Tarta de manzana con azúcar y base de brioche

Buenos días, queridos míos. ¿Qué tal la semana?

Hoy os traigo una tarta de manzana más…. sé que he publicado unas cuantas, pero a mí me resultan irresistibles, lo sabéis. Sin embargo, ésta es una tarta un tanto diferente. Tiene una base tipo brioche, lo cual la convierte en algo parecido a un pan dulce cubierto de manzana caramelizada. Toda una delicia, ideal para los niños que no se atreven con las tartas. Es el caso de Hugo, creo que no ha probado una tarta en la vida, sólo come bizcochos, bollos y cosas así, pero jamás una tarta. De ésta H&M se comieron más de un trozo, doy fe.

Esta tarta la llevamos a casa de unos amigos que nos habían invitado a merendar el domingo pasado. Llevábamos tiempo sin vernos, ellos tienen tres niños pequeños (gemelos de 3 años y otro de 2), por lo que pensamos que mejor traíamos nosotros algo para acompañar el café. Con niños tan pequeños no siempre tienes tiempo de preparar nada. Sólo piensas en descansar y dormir siempre que se pueda.

DSC_8204-2

La tarta fue todo un éxito pues gustó mucho tanto a niños como mayores. Creo que todos repetimos trozo :-)

DSC_8227

La receta la encontré en el último libro de Clotilde Dusoulier, The French Market Cookbook. Clotilde es la editora de Chocolate and Zucchini, uno de los primeros blogs de cocina que comencé a seguir hace años, así que es un “personaje” al que le tengo cierto cariño, digámoslo así… Por aquella época descubrí sin querer el universo de los blogs gastronómicos y sucumbí a su hechizo. Recuerdo  cómo boquiabierta, descubría cada día blogs que me dejaban fascinada, tanto por la variedad de recetas, la presentación de los platos, la fotografía y en algunos casos, las historias personales de sus creadoras. Quedé cautivada y aunque hoy en día mi pasión por los blogs de cocina es más sosegada y ya me sorprendo menos, la inmensa creatividad y talento que inundan la red jamás podrá dejarme indiferente.

{Imprimir & Guardar Receta}

Receta

Bueno, a lo que iba, éste es un libro bastante recomendable. Todas sus recetas son vegetarianas y está inspirado en los maravillosos mercados franceses (oh, ¡qué recuerdos tengo de algunos marchés!), rebosantes de frutas, verduras y productos artesanales imposibles de resistir. El libro está dividido por estaciones, un enfoque que siempre agradezco para poder orientarme mejor con los productos de temporada. Con tanta globalización a veces pierdo la noción de las cosas….

DSC_8242

Hoy Madrid ha amanecido gris y lluvioso…como casi toda la semana. Un día ideal para estar en casa, tomarlo todo con mucha calma, cocinar algo sabroso o hacer una tarta de éstas….Venga, que no os dé pereza. Vuestra familia os lo agradecerá infinitamente.

Buen fin de semana y sed muy felices.