Tarta de manzana con azúcar y base de brioche

Buenos días, queridos míos. ¿Qué tal la semana?

Hoy os traigo una tarta de manzana más…. sé que he publicado unas cuantas, pero a mí me resultan irresistibles, lo sabéis. Sin embargo, ésta es una tarta un tanto diferente. Tiene una base tipo brioche, lo cual la convierte en algo parecido a un pan dulce cubierto de manzana caramelizada. Toda una delicia, ideal para los niños que no se atreven con las tartas. Es el caso de Hugo, creo que no ha probado una tarta en la vida, sólo come bizcochos, bollos y cosas así, pero jamás una tarta. De ésta H&M se comieron más de un trozo, doy fe.

Esta tarta la llevamos a casa de unos amigos que nos habían invitado a merendar el domingo pasado. Llevábamos tiempo sin vernos, ellos tienen tres niños pequeños (gemelos de 3 años y otro de 2), por lo que pensamos que mejor traíamos nosotros algo para acompañar el café. Con niños tan pequeños no siempre tienes tiempo de preparar nada. Sólo piensas en descansar y dormir siempre que se pueda.

DSC_8204-2

La tarta fue todo un éxito pues gustó mucho tanto a niños como mayores. Creo que todos repetimos trozo :-)

DSC_8227

La receta la encontré en el último libro de Clotilde Dusoulier, The French Market Cookbook. Clotilde es la editora de Chocolate and Zucchini, uno de los primeros blogs de cocina que comencé a seguir hace años, así que es un “personaje” al que le tengo cierto cariño, digámoslo así… Por aquella época descubrí sin querer el universo de los blogs gastronómicos y sucumbí a su hechizo. Recuerdo  cómo boquiabierta, descubría cada día blogs que me dejaban fascinada, tanto por la variedad de recetas, la presentación de los platos, la fotografía y en algunos casos, las historias personales de sus creadoras. Quedé cautivada y aunque hoy en día mi pasión por los blogs de cocina es más sosegada y ya me sorprendo menos, la inmensa creatividad y talento que inundan la red jamás podrá dejarme indiferente.

{Imprimir & Guardar Receta}

Receta

Bueno, a lo que iba, éste es un libro bastante recomendable. Todas sus recetas son vegetarianas y está inspirado en los maravillosos mercados franceses (oh, ¡qué recuerdos tengo de algunos marchés!), rebosantes de frutas, verduras y productos artesanales imposibles de resistir. El libro está dividido por estaciones, un enfoque que siempre agradezco para poder orientarme mejor con los productos de temporada. Con tanta globalización a veces pierdo la noción de las cosas….

DSC_8242

Hoy Madrid ha amanecido gris y lluvioso…como casi toda la semana. Un día ideal para estar en casa, tomarlo todo con mucha calma, cocinar algo sabroso o hacer una tarta de éstas….Venga, que no os dé pereza. Vuestra familia os lo agradecerá infinitamente.

Buen fin de semana y sed muy felices.

Anuncios

10 thoughts

  1. Me gustan mucho estas tartas con base de pan, así para el desayuno me encanta, es precisamente eso, como si pudieras desayunar tarta, jajajaja

    Tiene muy buena pinta, y ese blog me encanta, así que fijo que es de confianza.

    El libro había pensado hace tiempo comprarlo, pero siempre me echa para atrás que sea totalmente vegetariano, así que le seguiré dando vueltas al tema, jajaja

    En fin, que paséis buen fin de semana!!! Vuestros amigos lo harán si reciben nueva visita vuestra, jajajaja

    Un beso!!!!!

  2. Hola Elena, hace mucho que no sé de ti, espero que estés bien así como el resto de la familia. Esta tarta seguro que la hago, me gusta mucho la idea de que la base sea masa de brioche porque me parece que es una combinación ideal. A mí también me encantan las tartas de manzanas y cada vez que hago una es diferente de la anterior, una que me gustó mucho y tuvo tremendo éxito cuando la llevé a casa de unos amigos fue tu tarta de ciruelas y almendra (que yo la hice de manzanas) me quedó deliciosa!!!! Un besote!!!!

  3. Elena, yo me fío de tu criterio, intentaré probarla este año… ;-)
    Ya sabes, tengo montones de recetas pendientes de probar y se me acumulan las propuestas.
    De hecho, quiero probar pronto otra receta tuya, a ver si me sale… La de los rollitos de chocolate blanco y azafrán me tienen enamorada, ya los he preparado varias veces, aquí triunfan!!

    Esta tarta de hoy, con sus manzanas, tiene un pinta increíble, yo me comía un trocito para desayunar mañana, sin duda!!
    Te mando un beso grande, que disfrutes del finde, muas!!
    Aurélie

  4. Yo nunca me canso de las tartas de manzana. Con la base de brioche no la he probado seguro que está mucho mas rica que con la masa quebrada.
    Este libro no lo conocía pero me gusta la idea de que sea vegetariano siempre hay ideas nuevas sobre verduras que merece la pena experimentar.

    Buen fin de semana

  5. ¡Que bueno! Yo muchas veces he hecho muy parecido (y está en alguno de los retos de tarta de manzana de los días diez de cada mes) con base brioche y la manzana finita encima, pero me quedan menos doraditas que la tuya que se ve preciosa.
    Las tartas de manzana son siempre una delicia.
    No conocía el libro, voy a investigar un poquito.
    Un beso, feliz fin de semana.

  6. Tiene una fantástica pintaza!!! Y no hay nada como que pase con éxito el estricto paladar de los niños… definitivamente me ha cautivado y tendré que añadirla a mi lista de tartas de manzana, sí, yo también las adoro, jajaja.
    Besos

  7. Ya la vi el otro día en face y no me la quiero dejar. Que pinta de dorada y crujiente tiene, anda que acompañada de heladito de vainilla no me digas que no tiene pecado. Tampoco conozco el libro ni la autora. Bss

  8. De tarta de manzana tampoco me canso nunca, y hay tantísimas variedades que podríamos estar meses sin repetir receta. Me gusta mucho esta con la manzana fileteda y caramelizada, qué buenísima pinta! Al principio pensé que la fruta estaba recubierta de un glaseado de mermelada (figura en los ingredientes) pero al leer la riceta, creo que es azúcar, verdad? X-( De todas formas, espectacular, y si encima me dices que es medio brioche… Mmmm!
    Muy buen fin de semana (seguramente con lluvia…)
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s