Una tarta de fresas muy sencilla

¡Qué gusto estar en Madrid en esta época del año! Estamos a finales de febrero (exactamente en el último día de mes) y la primavera ya se respira en el ambiente. Los almendros han comenzado a florecer, de momento de forma tímida y casi imperceptible, pero las primeras flores ya están ahí. El otro día, mientras íbamos con H&M al colegio, que se encuentra a unos 10-15 minutos andando, vimos los primeros brotes. Se pusieron locos de contentos, y yo también. Hicimos el resto del camino mirando hacia arriba, descubriendo los pájaros que nos acompañaban en nuestra ruta matutina y buscando más flores y brotes.

En momentos así, siempre me acuerdo de Estocolmo y su invierno interminable. A estas alturas, la estación más gélida del año todavía está en todo su apogeo y aún queda mucha nieve por caer, así que poder contemplar los almendros de mi barrio en el mes de febrero es para mí un verdadero milagro. Un regalo del que no todos son plenamente conscientes.

Por otro lado, las cajas de fresones también han comenzado a aparecer en mercados y fruterías, y aunque todavía no estamos en plena temporada y por ese motivo el sabor de la fruta a menudo deja bastante que desear, me resulta difícil no llevarme a casa una de esas cajas. Por eso, me parece el momento ideal para utilizar las fresas en tartas y postres, como la tarta que os traigo hoy. Es de las recetas más sencillas que he publicado, se hace en  5 minutos, y el resultado, exquisito. Tiene una textura interesante, una superficie crujiente, y en cuanto al sabor, las fresas son las protagonistas.

{Guardar & Imprimir Receta}

receta

A mí me quedó demasiado tostada, por eso sale un poco oscurita. Tenía que haber estado más pendiente y haberla tapado con papel de aluminio, pero no llegué a tiempo…. En cualquier caso, que este detalle no os eche para atrás. A mí me gustó muchísimo y os la recomiendo sin falta.

Es todo por ahora, queridos míos. Espero os haya gustado la receta de hoy.

Es viernes, para mí el mejor día de la semana, y os deseo que tengáis un estupendo finde. A ver si el sol hace acto de presencia y nos regala unos días sin lluvia ni cielos encapotados. Pero si no tenéis tanta suerte y por vuestra tierra llueve, nieva o relampaguea, recordad ser, ante todo, muy felices. A pesar del tiempo y todos los pesares.

Anuncios

17 thoughts

  1. Hola Lena!
    Que apetecible! me apetece mucho hacerla, ya te contaré…gracias por la receta.
    Disfruta mucho de la sensación de felicidad que da el viernes! A mi tb me encantan porque parece que el fin de semana es eterno :D
    Un beso y Feliz fin de semana!!

  2. Buenos dias Elena, acabo de entrar a ver mensajes antes de que llegue mi peluquera a peinarme y lo primero que veo es tu tarta de fresas!!!fijate que tengo una caja de fresones y no habia decidido qué hacer con ellas así que resolviste mi problema. Me imagino que la masa se extiende con las manos y no con rodillo porque no dices nada al respecto. Bueno mi amiga te deseo un feliz finde, nosotros aqui en Grecia tenemos el lunes la llamada KAZARÍ DEFTERA que sería en los católicos el miércoles de ceniza y además de ser festivo se hacen muchas comidas tradicionales como la famosa taramosalata, dolmadakia, se comen mariscos, pescados, además se acompaña todo esto con la tradicional LAGANA que es un pan ovalado y plano cubierto de sésamo muy rico.
    Ah! para los niños es una fiesta muy esperada pues los padres compran y preparan las cometas y se van a lugares altos o cerca de la playa para ponerlas a volar si es que hace viento y si no llueve, los niños imaginate cómo disfrutan con eso. Nosotros nos reuniremos en casa de un cubano muy amigo que tiene una casa en un barrio no muy lejos pero casi en la montaña, cada uno prepara un plato y lo lleva, compartimos y así nadie se cansa demasiado.Bueno te he mareado con mi charla, un abrazo fuerte, Sheila.

  3. Tiene una pinta buenísima, Elena. A las fresas de mi huerto todavía las falta mucho, por aquí hace frío aún, pero he encontrado buenas en la tienda y ya me he dado algún capricho (hoy también en el blog me tocaba receta con fresas). Me apunto la tarta, que seguro que en casa nos va a gustar.
    Besos.

  4. Hola Lena,
    Qué maravilla de tarta y si es rápida mejor. Por mi tierra todavía hace frío aunque ayer parecía primavera. Pero es un alivio darle la bienvenida a marzo y sus cambios temporales.
    Feliz fin de semana y sé muy feliz!

  5. Nosotros no tenemos la suerte se ver esos cambios de estación, nuestro clima va del verando al invierno, es decir, calor y no calor, porque si bien para nosotros el invierno es frío, pues no lo es para el resto del mundo que vive fuera del trópico.

  6. Hace días que a última hora de la tarde y a primera hora de la mañana se oyen esos cantares de pajaritos típicos de la primavera-verano. No veas como me gusta y como me aninam a la esperada estación. Tu tarta sencillisima, pero deliciosa no hay que buscar las complicaciones en una buena tarta. Bss y buen finde

  7. Suena muy buena Elena, aquí también han llegado fresas de España y a un precio botado.
    Una duda, yo hace años que no uso mantequilla, crees que pueda omitirla?, cual es la función, dar textura crocante?, gracias querida, un beso.

  8. Que deliciosa tarta y su apariencia hermosa a mi me gusta mucho el tostado extra que tiene lo crocante siempre viene bien!!! Que lindo es poder apreciar el cambio de estaciones ! Aquí en el Caribe siempre es calorcito como tu bien sabes pero también muy lindo el sol resplandeciente todas las mañanas escuchando los pajaritos para alegrarnos todos los días!! Un fuerte y caluroso abrazo.

  9. Hola de nuevo Elena, unas líneas para comentarte que hoy preparé tu tarta de fresas y la llevé a casa de nuestros amigos con los que nos reunimos y te mencioné anteriormente, quedó DELICIOSA!!!!!! se la comieron toda y tuvo gran éxito pero sobretodo es tan fácil de hacer que no me lo podía creer. Gracias amiga y besos, Sheila.

  10. Acabamos de probar la tarta con un café y he de decir que esta exquisita. Se prepara súper rápido y esta realmente buena. Sin duda repetiré.

    Gracias Elena y feliz fin de semana!.

  11. Hola Lena, A mi me ha quedado buena sí, peeeero un pelín seca quiero decir que pensaba que con las fresas quedaría más jugosa. Ya en el momento de hacer la masa he visto que me ha quedado un poco mazacote…¿tendría que cambiar un poco las medidas? ¿quizá poner menos harina? Me gustaría volver a hacerla. Muchas gracias; me encanta tu blog. Ya he preparado varias de tus recetas y todas un éxito. Karen

  12. Hola Lena! Cuándo vi las cajitas de fresas, me acorde de tu tarta de fresa y cómo me podía resistir…?Que delicia de olor había en mi casa cuando se horneaba esta tarta!! Queda una tarta rica y jugosa por las fresitas. A esta sin duda la hago tradicional en mi casa!!
    Besos y hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s