Pizza de patatas {Pequeños placeres de primavera}

Las mañanas ya van siendo otra cosa. El sol se cuela por las ventanas de la casa, atravesando las cortinas y dibujando en el tejido formas etéreas y caprichosas. Ya no tengo que tomarme mi primer café en la oscuridad de un tímido amanecer. Ahora me siento junto a la ventana, busco los rayos del sol y me dejo mimar con su calor, aún placentero a comienzos de primavera. Recibir la mañana en el salón, ahora bañado de luz, es la mejor terapia para comenzar bien el día.

Hace un par de semanas inauguramos en casa la temporada de terraza. Hicimos la primera visita al vivero, que no la última, donde compramos algunas plantas y unas cuantas hierbas aromáticas. Volver a hacer algo de vida en el exterior nos llena de entusiasmo, sobre todo después de haber pasado los últimos tres años en Suecia, donde comer fuera en el balcón era todo un acontecimiento. Poder sentarnos fuera a desayunar o a tomar el aperitivo me parece un verdadero lujo del que no pienso renunciar por nada del mundo….aunque algunas veces haya tenido que echarme una manta por encima.

Y para estar en sintonía con la primavera, os traigo una pizza de patatas deliciosa, ideal para esas cenitas de picoteo al aire libre, ahora que comienza el buen tiempo. Vi esta receta en el maravilloso blog de Juana, La Cocina de Babel, y nada más verla, me enamoré de esta pizza di patate alla pugliese. La he hecho muchas veces, siempre igual y con muchísimo éxito. La masa, hecha a base de harina y puré de patatas, queda crujiente y muy sabrosa. Para mí fue todo un descubrimiento y os recomiendo probarla.

La próxima vez tal vez cambie un poco los ingredientes… pero es que me gusta tanto así, que me va a costar un poco, lo reconozco.

Querida Juana, ¡mil gracias por la receta! Gracias a ti, este plato se ha convertido en una de nuestras cenas favoritas, por lo rica que queda y lo fácil y rápida que es de preparar. Ya veis, son todo ventajas ;-)

 

 {Guardar & Imprimir Receta}

 

Después de varios años, volvemos a tener en la terraza un arbusto de camelias. Espero podamos cuidarlo bien y que las flores se sientan a gusto en nuestra casa.

Disfrutad del día y de lo que queda de semana. Rodearos de flores, salid a la calle o al campo y dejaos llevar por la espontaneidad del momento. La primavera es un maravilloso regalo y en lo que a mí respecta, quiero estar muy presente para disfrutarla con mis cinco sentidos y emocionarme con su efímera belleza y sin perder la cabeza, que ya sabemos que la primavera, la sangre altera :))))

Sed muy felices y os mando a todos un cálido y primaveral abrazo.

 

Anuncios

17 thoughts

  1. Me ha encantado. He usado antes patata cocida en reposteria, pero siempre en preparaciones que levaban luego. Lo que mas me gusta de esta receta es que como la masa no fermenta, la preparacion es realmente rapida. La voy a probar, y seguro, seguro que repito.

    Un besito.

  2. Me encanta esta pizza. Como dices, pequeños placeres.
    No sé que ha pasado pero no recibía tus novedades por mail! Vuelvo a suscribirme para no perderme nada.
    Besos!!

  3. Lena, preciosa, qué entrada más “yo”, ¡jeje!
    En serio, adoro la primavera, lo sabes, y ver tu terraza, tus flores, me ha llenado de alegría y envidia, no te lo voy a negar. ;-)
    En cuanto a esta pizza, lo pienso probar este finde mismo! Porque ya hice una vez una pizza de patata y no me salió bien, y estaba esperando tener una receta fiable para hacerla de nuevo, así que allá que voy!!
    Ah, y te tengo que escribir para quedar, nos debemos un desayuno dominguero, y ahora en primavera, estoy deseando salir a la calle…
    ¡Un beso grande! Disfruta de todo, y por qué no, ¡pierde la cabeza, que la vida son dos días!!
    Aurélie

  4. Precioso post Elena, todo lo que dices me llena de ganas de exprimir aun mas la primavera y disfrutarla y saborearla cada segundo….
    La receta por supuesto que caera para el fin de semana.
    Las fotos me encantan, como siempre y ojala ese arbusto de camelias se sienta feliz en tu casa y nos deleites con fotos de sus flores.
    Un beso guapa.

