer uno con manzanas que preparé cuando aún era muy chica y que me dejó muy buen recuerdo… esta vez no me salió así que tengo pendiente el reconciliarme con el crumble! El tuyo tiene una pinta estupenda :)
    Disfruta del domingo y de tu familia.
    Un beso, a.

  2. Uf, yo ayer madrugué la vida, y de repente eran las dos de la tarde, jajajajaja
    Es que los findes no se me da bien planificarme. ¡¡Ya me contarás el secreto cuando lo consigas!!

    Y espero que logres todos esos cambios que quieres, los que veamos y los que no :P

    Me gustan mucho los crumbles, y aunque mis favoritos son con frambuesas o arándanos, ¡¡con pera y manzana también me gusta!! Nunca he probado a poner chocolate, y jamás había usado peras de lata, pero me parece una buena idea! :)

    Un beso!!!

  3. A mi el chocolate no me gusta así que la receta de hoy la dejo para cuando cocine a los que les encanta en mi casa ;)

    Este es el primer año que busco una palabra para 2014 y la elegida es EQUILIBRIO, lo necesito tanto… y de momento el 2014 tiene muy buena pinta :)

    Como dice Paula ya nos irás contando tus avances en planificacion, please!
    Feliz día!!

  4. Levantarse temprano y disfrutar del fugaz silencio sabiendo que tienes todo el día por delante es un regalo.
    El postre que nos presentas hoy parece sencillo y delicioso.
    Una palabra clave?: Aceptación.

    Un saludo.

  5. Ohhhhh vaya pinta que tiene este postre. Yo me llevaría un cuenco de esos para la cena.

    Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor del domingo es levantarse temprano y hacer todas esas cosas que en un día normal no puedes puesto que siempre vas a la carrera.

    Estoy deseando ver los cambios del blog.

    Bss

  6. Hola Lena! Me encanta cualquier receta que incluya crumbles, y si lleva pera ya te la compro, una de mis frutas preferidas. Ya sabes que soy fiel en probar tus recetas y que muchas se han convertido en las favoritas de mi casa así que ya te contaré que tal esta.
    Deseo que puedas realizar todos esos cambios que te propones, tengo muchas ganas de ver esos cambios en el blog! Por mi parte este 2013 ha sido bastante penoso así que sólo espero que este 2014 sea un poco mejor…
    Te mando un abrazo!

  7. Hola preciosa!
    Estoy ya más tranquila después de un enero bullicioso y visitando mis blogs preferidos, algo que he dejado un poco descuidado últimamente ¡Cómo lo he añorado! Estoy deseando ver esos cambios que anuncias. Mi palabra resumen para este 2014 es perserverancia :) ya veremos si la mantengo…Estupenda receta, como todas las tuyas vaya.
    Un besito Elena :*

  8. Qué rico crumble!
    Pues sí, entre mis propósitos también está el de organizarme mejor, parece mentira pero antes me organizaba de maravilla y ahora el cansancio me puede hasta no completar todas las tareas pendientes, y claro, sumando una y otra el fin de semana no me da para nada.
    En mi caso, adoro los cambios, me llenan de vida y energía. Esa es una de mis palabras para el 2014.
    Deseando ver los tuyos ;)
    Besos y feliz semana!

  9. Que ricura nos compartes la pera es una de mis frutas favoritas!! Y además con chocolate pues que mejor!!! Siempre nos compartes tanta alegría y dulzura con tus publicaciones !!! Este año mi palabra clave es cambió ya que desde el inicio he estado en proceso de diferentes cambios y pues así seguiré …. Eso si no te cambiaré!!! Besos desde el Caribe mexicano

  10. Me encantan las recetas fáciles y rápidas de hacer. La verdad es que este crumble se ve tan bueno que provoca ir corriendo a la cocina.
    Venga, que me gustan los cambios, estoy segura que los sorprenderás.

  11. mi palabra clave para este año va a ser disfrurar de la vida en todo momento con sus pequeños detalles incluidos. me encanta tu blogg

  12. Me imagino la mañana tal y como la narras, como un remanso de paz y se me antoja coger un café y ponerme a hornear este rico y sencillo postre… ¿Cambios? Estoy en pleno proceso, pero en una encrucijada sin saber qué camino tomar, jajaja, así que cambios sin rumbo los míos.
    Encantada de venir a conocerte.
    Besos

  13. Hola Lena, qué rico crumble y qué original, con peras, tiene que estar delicioso, seguro que lo hago, para variar del de manzana.
    Te diré que aunque no lo había pensado de un modo consciente, creo que mi palabra para este año es “organización”, pero sobre todo organización del tiempo para que me dé de sí y poder hacer todas las cosas que se me amontonan en la cabeza. ¡A ver si se nos logra y se cumplen nuestras palabras!
    Me dejas con la intriga en lo que se refire al blog. Yo llevo pensando en cambios en el mío desde hace meses, pero aunque ya he dado algún pasito no termino de rematar.
    Besos
    Cristina

  14. Hola preciosa!!! pues que esos cambios te vayan de lo mejor, lo más bonito, seguro que a nosotros también nos encantan, como esta crumble que también adoro y aún cuando está templada más. Pues mira tengo dos peras un poco solas en el frutero a ver como acaban. Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s