En mi mesa: Hachis Parmentier de Aurélie

Conocí a Aurélie hace unos pocos meses. Desayunamos en Mamá Framboise un lluvioso domingo de noviembre, si mal no recuerdo, junto a la entrañable Rosilet y Tito, que andaban de paso por Madrid. Fue una mañana agradable y cálida, a pesar del frío y la lluvia que caía ese día. El ambiente acogedor de esta pastelería francesa, el café, los ricos pasteles y la animada charla que mantuvimos hicieron que el tiempo corriera veloz y que yo me sintiera como en casa en compañía de gente tan encantadora, a pesar de que era la primera vez que nos encontrábamos. Fue todo un placer conocerlos a los tres :)

Hace un par de semanas me encontré nuevamente con Aurélie. Esta vez también quedamos a desayunar, igualmente un domingo y para no variar, también la lluvia hizo acto de presencia esa mañana. En una cafetería de Santa Engracia, donde las camareras no eran especialmente amables, comimos (ella dulce y yo salado), bebimos (ella té y yo café) y charlamos… charlamos bastante, unas dos horas y media, para ser exactos, y que a mí se me fueron volando. Hablamos de todo un poco y entre otras cosas, le pregunté por su plato favorito. Entonces me confesó que el puré de patatas era el número uno, y terminó hablándome de su abuela, de su magnífico puré de patatas y del hachís parmentier que preparaba.

He hecho platos muy parecidos a éste, en concreto la variante inglesa del mismo, conocida como shepherd’s pie. Esta vez decidí seguir la receta de Aurélie al pie de letra, con la única diferencia de la leche en el puré de patatas (es que siempre le echo mantequilla y leche al puré de patatas). Es un plato sencillo pero extremadamente reconfortante, de esos que gustan a todo el mundo. El pan rallado es todo un acierto. Con esa capa crujiente, es imposible quedar indiferente. ¡Está riquísimo!

{Guardar & Imprimir Receta}

Querida Aurélie, me hizo mucha ilusión preparar el hachis parmentier de tu abuela.  Son platos cargados de recuerdos y emociones, así que para mí tienen un valor especial. Muchas gracias por compartir la receta.

PD: Sólo espero que la próxima vez que quedemos, no llueva y podamos dar un buen paseo, ¿te parece?