  5. La pizza genial, pero esa pequeña Camelia llena de botones de mas camelias me ha encantado. Por cierto ya tengo mi máquina de fotos nueva.Al final no me lancé al full frame.. Pero creo que le voy a sacar mucho partido.

    Ahhh, no sabes lo que he disfrutado este mes con los semlor o semla…Cuando los preparé me acordé de ti y a puntito estuve de llamarte para saber si tenias alguna receta especial.Bss preciosa.

    Virginia “sweet and sour”

  6. Me ha encantado esta pizza, Elena. No dudo acerca de quien la prueba, vuelve a ella más de una vez. La cocina de Juana está llena de placeres sencillos pero suculentos de aquí y de allá y de todas partes: la Babel que ella misma nos regala.
    Tu descripción de la primavera madrileña es un encanto. ¡Suerte con las camelias!

  7. Hola Elena, hace tiempo no sabia de ti, esta receta me parece muy interesante en lo que a la masa se refiere pero como excepto el tomate, el resto de los ingredientes no son santo de mi devocion me gustaria saber si podria hacerla con los ingredientes de queso, jamon y salsa de tomate de la pizza normal, o no se puede? me podrias orientar al respecto?.
    Hablando del tiempo, aqui en Grecia tenemos un tiempo espectacular, casi creemos que es verano,desde que te levantas el sol brilla , los dias son tan placenteros que estas llena de energia para hacer muchas cosas y claro quieres estar todo el tiempo fuera. Ya yo prepare tambien mi terraza y me compre unas maceticas de tomillo y de oregano, ademas ya tengo mejorana que ha crecido practicamente sola y esta como un pequeno arbusto, romero que desde que lo compre no ha crecido nada pero esta bien verdecito, apio muchisimo porque corto las raices del que uso para cocinar y directamente lo planto en las jardineras de la terraza y siempre se me dan!!! como yo digo, ya tengo preparado el escenario y el sabado tenemos “noche cubana de arroz con pollo” con nuestros amigos cubanos. Bueno mi amiga, te dejo y espero tu respuesta, un fuerte abrazo/ Sheila.

    1. Hola, querida Sheila!
      Qué gusto leer tus comentarios, extensos y tan detallados. Me encantan :)
      Por supuesto que puedes hacer la pizza de lo que quieras, tienes libertad absoluta para ello. Lo especial de esta pizza es la masa, que se hace con papa hervida, pero por lo demás, la haces como más te plazca ;-)
      Un beso grande para ti y tu familia.

  8. Me parece deliciosa, no recuerdo haberla visto en el blog de Juana, igual hasta la tengo impresa la receta, jaja, porque tengo tantas en pendientes! Me parece fantástica y muy rica por el aspecto que tiene, así que la probaré una día de estos.

    Besos

  9. No conocía tú blog, ni esta pizza de mi queridísima Juana , me la perdí (ambas, la tuya y la suya) se ven preciosas y deliciosas !!!

    Me parece muy curiosa, y tendré que hacérsela a mi peque, que estoy segura de que le encantará !!

    Besos

  10. Hola Lena!
    En casa también somos asiduos a cenar pizza casera, sobre todo en fin de semana, pero la idea de hacer la base con patatas no la he probado nunca pero me ha fascinado. Estoy deseando probarla.
    Un besazo y a disfrutar del fin de semana.

  11. Uyyy tengo que probar esta maravilla!!! que masa más buena, y la haré con los mismos ingredientes de relleno que me han ecantado. Quiero hacer lo mismo con mi terraza tengo una ganas de poner las flores nuevas. Bss

  12. Esta masa aun no la he preparado nunca, pero viendo tu resultado ya estoy tardando en hacerla. La primavera ya esta aquí y las plantas y arboles se ponen preciosas empiezan las floraciones aunque también empiezan las alergias..
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s