Bizcocho de chocolate y naranja {Encajando las piezas del puzzle}

¡Muy buenas! ¿Cómo lleváis el recién estrenado mes de abril?

Hoy os traigo un exquisito bizcocho de chocolate y naranja. Lo encontré en un libro que me gusta mucho, Scandilicious Baking, de la noruego-norteamericana Signe Johansen. Tanto su blog como sus dos libros tratan principalmente sobre cocina escandinava. Para un persona como yo, que ha vivido 11 años de su vida en Estocolmo, leer y releer libros como éste es una de las mejores formas de mantener el vínculo con la tradición culinaria escandinava.

Para preparar el bizcocho utilicé una mermelada de naranja muy especial. Nos la regaló Raúl, del estupendo blog El Oso con Botas, en un breve encuentro que tuvimos hace unas semanas aquí en Madrid. Tuvo el maravilloso detalle de regalarnos un bote de mermelada hecha por él  a cada uno de los allí presentes (!!!) Si ya me caía bien antes de conocerlo en persona, con este gesto se ganó todas mis simpatías de una vez.

Tengo que decir que la mermelada está riquísima y como podéis ver, la etiqueta es una monada, ¿a que sí?

¡Muchísimas gracias, querido Raúl!

En cuanto al bizcocho, espero os animéis a prepararlo en casa. Si os gusta la mezcla de chocolate y naranja, ésta es una opción excelente.

 

{Guardar & Imprimir Receta}

En otro orden de cosas, el tiempo vuela…. Ya estamos en abril y dentro de nada, estaremos camino a la playa para disfrutar de una Semana Santa junto al mar. Creo que toda la familia necesita de esos días de relax, haga el tiempo que haga.

Últimamente mi cabeza no para de procesar ideas y proyectar planes de futuro. Estoy segura de que la brisa del mar y el maravilloso run-run de las olas me ayudarán a ver las cosas en perspectiva.  En estos momentos, mi vida se asemeja a un rompecabezas gigante, desordenado y olvidado en una esquina de la habitación desde hace tiempo. Ahora me toca a mí buscar y recolocar las piezas del puzzle, con mimo y mucha paciencia, y hacer que todas encajen a la perfección.  El resultado final de dicho puzzle la dejo para más adelante…. por ahora, todavía ando encajando las piezas ;-)

Bueno, es todo por hoy. No quiero aburriros con tanta metáfora. Que  tengáis una estupenda tarde de miércoles. ¡Sed muy felices, queridos!

Anuncios

19 thoughts

  1. Deliciosa Elena….casi no tengo mas que decir….aunque…no me marcho sin decirte que quizás lo mejor de un puzzle es la satisfacción de ir construyéndolo…mas incluso que el resultado final.
    Disfruta!!!
    Un beso.

  2. Oh, hace cuánto tiempo que tengo ese libro en mi Lista de deseos de Amazon. El problema es que la lista sae tan larga, jajaja

    Qué rica me imagino que estará esa mermelada, si hecha en casa es deliciosa, hecha en casa y regalada nos sabe mejor. ¡¡¡¡Y me encanta cómo la etiquetó!!!!

    El bizcocho me encanta, me gustan los dulces con harina de espelta, y el toque de miel y la mermelada tiene que dejarlo taaaaan jugosito.Vamos, como se ve en las fotos, que no hacen dudarlo ni un momento.

    Espero que disfrutéis de la Semana Santa, aunque seguro que nos vemos antes. Piensa que ahora en abril y mayo vienen varios puentes, y así, de uno a otro, podrás ir montando las piezas, poco a poco, ¿verdad?

    Un beso, guapa!!!!

  3. Apuntadísimo, la pareja chocolate-naranja me vuelve loca y viéndole la pinta apetece para merendar, sobre todo hoy que aquí está totalmente lluvioso y dan ganas de hornear.
    Besos.

  4. Que fotos mas bonitas, has recuperado ese estilo que te indentefica. Ya en el ultimos post.
    Que bonito estar ilusionadamy tener tantos proyectos. Suerte!!

  5. Qué rico tiene que estar! Transmites tanto acriño en la forma de presentar el post, las fotos, lo que escribes… Una gozada leerte! Y por supuesto, probaré a hacer este bizcocho porque tene que estar delicious!

  6. No sabes cómo te entiendo, Lena. Yo también ando recolocando piezas de puzzle, asi que comprendo tu metáfora. En fin… Iremos hablando.

    Sobre tu bizcocho…choco y naranja. Mi combinación ganadora!

    Bsitosssss

  7. Que buen bizcocho me gustan los dos ingredientes que le dan el sabor, y con ese pedazo regalo de Raúl mejor que mejor, que ilu coincidir con el. Tu rompecabezas acabará completo en algun momento, digamos que debe ser la primavera porque andamos todas igual. Bss

  8. Mmmm, chocolate y naranja: un matrimonio perfecto! Veo que lleva de todo: café, mermelada, yogur, harina de espelta, almendras…. así vacío la nevera fijo :-D
    Riquísimo, Elena.
    Y gracias por la información del libro y el blog, quedan anotados.

    Buen fin de semana!
    besos

  9. Hola Lena!
    El día que publicaste este post lo primero que hice fue descargarme la receta y llevármela a casa, hasta ayer no tuve tiempo de prepararlo. Hoy lo hemos desayunado en casa y he llevado un poco para mis compañeros de trabajo y fue un éxito total. Ya está en la lista de mis bizcochos preferidos! Es increíblemente delicioso!!! Gracias por la receta ;)
    Besos.

  10. Procurando volver a la normalidad y, después de unas largas vacaciones, con esta sorpresaza ;). Gracias Elena y por la mención también, un detallazo, fue un gustazo poder reunirnos en persona aunque haya sido por tan corto tiempo. Ya habrá tiempo para organizar algo y podamos disfrutar largo y tendido (y comiendo) por supuesto. Un fuerte abrazo y ya nos contarás como termina el rompecabezas ;)

  11. El bizcocho de chocolate combinado con naranja es una de las combinaciones que mas me gustan, pero si además es una mermelada casera de naranja amarga y encima de nuestro Oso con Botas, mejor que mejor. Hace unas mermeladas exquisitas, doy fe. un besazo!

  12. Querida Lena, echo mucho de menos tus mensajes, siempre tan poeticos, tan sinceros… ¿Cuando volveras?.Tus recetas son realmente extraordinarias, he cocinado unas cuantas, y todas han sido un exito. Un gran abrazo.Rosa.

  13. Lena, desde que volviste a España tus post destilan nostalgia; al menos yo la noto. Es normal, el cambio es brutal, aunque te guste la vida española, se ve que eres una enamorada de la cultura nórdica.
    El puzzle ese me suena a libro de recetas, o algo similar…

  14. Hola Lena, te echamos de menos…se me cae un poquito el alma a los pies cuando veo, dia tras dia, que no hay ninguna entrada nueva, como cuando esperas con ansiedad una carta que no llega… Yo también te noto nostálgica desde hace una temporada. En fin, que lo sepas, que la red no es lo mismo sin ti. Un abrazo y hasta la vuelta.

  15. Ay donde te metes Lena?
    Se te echa de menos,espero que sólo sea un paréntesis,que cojas energía y que vuelvas pronto.
    Tu blog y tus recetas son estupendos,doy fe de ello que he realizado unas cuantas.
    Besos y hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s